Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.



Tras cuatro ediciones el concurso de pintura rápida “Rincones del Recinto Ferial” de Albacete, ha conseguido posicionarse como una cita obligada para los mejores artistas nacionales de esta modalidad. El salto cualitativo y cuantitativo de la pasada edición, con más de un centenar de participantes muestran el éxito de una convocatoria que vuelve este año con un objetivo a largo plazo: conseguir situarlo como uno de los mejores concursos de pintura rápida a nivel nacional e internacional.


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) vuelve a organizar un año más esta iniciativa cultural durante la Feria de Albacete. Apoyados por diversas instituciones públicas y por empresas colaboradoras la quinta edición consolidará el Concurso como un referente para artistas nacionales e internacionales y para las jóvenes promesas que año tras año deciden dedicar sus pinceles a algunos rincones del Recinto Ferial de Albacete.


BASES

1- Podrán participar los artistas que lo deseen, mayores de 16 años, inscribiéndose previamente en el lugar de celebración. Cada artista podrá sellar un solo cuadro en blanco, negro o en color preparatorio.


2- El tema a realizar es: “Rincones del Recinto Ferial”. Tanto la técnica como el formato serán libres, con medidas mínimas de 65x50cm y máximas de 150x150cm. y en soporte rígido (tabla, lienzo o papel sobre bastidor…). El cuadro se pintará en el sito elegido por el artista no aceptándose pintar fotografías o similar. Se descalificará a los artistas que no realicen el cuadro “in situ”.

3- La inscripción y los soportes se numerarán y sellarán de 8:00h a 10:00h en el círculo interior del Recinto Ferial en “El Templete” pudiendo empezar los artistas a pintar en cuanto hayan sellado y rellenado correctamente la inscripción. Los accesos al Recinto Ferial únicamente se pueden realizar a pie, puesto que los accesos al recinto ferial están restringidos a vehículos autorizados. Cada artista deberá recoger los restos y desperdicios generados por su trabajo.

4- La recogida de las obras firmadas se hará de 15:00h a 16:00h exclusivamente en el lugar designado por la organización. Los artistas deberán dejar su caballete para exponer las obras durante la deliberación. Los participantes no podrán estar presentes a la hora de la deliberación del Jurado. Las obras se expondrán por orden de recogida.


CRONOGRAMA


Dia
  10 de septiembre de 2009

Horario


 
  Inscripciones en El Templete:
de 8:00h. a 10:00 hs. 
 
Entrega de trabajos: de 15:00h a 16:00 hs.

Lugar
  Templete del Recinto Ferial de Albacete
  C/ Julio carrilero (02005) Albacete



5- El Jurado estará compuesto por representantes del mundo del arte y la cultura de Albacete, los cuales fallarán los cuatro primeros premios. Asimismo, se otorgará un premio especial internacional, que no necesariamente será para un artista de nacionalidad no española, y diez accésits, en cuya elección participarán, los mecenas de los premios. Las obras premiadas por el Jurado se distinguirán con una tarjeta rotulada con el texto “Premiado” que se situará sobre el caballete, pero sin indicar el tipo de premio que se le hubiera otorgado. La composición de Jurado permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo.


Premio Especial Internacional III Centenario: 1.500€

1º Premio: 1.000€
2º Premio: 800€
3º Premio: 600€
4º Premio: 500€

Accésits. Serán concedidos diez accésit dotados con 300€


6- Tras el fallo del Jurado, el resto de los artistas deberán retirar obligatoriamente las obras no premiadas de 17:00 a 17:30horas, no haciéndose cargo la organización de la retirada de las mismas. Los cuadros premiados pasarán posteriormente a ser propiedad de los mecenas. Teniendo en cuenta que el Recinto Ferial es un espacio cerrado con acceso a vehículos restringido, los artistas no podrán acceder a él con su vehículo a recoger sus pertenencias. La organización estudiará la posibilidad de habilitar un lugar o acordonar una zona en la que los artistas no premiados puedan exponer y vender su cuadro, siempre por un precio inferior al de los accésit y siendo el artista el responsable de dicho cuadro.

7- En la Entrega de Premios, que tendrá lugar el mismo día a la hora y lugar por determinar por la organización siendo informados los artistas el día del concurso, se hará entrega a los premiados de un galardón y del cheque con la cuantía del premio.

8- Los organizadores se compromete a poner el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se responsabilizarán de los desperfectos que éstas puedan sufrir, ni de la pérdida, robo o daños que puedan producirse en el transcurso del certamen.

9- Los artistas seleccionados autorizan la citación de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras dentro de las actividades de la Feria, así como en medios de comunicación y toda aquella difusión que la organización considere conveniente.

10- Cualquier caso no contemplado en estas bases será resulto por el Jurado. La participación en este concurso supone la total aceptación del as Bases, queda no automáticamente fuera de concurso toda obra/autor que no cumpla con lo establecido en ellas.
)

INFO gracias a ENFOCARTE


 

Info gracias a Babel News





Agosto en Film&Arts

Este mes,  más estrenos en documentales en “Art Files”. El próximo sábado 8 : “Karajan, o la belleza como yo la veo”.


En el capítulo de “Desde el Actors Studio” de este martes 11, James Lipton estará junto a James Gandolfini.


Además, continúa el ciclo especial sobre Mozart. Para este sábado Film and Arts nos recomienda: “Idomeneo”.


"Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas" continúan los Talleres de composición e interpretación de música contemporánea ofrecidos por el compositor italiano Luca Belcastro

Están abiertas las inscripciones a los siguientes talleres gratuitos de composición e interpretación de música contemporánea de Bolivia y Perú, organizados en el marco del proyecto  "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas"

                                    http://www.germinaciones.org

Patujú - II Taller de composición e interpretación de música contemporánea
La Paz-Cochabamba, fecha límite de postulación: 10 de agosto

ver bases en http://bolivia.germinaciones.org/patuju.html


Se realizará del 3 al 11 de septiembre en la Universidad Loyola de La Paz y Abaicam de Cochabamba, en colaboración con la Embajada de Italia en La Paz.

Kantuta - II Taller de composición e interpretación de música contemporánea
Lima, fecha límite de postulación: 17 de agosto

ver bases en http://peru.germinaciones.org/kantuta.html


Se realizará del 21 al 26 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música y Centro Cultural de España en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Lima.

La invitación es para compositores e intérpretes residentes en los países de América Latina. Los talleres no tienen costo alguno y cuentan con una certificación.

Los talleres están centrados en la creación e interpretación de nuevas partituras, con charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. Culminan con conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones, también en eventos como en el Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, el Foro Fonosfera de La Paz y las Jornadas de Música Contemporánea de Cochabamba.

Se elegirán hasta un máximo de dos compositores de cada taller, que serán invitados a la segunda fase (13-23 de octubre de 2009) de Copiu 2009 - II CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA de Santiago de Chile - http://chile.germinaciones.org -, con estreno en concierto (19-20 de noviembre) a cargo del .Copiuensamble y participación en la selección para el X Festival Internacional de Música Contemporánea, organizado por la Universidad de Chile en enero 2010.


Informaciones generales:
http://www.germinaciones.org
info@germinaciones.org

Cabe decir que estos encuentros son ofrecidos por el compositor italiano Luca Belcastro con una destacadísima cordialidad que invitan al diálogo entre los compositores de América Latina y el intercambio que se genera es de una unicidad y calidad insuperable, de modo que los Talleres de composición e interpretación de música contemporánea son altamente recomendables.



Seminarios / Ceamc

Por motivo de la suspensión de actividades por todos conocida, se ha prorrogado el cierre de la inscripción a seminarios y comienzo de los mismos. Los seminarios comenzarán el lunes 17 y martes 18 de agosto respectivamente. La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 14.



C E A M C _
actividades de agosto a noviembre



Buscando reafirmar el recorrido realizado por el CEAMC hasta estos días y sin dejar de responder a las demandas del presente, se inicia una etapa en la cual el CEAMC apunta a constituirse en un nuevo espacio dinámico de investigación, desarrollo y debate en el área de las músicas nuevas, el arte sonoro y su relación con los diversos ámbitos del arte contemporáneo.
Se trata de dar lugar a una perspectiva que afronte el compromiso de relacionarse con la sociedad y el espacio artístico actual y que enfrente los desafíos que surgen de cuestionarse acerca de aquello que la música y el arte sonoro tienen para aportar al pensamiento y la existencia cotidiana.
Dentro del plan de renovación de actividades del Instituto CEAMC, se inician a partir de agosto los 3 seminarios detallados a continuación.  
Los tres seminarios abordan areas troncales en la creación de este nuevo espacio, entre ellos la reflexión estética, la interacción con otras disciplinas y pensamientos artísticos, la investigación en las áreas más actuales de la creación sonora y el recorrido por los diversos caminos que han conformado las músicas de vanguardia desde principios del siglo XX hasta nuestros días.  


Seminarios

Acústica, psicoacústica y su aplicación a la creación musical
por BRUNO MESZ
agosto y septiembre - martes de 18 a 20hs.

La propuesta del seminario es examinar los puntos de encuentro entre la acústica, la psicoacústica y la creación musical contemporánea, con especial énfasis en las herramientas generadas a partir del surgimiento de la música espectral. Al expandirse las técnicas para almacenar y analizar el sonido, apareció la posibilidad de investigar y pensar nuevas formas de organización sonora. El espectralismo propuso fundar la composición en el análisis de la estructura misma del sonido, dando lugar a herramientas que a partir de allí se tornarían habituales en el proceso compositivo. Una buena comprensión de la acústica es entonces necesaria para entender estos procedimientos, pero no suficiente: para profundizar en ellos cuenta sobre todo aquello que percibe el oyente, y es aquí donde juega su rol la psicoacústica, que extiende al ámbito psicológico la reflexión sobre las estructuras sonoras físicas.


Cuerpo, espacio público y subjetividad. El lazo social como material artístico desde los ’60 hasta nuestros días
por SANTIAGO GARCIA NAVARRO
agosto y septiembre - lunes de 20 a 22hs.

A partir de los años sesenta comienzan a configurarse en Occidente –y con especial énfasis en Latinoamérica- nuevas formas de construcción política, de sociabilidad y de arte que redefinen profundamente las concepciones de lo público. Las nuevas ideas y experiencias sobre el cuerpo, el individuo y la subjetividad dan lugar a un arte cuya materia prima es, cada vez con mayor frecuencia, el lazo social. Por medio del análisis de la obra de artistas de los sesenta a la actualidad –como Hélio Oiticica, Lygia Clark, Sophie Calle, Santiago Sierra, Rirkrit Tiravanija, Félix González-Torres, Nicolás Varchausky/Eduardo Molinari y el colectivo Park Fiction-, el seminario propone una interrogación en detalle sobre esas nuevas percepciones y estéticas de lo público, y sobre los litigios, ideas o nuevos comportamientos que se producen a partir de ellas.



Más información en www.ceamc.org.ar / consultas a ceamc@interlink.com.ar o al 4812-8865 de lunes a viernes de 14 a 21hs.


" Mar - huída" es una creación reciente del compositor argentino Gabriel Cerini, actualmente residente en Barcelona ,  pertenece a una serie de composiciones que desde su página titula " ejercicios de espera" .

Es ésto mismo , el nombre que el compositor elige para presentar estas creaciones , donde las imágenes están a veces aferradas al sonido en una especie de simbiosis, lo que me lleva a pensar que nos está posibilitando dos formas de apreciación; la primera:  la más inmediata que es la de recorrer sus obras en tiempo de creación - evolución  y en tiempo presente en todo momento y la otra es la que me lleva a tener en cuenta además una apreciación más globalizada de su propia personalidad creativa, lo cual resulta imanante en sus presentaciones.

Les dejo entonces recorrer " Mar-húida" esperando aflore también en uds. la espontaneidad en la apreciación a la cual nos sumerge el compositor.

 


Zafrítica, a la hora de la siesta y Universos Gráfic / en Espacio de Arte ESEADE

  

MUESTRAS DE ARTE

 

En el Espacio de Arte ESEADE se presenta la muestra Zafrítica, a la hora de la siesta ,de la artista tucumana Cecilia QuiM.

 La muestra curada por María Silvia Sayús podrá ser visitada hasta el día 28 de Agosto en el Espacio ESEADE de 10 a 21 hs. Uriarte 2472. Entrada Libre y Gratuita.

 El Espacio de Arte Fundación Standard Bank invita a la muestra Universos Gráficos, de los artistas Pablo Bisoglio, Martín Dasnoy, Mara Caffarone, Iván Flugelman, Juan Molinet, Silvana Mosquera, Agustín Sciannamea, Agustín Viguera, El Puma Escobar – Matías Malizia y Nicolás Novali, con curaduría de Liliana Olmeda de Flugelman.

  La muestra permanecerá abierta desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 21 hs. Ingreso por Riobamba 1276.

 El Espacio de Arte Fundación Standard Bank lleva a cabo el Programa de Curadores Noveles, en colaboración con ESEADE, que le permite a los alumnos de la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte realizar en el Espacio sus primeras experiencias profesionales.

Agenda ESEADE

Info gracias a ESEADE


 

El Alvear Palace Hotel, Semana Musical y el Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa presentan este novedoso y exclusivo concepto en eventos turístico-culturales en Buenos Aires.

Más info:click aquí

 


Vienna Piano Trio y un concierto insoslayable

La perfección, de la mano de la inteligencia musical

lanacion.com | Espectáculos | S�bado 22 de agosto de 2009

Nuevo libro / "Contar es una necesidad humana"

Al presentar su última novela, Isabel Allende reivindica la literatura como una forma de memoria común

lanacion.com | Cultura | Domingo 23 de agosto de 2009



Clínica de Improvisación Musical Colectiva/ Bs.As.

Miércoles 26 de Agosto, de 18 a 20hs.
En Villa Crespo (Av. Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz)


La idea es trabajar sobre pautas concretas de improvisación y visitar lugares de la música poco frecuentados en nuestra práctica cotidiana. Y principalmente TOCAR, EXPERIMENTAR y JUGAR, siempre desde lo colectivo.

No hace falta tener conocimientos de lecto-escritura ni técnica avanzada de instrumento, ya que el abordaje de la improvisación se hace a través de parámetros no habituales, apelando a recursos compositivos y a los medios que cada uno posea.

Orientado a todo instrumento: vientos, arcos, percusión, cantantes, eléctricos (guitarras, bajos, teclados, DJ set). Hay piano, batería y equipos en el lugar. (para el día 26/8 solo hay equipos y batería, no hay piano)


Costo: por persona
CUPOS LIMITADOS (seis máximo)



Pueden escuchar material de talleres anteriores y algunas composiciones propias en www.myspace.com/pabloberenstein



Para consultas y/o inscripción:
154-494-2973 - pabloberenstein@gmail.com
Mencioná tu instrumento y algún teléfono de contacto.

MusicaQuantica | voces de cámara / Director: Camilo Santostefano/ Buenos Aires

PROGRAMA CULTURAL
UCEMA – SANTA CATALINA
Toda la Música para Todos | Temporada 2009
 
presenta
 
 
MusicaQuantica | voces de cámara
Director Camilo Santostefano
 
 
Repertorio clásico y popular
Obras de Gesualdo, Bruckner, Mendelssohn, Schumann, Pärt, Holst
y
 música popular y folklórica americana
 
 
Miércoles 26 de agosto a las 19.30 hs.
Auditorio UCEMA (Reconquista775)
Entrada libre y gratuita
 
más información www.ucema.edu.ar
 

Dirección Artística del Ciclo: Eduardo Cogorno
www.eduardo-cogorno.com.ar

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA 2009
 
ORQUESTA "EL ARRANQUE"
Solista: José Bondar, violín
Tradición y actualidad del Tango
 

 
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO// 13 horas
entrada libre y gratuita
teatro gran rex /av. corrientes 857
 
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura  La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex. 

Programa:

 
   
E. M. Francini Tema otoñal
I. Varchausky / A. Linetzky

Nuevo y vivo

R. Boero Nino
A. Rodríguez Insomnios
A. Rogantini    Candombinho
M. Vázquez Ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario
J. De Caro Todo corazón  
 

Solista: José Bondar 

A. Piazzolla

Vardarito 
  Solista: José Bondar
M. Vázquez Milonga de mis adioses
J. de Caro El Arranque
A. Rodríguez Y permanece
R. Boero Quinquela
A. Villoldo El choclo
C. Ferrer Enigmático
J. Plaza Nocturna

Orquesta “El Arranque”


Desde su formación en 1996, “El Arranque” ha ganado en todo el mundo una excelente reputación como orquesta de tango integrada por músicos jóvenes. En el año 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París (años 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).
En sus diez primeros años, “El Arranque” ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y  Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado numerosos premios, entre otros, Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. En junio de 2004, el conjunto realizó una nueva gira europea con la participación especial de los maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli, en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum "Maestros", también nominado a los Premios Gardel (2006).
Durante el mes de marzo de 2007, “El Arranque” realizó su primera gira por Hong Kong donde cerró el 35º Festival Internacional de Artes Escénicas. De regreso de su reciente gira europea, en donde actuó en escenarios como Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y Centro Cultural de Belém en Lisboa, la Orquesta ha presentado un nuevo CD, llamado “Nuevos”, que incluye obras originales de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación y está nominado a los Premios Gardel 2009.
“El Arranque” es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas (salones de baile) más populares.
Formación: Camilo Ferrero (primer bandoneón), Ramiro Boero (segundo bandoneón), Guillermo Rubino (primer violín), Osiris Rodriguez (segundo violín), Martín Vázquez (guitarra eléctrica), Ignacio Varchausky (contrabajo), Ariel Rodríguez (piano).

Más información: www.orquestaelarranque.com.ar

Conciertos del mediodía

Visitá:

www.mozarteumargentino.org/mediodia

 


CICLO DE TANGO

INSTRUMENTAL

Septiembre y Octubre 2009

 Vacantes limitadas

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS

“CARLOS LÓPEZ BUCHARDO”- IUNA

Secretaría de Extensión Cultural

Av. Córdoba 2445 – Ciudad de Buenos Aires-Tel: 4964-4406

                                                                            musicales.extension@iuna.edu.ar

 

Sábados 5, 12, 19 y 26 de Septiembre

 

 

11:30 a 13:00 hs.

Flauta en el Tango

Paulina Fain

Egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda- Integrante del Duo Fain-Mantega

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de flauta y clarinete.

 

Contenidos a trabajar: técnicas para el fraseo / fraseo extendido, articulación en el tango / ejecución y desgrabación, invención de adornos / modos y usos, pautas para el armado de versiones propias. Se trabajará sobre obras dadas o  propuestas por los asistentes, pudiendo tratarse de repertorio original o de obras ya conocidas.

 

 

 

9:45 a 11:15 hs.

Violín en el Tango

Leonardo Ferreyra

Concertino de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de violín, viola y violoncello

 

 Contenidos a trabajar: fraseos, articulaciones y efectos, distintas posibilidades de interpretación de un mismo solo, diferentes tipos de acompañamientos, escuchar y analizar grabaciones históricas.

 

 

9:45 a 11:15 hs.

Contrabajo en el Tango

Juan Pablo Navarro

Contrabajista de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de violín, viola, violoncello y contrabajo

 

 Contenidos a trabajar: el marcato, las síncopas, los arrastres, técnicas combinadas de arco y pizz, estilos milonga y vals, efectos percusivos, interacción del piano y el contrabajo en el tango, recursos de acompañamiento en base al cifrado.

 

 

9:45 a 11:15 hs.

Piano en el Tango

Hernán Possetti

Pianista de la Orquesta de Tango de Buenos Aires

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de piano

 

Contenidos a trabajar: fraseo espontáneo de  melodías con clara aplicación y legibilidad de los elementos rítmicos / melódicos utilizados, acompañamiento escrito de  temas utilizando los modelos trabajados en clase (que incluyan milonga y vals), acompañamiento espontáneo con los modelos básicos sobre  temas (que incluyan una milonga y un vals), análisis de la forma, frases, armonía funcional de los tangos utilizados para los trabajos prácticos.

 

 

11:30 a 13:00 hs.

Ensamble de Cuerdas, Bandoneón  y Piano

Leonardo Ferreyra - Juan Pablo Navarro - Hernán Possetti- Eva Wolff

 

 

 

Sábados 10-17-24 y 31 de octubre

 

9:45 a 11:15 hs.

Saxo en el tango

Bernardo Monk

Egresado de Berklee College of Music- Boston-USA y de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires  

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de saxo

 

Contenidos a trabajar: herramientas para la inclusión del saxofón en el tango desde la perspectiva de instrumento tradicional-, lenguaje melódico y rítmico, el saxofón como solista y parte de un ensamble, efectos tímbricos, improvisación.

 

 

9:45 a 11:15 hs.

Guitarra  en el tango

Pablo Budini

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados de guitarra

Participante del grupo “Hugo Rivas Cuarteto” y del conjunto “Bardos Cadeneros”, actuó como acompañante de Jorge Vidal, Abel Córdoba, Roberto Ayala y Alberto Bianco

 

Contenidos a trabajar: recursos y efectos de la guitarra en el acompañamiento, guitarra solista- aspecto rítmico y armónico, guitarra base, primera y segunda guitarra (ritmo y armonía), interpretación de arrglos de tríos de guitarra para el género.

 

11:30 a 13:00 hs.

Ensamble de saxo y guitarra

Bernardo Monk- Pablo Budini

 

 

Informes , Aranceles e inscripción por e-mail enviando apellido y nombre a

musicales.extension@iuna.edu.ar

 Info gracias a

MUSEXTENSION


"Imagina.Cción... Bolivia"/Patujú ‏/ Germina.Cciones... PRIMAVERAS LATINOAMERICANAS

Del 3 al 11 de septiembre se realiza en La Paz y Cochabamba "Imagina.Cción... Bolivia - II Encuentro con la musica de hoy", que incluye "Patu 2009 - II Taller de composición", dictado por el compositor italiano Luca Belcastro.

Durante las actividades se efectuarán charlas, seminarios y conferencias-conciertos sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales a cargo de reconocidos compositores e intérpretes, adémas proyecciones de videoarte.
Las actividades se organizan en colaboración con la Universidad Loyola, la Embajada de Italia y el Abaicam.

Pueden encontrar la programación general en: http://bolivia.germinaciones.org/encuentro.html

Informaciones:
info@germinaciones.org

Se invita a apoyar  Germina.Cciones... - PRIMAVERAS LATINOAMERICANAS , un Proyecto que continúa aperturando espacios dentro de la cultura Latinoamericana favoreciendo entre otras cosas la creación musical , la interpretación y el encuentro de las artes y la música.

Pueden aportar desde la página web: http://aportes.germinaciones.org


 

Continúa hasta el 26 de septiembre

Más info:         http://babel-news.com/


Ciclo de Tango "El Motivo"


Todos los domingos en Mano a Mano Artes
Ovidio lagos 790
Presenta
Domingo 30 de Agosto 21.00:


El Desmangue Tango

Federico Sanz y Cristián Cortés | Violines
Martin Marino | Contrabajo
Santiago Federici | Bandoneón



Javier Ramirez | Guitarra
Lucila Priotti  y Mariel Ríos | Cantantes Invitadas

Reservas e Informes 0341-4477112 / 156-632235
www.manoamanoartes.com.ar


 

El Mozarteum Argentino anuncia que Leonidas Kavakos, por motivos de salud, no podrá asumir la dirección de la gira sudamericana de la prestigiosa Camerata Salzburg como estaba previsto. En su lugar, afortunadamente, se ha podido lograr la participación de Stefan Vladar (piano). Se presentarán el martes 1º (1º ciclo) y miércoles 2 (2º ciclo) de septiembre, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) a las 20.30 hs.

Martes 1º y Miércoles 2 de Septiembre
// 20:30 horas
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125


Venta de Localidades

Sobrantes de abono en venta a partir del 21 de agosto en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs

Consulte detalles de la programación :

www.mozarteumargentino.org

Info gracias a Mozarteum Argentino


CEAMC -Jornadas de reflexión en música - Programa‏

20090830034610-afiche-jornadas-de-reflexion-09-2.jpg

El CEAMC presenta el Programa de las Jornadas de reflexión en música a realizarse el 24 de setiembre.

                                                        ENTRADA LIBRE

Más info: CEAMC






Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next