Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

X° CONCURSO BIENAL JUVENIL 2009/2010


SHELL ARGENTINA - FESTIVALES MUSICALES



CONVOCATORIA



Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires tienen el agrado convocar a los jóvenes músicos argentinos a participar en el próximo Concurso Bienal Juvenil 2009/2010.



Podrán participar los cantantes de hasta 32 años, los pianistas de hasta 30 años, y los conjuntos de música de cámara que no superen una edad promedio de 32 años al cierre de la inscripción, previsto para el 7 de agosto próximo. Las Pruebas del Concurso se llevarán a cabo los días 10 y 11 de Septiembre (Eliminatorias), 14 de Septiembre (Semifinal) y 15 de Septiembre (Final). Los ganadores del Primer premio se presentarán en un concierto en el Teatro Avenida, el 16 de Septiembre a las 20,30.



El Jurado de esta décima convocatoria de la Bienal, estará integrado por prestigiosos profesores de prestigio internacional.

Estos son:

Canto: Annelise Skovmand (Boston)

Piano: Carmen Piazzini (Darmstadt)

Música de Cámara: Michael Hartenberg (Freiburg)



Premios:

Primer Premio: $ 9.000.-, y tres conciertos durante 2010.

Segundo Premio: $ 6.000.-



Consultar Bases:



Los Concursos Bienales:

Con el objeto de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones, Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires organizan desde 1991 los Concursos Bienales Juveniles.

Durante cada año impar, se sustancian la preselección y las Pruebas Eliminatoria, Semifinal y Final de cada Concurso, a partir de las cuales un Jurado Internacional de gran jerarquía determina a los ganadores del Primer y Segundo premio de Canto, Piano y Música de Cámara, ofreciendo los ganadores del Primer premio, conciertos durante el año par subsiguiente.

Se cumple de esta forma el principal objetivo que motivó la propuesta de estos Concursos: rastrear jóvenes talentos musicales en todo el país, e incentivar su desarrollo artístico, ofreciéndoles una primera oportunidad en el más alto nivel.

Para muchos, los Concursos Bienales Juveniles han significado el inicio de promisorias carreras artísticas, y una vía de acceso al reconocimiento internacional. Pero no son ellos los únicos que ganan: gana el desarrollo musical argentino, gana nuestro país, ganamos todos.

Más info: http://www.bienaljuvenil.com.ar/index.php

 

0 comentarios