Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

L'ARBORE DI DIANA

Lírica Lado B

presenta Estreno en Argentina de

L'ARBORE DI DIANA

Dramma Giocoso in due atti
con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Vicente Martín y Soler


TEATRO EL CUBO (Pasaje Zelaya 3053, Abasto, C.A.B.A.)

ÚLTIMAS FUNCIONES:

Jueves 30 de Junio a las 20 hs. |||| Domingo 3 de julio a las 16 hs.

Jueves 7 de Julio a las 20 hs. |||| Viernes 15 de Julio a las 20 hs.


Duración del espectáculo aprox. 2 hs 30 min.

Más de 60 artistas en escena, incluyendo cantantes, ballet, orquesta

Entradas: www.tuentrada.com o telefónicamente al 5533-5533



www.liricaladob.com.ar
más info en 15.5123.1218





Sobre Lírica LadoB
Compañía de teatro lírico

Lírica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena lírica de nuestro país, ofreciendo un repertorio inédito para nuestro medio. Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un espacio multidisciplinario para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación de la oferta lírica en la escena local. El grupo, integrado por artistas de la escena, la música, las artes visuales, desarrolla la propuesta de Lírica Lado B basándose en el intercambio y la indagación exhaustiva del hecho escénico buscando concretar espectáculos que reflejen fielmente nuestro sentir artístico.

BIOLÍRICA LADO B
Luego de numerosas experiencias conjuntas decidimos en 2008 fundar una compañía que diera cuenta de nuestra identidad artística: Lírica Lado B.
El criterio establecido como grupo para la elección del material es el de procurar al público de nuestra Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de conocer repertorios inéditos en nuestro país, criterio que consideramos oportuno para un entorno acostumbrado a repetir títulos en cualquiera de sus formas de producción.
Por otra parte también es un objetivo fundamental de la compañía recuperar los puentes de intercambio y discusión entre la música y el teatro que han hecho y hacen del teatro lírico uno de los lenguajes más complejos y completos del arte escénico.
Para ello es imprescindible que los representantes del quehacer teatral incluyamos a la lírica dentro de nuestro acervo, recuperando su originaria intensión de “dramma per musica”.
El teatro en general obliga a realizar un trabajo interdisciplinario, y la Opera en particular lo exige más aún. La presencia viva (orquesta) de la música y la inocultable presencia de lo escénico, hacen de la Opera un Arte Mayor, y por lo tanto de mayor riesgo.
Como grupo y como parte de él, la puesta en escena, asumimos este riesgo y nos comprometemos a generar un espectáculo que no se desentienda de estas instancias fundantes del lenguaje lírico.
Asumiéndolas como un desafío sin recetas previas, como una necesidad de intercambio profundo y riguroso entre las diferentes disciplinas, y asumiendo también nuestro carácter autogestivo, que obliga a doblar esfuerzos para llegar a destino.
Entonces, nuestra metodología de trabajo es: El trabajo en equipo. Compartiendo saberes, confrontando ideologías, defendiendo posturas y pasando la posta al que esté en mejor posición de resolver. Buscamos de esta forma un resultado que sea consecuencia de un procedimiento en el que se involucre: reflexión, imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión. No es poco, pero es lo indispensables para lograr establecer un diálogo mínimo con la empresa que nos proponemos.
El primer fruto de nuestro trabajo vio la luz en 2009 y consistió en el Estreno Sudamericano de “Don Quijote en las Bodas de Comacho” de GP. Telemann, ofreciendo 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Se realizó una conferencia ilustrada a cargo de la investigadora Margarita Pollini en la Casa de Madrid en Buenos Aires. La producción estuvo integrada por más de 80 artistas entre cantantes, bailarines, orquesta, coro, directores y equipos técnicos y artísticos.
En 2010 presentamos “L’isola disabitata”, Azzione Teatrale de Pietro Metastasio con música de Franz Joseph Haydn constituyéndose en su Estreno Sudamericano, ofreciendo 8 funciones en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces contando con los auspicios institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Embajada de Austria, Federación de Empresas Húngaras en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, y el apoyo de Pro teatro y Fondo Nacional de las Artes. Esta obra se repuso en la misma sala en Abril de 2011.

“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires ”

20110709202919-borgesagenda2.jpg


La instalación audiovisual explora el vínculo entre Borges y Buenos Aires

El martes 5 quedó inaugurada en el primero y segundo subsuelo de la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, avenida de Mayo 575, la instalación audiovisual “Cosmópolis, Borges y Buenos Aires”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges y en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Se encontraban presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; la presidente de la Fundación Borges, María Kodama; el creador de la muestra, Juan Insúa, y el Embajador de España, Rafael Estrella.

Creada por Juan Insúa, es una adaptación de la muestra que con el mismo título se presentó en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2002. Esta nueva versión actualiza el profundo vínculo entre Jorge Luis Borges y la ciudad de Buenos Aires, y al mismo tiempo permite una visión abierta sobre las múltiples lecturas que continúa suscitando su obra.

“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires” invita, mediante fotografías y material audiovisual, a un recorrido por la evolución literaria de Jorge Luis Borges con la mirada puesta en cómo el autor pasa de un escenario preciso (Buenos Aires) a una ciudad universal.

Podrá visitarse hasta fines de diciembre de martes a domingo de 14 a 20 con entrada libre y gratuita.

Habrá visitas guiadas gratuitas y comentadas y visitas también gratuitas para escuelas, con material preparado especialmente.

“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires” se divide en siete secciones que siguen la obra del autor desde un punto de vista cronológico a la vez que temático:

-FUNDACIÓN MÍTICA
-FERVOR DE BUENOS AIRES
-EL SUR METAFÍSICO
-LA CIUDAD TRANSFIGURADA
-LA BIBLIOTECA INFINITA
-EL HERESIARCA CANONIZADO
-COSMÓPOLIS

Material fotográfico

Unas 150 fotografías ayudan a situar al visitante en la ciudad de Buenos Aires de las distintas épocas. Se trata de fotografías de autores como Horacio Coppola, Grete Stern, Humberto Rivas, Pepe Fernández y Facundo Zuviría.

Material audiovisual

Todo el material documental se integra en un montaje expositivo que contiene una fuerte presencia de audiovisuales: siete piezas audiovisuales creadas por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona que reúnen materiales diversos bajo los compases de una banda sonora original creada para Cosmópolis y los versos y palabras de Borges.

“Fundación mítica de Buenos Aires”, correspondiente al poema que traza el proceso poético de fundación de la ciudad, es una obra que integra material documental (un mapa de 1583 o grabados de Levinus Hulsius) e imágenes elaboradas plásticamente y con un elevado grado de estilización.

“Fervor de Buenos Aires” resigue la ciudad de Buenos Aires de los años veinte a través de las imágenes en movimiento de la época y permite que nos acerquemos a la vida de una metrópolis de principios de siglo.

“Panajedrez” incluye los fragmentos de las principales entrevistas que Borges ofreció a televisiones de todo el mundo entre 1964 y 1985 y las combina mediante la retícula del tablero de ajedrez con fotografías o portadas de libros.

La “Biblioteca Infinita” es una instalación basada en un audiovisual creado infográficamente para transitar por la biblioteca descrita en el relato homónimo y que recrea esa biblioteca imaginaria (multiplicada por espejos en la instalación) tomando elementos arquitectónicos de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, modelo de la del cuento y de la que Borges fue director.

“El Tango” elabora una reflexión visual y sonora acerca de los orígenes y la evolución de nuestra música ciudadana.

Por último, los videoclips “Los Justos” y “Cosmópolis” recuperan, reelaboradas, las piezas anteriores y ofrecen nuevas lecturas de los propios videos y del conjunto de la exposición.

Fuente: CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CUIDAD DE BUENOS AIRES. Argentina




20110729035854-cantar-historiass.jpg
CANTAR HISTORIAS | un recital

Una voz que cuenta historias cantadas. Una voz que se multiplica en otras.
Obras de Cage, Feldman, Aperghis, Stravinsky, Delgado y Pelisch.

Algo de música, algo de teatro. Un espacio bello.
                        Invitación a única función

Cecilia Pastorino, Claudia Rolando, Natalia Iñón | voces
Violeta Nigro | piano de juguete
Julieta Potenze | luces 
Laura D’Anna | puesta en espacio
Marcelo Delgado | dirección musical

Viernes 29 de julio, 20.00 hs.
 
Espacio de Arte | Fundación OSDE
Suipacha 658, 1er. piso
Entrada libre y gratuita

" Víctor Marchese en Memoria, Presente 1920-1972 "

20110729040753-vmarchese2.jpg
Exposición de esculturas y obras sobre papel

Víctor Marchese en Memoria, Presente

1910 - 1972

Inauguración: viernes 29 de julio a las 19 hs. Cierre: domingo 28 de agosto.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la exposición de esculturas y obras sobre papel "Víctor Marchese en Memoria, Presente 1910 - 1972", que el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará el viernes 29 de julio a las 19 hs. en su sede de Pujol 644.

Acompañan con su obra los artistas Alda María Armagni (grabado), Pedro Roth (fotografía) y Eugenio Monferran (pintura). Curadores: Jorge Davila y Eugenio Monferran.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Entrada general . Miércoles y viernes gratis. 


En las fotos: Víctor Marchese - De izq a der.: ayudante del escultor Líbero Badii, Aldo Paparella, Líbero Badii, Favaretto Forner, Víctor Marchese y Eugenio Monferran.

+ información

 

VICTOR MARCHESE


Nació en la Capital Federal el 2 de septiembre de 1910 y perfeccionó sus estudios en Europa con el maestro Angel Ferrant.
Realizó 29 exposiciones individuales en las principales galerías nacionales e internacionales - Asunción del Paraguay, Río de Janeiro, Lima, Guayaquil, Quito, Caracas, París, Roma y Tel Aviv. Participó en la Exposición de Arte Contemporáneo de París, en 1961; en la Bienal de Madrid, en 1962, y en exposiciones organizadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Expuso también, como integrante de la agrupación Arte no Figurativo, en el Riverside Museum de Nueva Cork.
Entre sus distinciones se destacan el gran Premio de Honor del XVIII Salón de Mar del plata; el Premio Adquisición del Primer Salón de Arte Moderno, en 1959; el Segundo Premio del Salón del Litoral, en el mismo año; el Gran Premio de Escultura en el Salón de Otoño de la SAAP , en 1962; el Tercer Premio del salón Nacional y el Segundo Premio en el Salón La Plata , ambos en 1963, y el Gran Premio de Honor en el LIX Salón Nacional en 1970.
El escultor Víctor Marchese ilustró diversos libros y actuó como jurado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
Creador de la Taberna del escultor (1970) – Buenos Aires y co-fundador del Fogón de los Arrieros- Provincia del Chaco.

 


Coro Camerata Musica Limburg‏ / Programación Mozarteum Argentino , Conciertos del Mediodía en Bs.As.

Miércoles 3 de Agosto / 13 hs


- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

CORO CAMERATA MUSICA LIMBURG (Alemania)

Director: Jan Schumacher

Solista: Sebastian Kohlhepp, tenor
   Andreas Frese, piano


limburg
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

 

Programa

 

JACOBUS GALLUS, Praeparate corda vestra

RUDOLF MAUERSBERGER Herr, lehre doch mich

HUGO WOLF (arr. Max Reger), Ergebung                    

HENK BADINGS, Jubilate deo

FRANZ BIEBL, Ave Maria

RALPH VAUGHAN WILLIAMS, The winter is gone y The turtle dove

BENJAMIN BRITTEN, The Salley Gardens

FRANZ SCHUBERT, Grab und Mond

ANTON BRUCKNER,  Mitternacht

WILHELM NAGEL, Schöne Nacht

KURT BIKKEMBERGS, Schlaflied

HUGO ALFVÉN, Gryning vid havet


logo logo

 

CAMERATA MUSICA LIMBURG

El ensamble vocal masculino Camerata Musica Limburg fue fundado en 1999, siendo dirigido desde ese entonces por Jan Schumacher. Los miembros del organismo fueron en sus orígenes integrantes del Coro de Niños de la Catedral de Limburg que decidieron desarrollar su vocación continuando con la antigua tradición ya existente en torno de la cantoría de dicha catedral. Así, en lo que constituye un caso único en Alemania, los ex miembros de ese coro de niños han conformado coros masculinos a través de numerosas generaciones. El objetivo de esta agrupación es dar a conocer a la audiencia algunas de las más grandes creaciones para coro masculino abarcando un amplio repertorio que incluye desde Canto Gregoriano, obras del Renacimiento, motetes del Romanticismo hasta composiciones contemporáneas y aún arreglos de jazz y pop. Entre otros galardones han obtenido el título de Mejor Coro de Música Clásica del Año, otorgado por la Radiodifusora Estatal de Hessen (2004); el Primer Premio del Florilège Vocal en la Competición Vocal de Tours, Francia (2006) y en la edición 2007 del Concurso Coral de Vlaanderen-Maasmechelen, Bélgica. En el 2009 ganaron la Competencia Coral de Hesse, representando a su país en las finales del Concurso Coral Europeo “Let the Peoples Sing” realizado en Oslo, Noruega, mientras que el año pasado obtuvieron con gran éxito el Primer Premio de su categoría en el Concurso Nacional de Coros de Alemania.

JAN SCHUMACHER, Director


Nacido en 1980 recibió su primera formación musical como integrante del Coro de Niños de la Catedral de Limburg y en el Coro de Jóvenes del Estado de Renania-Palatinado. Realizó estudios en educación musical y lengua alemana en Mainz para luego proseguir su formación en dirección coral en Franckfurt bajo la guía de Wolfgang Schäfer. Director de la Camerata Musica Limburg, desde 2003 Jan Schumacher se desempeña también como profesor y director del coro de la Universidad de Darmstadt. Junto a este organismo realiza interpretaciones de las mayores obras del repertorio sinfónico. Desde el año 2010 enseña dirección coral en la Academia Musical de Freiburg. Jan Schumacher es miembro del comité de la Federación Coral de Hesse y  miembro de la comisión musical de la Asociación Coral Europea – Europa Cantat. 

auspicio

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 10 de Agosto

Jinjoo Cho (República de Corea), violín
Paula Peluso, piano

Teatro Gran Rex

Más información:www.mozarteumargentino.org/mediodia.html





Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next