Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.


El Metropolitan Opera House en Buenos Aires/ Argentina

20090206025619-fondoobra.jpg
    El Metropolitan Opera House en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Beethoven, continuando con la transmisión de la temporada 2008/09 del Metropolitan Opera House de New York tienen el agrado de comunicar la próxima función a realizarse:

Ganadora de un Premio Emmy, la serie:  The Met: Live in HD "El Met en Alta Definición" continúa el Sábado 7 de Febrero
Lucia di Lammermoor presentando a Anna Netrebko y Rolando Villazón
Dirigida por Marco Armiliato
Anfitriona: soprano Natalie Dessay

En vivo desde Nueva York via satélite a Teatros en todo el Mundo -

La tercera temporada del Met, de la serie The Met, ganadora de un Premio Emmy: En Vivo en HD, continúa con una transmisión especial de Lucia di Lammermoor de Donizetti, el Sábado 7 de Febrero.

Anna Netrebko interpreta el rol principal de la heroína frágil de Donizetti, por primera vez en el Met, con el tenor Rolando Villazón en el papel de su amante, Edgardo. El barítono Mariusz Kwiecien es su hermano tirano. La producción exitosa de Mary Zimmerman está montada como un cuento victoriano de fantasmas. Dirige Marco Armiliato.

La transmisión en vivo está dirigida para el cine por Gary Halvorson; Jay Saks es el productor de audio. La anfitriona Natalie Dessay fue vista por última vez en la pantalla grande como Marie, en La Fille du Regiment en la transmisión de la temporada pasada del ciclo The Met: Live in HD {El Met: En Vivo en Alta Definición}.

Utilizando cámaras robóticas y tecnología de primera generación, The Met: Live in HD, captura la acción desde ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción. Los aspectos ‘detrás de escena’, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal, documentales cortos, y ‘vistas de pájaro’ de las producciones, ofrecen una mirada, sin precedentes, de lo que ocurre cuando se monta una ópera, en uno de los teatros más importantes del mundo.

Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo
Av.Triunvirato 4444
Sábado 7 de febrero – 16hs.
TE: 4524-7997
Fundación Beethoven: 4811 3971 / 4816-3224

Fuente; Comunicaciones / Fundacion Beethoven /Bs As /Argentina




Convocatoria al 36º Concurso Internacional de Bourges 2009/ Internacional

20090215002244-black.gif

Las bases incluyen una nueva sección de Artes Electrónicas, con tres categorías :

1. Nuevas prácticas de creación en sonido y música
2. Acción
3. Arte en red
Las versiones francesa e inglesa completas de las bases están el la sede web del IMEB

Para la información de los artistas que no conocen el Concurso de Bourges, conviene decir que se trata del premio más importante de música electroacústica. Fue fundado  en 1973. Se dirige a compositores de todos los niveles pero también a artistas sonoros, performers, etc, que practican formas distintas de las artes sonoras. La inscripción es gratuita. La selección se hace de manera anónima (excepto la categoría Magisterium). El jurado está compuesto de personalidades bien conocidas en los dominios estéticos relacionados con el concurso. Hay opción a muchos premios en las bases.
Info gracias a Sonoscop/ Barcelona.


ACERCA DEL GRUPO ENCUENTROS

 "El Grupo Encuentros integrado por Marta Blanco, Claudio espector, Sergio Polizzi, Carlos Nozzi, Fabio Mazzitelli, Eduardo Ihidoype , dirigidos por Alicia Terzian presentaron a fines de Diciembre de 2008 dos CDs dedicados a:" 30 años con el tango"; "30 años con la música contemporánea" y  un DVD de 52 minutos dedicado a " 30 años con la música".

 
El DVD fué programado en  Canal a emitiéndose varias veces a partir de fines de Enero del 2009.
 
Los Cds y DVD se encuentran a disposición del público interesado en las mas importantes casas especializadas de música de Buenos Aires.
 
Entre la 3a.semana de Febrero y la primera de Marzo del 2009 el Grupo Encuentros realizará su 32a.gira internacional de conciertos actuando en Ginebra (Gran Sala del Conservatorio de Musica) y al que han sido invitados a formar parte el guitarrista Miguel Charosky, el clavecinista Diego Innocenzi y el percusionista Emile Schaffner.
El Grupo Encuentros continuará su gira atuando en las mas importantes salas de conciertos de diversas ciudades de Estonia , finalizando su gira en  Italia con actuación en el Teatro Communale de Bolonia.
 
 Para  ésta  gira el repertorio del Grupo Encuentros  esta dedicado a obras de compositores argentinos y latinoamericanos, a diversas obras importantes compositores contemporáneos y al tango.
 
En éste último género  participará el bandoneonista Daniel Ruggiero y el dúo de bailarines integrado por Natalia Mazer y Luca Donato , en un espectáculo que incluye una pelicula realizada por el cineasta Marcelo Blanco .
 
Con ésta primera gira del año 2009 el Grupo Encuentros completa más de 330 conciertos realizados en 31 años de giras internacionales y actuando en las más importantes salas de conciertos
de los 5 continentes ".
 
ALICIA TERZIAN EN EUROPA
 
"La compositora y directora argentina Alicia Terzian ha sido invitada por el Conservatorio de Musica de Ginebra (HEM) a dictar un Seminario de Música de Cámara latinoamericana contemporánea , en el marco de la Cátedra del Profesor Jean Jacques Balet y del que participaran  alumnos superiores de canto e instrumentos que integran el Conjunto de música contemporánea del Conservatorio .
Estará dedicado a varias de sus obras de cámara , asi como a obras de compositores argentinos y latinoamericanos propuestos por la directora.
El concierto final tendrá lugar el 19 de Febrero a las 19 hs en la Gran Sala del Conservatorio, siendo precedido de una disertación  a cargo de Alicia Terzian.
 
Asimismo e invitada por el titular de la Cátedra de composición del mismo Conservatorio,Alicia Terzian dictará el Lunes 23 de Febrero una conferencia dedicada a analizar las diversas etapas de su creación musical .
 
Su obra Shantiniketan fué incluida en el 5°concierto de abono de la Sociedad de música contemporánea de Lausanne , habiendo sido interpretada por la flautista Claire Fivaz .
Tuvo lugar el 26 de Enero pasado a las 19 hs en la Sala del Conservatorio de Música de Lausanne .
La Radio Suisse Romande Espace 2 difundió previamente  un reportaje a la compositora y a la intérprete.
 
El Martes 27 de Enero, Radio Suisse Romande - La 1ère, invitó a Alicia Terzian como protagonista de la emisión "Adivina quien viene hoy? , que se transmitió en directo de  20 a 21 horas y que puede consultarse por Internet durante el mes siguiente.
Esta se refirió a las diversas etapas de su labor creativa , con audición de varias de sus obras".
 
Info gracias a la Fundación Encuentros.
 

CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009

Éstas son las bases del Concurso Iberoamericano de Composicion Musical que Organiza en 2009 el Ensamble Rosario /Argentina y donde pueden participar los compositores Iberoamericanos, sin límites de edad.

Les acerco y recuerdo el contenido de la convocatoria:

Bases:

El ENSAMBLE ROSARIO, Centro de Estudios para la Difusión de la Música Contemporánea (http//:ensamblerosario.rosariarte.com.ar), organiza el CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN, que formará parte de su Temporada de Actividades del 2009.

El objetivo principal del mencionado Concurso está centrado en la selección de obras inéditas, con el fin de promover y estimular la creación de música nueva por compositores iberoamericanos.

 

REGLAMENTO DEL CONCURSO:

 

- Artículo 1: El CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN, estará abierto a compositores iberoamericanos (esto es, que comprende los países de América del Sur, América Central, México, España y Portugal), sin límite de edad.

- Artículo 2: Podrán participar obras pertenecientes a cualquier estilo musical y tendencia estética, siempre que se ajusten estrictamente a los medios que se especifican en el Artículo 8.

- Artículo 3: Todos los trabajos enviados deberán ser inéditos y no haber sido interpretados en público (o en cualquier otra forma) tanto de manera total como parcial, antes de conocerse el anuncio de los ganadores del CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN.

- Artículo 4: Las obras que hayan obtenido algún Premio anterior no serán aceptadas.

- Artículo 5: Todos los inscriptos deberán certificar los puntos señalados en los Artículos 3 y 4 , mediante una declaración personal, que será firmada de puño y letra.

- Artículo 6: Cada compositor podrá presentar solamente una obra.

- Artículo 7: La duración de la composición no podrá ser inferior a 7 (siete) minutos ni podrá superar los 14 (catorce) minutos. La misma podrá estar dividida en movimientos, o cualquier otro equivalente, siempre que se respete la duración estipulada.

- Artículo 8: Las composiciones deberán ser escritas para:

a) grupo instrumental de cámara o bien para

b) orquesta de cámara.

En cuanto a los instrumentos disponibles, éstos son: 2 flautas, 1 oboe, 2 clarinetes en Sib, 2 fagotes, 2 cornos en Fa, 1 trompeta en Sib, 4 vns I, 4 vns II, 4 vlas, 2 vc, 2 cb, piano y percusión.

En cuanto al set de percusión, los instrumentos disponibles son:

Platos: 2 hi-hats de 14’, 2 ride de 21’, 2 crash de 16’, 2 splash de 10’ y 8’. Parches: Tom-toms: 2 de 13’, 2 de 14’, 4 de 16’ / Drums: 4 de 22’, 1 double pedal, 1 gran cassa, 3 snare drum (redoblantes), 1 pandereta, 1 bongo. 3 Timbales, que se afinan usando el sistema giratorio: Timbal nº 1: fa2-la2/ Timbal nº 2: sol2-do3/ Timbal nº3: re3-sol3. Placas: 1 xilófono do4-do7, 1 carrillon sol4-sol7, 1 glokenspiel sol4-do7. Maderas: 1 castañuelas, 3 woodblocks, 1 vibra-slap, 1 Octapad Roland SPD11, 3 palos de lluvias. Metales: 4 diferentes triángulos, 1 cowbell (cencerro). Instrumentos Latinoamericanos: 1 bombo legüero, 2 ago-go bells,1 tambourin, 2 panderos,1 cajon peruano, pezuñas, caja de tonos (4 tonos), 2 claves, 1 güiro, 2 maracas,1 ganza,1 semillas peruanas de chapacal, 1 celestín (bell tree).

Los compositores podrán optar escribir para la formación completa o para una cuya plantilla tenga un mínimo de 10 (diez) instrumentos de los que se detallaron. Quedan excluídas las Transcripciones.

- Artículo 9: La obra deberá ser escrita en la notación musical tradicional, presentando un grado intermedio de dificultad técnica.

- Artículo 10: La presentación de las obras será anónima , debiendo el compositor utilizar un seudónimo para identificarse. En la partitura deberá figurar : Seudónimo, Título, Año de Composición y Duración de la obra.

- Artículo 11: Se acompañará un sobre cerrado, identificado con el mismo seudónimo que figurará en la partitura, en cuyo interior se especificarán los datos personales del compositor (nombre y apellido, dirección, teléfono, fax, dirección de correo electrónico y breve curriculum vitae) , junto con la declaración personal solicitada en el Artículo 5.

- Artículo 12: Los compositores deberán enviar la obra en 4 (cuatro) ejemplares. La partitura podrá estar escrita en forma manuscrita o por cualquier otro medio, en tanto sea perfecta y claramente legible.

- Artículo 13: Cualquier composición que presente más de un autor, será considerada como una única obra.

- Artículo 14: La recepción de las obras tendrá como fecha límite el día Sábado 18 de Abril de 2009 (se tendrá en cuenta el sello del correo). El envío de las mismas deberá realizarse por correo certificado y con acuse de recibo. El sobre deberá dirigirse a la siguiente dirección postal y con el siguiente encabezado: “ENSAMBLE ROSARIO, CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL

2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN” - FORMOSA 353 - 2000 ROSARIO - ARGENTINA. Cualquier consulta podrá ser realizada al teléfono 00-54-341-438.0653 o a la dirección de correo electrónico: ensamblerosario@rosariarte.com.ar.

- Artículo 15: El ENSAMBLE ROSARIO conservará en su Biblioteca las partituras de las obras que hayan sido enviadas para participar en este CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN, ya sea para futuras interpretaciones, consulta de lectores, lectura cuidadosa de estudiantes e intérpretes o para cualquier otro fin didáctico-musical. A tal fin, los compositores que así lo deseen , deberán acompañar dentro del sobre cerrado especificado en el Artículo 11, una autorización para que una vez finalizado el CONCURSO y otorgados los Premios, la entidad organizadora ENSAMBLE ROSARIO pueda proceder a la apertura de los sobres a fin de poder colocar título y nombre del compositor en la partitura. En caso de no mediar tal autorización, las partituras y los sobres cerrados correspondientes serán destruidos.

- Artículo 16: El Jurado estará integrado por dos personalidades de la creación musical argentina, Mtros. DANTE GRELA y CLAUDIO LLUÁN (Rosario), por el concertino de la Orquesta del ER, Prof. JUAN PABLO SOSA DEL FRADE, y por la Directora Musical y Artística del ENSAMBLE ROSARIO, Lic. MARISOL GENTILE. Además, las deliberaciones del Jurado podrán ser presenciadas por los miembros de la Orquesta del ER que así lo deseen.

- Artículo 17: El Jurado se expedirá por simple mayoría de votos, y sus decisiones serán inapelables, reservándose el derecho de declarar DESIERTO el Concurso.

- Artículo 18: Solo serán notificados de los resultados del Concurso los compositores ganadores.

- Artículo 19: Además de los Premios del Jurado, se establecerá también un PREMIO DE LA AUDIENCIA que será otorgado por el público presente que asistirá al Concierto de Premiación, correpondiente a la etapa final del Concurso.

- Artículo 20: Los trabajos presentados que no cumplan con las condiciones establecidas en el presente Reglamento, perderán automáticamente todo derecho a participación en el Concurso.

- Artículo 21: El solo hecho de la presentación del compositor al Concurso implica la aceptación total del presente Reglamento.

- Artículo 22: Toda instancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por los organizadores del Concurso, esto es, por las Autoridades del ENSAMBLE ROSARIO.

 

 

ETAPAS DEL CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN

 

El Concurso se desarrollará en dos etapas:

-Primera Etapa, Junio de 2009: Durante la misma, los miembros del Jurado seleccionarán 3 (tres) obras, que serán calificadas para los Premios Finales de Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio.

-Segunda Etapa, Diciembre de 2009: Esta Segunda Etapa consistirá en un Concierto que se llevará a cabo con la presencia del Jurado y que estará abierto al público en general. En el mismo, se interpretarán las tres composiciones ganadoras, las cuales serán posteriormente juzgadas por la Audiencia. Se otorgará una nueva premiación de obras, seleccionada por el público y adicional a la ya existente.

 

Modalidad para la selección de la obra ganadora:

Cada integrante del público que así lo desee podrá participar en la selección de la pieza ganadora, de acuerdo con el siguiente mecanismo: al finalizar el concierto, cada uno de los presentes deberá emitir su voto, en forma anónima, en un papel que se le entregará al entrar. El mismo será depositado en una urna, para un posterior recuento. La obra que presente la mayor cantidad de votos será merecedora del PREMIO DE LA AUDIENCIA.

 

 

PREMIOS

 

  1. Estreno de las obras ganadoras: Las tres piezas ganadoras serán interpretadas por los miembros de la Orquesta del ENSAMBLE ROSARIO en un Concierto Público, durante el mes de Diciembre de 2009 (con fecha a determinar).

 

B- Grabación en CD de las obras ganadoras, y entrega a cada uno de los compositores de una copia del mismo. Las obras ganadoras serán grabadas en un Disco Compacto, con el objetivo de acceder a un registro sonoro de las mismas. Dicha grabación no será utilizada para NINGUN TIPO DE FIN COMERCIAL, y una copia será destinada a integrar la Fonoteca del Centro de Estudios.

 

C- Entrega de Diplomas que acrediten la condición de GANADORES DEL CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN MUSICAL 2008 / 2009 - CUARTA EDICIÓN y GANADORES DEL PREMIO AUDIENCIA.

 

D- PREMIO AUDIENCIA: El compositor que resultase merecedor de este PREMIO, será invitado a escribir una nueva composición que será ejecutada por integrantes de la Orquesta del ENSAMBLE ROSARIO, durante la Temporada de Conciertos 2010.

 

NOTA: En caso que los compositores galardonados quisieran asistir a la Ceremonia de Premiación, esta Organización procurará cubrir los gastos de hotelería por la noche del Concierto. Sin embargo, NO podrá hacerse cargo de los gastos de traslado a Rosario, desde la ciudad y país de origen.

 

 

Info gracias a Difusión ER /Ensamble Rosario



Marcelo Katz Quinteto/ Música Popular Contemporánea / Bs.As.

20090217185724-katz-encabezado.jpg

                                                                    

"Cuando miro el cielo si  quiero puedo ver las constelaciones, pero si quiero puedo ver solo estrellas"…
                                                                              John Cage

                                                               Martes 17 y Martes 24 de febrero / 21.30 hs  
                                                          Entrada: (consumisión mínima obligatoria)
                                                                        NOTORIOUS / Av. Callao 966

 

Luciana Bozzo: voz ; Demian Luaces: violín ; Martín Marino: guitarra ; Eliana Liuni: clarinete y saxo soprano ; Marcelo Katz: piano y composición

El arreglador y director del Zo’loka?Trío, Marcelo Katz, crea en 2008 el MKQ con composiciones compuestas por él y acompañado por un grupo de jóvenes instrumentistas.

El MKQ plantea una visión artística que es síntesis entre diferentes materiales de la música popular y la música contemporánea. Como resultado, el grupo crea una sonoridad atípica para ambos campos.

Katz comenzó esta búsqueda varios años atrás cuando trabajó en conjunto con Leo Masliah en el ciclo "Sin palabras" (1994), desarrollando luego una particular forma de composición instrumental en el Marcelo Katz / Marcelo Moguilevsky dúo y su personal forma de arreglos en géneros populares en el Zo’loka?Trío.

Esta nueva agrupación profundiza una búsqueda tímbrica más compleja que sus proyectos anteriores y le permite al pianista y compositor desarrollar ampliamente su concepto de lo "camarístico". Resulta clave en el Quinteto la participación de músicos que vienen realizando un camino que los identifica con la dualidad popular/contemporánea.

 

info gracias a : Prensa.Arte/Comunicaciones y Producción
 

 


Convocatoria para saxofonistas / Homenaje a Julio Cortázar/ Bs.As.

20090218222904-cortazar.jpg12 de febrero al 21 de marzo de 2009



CONVOCATORIA PARA SAXOFONISTAS



La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocan todos los que deseen participar del homenaje a Julio Cortázar.



Todos los saxofonistas están invitados a participar en Rayuelarte, intervención urbana a cargo de Marta Minujín, que oficiará como cierre de las actividades dedicadas a conmemorar al escritor argentino.



Rayuelarte tendrá lugar el 21 de marzo a partir de las 20 horas en la Avenida 9 de Julio, entre las calles Córdoba y Lavalle.

Para participar, comunicate escribiendo a : dgeartextension@buenosaires.gob.ar






20090218224810-un-espejo-sobre-la-cabeza-de-otro-espejo.jpg

                          "Un espejo sobre la cabeza de otro espejo"

                                       www.cerono.com.ar/

                            "Un espejo sobre la cabeza de otro espejo"

 


 

Les dejo nuevamente esta página a la que he prometido volver y la cual el compositor invita con tanta generosidad a su escucha y recorrido.

 


El Cuatriyo + Laura Albarracín y María Estela Monti - Dom 22 de feb - Notorious‏

20090219204749-elcuatriyored.jpg

el cuatriyo
banda de yass (jazz rioplatense)

Domingo 22 de febrero – 22 hs. 
Invitadas: Laura Albarracín y María Estela Monti 
 

Notorius
Callao 966 – Ciudad de Bs As.
 Reservas 4813-6888/4815-8473
- Entrada 20 pesos

El grupo  Al dúo Lerman / Manzoni, viejos amigos musicales desde la década del 80, se suman el maestro Máximo Rodríguez y Leandro Savelón, talentoso baterista del Manzoni trío. En la banda todos aportan composiciones propias con personalidades originales y afines empleando ritmos de música argentina enriquecidos con el lenguaje del jazz. Nuevos arreglos de "standars de acá" (Fito Paez, Leon Gieco...) completan el energético repertorio del grupo.
 
El disco El material discográfico (PAI – MDR distribución) intenta reflejar un intenso primer año de actuaciones y convivencia musical. Por ello se eligió grabar con Luis Bacqué (experimentado técnico de sonido) en estudios Mandarina, como “en vivo” buscando captar la potencia y la frescura que el grupo despliega en sus presentaciones. El proceso se completó realizando la mezcla en estudio Punto ar con Ariel Gato (especialista en producciones donde intervienen instrumentos acústicos), y masterizando en Steps Ahead con Gustavo Fourcade.
 
La edición en disco doble cuenta con 9 composiciones originales, 3 recreaciones, 3 videos en vivo filmados en Domus Artis y una video-biografía realizada por Gustavo Fernández con testimonios de los integrantes. El arte de tapa fue encargado al artista plástico Martínez Rabal.
 

  Fernando Lerman - Flauta, Saxos Alto, Soprano y Barítono
 
Ha compartido dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor” PAI Records), Jorge Retamoza, Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Alan Plachta y Hernán Valencia. Sus trabajos discográficos más destacados son “Oliverio Girondo, para que siga dando vueltas” con Ludmila Fernández y “El Grillo Violinista” con Liliana Herrero. Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EEUU por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo. Es profesor en los Conservatorios Manuel de Falla y López Buchardo (IUNA).

Alejandro ManzoniPiano y acordeón
 
Ha editado recientemente el Cd “Las tres orillas” (Gobi Music) con su trío con Guido Martínez en bajo y el baterista Leandro Savelon. Participó del Quinteto Acústico de Bernardo Baraj. Integra la banda de jazz latino “Latinaje” y el grupo “Gustavo Mozzi y la Orquesta Matine”. Acompaña a la cantante venezolana Cecilia Todd en sus giras argentinas. Es pianista del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Máximo Rodríguez – Bajo y Guitarra 

Tiene dos discos como solista,"Quien dijo que 20 años no es nada ?" (2000) y "Miradas de Buenos Aires"(2004) en quinteto con Abel Rogantini, Marcelo Kitay, Daniel Miguez y Mario Serra. Participó en los dos últimos discos del prestigioso compositor y arreglador Rodolfo Alchourron "Talisman"(1994) y "Tango a Destiempo"(1998). Es profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

Leandro Savelón – Batería y percusión
 
Ha tocado con numerosos  músicos entre los que se destacan: Dino Saluzzi, Alejandro Santos, César y Alejandro Franov, Bernardo Baraj, Coco Romero, María Estela Monti, Enrique Norris, Guido Martínez, Guillermo Delgado, Fernando Carmona, Pablo Carmona, Beto Satragni, José Saluzzi, Fernando Kabusaki, Ulises Butrón. Con Ludmila Fernández grabó el disco Diverso, editado en 2008.

info gracias a http://www.garidocygielnik.com.ar/



Domingo 22 de febrero, 12h. del mediodía en Emisión del Programa " El latir de la tierra" en El escarabajo verde ( TVE-La2) se podrá encontrar una entrevista a Caos->Sonoscop dentro del contexto de un programa dedicado a la creatividad humana en la construcción de instrumentos, las motivaciones de los músicos, la manipulación de los sonidos por medios tecnológicos y los trabajos de recopilación de la cultura oral.

Más información en  :


info: Sonoscop/ Barcelona

Liliana Trotta " La celebración " / Martes 24 Bs.As. en Boedo 880

20090225011125-trotta-postal-web.jpg

" Por el camino de la vida, desde la niñez a la adultez

el recorrido que hace el hombre y la mujer, casi como

en Rayuela , de la Tierra al Cielo o al infierno, donde

cada estación es un enigma , una intriga, una incógnita."

" La celebración  " es en la manera que ha encontrado Liliana Trotta para desplegar todos los sentidos de la fiesta que en su caso es " el arte, la celebración de la vida humana".  

por Soledad Obeib .

en Boedo 880 Cuidad Autónoma de Buenos Aires, marzo / abril 2009

 

 


Guillo Espel Cuarteto/ en No Avestruz/ Bs.As.

Guillo Espel Cuarteto
Oscar Albrieu Roca (Vibráfono) - Alfredo Zuccarelli (Cello) - Alejandro Guerschberg (Bandoneón) - Guillo Espel (Guitarra)
con: Agustina Galdeano (canto)
 
Continúa presentando "Salir Al Ruedo" (MDR Records)
 
Miércoles 11 de Marzo, 21 hs.
No Avestruz
Humboldt 1857. Entrada $ 20.-
 
 "Guillo Espel es un músico que trabaja en un campo absolutamente nuevo, surgido a partir del siglo XX, en que a partir de músicas populares se generaron nuevos géneros y formas sofisticados y destinados de manera predominante a la escucha"
Diego Fischerman, Página 12, 22/07/08
 
 "Espel ha sabido darle muy buena forma a su último álbum. Y tambien ha logrado dejarlo bien parado sobre el escenario. Es probable que su capacidad de trabajar música de base telúrica sobre masas orquestales le permita, al momento de armar un combo, desarrollar un trabajo tímbrico excepcional con una cohesión instrumental digna de destacar"
Maura Apicella, La Nación, 30/05/08
 
 "Guillo Espel es un compositor inclasificable. Con 'Salir al ruedo' parece haber redoblado la apuesta"
Sandra De La Fuente, Clarín, 22/05/08
 
 "El compositor, guitarrista y arreglador Guillo Espel volvió al ruedo discográfico con 'Salir al ruedo', una excelente obra que el autor definió como 'viceral, de latido, poco pensada'...En una comunión peculiar lograda a partir de arreglos y un cuidado trabajo armónico, el resultado tímbrico deslumbra"
Romina Grosso, Telam, 23/6/08
 
 "Guillo Espel aporta una nueva concepción del folklore...un ejemplo de por donde pasa la verdadera renovación de un género popular"
Pablo S. Alonso, Los Inrockuptibles, 06/2008
 
 "Espel desarrolla un doble abordaje en obras propias y ajenas: por un lado los arreglos, escritos e interpretados minuciosamente; por el otro, la notable sensación de fluidez y libertad que logra el cuarteto integrado por Alfredo Zuccarelli, Román Rosso, Marcos Cabezaz y él mismo"
Nicolás Russo, veintitres, 17/04/2008
 
 "El Guillo Espel Cuarteto desencadenó una magia particular en el entorno...una concepción musical que se cristaliza en 'Salir al ruedo' con un ensamble que no pierde el sesgo popular en ninún momento"
María Sol Oliver, La Nueva Provincia, 18/6/2008
 

Taller de "Escritura Creativa" /por Betina Bensignor

Inicia el 10 de marzo de 2009

 Un espacio de encuentro con los sentidos, las emociones, la alegría de inventar, para ver el mundo y los hechos desde una nueva mirada, para poner afectos e imágenes en palabras.

Una actividad para leer, crear, modificar, intercalar textos, trabajar solo o en grupo y adquirir herramientas para la escritura espontánea y expresiva, incorporando recursos útiles para cualquier estilo literario: poesía, cuento breve, guión, reportaje, diario íntimo, relatos de humor, diálogos dramatúrgicos, cartas, artículos periodísticos.

 

Encuentros de 1 hora y media. Zona Almagro/Villa Crespo

Martes de 16:00 a 17:30hos ó de 18:30 a 20:00hs

 

Betina Mariel Bensignor

http://betinabensignor.blogspot.com

bbensignor@yahoo.com.ar

4864-6664 / 155-601-5922

 

Nota; me ha llegado a mi correo en estos días la info de este taller y de alguna manera me pareció auspicioso contribuir a difundirlo, de modo que con la autorización de quien lo dicta, lo comparto en este blog porque lo espontáneo tanto como la escritura es para mí algo por siempre bienvenido.


“Art in progress” ; el próximo miércoles se podrá ver a Julian Schnabel por Film and Arts.

 


Convocatoria en MusicaQuantica/ Voces de cámara

MusicaQuantica, voces de cámara
incorpora:
 
1 soprano
2 contraltos
1 tenor
2 bajos
Programación muy heterogénea, incluye obras renacentistas, románticas, contemporáneas, sacras, académicas y populares/folclóricas.   Conciertos en Capital y Gran Buenos Aires incluyendo un sinfónico coral hacia fin de año.  Están planificados viajes de conciertos y participación en concursos. 
 Ensayos Martes y Viernes de 19.30 a 21.00.
 
Se requiere experiencia coral, capacidad de estudio, condiciones musicales y manejo de la voz.
Solicitar audiciones a musicaquantica@ciudad.com.ar  o telefónicamente al 4381-5195
 
Más información, audios y videos en www.musicaquantica.com

 


Convocatoria a Audiciones a niños y jóvenes músicos/ Orquesta Infantojuvenil Scherzito de Buenos Aires

La Orquesta Infantojuvenil Scherzito del Collegium Musicum de Buenos Aires convoca a audiciones a niños y jóvenes instrumentistas de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo) para integrar sus filas.
Los límites de edad son de 6 a 14 (infantil) y de 15 a 25 (juvenil). Informes e inscripción: dariodomx@yahoo.com.ar o 4854-3668.
Director: Darío Domínguez Xodo
Asistente Pedagógica: Deboprah Moscoso Espinoza

" Expresión en Corto " / Festival y Convocatoria Internacional 2009

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO 2009

Lo que me ha parecido sumamente interesante de esta convocatoria , en la cual se puede participar en diferentes categorías , es lo que nos comentan sus bases en cuanto que  " procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas " .

bases: http://www.expresionencorto.com/web/convofilms.html

Info gracias a la Dir. de Programación
Expresion En Corto IFF




Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next