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Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Sonidos en Causa

Orquesta del Caos presenta Sonidos en Causa en el Centre d'Art La Panera (Lérida) en el contexto de la exposición Imatges i sons en extinció. 

En esta ocasión, Sonidos en Causa toma la forma de instalación sonora continuamente cambiante que se nutre del conjunto de los registros sonoros realizados en Pacífico Norte, Centro y Caribe Sur de Costa Rica, Amazonas colombiano, brasileño y peruano, Cerrado brasileño y Selva Misionera y Salinas Grandes Argentinas.
Sonidos en Causa es un archivo de más de mil registros de paisajes sonoros del desarrollo humano en América Latina. Está abierto a todas las personas o grupos que deseen emplearla en los contenidos en sus proyectos artísticos, didácticos o de investigación en cualquier dominio del conocimiento.
Más detalles en:
 
                   http://sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/

Zubin Mehta mañana a las 13 hs. en el Obelisco, nuevamente un evento único y para todos !

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La Ciudad de Buenos Aires volverá a ser escenario de una propuesta cultural de excelencia, de la mano del prestigioso director indio Zubin Mehta, quien ofrecerá el sábado 2 de octubre a las 13, junto al Obelisco, un concierto con entrada libre y gratuita, junto a la Orquesta Filarmónica de Munich, con Mayuko Kamio como violín solista.
Para el evento, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se montará un escenario sobre la avenida 9 de Julio mirando hacia el sur, al frente se colocarán 8.000 sillas y dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

 




"Vuelo y Destino"

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Es un relato popular contado a través del lenguaje estético de la narración oral y el canto para cuarteto vocal. Una historia cargada de símbolos propios del universo andino.
Vuelo y Destino, narra el devenir de dos hermanos, idénticos, gemelos, en un mundo donde -al parecer- todo es doble. Hermanos nacidos de un profundo deseo e impulsados en la vida por fuerzas irreflenables. Un llamado a la aventura, a transitar del mundo familiar, al mundo no develado...
 
Cantantes y Músicos en escena:
Alcira Franco, Natalia Guigou, Alejandro Ruscio, José Omar Federico
Narrador Oral:
Alberto A. Lucero 
  
  
  
           Nuevas funciones: 
  
           Sábados 2 y 9 de Ocubre a las 19 hs.
 
 
JULIAN ALVAREZ  1886 (casi Soler). Palermo, Buenos Aires.
Localidades .  Reservas: 011  4866-4986/ 15 55 68 23 24
  
www.vueloydestino.blogspot.com
 
 
Versión libre de tema popular para Coro y Narrador Oral.
Música original: J.O.Federico
Arreglos: A. Ruscio, J.O. Federico
Vestuario: Sofía Rosselli
Prensa: Tehagolaprensa
Fotografía y Video: Ariel Barletta
Impresos  Graficuatro
Produccion C.P.V.
Versión y Dirección General:  Alberto A. Lucero 
 


Encuentro

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Más información: www.cceba.org.ar

 


“Curso de Apreciación de la música celta”

Gustavo Fuentes
 
Uno de los pioneros de la música celta en Argentina, director del Coro Ávalon y del Gustavo Fuentes Quinteto. Es intérprete y profesor de tin-whistle (flauta tradicional irlandesa) y director de la Escuela de Música Celta de Buenos Aires.
www.gustavofuentes.com.ar
www.myspace.com/gustavofuentesquinteto
 
 
“Curso de Apreciación de la música celta”
 
Un recorrido acerca de la trayectoria de los principales intérpretes. apreciación de las características  sonoras, formales y de ejecución de los instrumentos y canciones tradicionales de cada región.
Se trabajará con videos, ejecución de instrumentos  y audición de obras de música celta.
 
 
Sábados  9, 16, 23 y 30 de octubre
de 10 a 11.30.
 
 
Vacantes Limitadas
 más información: musextension@fibertel.com.ar
musicales.extension@iuna.edu.ar

Organiza: DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS
“CARLOS LÓPEZ BUCHARDO”
Instituto Universitario Nacional del Arte
Secretaría de Extensión Cultural


Octubre en Film&Arts


La Historia del Jazz, de Ken Burns El estreno de la multipremiada serie, en 12 documentales de una hora de duración, que repasa, con las intervenciones de músicos como Wynton Marsalis y Dave Brubeck, toda la historia del jazz. Estreno Episodio 1 "Gumbo", el viernes 1 de octubre.

Más información: http://www.filmandarts.tv/Default.aspx



MusicaQuantica / voces de cámara

MusicaQuantica
voces de cámara

 

 

 

 

 

ÚLTIMO CONCIERTO PREVIO A LA GIRA MENDOZA-SAN JUAN

DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010 - 21.00hs.

MUSICAQUANTICA EN CONCIERTO

Compartiendo escenario con los Coros CEMIC - ALEPH - UOCRA
que juntos interpretarán la MISA PORTEÑA PARA EL BICENTENARIO
bajo la dirección de su autor, Gustavo Giménez.

IGLESIA MATER MISERICORIDAE

Moreno 1669 - C.A.B.A.
(a dos cuadras del Congreso Nacional)

MusicaQuantica | voces de cámara, con la conducción de Camilo Santostefano, se presenta en Concierto con un repertorio súmamente variado que incluye obras de T.L.de Victoria, C.Gesualdo, F.Mendelssohn, G.Holst, A.Russo, H.Bisso y A.Piazzolla entre otros. Esta presentación es la última que realizaremos en Buenos Aires con este repertorio que forma parte de la preparación de la Gira Mendoza-San Juan octubre/2010.

Compartimos escenario con los Coros CEMIC-ALEPH-UOCRA, todos dirigidos por Gustavo Giménez, quienes presentarán la Misa Porteña para el Bicentenario de G.Giménez, cuyos movimientos se basan en ritmos y músicas rioplatenses.

La cita es el próximo Domingo 3 de Octubre a las 21hs. en la bella iglesia Mater Misericordiae, que ubicada a dos cuadras del Congreso Nacional ofrece accesibilidad y una excelente acústica.

Los invitamos a compartir este momento musical.

Entrada libre y gratuita


 

 

 

 
 

www.musicaquantica.com |  info@musicaquantica.com.ar
también buscá musicaquantica en www.facebook.com y www.youtube.com 


" Formatos" / Taller Pablo Berenstein

Taller 

 
En Octubre, seguimos experimentando formatos.
Taller de dos encuentros de dos horas


Indagamos en la organización espontánea (y no tanto) del discurso musical, la construcción y proliferación de materiales sonoros, la dinámica grupal, el desplazamiento de los roles tradicionales de cada instrumento, la incorporación de elementos externos como punto de partida para la creación musical (imagen, video, textos, movimiento) y algunas cosas mas.
Se graban digitalmente todas las sesiones; asi, al finalizar el taller, cada uno de los participantes puede formular su propia vision retrospectiva de la experiencia.

Los requisitos son tener algún manejo mínimo de técnica instrumental o vocal, de básico a avanzado. No hace falta conocimiento de lecto-escritura, ni experiencia previa de impro. Si es necesario animarse y querer explorar.
El abordaje intenta ser novedoso para gente con diversa formación y experiencia, asi como de géneros e intereses musicales variados.

Sábados 16 y 23 de Octubre - 18hs. a 20hs.
Domus Artis, Av. Triunvirato 4311, Cap. Fed.
El lugar cuenta con piano de cola, amplificación, batería e instrumentos de percusión.

Se puede escuchar material de talleres anteriores y algo de música propia en : www.myspace.com/pabloberenstein

Para consultas y/o inscripción:
pabloberenstein@gmail.com


COMEDIA MUSICAL - DOMINGO 3/10 - 18 HS

José el soñador y su túnica multicolor

De Andrew Lloyd Webber y Tim Rice

 

A cargo del Taller de Comedia Musical y Coro “Nuestra Señora de Luján”

A BENEFICIO de la Escuela de Gimnasia Bothmer® y Spacial Dynamics®.

 

AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN SAN RAFAEL

RAMALLO 2606, NÚÑEZ, CIUDAD DE BUENOS AIRES

VENTA DE ENTRADAS e INFORMES: 15 65 53 00 93 / 15 50 35 37 36


" Las formas liberadas "

 

Hasta el 23 de octubre en la Galería Van Eyck , Santa Fé 834/ Cuidad de Bs.As, de lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 11 a 13 hs.

Más información: http://babel-news.com/noticias/destacados/1612-diciervo-en-van-eyck.html



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 La agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, presentará  en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con entrada libre y gratuita un programa muy nutrido , variado e interesante.

 Contarán con la presencia de reconocidos compositores; Eva Lopszyc, Eduardo Checchi y Juan Carlos Figueiras.

Jueves 7 de octubre a las 19.30 hs

Creadores Veintiuno

www.myspace.com/creadoresveintiuno


The Metropolitan Opera HD LIVE

TRANSMISIONES EN SIMULTANEO DESDE EL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NUEVA YORK

 

THE MET EN VIVO EN HD: EL ORO DEL RHIN

 (R. Wagner)

El MET, ganador de los premios EMMY y PEABODY por “el avance tecnológico de las transmisiones continuas, en vivo y globales, de programaciones en alta definición, a los cines y teatros”, continúa por quinta temporada consecutiva transmitiendo 12 óperas en vivo. Ganador en Argentina Mención Especial en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata & Premios Estrella de Mar.

 

Estimados amigos,
Les recordamos lo siguiente:

 

Renovación de abonos: hasta el 29 de septiembre

Nuevos abonados: hasta el 4 de octubre

Sobrantes de abonos: a partir del 4 de octubre en:

 

Fundación Beethoven, Juncal 1264, 3º Piso.

Teatro El Nacional, Corrientes 960.

Los esperamos el 9 de octubre para disfrutar juntos esta increíble
producción de “El Oro del Rhin”.

INFORMES:
Tel: 5811 0504 / 4812 4319 / 4811 8938. email: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar
www.fundacionbeethoven.com.ar


LITERATURAS LIMÍTROFES

ENCUENTRO
LITERATURAS LIMÍTROFES
 
06/10/2010 19:00 HS. CCEBA SEDE PARANÁ 1159
07/10/2010 19:00 HS. CCEBA SEDE PARANÁ 1159
UN DIÁLOGO LITERARIO ENTRE PAÍSES VECINOS
 

El Eramusical Ensamble agradece al Consejo de Promoción Cultural de Mecenazgo y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Cuidad de Bs.As. por integrar nuestro proyecto " Haikus Musicales Eramusical " dentro de la selección 2010 realizada recientemente .

Proyecto Aprobado por el Régimen de Promoción Cultural de la Cuidad de Bs.As.. Mecenazgo ( Ley 2264 )

Esperamos contar con el apoyo de todos uds.

Consulte: Mecenazgo

Los invitamos a visitar nuestro blog:     http://eramusical.blogspot.com/



El Pasante / Hoy en Malba/ Cine

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   domingo 3/10, 20.15hs

Estrenada en el festival internacional de cine de Rotterdam.
 Seleccionada para participar en BAFICI, festival deToulouse, Distrital, Pesaro, Calgary, Valdivia, Varsovia y Gijón.

 

Un joven pasante inicia un trabajo nocturno como botones de un lujoso hotel en la ciudad de Buenos Aires.
Durante su pasantía es entrenado por una recepcionista.
El pasante y la recepcionista construyen una relación cercana mientras exploran el mundo del hotel.
Cuando un huésped desaparece, ambos personajes se disponen a develar el misterio, involucrándose tal vez demasiado en el proceso.


en el MALBA (Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires)
Av. Figueroa Alcorta 3415
Entrada general 17 $ Jubilados y estudiantes: $ 8

www.malba.org.ar

 


Prensa:


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-19230-2010-09-10.html


http://www.clarin.com/espectaculos/cine/caras-cine-nacional_0_337166498.html


http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Botones-noche_0_342565752.html


Jornada CEIArtE-UNTreF

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" arte + ciencia x tecnología = medio ambiente / responsabilidad " 

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE - http://www.ceiarteuntref.edu.ar ) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) convoca a una jornada de reflexión, debate y promoción de proyectos y acciones relacionadas con el medio ambiente y nuestra responsabilidad frente al momento de inflexión que estamos viviendo en la definición del futuro de la humanidad. La Jornada se realizará el martes 7 de diciembre de 2010 en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina.


Bajo el nombre de "Equilibrio - Desequilibrio [ arte + ciencia x tecnología = medio ambiente / responsabilidad" esta jornada busca reunir a artistas, científicos, filósofos, políticos, sociólogos y especialistas en diversas tecnologías, para que podamos profundizar la necesaria discusión que nos permita afrontar los retos de la crisis de nuestro medio ambiente y ayudarnos a decidir cómo podemos actuar.


Estructurada en base a cuatro grandes áreas temáticas: AGUA, TIERRA, AIRE y FUEGO, proponemos abordar durante esta Jornada, problemas relacionados con: cambio climático; biodiversidad; agua potable; calidad del aire; cadena de alimentación. De ningún modo este pretende ser un listado exhaustivo sino solo un primer acercamiento que invite a la participación y la acción desde una variedad de perspectivas.


Dentro de la Jornada deseamos darle un espacio significativo a los artistas, con la intención de que a través de sus aportes, obras e iniciativas, puedan ayudar a la sociedad a comprender la magnitud de la crisis que enfentamos y a acercar propuestas de cambio que cada uno considere dentro de su ámbito personal y profesional, en el micro y en el macro nivel, sobre las decisiones cotidianas y sobre las políticas que influyen nuestras posibilidades para el futuro.


Quienes estén interesados en participar como ponentes, cualquiera sea el ámbito en el que se desempeñen (artes, ciencias, nuevas tecnologías, ONGs, administración pública, etc.) deben enviar: el título y una breve descripción de su propuesta (de hasta 400 palabras); un resumen biográfico (listo para su eventual publicación, y de hasta 250 palabras); un CV completo incluyendo estudios y listado de publicaciones; datos de contacto: nombre, dirección electrónica (principal y alternativa), teléfono, dirección postal, sitio web, y filiación institucional (universidad, etc.) si correspondiese. De especial interés son las propuestas de artistas que deseen participar como ponentes, en cuyo caso deben adjuntar, además de lo antedicho, un listado de exposiciones/presentaciones de obras, según corresponda. Pueden enviar materiales de referencia en formato electrónico (publicaciones, imágenes, grabaciones de audio, video, links, etc.) hasta 1MB vía email y a partir de allí solamente utilizando sistemas como yousendit, email large file, FilesDirect, TransferBIGFiles u otro de similares características.


Enviar las propuestas hasta el 15 de octubre de 2010 a: mail.ceiarte@gmail.com indicando en el envío "PROPUESTA Jornada Medio Ambiente". La recepción de cada envío será confirmada dentro de las 48 horas.


Además de las presentaciones dentro del marco académico de Equilibrio-Desequilibrio, los artistas que lo deseen pueden proponer la presentación de obras (por ejemplo, instalaciones) que, de ser seleccionadas, serían integradas dentro de la misma Jornada. Dadas las características del evento, todas las propuestas artísticas deben considerar las condiciones disponibles en cuanto al (reducido) espacio y el (muy breve) tiempo para montar la obra o la instalación, tomando en cuenta además que deben ser autosuficientes para montar, conectar y desmontar cualquier pieza, material o dispositivo.

 

La capacidad de la sala es limitada, por lo que solicitamos que los interesados se inscriban con anticipación, enviando un email con sus datos (nombre completo, email, teléfono, estudios y profesión) a: mail.ceiarte@gmail.com. Una confirmación de recepción del email les será remitida dentro de las 48hs.


Fecha: Diciembre 7 de 2010
Lugar: Centro Cultural Borges
Dirección: Viamonte y San Martín
C1053ABK - Buenos Aires - Argentina


Información: http://www.ceiarteuntref.edu.ar/equilibrio
Inscripción: mail.ceiarte@gmail.com indicando "Jornada Medio Ambiente"




" Concierto de Gala " con la Dirección de Eddie Mora / Costa Rica

   
Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia (OSMH)
 

Miércoles 13 de octubre / 8 PM
Teatro Nacional de Costa Rica

 
Director: Eddie Mora

Programa

A. Cardona (1959)
Binni Záa para orquesta (2010)
E. Mora (1965)
Sula` para viola y piano obligados, percusión y cuerdas (2010 - estreno)

Solistas: Erasmo Solerti - violín, Ekaterina Chatski - piano 

W. A. Mozart (1756 - 1991)
Concierto para violín y orquesta No. 3 KV 216 (1775)
Allegro - Adagio - Rondo Allegro

Solista: Cuauhtémoc Rivera - violín (México)

L. van Beethoven (1770 - 1827)
Sinfonía No. 1 (1800)
Adagio molto - Allegro con brio - Andante cantabile con moto - Menuetto - Adagio - Allegro moltio vivace

Notas al programa:
E. Chatski
UCR


La representación artística en un escenario como el del Teatro Nacional de Costa Rica siempre se reviste de especial importancia. Este evento resume el trabajo realizado por los artistas en su camino y, paralelamente, atisba las tareas propuestas para el futuro. La elección del programa de esta noche se compone de obras de compositores clásicos mundialmente conocidos, como Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Ludwig van Beethoven (1770-1827), junto con dos representantes de la contemporaneidad costarricense, Eddie Mora (1965) y Alejandro Cardona (1959). Esto no es mera casualidad, sino que responde a las ideas de la dirección artística. Una de éstas consiste en la interpretación del repertorio clásico temprano, formador para una joven orquesta; y, la otra, en la ejecución, grabación y edición del repertorio sinfónico latinoamericano. Cabe resaltar en este contexto la participación del violinista mexicano, Cuauhtémoc Rivera, quien además de interpretar el Concierto No.3 de W.A. Mozart, ofrecerá capacitación a estudiantes avanzados de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y a los  miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia (OSMH).

Información:
http://eddiemora.com/es/revista/noticias/118-osmh-en-el-teatro-nacional-de-costa-rica
http://www.teatronacional.go.cr/octubre2010/eventos/evento5.html

Videos OSMH:

http://eddiemora.com/es/video/conductor/viewvideo/52/conductor/i-stravinsky-galop
http://eddiemora.com/es/video/conductor/viewvideo/51/compositor/presto-op-1-1995

Ministerio de Cultura y Juventud
Municipalidad de Heredia
Asociación Sinfónica de Heredia
Teatro Nacional
Universidad de Costa Rica

eddie mora
www.eddiemora.com



Ciclo de Música Contemporánea / en el 50 ° Aniversario del Teatro Gral. San Martín en Cuidad de Bs.As.

La edición XIVª del tradicional ciclo de conciertos se inaugura con el estreno en la Argentina de la monumental Sinfonía Nº4 de Charles Ives, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con el solista Horacio Lavandera y el Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del maestro Alejo Pérez. Verdadero pionero de la música moderna en los Estados Unidos, Ives logró con su Sinfonía Nº 4 una obra revolucionaria y una síntesis de su original desarrollo como creador. El programa se completa con la presentación de Joncha deIannis Xenakis y Tiento del primer tono y batalla imperial de Cristóbal Halffter. Jueves 28 a las 21, en el Teatro Coliseo (Marcelo T.de Alvear 1125)

La ópera de José María Sánchez Verdú sobre la novela homónima de Carlos Fuentes será otro de los platos fuertes del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea. Aura propone "un auténtico juego de espejos, de identidaes que conviven en el pasado y en el presente", según el compositor español, quien tendrá a su cargo la dirección musical mientras que la puesta en escena será del argentino Emilio García Wehbi. Con la participación de los cantantes Eugenia Fuente, Hernán Iturralde y Virginia Correa Dupuy, y un ensamble musical integrado por músicos argentinos y extranjeros. Sábado 30 y domingo 31 a las 21, en el Teatro San Martín.

Fuente :  Agenda del Complejo Teatral de Buenos Aires

Consultas: http://www.teatrosanmartin.com.ar/



Sonoimágenes 2010 - Programa Completo

Sonoimágenes 2010        
 
Festival Internacional Acusmático y Multimedial 
 
Martes 19 al Jueves 21 de Octubre de 2010

Jornadas de Conciertos, Conferencias y Seminarios 

Con la presencia, entre otros, de
Robert Normandeau (Canadá)
Anna Zielinska (Polonia)
Martín Devoto (Argentina)
Petra Bachratá (Eslovaquia) 
 
Presentación de obras acusmáticas, para medios mixtos y videos de
Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Alemania,
Eslovaquia, Irlanda, Italia, Suecia, Portugal, España,
Francia,  Reino Unido, Rep. de Corea y Australia.   
 
SEDES
 
19 y 20 de Octubre – Centro Cultural Recoleta - Microcine
Junín 1930 – Ciudad de Buenos Aires
 
 
21 de Octubre UNLa – Auditorio   Cine “Tita Merello”
29 de Septiembre 3901 – Remedios de Escalada- Prov. de Buenos Aires
 
PROGRAMA COMPLETO 
 CONCIERTOS
 
MARTES 19 de OCTUBRE
Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires – Microcine
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado: Martín Devoto (Argentina)
 
Rosa Nolly
    Ecos espaciales al infinito (2009), para violonchelo y sonidos electrónicos
 
Jorge Sad
    El alma mula (2000), para violonchelo y electrónica en tiempo real
 
Du Yun
    San° (2003), para violonchelo y sonidos electrónicos
 
       Martín Devoto, violonchelo
          José Rafael Subía Valdez y Jorge Sad, proyección sonora en consola
 
Concierto I - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Jorge Rapp (Argentina) -en homenaje a su memoria-
    Otro tiempo, otro lugar (2005) -acusmática-
 
Tilman Küntzel (Alemania)
    Bodyguard (2007) -video-
 
Giorgio Nottoli (Italia)
    Tessiture in rilievo (2010) -acusmática-
 
Gilles Gobeil (Canadá)
    Castalie (2008) -acusmática-
 
Inés Wickmann – Francis Dhomont (Francia)
    Passages (2009) -video-
 
Sébastien Béranger (Francia)
    Le Complexe de la Goutte d’eau (2006)  -acusmática-
 
Esteban Agosin (Chile)
    Canto Desvanecido (2009)  -acusmática-
 
Petra Bachratá (Eslovaquia)
    Luminiscencia (2006) -para flauta y sonidos electrónicos-
        Saúl Martín, flauta
 


MIERCOLES 20 de OCTUBRE
Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires – Microcine
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado:  Anna Zielinska (Polonia)
 
Raul Minsburg (Argentina) 
    Postales invisibles (2008) para violín y sonidos electroacústicos
 
Jan Oleszkowicz (Polonia)
    Scontra (1990) para violín y sonidos electroacústicos *
 
Lidia Zielińska (Polonia)
    Rapsodia (2004) para violín y sonidos electroacústicos *
 
Katarzyna Taborowska (Polonia)
    Elektroberek (2003) para violín y sonidos electroacústicos *
 
     * Primera audición en Argentina
 
            Anna Zielinska, violín
 
Concierto II - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Hans Tutschku (Alemania)
    Distance liquide (2007)  -acusmática en 8 canales-
 
Moon Young HA - Dennis Miller (EE.UU.)
    Amorphisms (2008) -video-
 
Sergio Santi (Argentina) - Oscar García (Bolivia) –
Renato Maselli (Guatemala) - Julio Sanz Vázquez (España)
     Amarres (2009) -electroacústica en vivo generada en línea a través de internet-
 
Julien-Robert Legault Salvail (Canadá)
    Chute libre (2009) -video-
 
Sergio García Murillo (Argentina)
    Epifanía (2007)  -para clarinete y sonidos electrónicos-
        David L'Herhitier, clarinete
 
Eleazar Garzón (Argentina)
    Viento sur (2009) -acusmática-
 
Joan Bagés i Rubi (España)
    Más de mil ojos nos vigilan (2010) -para violoncelo y sonidos electrónicos-
        Martín Devoto, cello - Joan Bagés i Rubi, electroacústica en vivo


JUEVES 21 de OCTUBRE
UNLa – Cine-Auditorio Tita Merello
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado:  Robert Normandeau (Canadá)
           
Obras de Robert Normandeau
En celebración del 20º aniversario del sello discográfico ‘empreintes DIGITALes’
Con el apoyo del Conseil des Artes et des Lettres de Québec
 
    Rumeurs (Place de Ransbeck) (1987) -acusmática-
 
    Jeu de langues (2009) -acusmática-
 
    Chorus (2002) -acusmática-
 
Concierto III - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Dale Jonathan Perkins (Reino Unido)
    Cuckoo-borough (2009) -acusmática en surround 5.1-
 
Seamus Fogarty - Giuseppe Torre (Irlanda / Italia)
    Mayday (2010) -video con audio surround 5.1-
 
Suk-Jun Kim (Corea del Sur)
    Welcome to Hasla (2007) -acusmática en surround 5.0-
 
Grupo "Prótesis para una bailarina"  (Argentina)
    El Palacio de Evaristo (2010) -improvisación colectiva electroacústica- (con audio en surround)
        Alan Senderowitsch, Bruno Canossa y Leandro Tolchinsky -electroacústica en vivo-
 
Stephen Stanfield - Mattew Stafford  (Australia)
    A Cancelled Glow (2010) -video con audio surround 4.1-
 
Gabriel Data (Argentina)
    Fue y será (2010) -acusmática en surround 5.0-
 
Chester Udell – Laura Oxendine (Reino Unido)
    Atavistic Vestiges (after the Rain) (2009) -video con audio surround 4.1-
 
Dominique Bassal (Canadá)
    Noyade en magma (2008) -acusmática en surround 5.1-
 
Daniel Schachter (Argentina)
    D-Cajon (2009) -para cajón peruano y electroacústica en tiempo real-
       (Primera audición de la versión con audio surround)
         Oscar Grela, cajón peruano - Daniel Schachter electroacústica en vivo
 
Todos los conciertos con entrada libre y gratuita
CONFERENCIAS y SEMINARIOS
 
MARTES 19 de Octubre
Centro Cultural Recoleta – Aula del LIPM  14.30 hs.
Conferencias   –   entrada libre
 
14.30 hs.        Ianina Canalis (Argentina)
El fotoliptófono y sus páginas sonoras
 
15.15 hs.        Petra Bachratá (Eslovaquia)
Interacción gestual entre instrumentos y sonidos electrónicos
 
16 hs.             Anna Zielinska (Polonia)
Instrumentista y electrónica – desde la experiencia del intérprete
 
16.45 hs.        Fabián Esteban Luna (Argentina)
Sistema Poliedro, composición electroacústica de carácter colectivo y remoto
 
MIERCOLES 20 de Octubre
 
Centro Cultural Recoleta – Aula del LIPM  15 hs.
SEMINARIO
informes e inscripción:  sonoimagenes@yahoo.com.ar
 
Robert Normandeau (Canadá):  La Espacialización Tímbrica
El autor sostiene que el espacio debería ser considerado un parámetro musical tan importante en la composición de música acusmática como los parámetros más convencionales en música instrumental. Hay aspectos de la espacialización sonora que pueden ser considerados exclusivos del lenguaje acusmático: por ejemplo, la espacialización inmersiva ubica a los oyentes en un entorno donde están rodeados de parlantes. El autor va a trazar una historia de las técnicas immersivas de espacialización, y describirá las herramientas disponibles al día de hoy así como la investigación que se necesita para desarrollar este parámetro en el futuro. El autor presentará  su propio ciclo de obras dentro de las cuales ha desarrollado una nueva forma de componer considerando el parámetro espacial, la cual es llamada espacialización tímbrica. 
 
JUEVES 21 de Octubre
 
UNLa Edificio José Hernández – Espacio Audiovisión – 15 hs.
SEMINARIO
informes e inscripción:  sonoimagenes@yahoo.com.ar
 
Martín Devoto (Argentina):
Características espectrales del violonchelo y su aplicación en el uso de técnicas extendidas
La disposición de nodos de armónicos a lo largo de las cuatro cuerdas del violonchelo define un campo armónico que le es propio. El mismo define ciertas características espectrales que ayudan a explicar la relación del instrumento con el problema del temperamento y su historia, además de comprender y prever el funcionamiento de diversas técnicas extendidas. El campo armónico del violoncelo. Intervalos naturales e intervalos temperados. Problemas propios de la llamada afinación justa. Disposición de los nodos de armónicos. La sucesión de Farey. Los armónicos lejanos. Problemas propios del mecanismo de frotación. La relación presión/desplazamiento y su interacción con los nodos de los parciales de una cuerda. La producción de multifónicos.
Organiza:

UNLa
Departamento de Humanidades y Artes
CEPSA – Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual
 
Apoyan:
 
LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) del Centro Cultural Recoleta
Fundación Música y Tecnología


Semana del Arte y la Cultura

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TODAS LAS MUESTRAS DE ARTE SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
VIERNES 15, 20 a 22 hs. y SÁBADO 16, 16 a 22 hs. en el CCEBA-Parana 1159
Centro Cultural de España en Bs. As. y Recursos Culturales presentan

Una selección con lo mejor de festivales y cortos de autor, para divertirse, emocionarse, sorprenderse...y pensar. Un ciclo de obras especialmente seleccionadas para esta ocasión. Por la Maratón desfilarán los cortos más destacados de los festivales Lo Efímero, Festival de Internacional Cortometrajes Cortópolis (Córdoba), Festival Internacional de Derechos Humanos DerHumALC, Mujeres en Foco, Cine e Identidad Biológica, y la muestra “Cortos de Autor”, un compilado de tres horas realizado con la curaduría de La Nave de los Sueños. - ver programación -

DOMINGO 17, 17 hs, en GALERÍA NES ZONA 54, Piedras 182
La Escuela de la Palabra y Recursos Culturales presentan

Travesía en el agua...
Cuentos de: Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Manuel Mujica Láinez, Mario Benedetti y otros.
Narradoras: Biby Ogallar, Guillermina Martínez, Marisa Giner, Alicia Vergara y Graciela Rodríguez.
 
Hasta el 11 de noviembre en GALERÍA NES ZONA 54, Piedras 182
Galería NES Zona 54 y Recursos Culturales presentan

Sueños, utopías, proyectos, imaginar, concretar, cambiar la realidad. Para la Semana convocamos a artistas plásticos a llevarnos hacia ese mundo donde el deseo y la voluntad rompen límites y barreras, donde hacer posible lo imposible, es posible. Aquí, sus obras y sueños.

 
Fuente: http://www.recursosculturales.com.ar/rc5_artes.html


Curso de Crítica Cinematográfica por Diego Lerer

Manos a la obra: los nuevos desafíos de la crítica cinematográfica por Diego Lerer
Durante el mes de Noviembre, se llevará a cabo el curso Manos a la obra: los nuevos desafíos de la crítica cinematográfica, dictado por Diego Lerer.
El curso estará a cargo del, periodista, crítico y docente Diego Lerer, responsable de la sección cine del suplemento espectáculos del Diario Clarín.
Consistirá en cuatro encuentros semanales, durante los cuales se trabajará acerca de la problemática del trabajo de la crítica reflexionando acerca de los muy diversos aspectos que esta actividad puede abarcar.
Este curso tiene como objetivo analizar los aspectos estéticos, artísticos y prácticos de la composición y creación de críticas y re! flexiones en torno al cine. Haciéndose hincapié en ciertos temas que orienten cada encuentro considerando cada uno de estos vínculos también como una herramienta creativa.

-Cine & Rock

 


-El "Nuevo cine Argentino"

 


-Crítica en la "era digital"

 


-La relación entre críticos y festivales


El curso será abierto al público en general y estará orientado a estudiantes de cine, letras, periodismo y comunicación. Por supuesto, realizadores e interesados en general por la problemática de la crítica en su relación con el los distintos aspectos de esta actividad.
El curso tendrá 10 horas de duración en total y se llevará a cabo los días siguentes días:

Lunes 8, 15, 22 y 29 de Noviembre de 18.30 a 21.00 horas

INSCRIPCION: Finalizará el 15 de Octubre.

Info: espaciocursos@ucine.edu.ar

www.ucine.edu.ar


Concierto Sinfónico Coral " HOMENAJE A LEONARD BERNSTEIN " / Dirección: Mtro. Jorge Gabriel Fontenla

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Sábado 30 de Octubre 20 hs. Entrada libre

COMPLEJO CULTURAL PLAZA

Intendente Campos 2089, San Martín ( Prov. de Bs.As)


Convocatoria " Ceibo Ensamble " / Bs.As.

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Ceiboensamble

 


Proyecto 2011


CONVOCATORIA

A músicos interesados en la interpretación y conexión con lenguajes actuales y jóvenes compositores argentinos y latinoamericanos. Principalmente destinado como Ensamble Residente para el Taller de Composición “Ceibo” en el trabajo in situ con el compositor, y a la interpretación y difusión de las obras compuestas en el marco del taller y de otros talleres realizados en Latinoamérica. También se abordará compositores latinoamericanos ajenos al taller como del resto del mundo.


Son bienvenidos. Todos los instrumentos tradicionales de viento y cuerda de orquesta (cuerdas lectura de parte real/solista), percusión (lectura en set), piano, guitarra, saxos y otros no tradicionales de orquesta; voces.
Tener en cuenta: Buen nivel de lectura acorde a los lenguajes contemporáneos. Manejo de la técnica tradicional, disposición a las técnicas extendidas. Preferentemente manejo de la familia de su mismo instrumento. Compromiso para con el proyecto.
 

Ensayos, conciertos. Ensayos de frecuencia semanal. Comienzan a partir de Noviembre y Diciembre de 2010, en zona este Ciudad de Buenos Aires. Presentaciones previstas en festivales y salas para 2011 por Buenos Aires y el interior del país.


Mayor información, contacto : www.germinaciones.org / www.germinaciones.org/argentina/http://www.facebook.com/pages/Ceibo-Ensamble/166968939983097
ceibo.germinaciones@gmail.com, adjuntando breve CV. redactado.


Taller de Composición Ceibo
Latinoamérica. Idea, Conducción y Coordinación General, Luca Belcastro.
Buenos Aires, Argentina Coordinación General, Betiana Charny /Ceiboensamble  Dirección Musical, Luis Nesa






ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE ZURICH :CONCIERTO DE DESPEDIDA

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La Orquesta Sinfonica Juvenil de Zurich drigida por el maestro  Massimiliano Matesic (italo-suizo) y actuando como solista el violinista Rafael Gintoli ,comenzó su Gira Argentina 2010 actuando en los principales Teatros de Salta,Tucuman y Cordoba con un gran éxito y con la presencia de un publico entusiasta  .

Cierra la gira de conciertos programada para la Argentina el dia Sabado 23 de Octubre,18 hs  en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Buenos Aires)
 
Interpretaran obras de Dvorak,Tchaikovsky y Alicia Terzian 
 
                         La entrada es libre y gratuita
 
Orquesta Sinfónica Juvenil de Zurich (Suiza)

 La  Orquesta Sinfonica Juvenil de Zurich fué fundada en 1987 con el fin de impartir una formación orquestal a jovenes con talento e interes musical.
Lo que al principio fuera solamente una orquesta de cuerdas, se convirtió tras exitosos conciertos y excelentes críticas en una verdadera orquesta sinfónica, que en la actualidad cuenta con mas de 70 miembros cuyas edades oscilan entre 13 y 24 años. Entre los años 1997 y 2002 fue su director artístico el maetsro Marc Kissóczy  y desde noviembre de 2002 dirige ésta Orquesta el maestro Massimiliano Matesic.

 El repertorio de la Joven Orquesta Sinfónica de Zúrich abarca toda la literatura orquestal, desde la época barroca, clásica, romántica hasta estrenos de obras de compositores contemporáneos.

 Además de  numerosos conciertos ofrecidos en Suiza, la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Zúrich ha realizado en los últimos años varias giras como orquesta invitada actuando en distintas ciudades de: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Grecia, España, Canadá, Corea del Sur, Italia y Japón. En el año 2011 están invitados a actuar en Sudafrica.
 La  Orquesta Sinfónica Juvenil de Zúrich trabaja en estrecha colaboración con los profesores del Conservatorio de Zúrich y otras personalidades artísticas, dedicando especial atención al trabajo con jóvenes solistas de gran talento. De este modo se ofrece también a los propios  miembros de la orquesta la posibilidad de adquirir experiencia como solistas.
www.jsozh.ch 
 
Massimiliano Matesic - Director


 Massimiliano Matesic nació en Florencia en 1969 en el seno de una familia de músicos de origen croata-italiano. Estudió Piano, Violín, Composición y Dirección en el Conservatorio de Florencia.
 Tras finalizar sus estudios en 1993,  recibió numerosos premios así como una beca del  Deutscher Akademischer Austauschdienst (Academia Alemana de Intercambios)  para continuar su formación en Alemania.
 Entre 1994-96 estudió en la Escuela Superior de Música de Friburgo en Brisgovia con el profesor Baberkof, cursando Dirección como asignatura principal, participando activamente en cursos magistrales de Hans Graf, David Zinman, Jorma Panula o James Conlon. Fué correpetidor y director en el festival italiano “Cantiere Internazionale d’Arte” en Montepulciano ,organizado bajo la dirección artística de Hans Werner Henze. En 1995 ofreció numerosos conciertos en Alemania e Italia  como director artístico de la  “Jungen Kammerphilharmonie Freiburg”.
 En 1996 la Escuela Superior de Música de Friburgo nombró a Massimiliano Matesic profesor adjunto de Dirección y asistente del catedrático Dr. Peter Gülke y desde abril de 1997 es también director permanente  de la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música de Friburgo.
 En mayo de 2000 fue galardonado en el Concurso Internacional de Directores “Prager Frühling“.
Desde noviembre de 2002 Massimiliano Matesic es el director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Zúrich habiendo dirigido-entre 2004 y 2008 - la Orquesta Sinfónica Villingen-Schwenningen (Alemania).
 Numerosas invitaciones lo han llevado  a dirigir en los Estados Unidos de Norteamérica y rn Asia. En la primavera de 2005 debutó al frente de la Tonhalle Orchester Zürich.
 
Rafael Gintoli, violinista


 Se graduó en el Conservatorio Municipal de Música "Manuel de Falla" de la ciudad de Buenos Aires. Sus maestros fueron los Profesores Emilio Pelaia, Humberto Carfi y Szymsia Bajour. En 1968 ganó el Premio Municipal (Buenos Aires) y en 1972 ,merced a  una beca del Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya ,continuó su perfeccionamiento en Holanda.
 Desde los 16 años de edad se desempeña invitado por las más importantes orquestas de Argentina, Sud América y Europa y ,durante su larga estadía europea, fue  primer violín concertino del Teatro Massimo de Palermo,del Teatro La Fenice de Venecia , de la Orquesta Haydn de Bolzano y de la Sinfonietta Roma.
 Durante su carrera ha  actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de San Pablo (Brasil), Ensemble das Neue Werk de Hamburgo (Alemania),Orquesta de la Radio y Televisión de Cracovia, Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de Ferrara, Teatro Massimo  de Palermo, Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, I Giovani Cameristi de Roma (Italia), Orquesta Sinfónica Nacional de Reykjavik (Islandia), Orquesta Filarmónica de Bremen (Alemania), Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda ( Dublín), Orquesta Sinfónica de Zürich, Orquesta de la Sala Tonhalle,Orquesta del Teatro Comunale de Cagliari ,la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, como asimismo en El Salvador y Chile.Orquesta de Kaohsiung en Taiwán,Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Orquesta Nacional de Turquía, Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Orquesta del Estado de México,en el Mozart Festwochen de Lucerna (Suiza),Concert Hall de Taipei y  Kaohsiung con la Orquesta Sinfónica de Kaohsiung,Orquesta Sinfónica en la Paz (Bolivia),Sinfónica de Bari ( Italia), en el Festival de Morelia , el Festival de Durango(México) ,con la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile , Orquesta Sinfónica de La Paz ,con la Orquesta Sinfónica Nacional ,la Orquesta Filarmonica y la Orquesta Estable del Teatro Colon de  Buenos Aires ,asi como con todas las Orquestas Sinfonicas de las provincias de la  Argentina.
En el 2005 fué invitado a participar en el Festival  :"Cinco solistas internacionales y Cinco conciertos de violin" ,que tuvo lugar en a Gran Sala de conciertos de la capital de Taiwán actuando con la Orquesta Filarmónica Rusa de Moscú dirigida por Mak Ka Lok e interpetando el Concierto para Violín de Alicia Terzian. El Concierto fué grabado por la Taiwan Public Terlevision y retransmitido en todo el Sudeste asiatico.En el 2008 fue invitado a actuar en Erevan, Armenia,con la Orquesta Filarmonica de dicha ciudad.  .
 Ha realizado varias giras como solista o integrando el Trío Buenos Aires en los Estados Unidos: New Orleans, Washington (Kennedy Center), Los Angeles, New York asi como en Europa: Amberes, Sofía, Kiev, París, Milán, Roma asi como en otros renombrados festivales italianos:Fermo, Pisa, Lecce, Udine y Salerno
 Dictó master clases para la Asociación Filarmónica de Trento, Asociación de Jóvenes Intérpretes de Roma, Zumaia , Festival Internacional de Bilbao y dictó un taller intensivo en Keshet Eilon (Israel).
 Realizó varias giras de conciertos en Italia como solista y director de la Sinfonietta del Teatro Lirico di Cagliari, la Sinfónica de Tesalónica, Academia de I Filarmonici di Verona y en la Sala Verdi de Milan junto con la Orquesta Guido Cantelli.Ofreció varios conciertos y dicto cursos en Eslovenia ,a la vez que  participó  en el Mozart Festowochen de Lucerna.
 En dúo con Aldo Antognazzi, grabó un CD para la firma Cascade de Alemania con obras para violín y piano de Muzio Clementi e interpreto la obra completa de las Sonatas de Mozart en conmemoración de su aniversario.Participó en el Festival Alberto Ginastera que tuvo lugar en la St.James Church de Picadilly en Londres.
 Realizó grabaciones para la RAI (Radio y Televisión Italiana), Radio Berna, Radio Maastricht (Holanda), TV Globo (Brasil), National Broadcasting System (Islandia).
 En 1999 , 2002 y 2003 fue elegido Mejor Interprete Argentino por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el Premio Estirpe a la música clásica
 Es académico de la Academia Argentina de Música y fué galardonado como Personalidad Relevante de la Cultura otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 La destacada pianista Marta Argerich lo ha invitado en varias oportunidades a actuar en los famosos Festivales Argerich en el Teatro Colón y en En  Marzo del 2010 se repitio la invitación de la Argerich actuando en el Auditorio de la Academia Santa Cecilia en Roma .
 Ha interpretado el Concierto para violin y orquesta de Alicia Terzian en mas de 30 paises del mundo y que fuera registrado en CD para el sello DOM Disques (Paris) acompañado por la Orquesta de  Sinfónica de Zurich.

GIRA " BICENTENARIO DE LA ARGENTINA "

42° FESTIVAL INTERNACIONAL ENCUENTROS 2010


" Dúo Cuevas , Dal Santo " flautístico y pianístico "

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Concierto de Música de Cámara
 
 El domingo 31 de octubre de 2010 a las 20 y 30 horas, el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo ofrecerán un Concierto de Música de Cámara en el Auditorio Bustriazo Ortíz del Centro Municipal de Cultura.

El programa estará integrado por el Concierto Nº 2, K. 314, en Re Mayor para flauta de Mozart, el Rondó Caprichoso op. 14 para piano de Mendelssohnn, y tangos de Cosentino, Salgán, Piazzolla, Mores, etc.

Se trata de obras algunas reconocidas por el público y otras de gran importancia en el repertorio flautístico y en el pianístico.

El dúo de Música de Cámara integrado por el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo inició su actividad como tal a comienzos de 2005, si bien participaron de otras formaciones y actuaciones anteriormente. El objetivo de su tarea es el acercamiento a obras compuestas para flauta y piano y a sus autores, el descubrimiento de estilos y lenguajes de diferentes compositores y sus épocas y la difusión más amplia de géneros que tienden a cultivarse en ámbitos reducidos. El dúo debutó en la Parroquia Sagrada Familia de Santa Rosa en 2005 y ha ofrecido recitales en iglesias, museos, centros culturales y escuelas  de Santa Rosa, en General Pico, O’Brien y Bragado. Eduardo Cuevas se inició en la Banda “Ceferino Namuncurá” (Gral. Acha), integró la Banda Sinfónica de la Pcia. de La Pampa y la Orquesta de Cámara de La Pampa. Se perfeccionó con Adriana Fernández (Bahía Blanca), Prof. Claudio Barile (Bs. As.) y con su actual Mtro., Raúl Del Castillo (Bs. As.). Actuó en Cap. Fed., San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Cutral-Co, Santa Rosa, Bs. As. y La Pampa. Es Prof. de Flauta Traversa y Piccolo en la Orq. Infanto-Juvenil U. Ed. Nº 7 y Director en la Orq. Infanto-Juvenil de General Acha. Viviana Dal Santo es Prof. de Artes en Música, se perfeccionó en piano con José Luis Juri y su actual Maestra Diana Lopszyc (Bs. As.) y estudia Composición con la Mtra. Eva Lopszyc. Cursa la Tecnicatura en Arreglos Musicales y Lic. en Teoría y Crítica de la Música (UNL). Actuó en Cap. Fed., Santa Rosa, La Pampa y Bs. As. y Colonia Santísimo Sacramento (Ur.). Es Prof. de Lenguaje Musical en la Orq. Infanto-Juvenil de General Acha y de Piano en el CREAr. Como dúo, han tomado clases de música de cámara con la pianista Alicia Correas y con el flautista Raúl Del Castillo.
En esta oportunidad, se presentan con un repertorio nuevo, de conocimiento del público en general dentro del estilo clásico, romántico y popular ciudadano.

Esta vez será el domingo 31 de octubre, a las 20 y 30 hs., en el Auditorio Bustriazo Ortíz del Centro Municipal de Cultura. El costo de la entrada es de .


TRANSMISIONES EN SIMULTANEO DESDE EL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NUEVA YORK

 
 
 
 
THE MET EN VIVO EN HD: BORIS GODUNOV (M.Mussorgsky)

El MET, ganador de los premios EMMY y PEABODY por “el avance tecnológico de las transmisiones continuas, en vivo y globales, de programaciones en alta definición, a los cines y teatros”, continúa por quinta temporada consecutiva transmitiendo 12 óperas en vivo. Ganador en Argentina Mención Especial en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata & Premios Estrella de Mar.
 
 
 
BORIS GODUNOV

Libreto: Modest Mussorgsky
Director Musical: Valery Gergiev
Producción: Stephen Wadsworth
Diseño escenográfico: Ferdinand Wögerbauer
Diseño de vestuario: Moidele Bickel
Diseño de luces: Duane Schuler
Coreografía: Apostolia Tsolaki

MARINA Ekaterina Semenchuk
DIMITRI Aleksandrs Antonenko
SHUISKY Oleg Balashov
RANGONI Evgeny Nikitin
BORIS GODUNOV René Pape
PIMEN Mikhail Petrenko
VARLAAM Vladimir Ognovenko

 
TRANSMISIÓN EN DIRECTO – VIA SATELITE:
Sábado 23 de Octubre de 2010 – 13hs.
Buenos Aires: Teatro El Nacional–Corrientes 960
Mar del Plata: Teatro Auditorium–Boulevard Marítimo 2280

TRANSMISIÓN EN DIFERIDO
TEMPORADA NOCTURNA:
Martes 26 de Octubre de 2010–20hs.
Buenos Aires: Paseo La Plaza–Corrientes 1660
 
ANTES DE LA FUNCIÓN
Charla introductoria sobre los diferentes aspectos de la ópera, el contexto histórico y su compositor.
BORIS GODUNOV: Jueves 21 octubre–18:30hs Conferencista: Enrique Sirvén
Fundación Beethoven–Juncal 1264–3er.piso

Más información:

 http://www.fundacionbeethoven.com.ar/
 
 
INFORMES:
Tel: 5811 0504 / 4812 4319 / 4811 8938. email: comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar
www.fundacionbeethoven.com.ar

 
Fundación Beethoven apoya la carrera de jóvenes talentos
que ya están demostrando que el esfuerzo no es en vano.
 
 
 
 
 


Felipe Scagliusi ofrecerá un Concierto exclusivo en Buenos Aires

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El joven y premiado pianista brasileño,  el Martes 2 de noviembre a las 20.30 hs en el Teatro Avenida (Avenida de Mayo 1222. Capital Federal).

Scagliusi interpretará las obras de R. Schumann (Romance Op 28 n°2, Fantasie Op 17) F. Chopin (Impromptu Op 51 n°3, Barcarolle Op 60, Scherzo Op 54) y H. Villa Lobos (Alma Brasilera: Choros n°5, Ciclo Brasileiro: n°1 Plantio do Cabocio)

 

Entrada gratuita, cupos limitados
Reservas al 4774-0487 o 6841-0844


Acerca de Felipe Scagliusi: Discípulo del profesor brasileño Pablo Gori, es uno de los más destacados pianistas jóvenes de la actualidad. Se presentó en los más importantes escenarios del ámbito musical internacional, entre ellos el Carnegie Hall de New York. Su primer disco solista fue lanzado este año en más de 52 paises.


 


Convocatoria Zeppelin 2010. Seminario – Taller Sonidos en Causa/

Zeppelin 2010 se complace en anunciar la Convocatoria para el Seminario - Taller Sonidos en Causa dirigido a artistas y creadores, que tiene como finalidad estimular el interés por el paisaje sonoro como elemento básico de la creación artística musical y el acercamiento a parte del patrimonio inmaterial latinoamericano. Como inspiración y punto de partida, Sonidos en Causa pone a disposición de los participantes su base de datos, resultado de los recorridos a través del Trapecio Amazónico (Brasil, Colombia, Perú), Costa Rica y Argentina.
En esta ocasión, Zeppelin contará con invitados tan especiales como Gonzalo Bifarella (Argentina), Manuel Rocha (Mexico) y Xabier Erkizia (Euskadi), quienes nos orientarán durante las tomas de contacto con la base de datos y a lo largo de las discusiones del seminario. Al mismo tiempo, realizarán intervenciones sonoras los días 9 y 10 de diciembre.
Los participantes en el Seminario – Taller prepararán durante los días 6, 7 y 8 de diciembre una intervención colectiva que tendrá lugar la noche del 11 de diciembre como clausura del Zeppelin 2010. Las pruebas de sonido tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre por la mañana.
Calendario de actividades
Seminario - Taller: 6 – 8 diciembre de 2010 de 16h a 20h
Pruebas de sonido y ensayos : 9, 10 y 11 de diciembre de 12h a 14h
Presentación colectiva: 11 de diciembre 20h. Sala Mirador del CCCB
Intervenciones sonoras de Gonzalo Bifarella, Manuel Rocha y Xabier Erkizia: 9 y 10 de diciembre 20h. Sala Mirador del CCCB
La inscripción es gratuita. Unicamente se requiere una carta de motivación y curriculum, que deberán ser enviados a caos@sonoscop.net antes del 26 de noviembre de 2010. La aceptación o desestimación de canditaturas será comunicada por email.
Número de plazas
10
27° 5'18.30"S - 53°58'49.32"O . 18:34 . 513 metros de altitud
Micrófono orientado al sur
Mesa Redonda . Reserva de Biosfera Yabotí . Misiones . Argentina
Ya hace media hora que se puso el sol, así que lo que más suena son los grillos. Es la estructura rítmico-tímbrica sobre la que nuestra percepción, tan dada a establecer dicotomías entre fondo y forma, dispone un canto de silbidos atiplados. ¿Qué es percibir, si no destacar una señal sobre el resto? Entre las señales que mi percepción decide proponer como forma sin la intervención contradictoria de la consciencia, no sólo están los silbidos del pájaro: un graznido muy interesante acaba de producirse cerca del micro. Además, por ahí se oyen unos crujidos como de madera. Por el hecho de que son muy poco periódicos, casi estoy seguro de que los producía un animal al mover ramas. Todo eso es forma, por supuesto, pero si me olvido de ello y dirijo mi atención a lo que de entrada me propongo como fondo, los grillos, compruebo que también son formas. Y en su interior, más formas. Tengo la impresión paranoide de que llegaría a desmenuzar los sonidos hasta el infinito y continuaría escuchando formas. Por supuesto que no. La experiencia humana tiene límites.
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Todas las formas en la naturaleza aparecen vinculadas a algún desarrollo evolutivo. Si son como son es porque esa característica es coherente con la perpetuación de los individuos que la presentan. Que el canto de un animal sea identificable por los otros de su especie facilita la perpetuación de sus genes. En su evolución, cada especie va ocupando franjas de espectro sonoro o de tiempo relativamente vacías, de manera que las interferencias con los sonidos del contexto sean mínimas. Los paisajes sonoros de alta fidelidad son aquéllos donde la presencia de un sonido jamás impide la percepción de los demás.
Muy pocos elementos macroscópicos mudos existen en la naturaleza. Sin embargo, la tendencia de la percepción de las señales sonoras a la inconsciencia es una constante cultural que ha mutado en sordera intelectual capaz de enmudecer cualquier fuente por locuaz que sea. Por su capacidad de tornar consciente lo que en el pasado no lo fue, el registro sonoro constituye una vía para la recuperación de tesoros de conocimiento que nunca fueron explorados en toda su extensión. El sonido es síntoma de existencia de realidades de naturaleza social, biológica, geológica, meteorológica y muchas otras más intangibles. Nuestro principal deseo es compartir la belleza de los hechos sonoros, así como la de su capacidad de apuntar a los hechos de la realidad. Sus realidades, pues. Sus certezas, pero también sus incertidumbres y, sobretodo, su magia.
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Más información sobre Sonidos en Causa, Gonzalo Biffarella, Xabier Erkizia i Manuel Rocha a : 

Ella vistió bermellón sin rímel ( Estreno) Guillo Espel

Ella vistió bermellón sin rímel

(Guillo Espel)

  

Estreno

  

 Obra para 12 instrumentos (fl picc/siku, hn, trp, trbn, tuba, perc, piano, vln I, vln II, vla, vc, cb)compuesta por Guillo Espel en 2009, por encargo de Marcelo Delgado para la Compañía Oblicua. La obra integrará parte del programa del Ciclo de Conciertos "Compañía Oblicua  - La música argentina doscientos años después".

 

 Domingo 24 de octubre, 19.00 hs (puntual)

 

Auditorio de Radio Nacional

Maipú 555

Entrada libre y gratuita

 

informes y contacto: www.guilloespel.com.ar // info@guilloespel.com.ar


Cuerda y Madera

Cuerda y madera no es solo la materia que da  cuerpo y forma al piano. Es el intento / deseo de una sonoridad grupal que materialice mi sonoridad de hoy.

No solo una timbrica sino también una fusión de estilos, de formas, de ritmos, de armonías, de frases y de intentos sudamericanos, argentinos y contemporáneos, son las fuentes de este nuevo sexteto.

Cuerda y madera es un intento de expresar en grupo como manos, como ojos, como oídos, todas mis voces hacia el infinito.

 

Sebastián Zanetto piano, acordeón, composición y arreglos

Julián Solarz percusión

Alejandra Yuhjtman clarinete

Guillermina Díaz clarón

Mailu Quintana violín

Julián Arón contrabajo

 

SABADO 30 DE OCTUBRE 22.00HS

EL LOCAL – PARAGUAY 5070 – entre J.B.Justo y Humboldt

Reservas a ellocal@ellocal.com.ar

 

 

Sebastián Zanetto nació Buenos Aires en marzo de 1976, desde temprana edad empezó a estudiar piano con profesores particulares, en el año 1995 empezó a estudiar piano, armonía y lenguaje musical en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y posteriormente en el Conservatorio de Avellaneda, luego estudió piano y desarrollo de ritmos sudamericanos con Nora Sarmoria, continuo con sus estudios de perfeccionamiento de composición con Marcelo Katz, desarrollo del piano en el folklore con Lilian Saba, y piano jazz e improvisación con Edgardo Beilin. Su carrera musical empieza en el año 1999 tocando en el grupo de cantante cubana Mayra Ibarra, donde hacían música de raíz latinoamericana. Paralelamente participa del cuarteto Magoya junto al percusionista Facundo Ferreira entre otros, en donde se realizaban temas con aires de fusión rioplatense y candombe. Entre los años 2000 y 2002 participa acompañando a la cantante de folklore Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Osvaldo Burucua, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, Quique Condomi. Paralelamente durante el mismo periodo se presenta como pianista de la Big band de jazz Big Mongue  – grupo con el que toco por distintos lugares de Buenos Aires haciendo jazz fusión. Entre los años 2002 y 2004 arma el dúo Todo x 2 Pianos – Dúo de pianos junto a Luciano Alonso. Conjuntamente hacen la música para las obras de teatro del grupo La bataraza, y musicalizan en vivo en un concierto un corto de Gonzalo Sierra. Desde el 2003 presenta el Sebastián Zanetto grupo, composiciones propias presentadas en dúo, trío, cuarteto y hasta septeto.

En diciembre graba su primer disco CHAPUZON argentinian musik. En mayo del 2004 es invitado a presentar el grupo en el ciclo Música por la identidad, organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre del 2005 es invitado a participar presentando temas de su primer disco “Chapuzón. Argentinian Musik” en el festival Jazz Plaza 2005, realizado del 1 al 4 de diciembre del 2005 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Al regreso del viaje a Cuba es invitado a presentarse en el 1º ENCUENTRO DE JAZZ INDEPENDIENTE IDEJAZZ - UFLO . Diciembre 2005. Durante el 2006 estuvo presentando sus músicas propias para septeto en distintos lugares de Buenos Aires, y en el 2007 presentando en cuarteto y conjuntamente en dúo piano-guitarra junto a Pablo Etcheverry. Durante el 2009 se presento en solo piano. Y actualmente en presentando el sexteto CUERDA Y MADERA  (contrabajo, violín, clarinete, clarón, percusión y piano), con el que próximamente grabara su segundo disco TOCADO POR EL FUEGO, y presentando CUARTOSCURO CICLO DE IMPROVISACIONES en TEATRO CIEGO junto a Pablo Hildebrandt y Julian Mezzano.

 

Como compositor haciendo música original para TV, teatro, cine ha participado en los siguientes proyectos:

2007 OFICIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona

ESCUELAS ARGENTINAS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Bruno Stagnaro

2008 DEPORTE ARGENTINO – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona - El programa  ha merecido el PREMIO FUND TV 2008 en el rubro DEPORTIVO.

OPERATIVO INDEPENDENCIA – Documental Prod. Indep. Dir. Dante Fernández.

El film fue premiado como mejor documental sobre Derechos Humanos en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental. La obra también obtuvo una mención especial en el certamen “La Historia Esta”, en la categoría video documental, otorgado por el Instituto Espacio Para la Memoria. El evento es organizado por la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Tucumán. 

MUNDIALES – Programa Canal ENCUENTRO – Zoek Producciones.  El programa  ha merecido el PREMIO FUND TV 2010 en el rubro DEPORTIVO.

2009 LA INSISTENCIA – Obra de teatro – Dir. Fernando González

PRIMEROS AUXILIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona

YOKO – Unipersonal de teatro – Leticia Torres. Dir. Maximiliano Sarramone

2010 HISTORIA DE SANTA FE – Institucional Canal Encuentro. Dir. Mauricio Minotti

OTAN: 60 años ¡BASTA!"  Documental sobre el 60º aniversario de la OTAN.

Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina)

Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica  (Año: 2009)

NO BASES: América Latina una región de Paz"

Documental sobre las Bases militares extranjeras en América Latina.

Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina)

Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica (Años: 2009-2010)

 s e b a s t i a n   z a n e t t o


22º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

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 Presenta

 

22º  SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

"LOS TRES DÍAS DE LA

MÚSICA CONTEMPORÁNEA"

 

Jueves 28, Viernes 29  y

 Sábado 30 de Octubre de 2010 

 

Clases magistrales, Conferencias y Conciertos 

 

Compositores y disertantes participantes: 


Gabriel Adamo (Buenos Aires)

Marcelo Ajubita (Venado Tuerto)

Marisol Gentile (Rosario)

Dante Grela (Rosario)

Federico Miyara (Rosario)

Pablo Sisterna (Mar del Plata) 

 

Intérpretes participantes:


Grupo Instrumental de Cámara del ER

Susana Caligaris, soprano

Joana Carrasco, piano

Marisol Gentile, soprano

 

Dirección y Coodinación general:

Lic. Marisol Gentile,

dir. Ensamble Rosario


JUEVES 28 de octubre, SALA C


  • 10 hs a 13 hs  / 15 hs a 18 hs,

               “Acústica aplicada a la música”,

                a cargo de  Federico Miyara

 

 

  • 20 hs, Concierto de apertura 

1º Parte: Obras electroacústicas puras 

 

2º Parte: Obras para dúo de flauta y soprano, con y sin electrónica

 

Soprano: Marisol Gentile

Flauta: María Victoria Gómez

 


VIERNES 29 de octubre,SALA F


  • 9 hs a 13 hs , “Creación Musical Latinoamericana en el Siglo XX”, 

        a cargo de Dante Grela 

 

  • 17 hs a 18.30 hs,

"Apuntes sobre nuevos recursos tímbricos para instrumentos de cuerda frotada ",

a cargo de Marcelo Ajubita

 

  • 19 hs, Clase Magistral "Apuntes sobre la composición de la obra “Espera” (D. Grela, 2010), para soprano, piano con dos ejecutantes sonidos electrónicos", a cargo de Dante Grela, Susana Caligaris y Joana Carrasco 

Cada uno se referirá a un aspecto de la obra, se analizará su construcción y efectos sonoros, se proyectarán partes de la filmación del estreno y finalmente concluirá con la audición de la grabación de la pieza.


SABADO 30 de octubre, SALA F


·       17.30 hs, Mesa Redonda. Perfil creativo de los compositores participantes.

 

 

·       20. 30 hs, Concierto de clausura, a cargo del Grupo Instrumental de Cámara del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile.

 

 Estrenos mundiales de obras de

Gabriel Adamo, Marcelo Ajubita

Marisol Gentile y Pablo Sisterna  

  

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

 

http://ensamblerosario.rosariarte.com.ar


  Con la colaboración especial de


Centro Cultural Bernardino Rivadavia

 

CETEAR

ESCUELA DE SONIDO – ROSARIO

www.cetear.com






Destino Circular

Touristen Salami Cello Ku4artet

Patricio Villarejo
Pablo d"Elia
Guido Wardak
Pablo Parera
invitada: Fabiana Sordi (voz)

Destino Circular

Florencia Ruboni -voz
Ignacio Berghelli -piano

Sabado 23 de Octubre de 2010 19:30hs
Salon Serbol
Combate de los pozos 47 PB 2

Más información:http://www.argencello.com.ar/index.html


Concierto Inaugural del Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro Colón de Bs.As.

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El Concierto Inaugural del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea se llevará a cabo el Jueves 28 de Octubre a las 21.00 horas en el Teatro Colón.

PLATEA

Venta de entradas en el Teatro Colón

Más información también por Facebook
 


Bergoglio despide con una Misa a nuestro ex-Presidente Néstor Kirchner en la Catedral Metropolitana de la Cuidad de Bs.As.

" En estos momentos hay que unirse en la oración " ( Bergoglio)


Debido al duelo nacional, el concierto del Ciclo de Música Contemporánea  previsto para el Jueves 28 de Octubre en el Teatro Colón lo han suspendido hasta nuevo aviso.

Mayor Info:http://www.facebook.com/pages/Ciclo-de-Conciertos-de-Musica-Contemporanea-del-Teatro-General-San-Martin/151311288212347


El CCEBA presenta una muestra de las obras desarrolladas durante los tres años de trabajo del LABORATORIO DE PRODUCCIÓN del programa MediaLab.
El Laboratorio trabaja con el objetivo de brindar un ámbito de producción para artistas con proyectos de Arte y Tecnología.


DEL 3 DE NOVIEMBRE
AL 18 DE DICIEMBRE
CCEBA SEDE BALCARCE 1150

INAUGURACIÓN: 3 DE NOVIEMBRE - 20.00
ENCUENTRO CON ARTISTAS Y VISITA GUIADA: 4 DE NOVIEMBRE - 17.00
Horario de visita: lunes a viernes de 13 a 18.00 (martes cerrado) y sábados de 13 a 20.00
Más información y visitas guiadas en el BLOG MEDIALAB


En el marco y con la colaboración de 
Festival de Cultura y Creatividad Digital que por primera vez tiene como sede al CCEBA,
junto a otros tres espacios en Buenos Aires: MALBA, Centro Cultural Recoleta y Espacio
Fundación Telefónica. Del 3 al 7 de noviembre de 2010 / www.artfutura.com.ar
 Acompañan la inauguración de MEDIALAB PROYECTOS 2008-2010:
LIGLAB vj set + Breakin Jugglin Krew
Video-performance y light graff
3 DE NOVIEMBRE - 21.00

INSTANTÁNEAS
EN EL PATRONATO DE LA INFANCIA
Una performance digital de MARCELA RAPALLO
Con la participación de BUQUE FACTORÍA
3 DE NOVIEMBRE - 22.00

TODO EN CCEBA SEDE BALCARCE 1150


Muestra itinerante de cine latinoamericano

 


Lunes 1° al 12 de Noviembre -

Realismos de la precariedad


Durante las dos primeras semanas del mes de Noviembre espacio.ciclos llevará a cabo una muestra que se extenderá en distintos horarios y días a lo largo de las primeras jornadas de Noviembre.
Entre el 1° y el Viernes 12 de Noviembre se exhibirán películas de corto y largometraje, tanto documentales como ficciones latinoamericanas.
Esta muestra culminará el Viernes 12 con una mesa redonda titulada: El realismo de la precariedad en los límites de la estética en la cual participarán Ana Amado, Jorge La Ferla, Domin Choi y Adrián Cangi .
Los objetivos de la muestra se centran en la búsqueda de cierta autenticidad vital y visceral de los lenguajes expresivos, diferenciándose de la dicotomía abierta por Bazin, entre un cine de la imagen y un cine de la realidad. Nos interesa la experimentación de la realidad de la imagen en sus límites más extremos, sin abandonar modalidades narrativas y poéticas, evitando cualquier práctica del exotismo. La noción de “Realismo de la precariedad” pertenece al linaje de ideas que van de Pier Paolo Pasolini a Glauber Rocha, como “Cine imperfecto”, “Tercer cine”, “Estética del hambre” o “Estética del sueño”. Tal vez, aquello que el poeta chileno Waldo Rojas, amigo de Raúl Ruiz, denomina “Realismo púdico”, para acercarse ! a una noción de realidad que se muestra escondiéndose, sin excluir la gravedad absurda de la violencia y las poéticas imprescindibles de lo precario. Este realismo constituiría una forma del “cine-monstruo”, como lo denomina Jean-Louis Comolli, en el que restos documentales de la vida desnuda se entremezclan con ficciones necesarias para moldear las fabulaciones que, desocultando ciertos rasgos de oscuridad, arrojan luz sobre nuestra contemporaneidad. Hay films que son respuestas vitales a problemas existenciales y otros que expresan cosas sobre las que no se puede hablar. Hay dimensiones de la imagen que creen poder comunicarlo todo y otras que se sienten en el borde de lo inefable. La insistencia de lo precario es en siglo XX se corresponde con la frese de Cézanne “las cosas están desapareciendo. Es necesario apresurarse si aún se quiere ver algo”. El cine es un arte del tiempo de la precariedad y por ello, un invento de las técnicas del siglo XIX! que se proyectó en el arte del siglo XX, y que experimenta te! mas, problemas y sensaciones espacio-temporales que escapan a la sola experiencia de las representaciones orgánicas y espectaculares para revelar irrupciones en zig-zag como una línea subterránea. El fin de la muestra es dar a conocer un potente lenguaje local que, en los últimos veinte años, excede a cualquier forma expresiva del mercado, e incluso a la de los festivales, aunque algunos de los films participantes han sido premiados en estos, abriendo nuestras precariedades productivas a un modo de ser y hacer del lenguaje expresivo latinoamericano.

PROGRAMACIÓN

 
Lunes 1° | 14.00
Cofralandes, Rapsodia chilena
(2002, Chile) de Raúl Ruiz -85 min

Lunes 1° | 16.00
El pejesapo
(2007, Chile) de Luis Sepúlveda , -98 min-

Lunes 1° | 18.00
Tony Manero
(2009, Chile) de Pablo Larraín - 98 min-


Martes 2 | 14.00
Aboio
(2005) de Helvécio Marins y Marilia Rocha –Brasil, 88 min-

Martes 2 | 18.00
Andarilho
(2007) de Cao Guimaraes -Brasil, 80 min-

Martes 2 | 19.30
Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo
(2009) de Marcelo Gomes y Karim Aïnouz - Brasil, 72 min-

Miércoles 3 | 14.00
Ratas, ratones y rateros (2000) de Sebastián Cordero -Chile, 107 min-

Mi! ércoles 3 |16.00
Cuando me toque a mí
(2008) de Víctor Arregui -90 min, 35mm-

Miércoles 3 |18.00
Llavallol
(2007) del grupo Tierra en trance –Argentina, 65 min-

Jueves 4 | 18.00
La deriva
de Martín Barrenechea, Álvaro Buela, Pablo Montes y Matías Singer -62 min, Uruguay-

Jueves 4 |20.00
Cerca de las nubes
(2005) de Aldo Garay –Uruguay, 75 min-

Lunes 8 - 14.00
Hamaca paraguaya
(2006) de Paz Encina -Paraguay, 78 min-

Lunes 8 - 16.00
Los rubios
(2003) de Albertina Carri -Argentina, 89 min-

Martes 9 |14.00
Los muertos
(2004) de Lisandro Alonso -Argentina, 78 min-

Jueves 11 | 18.00
D! ependencia sexual
(2003) de Rodrigo Bellot -Bolivia, 110 min-

Viernes 12 | 14.00
Medellín
(1998) de Felipe Guerrero (cortometraje) Colombia, 20 min-
Paraíso
(2006) de Felipe Guerrero –Colombia, 55 min-

Viernes 12 | 16.00
Agarrando pueblo
(1977) de Luis Ospina y Carlos Mayolo (Colombia) -28 min-
Rodrigo D. No futuro
(1990) de Víctor Gaviria –Colombia, 90 min-

Viernes 12 | 18.30
MESA REDONDA
El realismo de la precariedad en los límites de la estética
con Ana Amado, Jorge La Ferla, Domin Choi y Adrián Cangi

Viernes 12 | 20.30
ESPACIO.CORTOS presenta:
Hamaca paraguaya
(1999) de Paz Encina / Paraguay 15 min-
Ahendu nde Sapukai
(2008) de Pablo Lamar / Paragu! ay 14 min-
Rey muerto
(1995) de Lucrecia Martel (! cortometraje) -Argentina, 12min-

Idea: Adrián Cangi; Coordinación del proyecto: Adrián Cangi y Sebastián Wiedemann; Asistencia de Coordinación: Florencia Incarbone y Sofía Reynal; Curadores del proyecto: Iván Pinto, Pablo Corro, Christian León, Sebastián Wiedemann, Daniel de Queiroz, Tomás Binder, Adrián Cangi, Álvaro Buela, Florencia Incarbone, Sofía Reynal y Pamela Romano. Coordinador en la Universidad del Cine: Manuel Ferrari; Coordinación en Malba: Lucas Alvarez Kovacic; Medios participantes: Revista online La fuga (Chile), Revista online Extravismos (Colombia); Instituciones participantes: Universidad del Cine, Universidad de Chile, Cineteca Nacional de Chile, Fundação Clóvis Salgado, Corporación Pulpmovies.
Curadores:
Chile: I! ván Pinto y Pablo Corro; Ecuador: Christian León; Argentina: Tomás Binder y Adrián Cangi; Colombia: Sebastián Wiedemann; Brasil: Daniel de Queiroz; Paraguay: Florencia Incarbone y Sofía Reynal; Bolivia: Pamela Romano; Uruguay: Álvaro Buela.


Todas las exhibiciones cinematográficas que se realizan en la Universidad son gratuitas y forman parte del cumplimiento y desarrollo de los planes educativos y programas de estudio de las distintas asignaturas que se dictan.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Lunes 1° al 12 de Noviembre
SALA DE PROYECCIONES
DE LA UNIVERSIDAD DEL CINE
Pasaje Giuffra 330 – San Telmo

Fuente: Espacios Ciclos UCINE


Concierto Sinfónico Coral " HOMENAJE A LEONARD BERNSTEIN" Dirección gral: Mtro. Jorge Gabriel Fontenla

Sábado 30 de Octubre 20 hs. Entrada libre

COMPLEJO CULTURAL PLAZA

Intendente Campos 2089, San Martín ( Prov. de Bs.As)




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