Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

“Deliciosas criaturas perfumadas”

El jueves 17 de febrero en el Auditorio del Parque Centenario se presenta

Pies Desnudos

Bajo la dirección y coreografía de Laura Roatta, la compañía de danza Pies Desnudos presenta dos obras de lenguaje moderno dirigidas al gran público, en el espectacular marco del Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario. La primera de ellas, “Deliciosas criaturas perfumadas”, es un espectáculo que fusiona el tango con la danza contemporánea, y cuenta con la participación especial de Cecilia Figaredo. Su única función será el 10 de febrero.

“Deliciosas criaturas perfumadas” narra breves historias de personajes aprisionados por la pasión, la soledad y el misterio; un puñado de mujeres tejen un relato casi onírico, atemporal, atravesado por la sombra de los hombres que amaron. Con tangos de diferentes compositores y referentes de la música popular, “Criaturas” propone un cruce de lenguajes, una convivencia de estilos, una interpretación del espíritu tanguero desde una visión contemporánea. La segunda obra, “Qanta Munani”, es un fragmentado relato acerca de la obsesión y los lentos rituales del desamor, creado a partir de la música de los compositores Michael Nyman y René Aubry. “Qanta Munani” será interpretada en dos ocasiones, los jueves 17 y 24 de febrero.

La compañía de danza Pies Desnudos fue creada en 2003 por Laura Roatta, y desde entonces ha realizado presentaciones en prestigiosos espacios porteños como Metropolitan, Malba, Margarita Xirgu, Teatro Alvear, Teatro Del Globo, C. C. Borges, Maipú y Teatro Ópera, entre otros. En el repertorio se encuentran obras de la propia directora como “Babel”, “Pulsiones sincopadas”, “Terra y sal” y “Qanta Munani”, junto a obras de distinta autoría como “Pentalux”, de Roberto Galván, y “Suben”, de Soledad Galoto.

Fuente: Cultura

0 comentarios