Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Concierto Homenaje a la Compositora Lía Uriarte Rebaudi

CREADORES VEINTIUNO

Agrupación de compositores de música contemporánea

11º ciclo de conciertos

 

Salón Auditorium de la Facultad de Derecho-UBA

                                                                                                    Av. Figueroa Alcorta 2263
                                                                                                    Entrada libre y gratuita

Sábado 10 de septiembre, 16.00 horas

 


 

CONCIERTO HOMENAJE A LÍA URIARTE REBAUDI

 
Lía Uriarte Rebaudi (1925-2011)
Un canto (1999)
Sobre texto de Lía Uriarte Rebaudi
 
Canción de cuna (2004)
 
Natalia Cappa, soprano
Eduardo Spinelli, clarinete
Martín Devoto, violoncelo
Andrea García, piano
 
 
Gastón Verea
El Principio De Las Cosas (2004-2005)
 
Inés Sabatini, piano
 
 
Hernán G. Álvarez D’Andrea
Introspectivo (2010)
 
Eduardo Spinelli, clarinete en sib
 
 
Myriam Tokumura
Kiyoko (2007)
 
Myriam Tokumura, piano
 

Sandra Elizabeth González
Asimetrías (2006)
Para violín y piano
 
                                                                        I-Desequilibrio
                                                                        II-Impulsos
                                                                        III-Recuerdos
 
Carlos Brítez, violín
Andrea García, piano
 

Adriana Citro
Variaciones (2003)
 
Inés Sabatini, piano
 
 
Ballet Institucional del ISFA “Aida V. Mastrazzi”
 
Elena Kruk, coreografía
 
Intérpretes:  María Victoria Bareille, Humberto Benitez, Diana Buris, Mercedes Fernández, Marina Gándara, Julieta Ledesma, Marina Sánchez, Erika Stella.
 
 

Lía Uriarte Rebaudi

Nació en Buenos Aires el 26 de marzo de 1925 y falleció el 26 de agosto de 2011.
En el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" completó, durante veinticinco años, los estudios de música iniciados con su madre a temprana edad.
Estudió composición y orquestación con los maestros Eva Lopszyc y Roque de Pedro.
Sus obras abarcan una variada formación: instrumentos solistas, música de cámara, coro mixto, coro y grupo instrumental.
Entre otras, compuso: Mis voces interiores (2001), Diálogos (2001), Un canto (2002), Romanza 2003), Canción de cuna (2004), Duetto (2007).
Doctora en Letras por la Universidad del Salvador, es Profesora Fundadora y Profesora Emérita de la Universidad Católica Argentina, donde dictó Literatura Española Medieval y organizó congresos Internacionales sobre su especialidad. Dio a conocer sus investigaciones en el país y en el exterior, y publicó varias obras sobre Historia y Letras.
 

Día del Maestro

Recordando a Luis Perlotti como docente 

del Otto Krause 


Mesa redonda con sus ex alumnos 
Sábado 10 de septiembre a las 17 hs. 



La Dirección General de Museosdependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la mesa redonda “Recordando a Luis Perlotti como docente del Otto Krause” que, con motivo de celebrarse el Día del Maestro, realizará el Museo de Esculturas Luis Perlotti el próximo sábado 10 de septiembre a las 17 hs. en su sede de Pujol 644. Participarán sus ex alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause. Entrada libre y gratuita. 

Fotos: Luis Perlotti en su taller - Luis Perlotti con estudiantes de la materia “Construcciones”, en la Escuela Industrial Otto Krause, 1935.

Más información:

 

“Recordando a Luis Perlotti como docente del Otto Krause”
Participan: Sres. Guillermo Ures y Rubén García Garriador. 
Modera: Sra. Rosa Blanca Bianco. 
Coordina: Prof. Darío Klehr, Director del Museo Perlotti.

Este encuentro tiene como meta rescatar las vivencias de los ex alumnos del escultor Luis Perlotti, en su paso como docente de la Institución. Se proyectará un video didáctico y se confeccionará un cuadernillo de difusión con el registro de lo narrado por los participantes.

 Fuente: Prensa Museo Luis Perlotti






ANIMAL DE PRESA

 

Premio Carmen Conde 2011

animal de presa
Laura Yasan

LAURA YASAN ha obtenido con este libro el XXVIII Premio Carmen Conde de Poesía escrita por mujeres.
_

Laura Yasan nació en Buenos Aires, Argentina, en 1960. Ha coordinado talleres de escritura en distintas unidades penitenciarias, institutos de menores, hogares de ancianos, bibliotecas municipales y en forma privada, tarea que sigue desarrollando. Ha diseñado y coordina actualmente el programa de trabajo “Palabra Virtual”, talleres de creación literaria a través de correo electrónico. Sus poemas han sido incluidos en diversas revistas literarias del país y del exterior, y en numerosas antologías. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés y al alemán.
Ha obtenido el Premio Único de Poesía EDUCA, Costa Rica, 1998; el Premio del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 1998; la Mención especial del jurado en el IV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Medellín, Colombia, 2002 y el Premio Casa de las Américas, Cuba, 2008.

Tiene publicados los siguientes poemarios: Doble de alma (Argentina, 1995); Cambiar las armas (Argentina, 1997); Loba negra (Argentina, 1999); Cotillón para desesperados (Argentina, 2001); Tracción sangre (Argentina, 2004); Ripio (Argentina, 2007) y la llave Marilyn (Cuba, 2009 y Argentina, 2010).

Su poemario Ripio ha ganado en 2011 el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

animal de presa


apenas entré al circo

 me enamoré del domador

 dormí en la jaula de los leones

 era la más temible

 la más amaestrada

 todavía enloquezco ante la carne cruda

 extraño tanto los aros de fuego

 el cuero húmedo del látigo

 y ese instante sublime

 su cabeza hasta el cuello sumergida en mis fauces

 ¿creías que era un acto de rutina?

 sus delicadas vértebras

 su aliento entre mi aliento

 

 ahora duermo en la jaula

 de las presas comunes

 

fuente: Ediciones Torremozas


[sonoscop-news] Zeppelin 2011 - Convocatoria - Convocatòria - Call - ESP - CAT - ENG‏

Sonidos en Causa / Paisaje sonoro y cambio económico . Convocatoria de obras sonoras electrónicas
Sons en Causa / Paisatge sonor i canvi econòmic . Convocatòria d'obres sonores electròniques
Sounds in Cause / Soundscape and economical change . Call for electronic sound works


_________________________________________________________________________[ESP] Més avall, en Català . Scroll down for English

Abierta la convocatoria de obras sonoras electrónicas para Zeppelin2011 - Sonidos en Causa / Paisaje sonoro y cambio económico

Dedicamos la nueva actividad de Zeppelin2011 a la influencia del cambio económico sobre el paisaje sonoro.

Invitamos a todas las personas interesadas en el sonido a la reflexión acerca de esta cuestión y a enviarnos trabajos sonoros realizados a partir de los documentos del Archivo Sonidos en Causa que puedan ser de su interés. Los documentos de audio en mp3 y los textos se encuentran accesibles directamente en :

http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/trapecio.html#tomas
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/costarica.html#tomas
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/brasil.html#toma
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/argentina.html#tomas

Para más información acerca Sonidos en Causa, visitad :

http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/

Las piezas serán proyectadas en un espacio sonoro de 16 altavoces los días 9 y 10 de Diciembre de 2011 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El orden de presentación de las piezas será elegido en tiempo real por un algoritmo aleatorio que implementará un urna. Paralelamente, las obras podrán también ser escuchadas en estaciones individuales de consulta.

REQUISITOS

Las obras recibidas serán aceptadas para su programación siempre que se den las siguientes condiciones :

1. La duración de las piezas presentadas NO debe exceder los diez (10) minutos

2. El formato de las piezas será WAV o AIFF a 44,1 kHz y 16 bits. Se admiten piezas de una hasta un máximo de 16 pistas. Cada pista deberá llegar aislada en un archivo de una pista. Así, por ejemplo, el envío de una pieza para 16 pistas deberá contener 16 archivos de una pista.

3. Se debe adjuntar la siguiente documentación:
3.1. Comentarios acerca de la pieza.
3.2. Biografía artística del autor.
3.3. Documento firmado por el autor manifestando autorización o desautoriazación explícita para la difusión de su pieza través de Internet.
3.4. Documento firmado por el autor manifestando su conformidad para que la pieza forme parte del archivo de arte sonoro de Sonoscop.

4. Los trabajos con la documentación tienen que llegar en soporte CD/DVD antes del 15 de Noviembre de 2011 a :

caos/ZEPPELIN/convocatoria
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
C/Montalegre, 5
Barcelona 08001
España

Más información en caos@sonoscop.net
__________________________________


_________________________________________________________________________[CAT] Scroll down for English

Oberta la convocatòria d'obres sonores electròniques per a Zeppelin2011 - Sons en Causa / Paisatge sonor i canvi econòmic

Dediquem la nova edició de Zeppelin2011 a la influència del canvi econòmic sobre el paisatge sonor.

Convidem a totes les persones interessades en el so a la reflexió sobre aquesta qüestió i a enviar-nos treballs sonors realitzats a partir dels documents de l'Arxiu Sons en Causa que puguin ser del seu interès. Els documents d'àudio en mp3 i els texts són accessibles a :

http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/trapecio.html#tomas
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/costarica.html#tomas
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/brasil.html#toma
http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/argentina.html#tomas

Per més informació sobre Sons en Causa, visiteu :

http://www.sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/

Les peces presentades seran projectades en un espai sonor de 16 altaveus els dies 9 i 10 de Desembre de 2011 al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. L'ordre de presentació de les peces serà triat en temps real per un algorisme aleatori que implementarà una urna. Paral·lelament, les obres també podran ser escoltades en estacions individuals de consulta.

REQUISITS

Totes les obres rebudes seran acceptades sempre que es donin les següents condicions :

1. Les peces NO han de tenir una durada de més de deu (10) minuts.

2. El format de les peces serà WAV o AIFF a 41,1 kHz i 16 bit. Seran admeses obres d'una fins a un màxim de 16 pistes. Cada pista haurà d'arribar aïllada en un arxiu d'una pista. Així, per exemple, l'enviament d'una peça de 16 pistes haurà de contenir 16 arxius d'una pista.

3. A les peces, s'hi adjuntarà la següent informació :
3.1. Comentaris sobre la peça.
3.2. Biografia artística de l'autor
3.3. Document signat per l'autor on manifesti autorització o desautorització explícita per a la difusió de la seva peça per Internet.
3.4. Document signat per l'autor on manifesti la seva conformitat amb el fet que la peça formi part de Sonoscop, l'arxiu d'art sonor de l'Orquestra del Caos.

4. Les peces i tota la documentació han d'arribar en suport CD/DVD abans del 15 de novembre de 2011 a:

caos/ZEPPELIN/convocatòria
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
C/Montalegre, 5
Barcelona 08001
Espanya

Més informació a : caos@sonoscop.net

FUENTE: SONOSCOP.NET


Ciclo de Música Contemporánea

20110911203233-iv-concierto.jpg
 
 
Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional
 
 Cervantes 
 

Miércoles 14 de septiembre, 21:00hs.

Libertad y Av. Córdoba
Buenos Aires, Argentina
Entrada libre y gratuita

Asimetrías - Sandra Elizabeth González 2006 (ca15 min)

Carlos Brítez Violín
Andrea García Piano


Entrópica - Marcos Franciosi Primera Audición (ca10min)

Juliana Moreno y Patricia García Flautas


Canaries March - Elliott Carter 1950 (ca 7 min)

Marcos Serrano Timbales


Geometrías Fugitivas - Marcelo Toledo 1998 (ca 9 min)

Trío Música Impura
 
Eduardo Spinelli Clarinetes
 
Martín Devoto Violonchelo
 
Andrea García Piano



La Respiración Ajena - Diego Borrello Primera Audición (ca 8min)

Walter Schwarz Barítono
Maria Alejandra Sartore Oboe
Lorena Torales Piano

 Aer - Beat Furrer 1991 (ca9min)

Trío Música Impura





AIRE Y SENTIDO | UN CONCIERTO


 
MEI (Patricia García y Juliana Moreno, flautas)

  
En el bellísimo Espacio de arte de la Fundación OSDE, y en el marco de la extraordinaria
exposición del escultor Norberto Gómez, presentamos este proyecto que involucra a cinco
compositores que han compuesto sus obras especialmente dedicadas al dúo MEI, trabajando
 estrechamente junto a las intérpretes. La gestualidad corporal, la inclusion de instrumentos de
juguete, la interacción con textos, el uso de las voces de las intérpretes, y la utilización del espacio,
representan algunas coordenadas de las obras que se escucharán.
Telegramas | Agustina Crespo
Infierno norteño | Andrés Buhar
Noh | Gabriel Chowjnik
Solas | Sebastián Pozzi Azzaro
Esa Lare | Valentín Pelisch

 
Idea y dirección artística: Marcelo Delgado

 
Viernes 30 de septiembre, 20.00hs.
Espacio de arte de la Fundación OSDE
Suipacha 658, 1er. piso.
Entrada libre y gratuita
 
www.myspace.com/companiaoblicua

 


“Creatividad Musical, concepciones y perspectivas”

20110928060317-creatividad-musical-concepciones-y-perspectivas.jpg

Seminario Internacional

“Creatividad Musical, concepciones y perspectivas”

Destinado a profesores, estudiantes avanzados y de posgrado

Dictado por

Dra. Maravillas Díaz

Universidad del País Vasco

(Bilbao)

   Días: 11 y 12 de Octubre de 2011

Horario: de 8:30 a 12:30hs y de 14:00 a 18:00hs

  

Sede de dictado:                                                                                                  

 

Casa de Posgrados UNLP

http://publicaciones,fba.unlp.edu.ar/

www.maestriamusica.com.ar



En Octubre, Film&Arts emitirá el ciclo especial LA PASIÓN POR DIRIGIR, mostrando el complejo universo de los directores de orquesta a partir de las diferentes maneras, perspectivas y momentos históricos. El estilo dictatorial de Karajan y la complejidad humana de Leonard Bernstein. La convicción desafiante de Anu Tali y el ultraprofesionalismo contemporáneo - en el caso de Valery Gergiev - con agendas internacionales saturadas.

Fuente: Film&Arts


ASOCIACIÓN CORAL LAGUN ONAK

Miércoles 28 de Septiembre / 13 hs
 

 Entrada libre y gratuita



Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

ASOCIACIÓN CORAL LAGUN ONAK
Director: Miguel Angel Pesce

Directora ensamble de percusión: Marina Calzado
Laura Maito, piano
Orlando Millaá, piano

 

foto
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

 
CARL ORFF

Carmina Burana

Asociación Coral Lagun Onak
Fundada el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en Argentina, pronto se transformó en coro mixto dedicado al repertorio de canciones vascas y argentinas bajo la dirección del padre Luis de Mallea, quien lo condujo hasta 1967. Desde el año 1943, el coro LAGUN ONAK ("buenos amigos" en euskera, lengua vasca) ha abordado obras del repertorio sinfónico-coral bajo la conducción de maestros de la talla de: Serge Baudo, Daniel Baremboim, Henry Czyz, Pierre Dervaux, Leopold Hager, Karl Richter, Helmut Rilling, Albert Wolf, Pedro I. Calderón, Ferrucio Calusio, Juán J. Castro y Juan C. Zorzi, entre otros. Para celebrar las Bodas de Oro de la Asociación, durante el año 1989, el gobierno vasco auspició una serie de conciertos en Bilbao, San Sebastián y Madrid, bajo la dirección del maestro Alberto Balzanelli, registrando dichos conciertos en discos con obras vascas y argentinas. A lo largo de su historia interpretó las obras más destacadas del repertorio sinfónico-coral, muchas de las cuales se ofrecieron como estreno absoluto, o en primera audición en la Argentina. Paralelamente  realizan conciertos de música popular vasca en la Capital y diferentes localidades del interior del país.La discografía del coro incluye:"Misa criolla" de Ariel Ramírez (1991); "Navidad Vasco-Argentina" (1994); "Navidad Nuestra" de Felix Luna y Ariel Ramírez, acompañando a Mercedes Sosa (1999);"El Mesias" de Georg F. Haendel (1999) y "Canciones Vascas y Argentinas" (2001).

Miguel Ángel Pesce, director
Egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y del Conservatorio Provincial “Juan José Castro” como Profesor Superior en Dirección Coral, se formó además bajo la guía de la profesora Vilma Gorini, y los maestros Antonio Russo y Néstor Zadoff. Entre 1997 y 2003 se desempeñó como subdirector del Coro Nacional de Jóvenes y desde su formación tiene a su cargo la preparación del coro de la asociación de ópera Juventus Lyrica. Desde el año 2000 es Director Titular de la Asociación Coral Lagun Onak.

auspicio

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 5 de Octubre

Sinfónica Juvenil Libertador San Martín
Director: Mario Benzecry





Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next