Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

20081002005038-flores-del-amanecer.jpg

          Como sentir caer la lluvia sobre la tierra

el amanecer enjuaga las raíces de las flores claras

                  empapándolas de barro noble ;

cuando se dan cuenta ya su brote pequeño asoma

      y es entonces cuando queda el día en ellas. "


INSTITUTO FILADELFIA - PRÓXIMAS ACTIVIDADES/ Bs. As.

Seminario: "Confluencias: El encuentro de la Historia del Arte y la Crítica en la práctica curatorial".

 Los miércoles del 15 de octubre al 5 de noviembre, a las 18:00, en Marcelo T. de Alvear 624.

 

Seminario internacional de Filosofía Práctica -

Con Anton Jamnik (Eslovenia), Massimo Borghesi (Italia) y Agustín Serrano de Haro (España). El martes 7, viernes 17 y lunes 27 de octubre a las 13:00 hs., en Uriarte 2472. Entrada gratuita.

 

 

Inauguración de Muestra: "Refugio urbano" de Alejandra Kehayoglou. Curada por Fresia Carnota y Sofía Gismondi. Inaugura el jueves 2 de octubre a las 19:00 hs.

 

 

 Seminario Intensivo: Introducción a la Curaduría de Arte

Coordinado por Delfina Helguera. Con los profesores Delfina Helguera, José Puccinelli y Carol Vitagliano. El jueves 2 y viernes 3 de octubre.

 

Conferencia sobre Arte Sacro: Jan Van Eyck: Síntesis de Fe, Arte y Ciencia” a cargo de Bozidar Darko Sustersic. El martes 07 de octubre a las 19:30.  

info: www.philadelphia.edu.ar




"Estancia" / Danza del trigo"  de Ginastera

Con la dirección musical de Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar .



20081025040221-w.jpg

CURSOS 2008 OCTUBRE - NOVIEMBRE

Fonorama Escuela informa que esta abierta la inscripción
a los cursos de Primavera 2008

ADOBE Photoshop CS 2/ADOBE Illustrator CS 2

www.fonorama.com.ar


Proyecto Tangoconcierto / Buenos Aires

Espacio de la nueva música de Buenos Aires
Dir. General y Artística: Lic. Pablo Aguirre
www.pabloaguirre.com / www.myspace.com/duoaguirrerocco

 
Centro Nacional de Música
Sala Carlos Guastavino
México 564 – Capital

Segundo encuentro: Sábado 25 de octubre – 20 hs

Entrada libre y gratuita
 
El Tango y las cuerdas: música para guitarra y dúo de contrabajo y piano

Javier Bravo


Javier Bravo es un guitarrista y compositor nacido en Buenos Aires. Se ha presentado en España, Suiza, Estados Unidos, México, Uruguay y Argentina como solista de guitarra clásica y en dúo de guitarras. Ha sido premiado como intérprete y como compositor en Argentina y España destacándose el 1º Premio Andrés Segovia de Composición 1998, entre otros. Se ha presentado con diversas orquestas sinfónicas y desarrolla una importante carrera docente como profesor de guitarra en Conservatorios de Buenos Aires y brindando masterclasses en diversos países. www.myspace.com/javierbravo

Javier Bravo interpretará obras propias y de Fernando Rovetta.



Dúo Rivas - González

 

El Dúo Rivas/González surge de dos reconocidos solistas en Contrabajo y Piano con el objetivo principal de canalizar en el Tango un estilo de música innovador que estimule y potencie la capacidad musical y artística de sus intérpretes, obteniendo así un resultado camarístico de alto nivel.
 
Sergio Rivas en contrabajo y Natalia González en piano interpretarán obras de Pablo Aguirre, Saúl Cosentino, Ezequiel Diz, Rodolfo Mederos y Astor Piazzolla


"Salir Al Ruedo" Continúa presentándose en Bs. As.

Guillo Espel Cuarteto
Oscar Albrieu Roca (Vibráfono) - Alfredo Zuccarelli (Cello) - Alejandro Guerschberg (Bandoneón) - Guillo Espel (Guitarra)
 
Continúa presentando "Salir Al Ruedo" (MDR Records)
 
Viernes 24 de Octubre, 22 hs.
Teatro El Nacional
Estados Unidos 308. Entrada $ 20.-
 
Siguiente show en Buenos Aires 9 de Noviembre, 21 hs en Notorious, Callao 966, $ 20.-
 
 
 "Guillo Espel es un músico que trabaja en un campo absolutamente nuevo, surgido a partir del siglo XX, en que a partir de músicas populares se generaron nuevos géneros y formas sofisticados y destinados de manera predominante a la escucha"
Diego Fischerman, Página 12, 22/07/08
 
 "Espel ha sabido darle muy buena forma a su último álbum. Y tambien ha logrado dejarlo bien parado sobre el escenario. Es probable que su capacidad de trabajar música de base telúrica sobre masas orquestales le permita, al momento de armar un combo, desarrollar un trabajo tímbrico excepcional con una cohesión instrumental digna de destacar"
Maura Apicella, La Nación, 30/05/08
 
 "Guillo Espel es un compositor inclasificable. Con ’Salir al ruedo’ parece haber redoblado la apuesta"
Sandra De La Fuente, Clarín, 22/05/08
 
 "El compositor, guitarrista y arreglador Guillo Espel volvió al ruedo discográfico con ’Salir al ruedo’, una excelente obra que el autor definió como ’viceral, de latido, poco pensada’...En una comunión peculiar lograda a partir de arreglos y un cuidado trabajo armónico, el resultado tímbrico deslumbra"
Romina Grosso, Telam, 23/6/08
 
 "Guillo Espel aporta una nueva concepción del folklore...un ejemplo de por donde pasa la verdadera renovación de un género popular"
Pablo S. Alonso, Los Inrockuptibles, 06/2008
 
 "Espel desarrolla un doble abordaje en obras propias y ajenas: por un lado los arreglos, escritos e interpretados minuciosamente; por el otro, la notable sensación de fluidez y libertad que logra el cuarteto integrado por Alfredo Zuccarelli, Román Rosso, Marcos Cabezaz y él mismo"
Nicolás Russo, veintitres, 17/04/2008
 
 "El Guillo Espel Cuarteto desencadenó una magia particular en el entorno...una concepción musical que se cristaliza en ’Salir al ruedo’ con un ensamble que no pierde el sesgo popular en ninún momento"
María Sol Oliver, La Nueva Provincia, 18/6/2008.

info gracias al Cuarteto Guillo Espel


Ensamble Rosario " Solistas en Concierto "

La Asociacion Civil Ensamble Rosario, Centro de Estudios para la Difusión de la música Contemporánea

                                                    Presenta a su Orquesta en

                                " Solistas en Concierto "

En programa, estrenos mundiales de obras de A. Russovich,

O. Torres y J. Barat, entre otras

 Solistas:

 LAURA BRUNETI, piano

MARCELO CAMPILLAY, trompeta

JUAN PABLO SOSA DEL FRADE, violín

 

 Domingo 26 de Octubre de 2008 -  20 hs.

Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario

San Marín 1080 - Plaza Montenegro

                  Dirección General: Lic. Marisol Gentile

  

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Invita el Centro Cultural BERNARDINO RIVADAVIA 

 

 El Ensamble Rosario cumple en esta Temporada 2008 12 años de ininterrumpida labor  ensamblerosario.rosariarte.com.ar

 INFO gracias a Juan Stiza


20081025042648-gacet.jpg
Marcelo Katz Cuarteto
Música Popular Contemporánea

 "Cuando miro el cielo si  quiero puedo ver las constelaciones, pero si quiero puedo ver solo estrellas"…John Cage

 

 

Luciana Bozzo     voz

Demian Luaces    violín

Martín Marino     guitarra

Marcelo Katz       piano y composición

 

 

Sábado 11 de Octubre 22 hs

Domus Artis / Av. Triunvirato 4311

Bono contribución

Reservas 4522-8294

www.domusartis.com.ar

 


Octubre en Film & Arts / Argentina

En Octubre Film & Arts le presenta Arte Urbano. Mientras viaja por el mundo el artista Julian Beever lo invitará a conocer sus trabajos de tiza en tres dimensiones, una experiencia única que parece desafiar las leyes de perspectiva.

El lunes 27 podrá conocer al bandoneonista Rodolfo Mederos en la primera emisión de Documentales. El artista, constantemente aferrado a sus raíces, sirve de inspiración para los músicos de las nuevas generaciones.

Además continúa The Sessions, la selección de conciertos ejecutados por los más destacados músicos del mundo. Este mes presentaremos a Sinead O´Connor, Patti Austin, Miriam Makeba, Solomon Burke y Jacques Loussier

Info gracias a Film & Arts


Piano MASTERCLASS/ SUSANA CASTILLO-SILVIA TRACHCEL/ Bs.As.

Sábado 25 de Octubre


SUSANA CASTILLO
SILVIA TRACHCEL


Desde el lenguaje musical a la
corporalidad del instrumentista

La corporalidad del interprete musical se desarrolla en estrecha relación con el instrumento que ha elegido para expresarse. Siendo fiel a este principio se tendrá como objetivo analizar la interacción entre los símbolos musicales y la elaboración gestual que requiere la interpretación musical.

El temario a desarrollar es  El Lenguaje Musical, su simbolismo /Corporalidad, espacialidad, intencionalidad motriz 
 /El método de estudio desde una corporalidad integradora.

Organiza MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARIA DE CULTURA
DIRECCION GENERAL DE ENSEÑANZA ARTISTICA

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “MANUEL DE FALLA”
Gallo 238 – 10 a 13.30 hs.
Aula 13- 2º Piso
 

Informes e inscripción:
ALUMNOS Y GRADUADOS
ACTIVOS Y OYENTES
dgeartdirec@buenosaires.gov.ar


Conservatorio Superior de Música de la Ciudad "Astor Piazzolla"
Escuela Metropolitana de Arte Dramático


Taller de Interpretación Escénica
Bea Odoriz
Regisseur – Actriz – Docente

Dirigido a Compositores, Instrumentistas y Cantantes  


Objetivos: Trabajar sobre el cuerpo y las emociones del intérprete, para destrabar la expresión a la hora de actuar.
Acentuar  la concentración en el momento de expresar para lograr asociar la música que se ejecuta, con los estados internos e imágenes que  produce el intérprete.
Afinar así, la capacidad expresiva del cuerpo a la hora de interpretar y ser capaces de actuar con ellos, con el otro y con el espacio.
Contenidos:Desarrollo del registro de la persona como instrumento expresivo, con sus capacidades y sus dificultades. Ejercitación  de la capacidad creativa.
Modalidades de concentración en la escena.
El cuerpo en el espacio
Registro de estados internos y variaciones de los mismos.
Asociación de dichos estados con ritmos propios.
Noción de principio, nudo y  desenlace de una situación.
La música como creadora de imágenes y situaciones.
Noción de acción. Un cuerpo en situación escénica.
Interrelaciones con los otros cuerpos en ese espacio
Trabajo sobre el objeto. Texturas, temperaturas. Subjetividad del objeto. Coordenadas espaciales. El objeto como generador de situaciones.Trabajo sobre la propia biografía del alumno para improvisar sobre temas propios desde una música en particular.   

                    
Sábados 1, 8,15, 22 y 29 de Noviembre  , 10.30 a 13.30 hs.


Escuela Metropolitana de Arte Dramático - Sarmiento 2573
Informes e Inscripción :
degeartdirec@buenosaires.gov.ar

Organiza MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Dirección General de Enseñanza Artística

Info gracias a la compositora y Directora musical Sra. Eva Lopszyc / "DGEArt .gov"

 


CONVOCATORIA/ Perfomance/ " CITA A CIEGAS " Cusco, Perú.

Epicentro Cusco y la red social performancelogia@googlegroups.com organizan el encuentro CITA A CIEGAS para la realización de proyectos de intervención en espacios pùblicos de la ciudad de Cusco, Perú, que se celebrará durante el mes de febrero de 2009. CITA A CIEGAS es un proyecto autogestionado de artistas peruanos quienes, a través de Epicentro Cusco, garantizan el apoyo logístíco a los performers participantes para la ejecución de sus actividades así como la cobertura de la estadía en la ciudad de Cusco durante los días en que desarrolle su propuesta. Las plazas máximas son 30 por día. 
 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

  • LLevar a cabo un encuentro internacional de performistas para facilitar el intercambio de experiencias, ideas y aprendizaje.
  • Crear un ámbito para la participación y muestra de los diversos tipos de performance a través de distintas generaciones de performistas.
  • Generar un encuentro de artistas con la sociedad (en este caso, de una ciudad en particular).
  • Producir un evento artístico autogestionado y prescindiendo de la participación de agentes tradicionales de validación y adquisición de prestigio en el sistema artístico.
  • Entender que la democracia solo existe cuando se participa, cuando esta participación es por voluntad individual y no como consecuencia de un cálculo político institucional.
La única condición para participar es el envío de la ficha de inscripción, cumplimentada de modo completo y especificando fechas de ejecución. La selección de participantes se realizará mediante la evaluación de la correcta y puntual presentación de la programación personal de actividades y logísitica de éstas.  La democracia participativa que rige el funcionamiento del evento exige como contraparte de los performistas un alto compromiso y seriedad profesional, de manera que no serán admitidos proyectos que no respeten estas pautas.
 
Epicentro Cusco no cubrirá los gastos económicos asociados a la realización de las performances y acciones, ni los gastos de desplazamiento de los participantes.  La organización sí podrá enviar cartas de participación a los inscriptos para que los mismos puedan gestionar sus propios patrocinios.
 
Los nombres de los participantes no serán publicados hasta completar el organigrama de intervenciones de la convocatoria y cubrir el número de 30 plazas por día para la ejecución de proyectos en la ciudad de Cusco.
 
El encuentro se llevará a cabo durante febrero de  2009. Los interesado en participar  deberán remitir por correo electrónico a  epicentro.cusco@gmail.com la siguiente información sobre su proyecto:
 
 
 
SOBRE EL PERFORMISTA

- Nombre y apellidos.
- Pseudónimo o nombre artístico.
- Resumen biográfico (extensión máxima de 20 líneas)
- Información sobre su performance (medios, lenguajes, temas, enfoque contextual y otros. 20 líneas máximo) 
- Expectativas personales frente al evento (qué espera obtener y qué espera lograr como consecuencia de su
  participación.  No más de 20 líneas.)
- Sitio Web (página web, blog, redes sociales, etc)
- Información de contacto (domicilio, país, número de telefono, correo electrónico)
- Fotografías (adjuntar imágenes en alta calidad sobre el proyecto/artista a efectos de difusión en prensa u otras 
   publicaciones)
- Documentación del performista (acreditación de la identidad del participante mediante pasaporte, DNI, brevete, etc.)
- Especificar si requiere carta formal de invitación a fin de obtener auspicios o permisos para viaje en su país.

 
 
SOBRE LA PARTICIPACIÓN

- Actividades: resumen de las actividades que propuestas como performances, acciones, intervenciones, producción de talleres, curos, seminarios, conferencias y charlas introductorias a la realización / ejecución de su intervención en la convocatoria, entre otras.

- Necesidades logísticas: resumen de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades: espacios físicos, equipos y medios, materiales, necesidades de organización y coordinación, tramitación, compras y alquileres, preproducción, producción y ejecución, registro y documentación, y otras acciones y elementos necesarios. Epicentro Cusco no sufragará los gastos particulares generados por las actividades de cada artista, sin embargo facilitará, en lo posible, las coordinaciones que se hagan necesarias.

- Requerimientos de personal de apoyo: Ejecutantes, coejecutantes, participantes, encargados de registro, monitores, técnicos y otro personal necesario. Epicentro Cusco no sufragará honorarios del personal necesario para las actividades de cada artista, sin embargo facilitará, en lo posible, las coordinaciones que se hagan necesarias, y promoverá la integración de equipos de trabajo solidario entre los artistas convocados.

- Apoyo voluntario: Cita a Ciegas no cuenta con patrocinadores y el proyecto es integralmente autogestionado por artistas peruanos. Epicentro Cusco actúa como punto para la organización, encuentro y ejecución de los proyectos, y para la coordinación de los artistas como personal de apoyo en las actividades de sus colegas en el evento, conforme a sus habilidades y posibilidades.

 

PROGRAMACIÓN

Los participantes deberán especificar tanto las fechas de participación en Cita a ciegas así como la duración de su estadía. Deberá indicar las fechas de arribo y partida de la ciudad de Cusco. También deberá informar de modo detallado la duración y los horarios previstos para desarrollar su propuesta de performances, acciones, intervenciones, dictado de talleres, y demas actividades. Las actividades no programadas, y aquellas de orden personal o turístico, no justificarán alojamiento, alimentación, coordinaciones y comunicaciones por cuenta del evento. 
 

BASES COMPLETAS

Los performers y aquellas personas que deseen participar en CITA A CIEGAS  se comprometen en el momento de su inscripción a formar parte del equipo de producción de sus colegas durante la estadía, como forma de solidaridad, democratización y optimización de la experiencia de intercambio y aprendizaje mutuo. 

  

Organización: performancelogia@googlegroups.com  l www.epicentrocusco.blogspot.com
Informes e inscripción:
www.epicentrocusco.blogspot.com l www.performancelogia.com 

info gracias a ENFOCARTE http://www.enfocarte.com/


Lanzamiento del CD “Manolo Juárez Incidental”

La Universidad Nacional de Tres de febrero anuncia el lanzamiento del Cd
" Manolo Juárez Incidental”, segunda realización del sello discográfico Untref Sonoro en el cual se repasa parte de la importante producción del artista para el cine y la escena. El folklore y la música académica, el jazz y el tango reunidos bajo la personal mirada de uno de los grandes renovadores de la música argentina. 
 

Distribuyen MDR y Club del Disco

www.untref.edu.ar/untref_sonoro.htm

untrefsonoro@untref.edu.ar


Recital de órgano, Mtro. Matteo Imbruno, Catedral Anglicana 29/10, 19hs.

RECITAL DE ÓRGANO
 
 
El M° Matteo Imbruno, organista titular de la Oude Kerk de Amsterdam, ofrecerá un recital de órgano el próximo miércoles 29 de octubre a las 19 hs ,en la Catedral Anglicana de San Juan Bautista, 25 de Mayo 276, con entrada libre y gratuita.
 
Organizado por la Dirección General de Enseñanza Artística de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este recital es un primer y muy valioso paso en la relación de la Ciudad con uno de los principales organistas de Europa, gracias a cuya iniciativa los alumnos de los Conservatorios de la Ciudad podrán contar con un órgano de tubos de veinte registros, dos teclados y pedalera, construido por Flentrop, una de las casas más importantes del mundo.
 
La Comisión presidida por el M° Imbruno, con base en la emblemática Oude Kerk de Amsterdam –en la que el compositor Jan Pieterszoon Sweelinck ocupó en el siglo XVII el puesto que hoy ocupa el M° Imbruno–, donará el instrumento para su utilización por los alumnos de los Conservatorios de la Ciudad, tanto para sus clases como para recitales y conciertos.
 
 
Matteo Imbruno nació en Pietramontecorvino, Italia. A los 19 años, se trasladó a Bolonia para estudiar órgano con Liuwe Tamminga. Reside en los Países Bajos desde 1989. Allí estudió con Bernard Winsemius y Jan Welmers, y obtuvo su diploma como concertista en 1997. Posteriormente, fue alumno de Martin Haselböck en la Musikhochschule de Lübeck. Activo como concertista, ha dado recitales en los festivales y centros musicales más prestigiosos de Europa, Japón y los EE.UU. Ofrece regularmente masterclasses en el mundo entero e integra numerosos jurados internacionales. Ha realizado numerosas grabaciones en órganos históricos, además de grabaciones realizadas para la Radio BBC de Londres.  Desde 1997, Matteo Imbruno ha sido organista residente de la Oude Kerk (Iglesia Vieja) de Amsterdam, ocupando la misma posición que Jan Pieterszoon Sweelinck tenía en el siglo XVII.  Actualmente, es el presidente de la fundación Muziek de la Oude Kerk y Director Artístico de la Competencia Internacional de Órgano “Jan Pieterszoon Sweelinck”.
 
 
Programa:
 
La influencia de la música italiana en Europa
 
Mi experiencia personal transcurrió especialmente en el centro de Europa. A través de esta secuencia de piezas, deseo transmitir a modo de resumen cuál ha sido la gran influencia de la música italiana en Europa durante el 1600. Recorriendo desde Alemania a España, podemos revivir en estas obras la atmósfera itálica del movimiento barroco.
Matteo Imbruno
 
 
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Toccata quinta del II libro
 
Johann Pachelbel (1653-1706)
Partita corale Quello che fa Dio é ben fatto”
(Lo que Dios hace, bien hecho está)

Pablo Bruna (1611-1679)
Tiento de 2° tono por Gesolreut sobre la Letanía de la Virgen
 
Georg Böhm (1661-1733)
Vater unser im Himmelreich (Padrenuestro)
 
Domenico Zipoli (1688-1726)
Offertorio in Do / Elevazione in Do
 
Georg Muffat (1653-1704)
Toccata prima
 
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Nun Komm’ der Heiden Heiland, BWV 659
 
Dietrich Buxtehude (1637-1707)
Praeludium in g, BuxWV 149
 


Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea/ Buenos Aires

20081029225657-afiche-2008-final-ciclo.jpg

Del martes 4 a fines de noviembre se podrá presenciar en Buenos Aires la extraordinaria programación del Ciclo de Música Contemporánea Temporada 2008 XII Edición con una promisoria calidad artística a nivel Internacional.
En el comienzo del mismo el Ensemble Recherche, agrupación reconocida por su indiscutible trayectoria y amplitud en el género de la interpretación musical y contemporánea desde su cuidad natal de Freiburg y hacia todo el mundo, para otorgarnos prontamente un programa francamente esperado por quienes amamos la musica y aun más para la actualidad artística contemporánea del cual somos parte como lo somos del tiempo en el que vivimos. El Ciclo es alentador y nos premite una serie de vivencias sonoras, visuales y experimentales como oyentes ; inigualables. Se presentan en el TEATRO SAN MARTIN de Buenos Aires/ Argentina. 

info: www.ensemble-recherche.de

La Programación detallada  : http://www.goethe.de/ins/ar/bue/es3827639v.htm 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCIERTOS I y II

Martes y miércoles/ 4 y 5 de noviembre 21.00 horas

Ensemble Recherche ( Alemania)

Homenaje a Karlheinz Stockhausen

Obras de Stockhausen, Dusapin, Lachenmamn y Sciarrino.

SALA CASACUBERTA 

Teatro San Martín Av. Corrientes 1530

Con el Auspicio del Instituto Goethe

CONCIERTO III

Viernes/ 7 de noviembre 21.00 horas

THREE VOICES

de Morton Feldman

Joan La Barbara ( voz ) EE.UU.

Minou Maguna, Benton-C-Bainbridg Video y Luces

En COPRODUCCION CON LA FUNDAZIONE MUSICA PER ROMA

Con el Auspicio de Música y Palabras Producciones.

La Programación se extiende hasta fines de noviembre 2008, Info gracias a la Fundación de Estudios Avanzados de Música Contemporánea/ Argentina. www.ceamc.org.ar/


Clínica de Improvisación Musical Colectiva / Bs. As.

Últimas clínicas del año

 Sábado 8 de Noviembre, de 15:30 a 17:30hs.

A pocas cuadras de J.B. Justo y Corrientes, Capital Federal.

 

La idea es trabajar sobre pautas concretas de improvisación y visitar lugares de la música poco frecuentados en nuestra práctica cotidiana. Y principalmente TOCAR, EXPERIMENTAR y JUGAR, siempre desde lo colectivo.

No hace falta tener conocimientos de lecto-escritura ni técnica avanzada de instrumento, ya que el abordaje de la improvisación se hace a través de parámetros no habituales y de los medios que cada uno posea.

La clínica es de frecuencia mensual, donde cada encuentro es independiente de los otros.

Todos los instrumentos son bienvenidos: vientos, arcos, percusión, etc., incluso aquellos músicos con instrumento incorporado (también conocidos como Cantantes). Hay un piano de media cola. Los eléctricos (guitarras, bajos, teclados, DJ set) consultar vía  mail/teléfono para ver la disponibilidad de amplificación.

Informes e inscripción:

pabloberenstein@gmail.com

Organiza el compositor argentino Pablo Berenstein en Buenos Aires/ Argentina

info gracias al compositor.


IX Edición del Festival MUSICALIA / Santa Fe/ Argentina

Del 8 al 11 de noviembre se presentará en Santa Fe la IX Edición del Festival Musicalia organizada por el Instituto Superior de Musica de la Universidad Nacional del Litoral en el que además harán su cierre las actividades anuales del ISM.

 

PROGRAMACION

 

Sabado 8 (21 horas):           Gerardo Gandini: Postangos. Improvisaciones sobre tangos tradicionales.
                                                   
ATE Casa Espańa -Sala Mayor-
                                                   
(Rivadavia 2871)
                                                   
Localidades: .

Domingo 9 (21 horas):        Duo Aguirre-Rocco,  con Pablo Mainetti.
                                                    Invitados: Julian Macedo y Cuarteto de Flautas ’Argenture’.
                                                        ATE Casa Espańa  -Sala Mayor-
                                                        (Rivadavia 2871) 
                                                        Localidades: .

Lunes 10 (20.30 horas):     Muestra fotografica: ’Imagen y Sonido’ (Archivo Historico UNL).
                                                        Exponen: Mercedes Pardo y Miguel Lo Vuolo.  
                                                       Curación: Cristina Vallejos.
                                                   
Concierto de musica electroacustica.
                                                        Foro Cultural Universitario (Salas Ayma y Maggi
).
                                                        (9 de julio 2150)
                                                        Entrada libre y gratuita.

Martes 11 (21 horas):          Orquesta de Camara del Instituto Superior de Musica.
                                       Coro de Camara del Instituto Superior de Musica.......
                                        
   Teatro Municipal ’1° de Mayo’.
                                                        (San Martin  2020).
                                                        Entrada libre y gratuita.

 

 Musicalia 2008 en http://www.ism.unl.edu.ar/musicalia_2008.php.

Info gracias a Proyecto Tangoconcierto http://garidocygielnik.wordpress.com/


99º CONCURSO DE BOCETOS ESCULTORICOS Y CROQUIS / Bs. As.

CONCURSO DE BOCETOS ESCULTORICOS Y CROQUIS
en la TORRE MONUMENTAL
(ex Torre de los Ingleses), y PLAZA SAN MARTIN
 DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE, de 11 a 15 Hs.
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Organiza: Museo de Esculturas Luis Perlotti
 
INFORMES: 4432-5459
 
Info gracias a Lic. Gimena Dappiano/ Prensa y Difusión del MUSEO "LUIS PERLOTTI"

 


Gerardo Gandini recibe el VIII Premio Tomás Luis de Victoria/ en Madrid

Un compositor con una personalidad que ilumina tanto a quien escucha y presencia sus obras, interpretaciones como a los creadores de la actualidad y nos alegra por tanto que hoy reciba este Premio considerado el " Cervantes " de la creacion contemporanea Hispanoamericana en música.

Considero que su obra se intensifica con el tiempo, otorgando presencia aunque curiosamente haya hecho uso de nombres como Cuidad Ausente o Hecha sombra y altura" ;  será  tal vez porque su música venga a nosotros gracias a su profunda observación y por tanto traducida desde lo que se torna indescifrable en otros términos que no sean del lenguaje al que los traduce.

Un compositor con un caudal impresionante de creación.

http:/Gerardo Gandini/ 

"componer no da satisfacción, es un acto de sufrimiento"

 

Algunos links a las notas realizadas por la Prensa: Noticias / El compositor argentino Gerardo Gandini recibe este 30 de octubre el VIII Premio Tomás Luis de Victoria /Revista Ñ: /http://www.revistaenie.clarin Gerardo Gandini recibirá el Premio Tomás Luis de Victoria http://www.madridiario.es/




Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next