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Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

Santiago de Chile, Chile

El miércoles 6 y jueves 7 de mayo actuará la cantante y compositora noruega Eldbjørg Raknes en el Teatro del Puente. Presentará su trabajo “Solo”, influenciado por el jazz experimental y la música electrónica, pero además, la artista tomará elementos de poemas de Olav H. Hauge y Federico García Lorca para sus composiciones.

La obra plantea un  concepto: encontrar un espacio que sea el punto de partida para llegar a la  fusión entre su música solista, el escenario, la luz, y el auditorio. Para lograr este objetivo trabaja en colaboración con el diseñador de sonido Tor Breivik.

Teatro del Puente
Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima
Metro estación Baquedano
Santiago de Chile

info gracias a Film&Arts





Concierto de música contemporánea/ Becarios de la Beca Melos Gandini 2008

Domingo 3 de Mayo, 17.00 horas

Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges.

Dir: Aguero 2502

 

Se realizará mañana un concierto muy auspicioso para lo que es la actividad creativa contemporánea, a cargo de la Compañía Oblicua dirigida por Marcelo Delgado,  segundo concierto especialmente dedicado a las obras creadas por los becarios de la Beca Melos / Gandini en 2008, con obras de Fernando Aure, Agustina Crespo, Diego Gardiner, Iván Knees y Luis Menacho.

La entrada es libre y gratuita.

Más info:                              www.myspace.com/companiaoblicua   

                                                                       MELOS Ediciones Musicales 



Rotación. Traslación. Transposición./ Concierto del CDMCC/ Córdoba/ Argentina

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Concierto del CDMCC,

Sábado 9 de mayo, 21hs.

 

Aula Magna Facultad de Ciencias. Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba

 

 

 

9 de mayo/ 21 hs.

 

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, U.N.C.

 

Con el motivo de anunciar y celebrar su fundación, el EUNIC
Córdoba tiene el agrado de invitarles al concierto: Rotación.
Traslación. Transposición. PROYECTO II del CDMCC (Centro de Difusión de
la Música Contemporánea en Córdoba)

Compositores del CDMCC presentarán arreglos
sobre músicas europeas: Canciones inglesas anónimas del siglo XV por
Pablo Araya, Serenata per un satelite por Alejandro Galiano, Töne
suchen einen Autor por Ceferino García ,  ...pactae... por Alejandro
Galiano y Eduardo Spinelli, Vos qui admiramini por Ceferino García y
Buxtehudeschutz por Fernando Manassero.


El EUNIC es la red que une los Institutos Nacionales de
Cultura de los Estados miembros de la Unión Europea y tiene como
objetivo fomentar la colaboración entre los institutos culturales
nacionales, el entendimiento entre las sociedades europeas, así como el
dialogo y la cooperación con países fuera de Europa. En Córdoba el
EUNIC, está formado por la Alianza Francesa, la Asociación Argentina de
Cultura Británica, el Centro Cultural España Córdoba, el Instituto
Italiano de Cultura y el Instituto Goethe Córdoba.

Info gracias a                                                       CDMCC


En vivo desde Nueva York via satélite a Teatros en todo el Mundo / Programación en Bs.As.

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El Metropolitan Opera House en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Beethoven, continuando con la transmisión de la temporada 2008/09 del Metropolitan Opera House de New York tienen el agrado de comunicar la próxima función a realizarse:

Ganadora de un Premio Emmy, la serie: The Met: Live in HD "El Met en Alta Definición" continúa el Sábado 9 de Mayo a las 13:30 hs
La Cenerentola

Cenicienta: Elina Garança

Príncipe Azul: Lawrence Brownlee

Director de escena: Sharon Thomas

Director musical: Maurizio Benini

Tiempo estimado de finalización: 16hs.55mn.
Tiempo estimado de transmisión: 3hs.25mn.

En vivo desde Nueva York via satélite a Teatros en todo el Mundo -

La tercera temporada del Met, de la serie The Met, ganadora de un Premio Emmy: En Vivo en HD, continúa con una transmisión especial de La Cenerentola de Gioachino Rossini, el Sábado 9 de Mayo a las 13:30 hs.

Utilizando cámaras robóticas y tecnología de primera generación, The Met: Live in HD, captura la acción desde ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción. Los aspectos ‘detrás de escena’, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal, documentales cortos, y ‘vistas de pájaro’ de las producciones, ofrecen una mirada, sin precedentes, de lo que ocurre cuando se monta una ópera, en uno de los teatros más importantes del mundo.

Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo
Av.Triunvirato 4444
Sábado 9 de Mayo – 13:30 hs.
TE: 4524-7997

Fundación Beethoven: 4816-3224 | 5811 0504
www.fundacionbeethoven.com.ar

 

Más info:Fundación Beethoven


Antigua Jazz Band en Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino / 2009

CONCIERTOS DEL MEDIODIA 2009

 

ANTIGUA JAZZ BAND

 

 

 

 

miércoles 13 de mayo// 13 horas

 

entrada libre y gratuita

TEATRO GRAN REX- av. corrientes 857

 

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Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura  La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.  

 

Programa:

 

C jam blues (Duke Ellington) - Arr. orquestales de Juan Carlos Scenna

Toma el tren A (Billy Strayhorn) - Arr. orquestales de Duke Ellington

Congelado y derretido (Duke Ellington) - Arr. orquestales de Pablo Scenna

Ya no salgo tan seguido (Duke Ellington) - Arr. orq. J.C. Scenna / R.Vismara

Stomp del barco a vapor (J. R. Morton) - Arr. orq. J.C. Scenna / R.Vismara

Stomp de la hiena (Jelly Roll Morton) - Arreglos de Rolando Vismara

El hombre que amo (George Gershwin) - Arr. de J.C. Scenna / R. Vismara

Blues de la inundación (Leroy Carr)

Cuando anochece en el Sur (Leon & Otis Rene) - Arr. orq. de R. Vismara

Blues de St. Louis (William C. Handy) - Arr. orq. de Juan Carlos Scenna

Enloqueciéndome (Duke Ellington) - Arreglos orquestales de R. Vismara

 

ANTIGUA JAZZ BAND

La Antigua terminó el 2008 festejando los 40 años de su formación, con el espectáculo “40 AÑOS A LA ANTIGUA” estrenado en el Teatro Maipo con excelentes críticas e importantes estrellas invitadas, como Daniel Rabinovich (Les Luthiers), Sandra Mihanovich, Jorge Navarro, Deborah Dixon, Opus 4 y Ligia Piro. Durante el 2009 seguirá con las giras de su espectáculo, y la edición de dos trabajos discográficos: El Tributo a Duke Ellington y el DVD de los shows en el Teatro Maipo.

La Antigua fue fundada en 1968 con la idea de interpretar y difundir el jazz afroamericano, por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.

Se inicia asi en 1968 una actividad ininterrumpida que puede desdoblarse en tres facetas principales: los recitales, el espectáculo y la difusión. En la primera de ellas, la banda realizó presentaciones periódicas en el Teatro del Centro (entre 1969 y 1972) y posteriormente en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en salas de Capital Federal y del interior del país.
En el rubro espectáculos fue figura protagónica de los audiovisuales “Un camino de ida”, “Jazz y humor”, “Black and Blue”, “Spirituals, blues & jazz” y “A Tango y Jazz”.  Esta actividad se complementó con presentaciones televisivas, radiales, shows, bailes, ciclos en sindicatos y centros culturales, festivales de jazz en el país y en el exterior y eventos culturales, destacándose las cinco temporadas realizadas en el Camping Musical de Bariloche.

El estilo de la Antigua Jazz Band abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por la creación de obras de Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington; respetando el más puro estilo de sus autores. Según la exigencia de cada obra, utiliza muchas veces instrumentos no tradicionales de la música convencional, aunque sí fundamentales en el jazz, como el blue blowing, kazzo, washboard y banjo, a la vez que hilvana los ejemplos musicales con un relato que introduce al espectador en las características fundamentales de la música afroamericana. La Antigua Jazz Band se presentó en muchas oportunidades en Uruguay, Brasil, Chile y Perú. Su obra queda registrada en once trabajos discográficos.
En el año 1971, el crítico francés Charles Delannoy, consideró a la Antigua Jazz Band como el mejor ejemplo del jazz revivalista. El crítico uruguayo Rafael Grezzi estimó que la Antigua Jazz Band podría ser considerada como el más completo grupo de jazz tradicional del ámbito internacional actual. Por otra parte, el célebre saxofonista Harry Carney, que acompañó al maestro Duke Ellington en todas las formaciones de las bandas que éste dirigió, manifestó al escuchar a la Antigua Jazz Band en Buenos Aires: “Hemos tenido que recorrer todo el mundo para volver a escuchar nuestra propia música”.

Para ver y escuchar a Antigua Jazz Band, visite www.antiguajazzband.com.ar

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Próximo Concierto:

 

Iván Rutkauskas, piano

miércoles 17 de junio // 13 horas

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auspiciantes

Más info: Mozarteum Argentino


" Destellos 2009 " Concurso Internacional de composición musical/ Mar del Plata- Argentina

II° Concurso de Composición Destellos 2009

La Fundación Destellos ha cumplido un año de existencia en el que, con duro esfuerzo pero con satisfacción y éxito, llevó adelante sus primeros proyectos: la realización del primer Concurso de Composición Electroacústica, con el estreno de las obras premiadas en distintos paises de Europa y en EEUU. y un Concierto de Apertura que contó con la colaboración de la organización Elektrophonie de Francia.

Hoy se complace en anunciar su Segundo Concurso de composición que tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.

El Concurso 2009 será extendido a nivel internacional y abarcará dos categorias : Video-música y Música Acusmática. Como el año anterior este concurso contará con la colaboración de la organización Motus de Francia. Además, el Premio Destellos también se ha ampliado, ofreciendo al ganador una residencia en Estudio, en la ciudad de Mar del Plata. El favorecido podrá asi disponer de un equipamiento profesional dotado con la mas alta tecnología, que le permitirá desarrollar un proyecto de creación musical o audiovisual de calidad.

El llamado está abierto a compositores/as y artistas visuales, de hasta 50 años, de cualquier nacionalidad y comprende dos categorías :
            1. Video-música : (género abstracto, en el que los lenguajes visual y musical estén en estrecha relación, tanto en su estructura y calidad técnica, como en su contenido estético),
            2. Música acusmática (género sobre soporte digital, destinado a ser difundido por altoparlantes).
            El premio a la categoría video-música será atribuido por Destellos  y consistirá en 500 dólares americanos y un mes de residencia en estudio en Mar del Plata (Argentina).
            El premio a la categoría acusmática será otorgado por la organización Motus de Francia y consistirá en una colección de CD editados por Akusma<Motus.

Fuente: http://www.fundestellos.org/paginauno.htm


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El sello Untref Sonoro anuncia el lanzamiento de su 3era. producción discográfica, la reedición del Cd "Dúo" Recordando a Baby de los pianistas Jorge Navarro y Rubén "Baby" López Furst, figuras emblemáticas del jazz local. El Cd, registrado en "vivo" en febrero de 1994, permite volver a disfrutar de la creatividad que caracterizó cada una de sus presentaciones y que estableció al dúo como al más importante dentro de su especie en nuestro país. A casi 9 años de la partida de López Furst, la reedición constituye además un tributo a su memoria.

"DÚO" Recordando a Baby, una realización de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
 

Guillo Espel Cuarteto
 Nominados en los Premios Gardel 2009
"Salir Al Ruedo" (MDR Records)
 
Oscar Albrieu Roca (vibráfono),
Alejandro Guerschberg (bandoneón),
Alfredo Zuccarelli (cello),
Guillo Espel (guitarra)
 
Domingo 17 de Mayo, 21 hs
Notorious
Callao 966. .-
reservas 4813-6888
 
Fechas siguientes en Buenos Aires:
24/5, 20 hs Colegio De Abogados de San Isidro.
27/5, 19 Hs Ucema.
21/6, 21 Telhonious.
 
visitanos en nuestros sitios oficiales
 
 

Curso de Análisis de Obras de Compositores Argentinos

 

Dictado por Docentes de la Carrera de Composición con Medios Electroacústicos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras " Carlos López Buchardo " IUNA

Prof. Lic. Daniel Miraglia

 

Requisitos de admisión: conocimientos de análisis musical.

El presente curso consiste en abordar el análisis de obras Electroacústicas y Mixtas, de compositores argentinos reconocidos, tales como Jorge Rapp, Juan Pampín, Pablo Cetta, Carmelo Saitta, Mario Marcelo Mary y Elsa Justel entre otros

 

Sábados: 16/05; 23/05;30/05; 6/06; 13/06; 4/07; 11/07

de 9 a 11 horas.

Inscripción por e-mail:      musextension@fibertel.com.ar         musicales.extension@iuna.edu.ar

                                                   Av. Córdoba 2445 – Ciudad de Buenos Aires-Tel: 4964-4406


" Concierto de Mayo " / Dirección Musical: Lic .Marisol Gentile/ Rosario-Argentina

EL CLUB POLICIAL DE ROSARIO

Presenta a su Orquesta

 

 

 

 

en

"CONCIERTO DE MAYO”

EN ADHESIÓN A LOS FESTEJOS POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO (1810-2009)


Junto a los Solistas:

MARÍA VICTORIA GÓMEZ, flauta

FEDERICO MIYARA, piano




Dirección General: Lic. Marisol Gentile




Viernes 22 de Mayo de 2009 - 19.30 hs.

Club Policial de Rosario - Salón Virasoro

Entre Ríos 251 - Rosario



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



http://www.clavesmusicales.com/instrumentalia



 

"Cuando miro el cielo si  quiero puedo ver las constelaciones, pero si quiero puedo ver solo estrellas"…John Cage

 Luciana Bozzo: voz / Demian Luaces: violín

Martín Marino: guitarra / Eliana Liuni: clarinete y saxo soprano

Marcelo Katz: piano y composición

 Creado en 2008 y con composiciones realizadas por Marcelo Katz, el MKQ plantea una visión artística que es una síntesis entre diferentes materiales de la música popular y la música académica contemporánea, creando una musicalidad atípica para ambos campos mientras mantienen su permanencia estética.

Katz comenzó esta búsqueda varios años atrás cuando trabajó en conjunto con Leo Masliah en el ciclo “Sin palabras” (1994), desarrollando luego esta estilo de composición instrumental en el Marcelo Katz / Marcelo Moguilevsky dúo (2004-2008) y la forma de arreglos en géneros populares en el Zo’loka?Trío.

Este nuevo grupo profundiza una búsqueda tímbrica más compleja que sus formaciones anteriores y le permite al pianista y compositor desarrollar ampliamente su concepto de la sonoridad camarística. La instrumentación se completa con voz, guitarra acústica, violín y saxo soprano y clarinete.

El quinteto se completa con músicos muy jóvenes que vienen realizando un camino que los identifica con la dualidad popular/contemporánea, y pese a ser una formación tan nueva ya ha realizado conciertos en algunas de las salas independientes más importantes de la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro S.O.D.R.E. de Montevideo

                                             
                                             Sábados 16 de mayo 22 hs
                                             Domus Artis/ Triunvirato 4311   
                                                              Reservas 4522-8294                                    
                                                            Bono contribución

     
                                                                    

carlos.sidoni@gmail.com


Música de Krzysztof Penderecki y Witold Lutoslawski próximamente en el Teatro Argentino de La Plata, con Dirección Musical de Francisco Retigg/ Para agendar.

 El sábado 30 de mayo próximo, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerá el tercer programa del Ciclo Anual de Conciertos del coliseo bonaerense.

 

     Con la dirección de Francisco Retigg, se interpretarán “Treno a las Víctimas de Hiroshima” de Krzysztof Penderecki; Concierto para piano N° 21, en Do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart (con la actuación como solista de Alexander Panizza) y Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

 

     Habrá entradas desde $ 15, con 50 % de descuento para jubilados. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

     El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151

 

Francisco Rettig            Director de Orquesta

 

     Nacido en Santiago de Chile y nacionalizado italiano, Francisco Rettig fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara.

     Realizó su formación académica en la Musikhochshule de Colonia (Alemania), donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición.

     Tanto por sus desempeños en el repertorio sinfónico como en el lírico, ha obtenido numerosos elogios por parte del público y de la crítica en los últimos países en los que se ha presentado, como Argentina, México, Polonia, Estados Unidos, China, Australia, Alemania y Rumania.

     Desde julio de 1991 hasta junio de 2003 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La alcaldía de esa ciudad, como reconocimiento a su labor, lo premió con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Comendador, máxima distinción que se confiere a los extranjeros que prestan servicios al país. Similar galardón recibió también del Concejo Distrital de la localidad.

     En 2008 fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte en Chile por sus versiones de las sinfonías de Gustav Mahler. Al mismo tiempo, la Orquesta Sinfónica de ese país le entregó el Premio “Víctor Tevah”.

     Desde 2004 es director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de la Televisión Rumana, en Bucarest, con la que inició la transmisión de sus conciertos a toda la  Comunidad Europea y la BBC de Londres. Junto a esta agrupación realizó una serie de conciertos y grabaciones. Paralelamente, es director asociado de la Orquesta Filarmónica de Medellín y director musical del Teatro Regional del Maule (Chile), proyecto recientemente puesto en marcha.

 

Info gracias a:  Prensa del Teatro Argentino de La Plata/ Bs.As. Argentina.


" Visión "

 CÍRCULO ITALIANO
 LIBERTAD 1264-19 HS. 
JUEVES 21 - 5 - 2.009 19 horas

ROLANDO MAÑANES
                   

                       "VISION"
 
                                       SOPRANO;          GRACIELA ODDONE
                                                
 
                                   

                                                               VIOLONCELO;       MARTÍN DEVOTO
                                    VIOLÍN;             GABRIELA OLCESE
                                    GUITARRA;          FRANCISCO NÚNEZ
                                    
 
                                  
 
                                         ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 


Martes 26 de mayo
                                      

                                        "Iluminación de Interiores con Tecnología LED"
                                                  A cargo de Adrian Morel (Especialista en Tecnología LED)

HORARIO A: 13 a 15 hs
HORARIO B: 18 a 20 hs

TOPICOS A DESARROLLAR

1. Luz, color y percepción 2. Impacto emocional y estimulación de la luz 3. Iluminación tridimensional
4.
Clasificación de la luz en sus distintos niveles 5. Diseño visual y sus distintas arquitecturas
6. Iluminación de interiores y su conceptualización 7. Iluminación de salas, living comedor, cocina, baño, dormitorios y jardín 8. Clasificación de focos, lámparas y luminarias
9. Utilización de la tecnología LED para iluminación 10. Conclusiones y abierto a discusión en grupo


Inscripción gratuita: www.nuevaescuela.net
Más información: informes@nuevaescuela.net / 4371-4540
Lugar de realización: Av. Callao 67

*Breve Biografía de Adrian Morel*

Adrian Morel es licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires y Master de L´École Nationale Des Ponts et Chaussées de París-Francia y de la Universidad de Belgrano.
En los Estados Unidos estudio Inglés, Francés, Alemán, Mandarín y Japonés en Princeton University, Boston State College, Irvine Valley Collage, Saddleback College y West Valley College. Es diseñador del Lighting Education Institute of Pennsylvania, miembro de la American Lighting Association de Dallas y de la IES – Illumination Engineering Society de New York.
Ha sido profesor invitado en Stanford University, Universidad de Medellín, Universidad de Guanajuato, Universidad de Aguascalientes, Universidad Estácio de Sá de Río de Janeiro, Universidad Anhembi-Morumbí de San Pablo, Facultad de Psicología de la UBA, Universidad de Belgrano, Universidad Maimonides.
En el 2007, ha sido invitado como conferencista en la Energy Summit de Río de Janeiro, LED Conference 2007 de San Diego-California, Intertech de San José-California, y Tecnología Hotelera de Cancún-México.
Es autor de más de 200 publicaciones y ha publicado artículos en diario Clarín, El País, Infoweek, Wireless Magazine, ITD de Miami, LUME Arquitetura de Brasil y LUMIERE de Brasil.
Hoy en día es especialista en tecnología LED y columnista permanente de las revistas Energía Hoy de México, Gerencia de Hoteles de Colombia, AVI Latinoamérica de Miami y Electro Sector de Argentina.


Los intelectuales / Sarah Thornton"Para el público, el arte moderno es una cuestión de fe"

Al asignar valor a una obra se actúa de modo casi religioso, dice la socióloga canadiense

lanacion.com | Cultura | Mi�rcoles 20 de mayo de 2009

METROPOLITAN LIVE HD / TEMPORADA DE REPRISES

 

METROPOLITAN LIVE HD

TEMPORADA DE REPRISES

Usted ya puede reservar o adquirir su ABONO o entradas para todas las funciones de REPRISES
ABONO IMPERDIBLE !!!

ADQUIERA LOS 8 TITULOS DE LA TEMPORADA DE REPRISES
Y DISFRUTE DE UNA FUNCION SIN CARGO!

Usted puede reservar su abono o localidades para las 8 funciones, hasta el martes 26 de Mayo en el horario de 10.00 a 19.00 Hs., en la Fundación Beethoven. (podrá retirarlo en la Fundación Beethoven de 10 a 19 Hs. o por el Teatro 25 de Mayo desde el martes 16 y hasta el martes 26 de mayo)

PRECIOS ABONOS 2009 REPRISES – 8 FUNCIONES
PLATEA
0.-
PULLMAN
0.-
SUPER PULLMAN
0.-
VALOR DE LOCALIDADES POR FUNCION
PLATEA
.-
PULLMAN
.-
SUPER PULLMAN
.-


EL PAGO DE LAS LOCALIDADES ES SOLAMENTE EN EFECTIVO
Elija las óperas que ya desee reservar y adquiera sus localidades desde ahora en:
Fundación Beethoven: 5811-0504 / 4812-4319 – Juncal 1264 - 3er. piso.
Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444


Música al Mediodía

 

 

Ensamble de Percusión

 

del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad

de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”

 

 

Dirección: Marina Calzado Linage

 

 

Integrantes: Miguel Alberghini, Manuel Bartholdy, Federico Isasti,

Santiago Kuschnir, David López, Mariano Palomba, Nahuel Villegas Fuentes,

Matías Boatella, Julián Monaco, Ramón Gardella, Ernesto Sassi Parrile,

Gala Iglesias Brickles, Juan Ignacio Poore, Juan Denari

 

 

Obras de: V. Firth, A. Cirone, Ney Rosauro, W Shinstine, S Reich

 

 

miércoles 27 de mayo, 13hs.

 

Casa de la Cultura

Av. de Mayo 575

  

 Entrada libre y gratuita 

 

más información y agenda en: www.buenosaires.gob.ar/mediodias



El Mozarteum Argentino beca a la violinista Lucia Luque en 2009.

MOZARTEUM ARGENTINO

anuncia que la

BECA "TERESA GRÜNEISEN" 2009

ha sido otorgada a

LUCÍA LUQUE, violín

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  El Mozarteum Argentino anuncia que la Beca “Teresa Grüneisen” 2009 ha sido otorgada a la joven violinista cordobesa Lucía Luque. Instituida por Teresa Grüneisen de Maronese en memoria de su padre Ricardo E. Grüneisen, la Beca se otorga individualmente a jóvenes músicos destacados para realizar estudios de perfeccionamiento musical por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental y Direccion Orquestal.

 Lucía Luque, ha recibido la Beca “Teresa Grüneisen” 2009 para perfeccionarse en Cremona (Italia) con el Maestro Sergej Krilov. En el transcurso de los años 2009 y parte del  2010, para luego presentarse a la admision de la Escuela Superior de Musica Reina Sofia. Lucía estudiará con el maestro ruso que la ha aceptado como su alumna, seleccionándola entre cientos de aspirantes.

 Lucía Luque estudió de 1998 a 2004 en la Escuela Privada de Arcos del Maestro Humberto Carfi (Córdoba), participó de “Austrian Master Classes” (Salzburgo), estudió en la Accademia Perosi di Biella con Anna Chumachenco, y Master con S. Krilov en 2008 (Piacenza). En el 2008 recibió su Diploma Superiore di Violino, con promedio 10 de calificaciones, del Conservatorio di Música Dall Abbaco di Verona. Lucía Luque resultó ganadora del Concurso “Austrian Master Classes” (Salzburgo) en 2005 y 2006, donde participó junto a más de 120 violinistas del todo el mundo. También fue ganadora, en 2007 del Primer Premio del “Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale di Asti” (Piamonte); y Primer Puesto en el “Premio Nazionale delle Arti” (Turín). En 2008 ganó los tres primeros premios en el Concurso Internacional “Riviera Etrusca” (Toscana), el Premio del Público, y un violín del siglo XIX con arco. También en 2008, recibe el Premio Especial del prestigioso “Concorso Internazionale di Violino Curci” (Nápoles), y es reconocida en Verona con el “Premio Academia Filarmonica dell’Arena” como la mejor diplomada del año. En Argentina, Lucía Luque recibió también premios por su talento y dedicación, como por ejemplo “Premio Jerónimo Luis de Cabrera” en su ciudad natal, como reconocimiento a su carrera; premio del Diario La Voz del Interior al talento sobresaliente del año; fue finalista de los “Premios Clarín”; recibió el premio de la Bolsa de Comercio a la joven sobresaliente del año; y el Gobierno de Córdoba la nombró “Embajadora de la Música”, entre otros.
Actualmente Lucía Luque es violinista del Trío Ópera Cento, solista invitada en orquesta italianas, invitada especial en festivales de música contemporánea, y primer violín de las orquestas La Offerta Musicale (Venecia) y Filarmonici Venetti, entre otras actividades.

Más novedades:

                                                                   www.mozarteumargentino.org

 

Info gracias  a Mozarteum Argentino .

 


Encuentros con Compositores /Carlos Mastropietro en " La otra orilla " y Marcos Franciosi en " La Lluvia "

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ENCUENTROS CON COMPOSITORES


CARLOS MASTROPIETRO  LUNES 1 DE JUNIO   19.30HS / “La Otra Orilla”
MARCOS FRANCIOSI  LUNES 8 DE JUNIO  19.30HS / “Madrigal n.1 (La Lluvia)”



               QUINTETO SONORAMA + MARIANO MALAMUD

EL INSTITUTO CEAMC, DENTRO DE SU PLAN DE ACTIVIDADES 2009, INVITA A LOS ENCUENTROS A REALIZARSE LOS LUNES 1 Y 8 DE JUNIO, LOS CUALES GIRARÁN ALREDEDOR DE LA EJECUCIÓN EN VIVO DE UNA OBRA DE CARLOS MASTROPIETRO Y UNA OBRA DE MARCOS FRANCIOSI. EN LAS DIFERENTES FECHAS  Y A PARTIR DE CADA INTERPRETACIÓN, LOS COMPOSITORES REALIZARÁN UNA PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS Y DIALOGARÁN CON LOS ASISTENTES ACERCA DE LAS INQUIETUDES Y PLANTEOS QUE PUEDAN SURGIR A PARTIR DE LAS MISMAS. ESTA CHARLA ESTA ABIERTA A ESTUDIANTES DE MUSICA, YA SEA DE INSTRUMENTOS O COMPOSICIÓN, MÚSICOS, Y PÚBLICO INTERESADO EN GENERAL.

EL LUNES 1 DE JUNIO SE INTERPRETARÁ “La Otra Orilla” DE CARLOS MASTROPIETRO, A CARGO DE MARIANO MALAMUD EN VIOLA, SERGIO CATALAN EN FLAUTA Y LUCAS URDAMPILLETA EN PIANO.

EL LUNES 8 DE JUNIO SE INTERPRETARÁ “MADRIGAL N.1 (LA LLUVIA)” DE MARCOS FRANCIOSI. LA INTERPRETACIÓN ESTARÁ A CARGO DEL QUINTETO SONORAMA


LA ENTRADA ES GRATUITA. SUGERIMOS CONFIRMAR SU ASISTENCIA TELEFONICAMENTE PARA ASEGURAR SU LUGAR EN CASO QUE LA CAPACIDAD DE LA SALA SE VEA EXCEDIDA.


Los encuentros se realizarán en la sede del CEAMC, Santa fé 1769, 4to piso. Telefono 4812-8865

                                                                www.ceamc.org.ar


Carlos Mastropietro nació en Buenos Aires en 1958. Se graduó en Música en la Universidad Nacional de La Plata en la especialidad Composición donde fue alumno de Mariano Etkin, Gerardo Gandini y Manuel Juárez. Posteriormente amplió su formación como compositor con Coriún Aharonián.
Sus obras han recibido distinciones de entidades como la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Catalana de Compositores (España), el Fondo Nacional de las Artes, la Asociación Editar (Arg.),
la Intendencia Municipal de Montevideo, el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea en Rumania, y la International Society of Bassists (EE.UU.).
Su música ha sido ejecutada en Argentina, Alemania, Colombia, Chile,  Francia, EE.UU., Perú, Suiza y Uruguay.

Fue profesor de Composición en el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea -CEAMC-, y profesor de Instrumentación y Orquestación en la Escuela de Música de la Universidad de
la República (Montevideo) y en el CEAMC. Actualmente es Profesor Titular de Instrumentación y Orquestación en la  Universidad Nacional de La Plata, donde también se desempeña como Profesor Adjunto de Composición y Director del proyecto de investigación "La instrumentación a través de los fenómenos tímbricos y la Composición"


 Marcos Franciosi

Ingresa a la carrera de composición de la Escuela de artes de la Universidad Nacional de Córdoba, continuando con sus estudios en la Universidad Laval de Québec (Canadá)
En septiembre de 1998 ingresa al Conservatorio de Música y Arte dramático de Québec finalizando sus estudios de grado en mayo de 2000. Desde 2003 reside en Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto CEAMC y en la UCA. En 2002 obtiene un Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas entre otras distinciones. Ha recibido numerosos encargos de importantes Instituciones como el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Centro Cultural de España en Buenos Aires y del Teatro Argentino del La Plata entre otras. Sus obras se estrenaron en importantes salas de Argentina y del exterior.

 

Info gracias a Ceamc.


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Eugene Bozza 
Capriccioso, fantástico”, para flauta y guitarra.  
  
Marta Lambertini 
Eridanus”, para flauta y guitarra.

   I.   ‘Beid’

   II.  ‘Keid’

         III. ‘Theemin’

 
Manuel de Falla 
Nana”, versión para flauta y guitarra.  
 
 
Carlos Guastavino 
Vidala del sedacal”, para soprano y guitarra.

Ay que el alma” para soprano y guitarra. 
 
 
Marta Lambertini 
Tre canti d’amore, para soprano, flauta y guitarra.

   I.   ‘O Rosa bella’

          II.  ‘A la riva del Tebro’

     III. ‘Io pur respiro’ 

Sebastián Tellado Flauta, Manuel Moreno - Guitarra 
Lizie Rey - Soprano 

Martes 2 de junio 13 hs

Catedral Anglicana  de San Juan Bautista, 25 de mayo 282

Más información: www.buenosaires.gob.ar/mediodias




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