Estrenos
" ESTRENO " El día 26 de octubre y 9 de Noviembre Dos Artistas Visuales (MARCELO FERNANDEZ MAINARDI Y LEANDRO URIEL PEREZ) . Van a realizar una intervención sobre la performance "El Sueño de Ginkgo Biloba" Ensamble Muschá, con vestuario de Lilian Ongaro.
LAS SANTAS / Ópera de cámara en un acto, del compositor argentino Ramiro Mansilla Pons//// La Plata. Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Las Santas, ópera de cámara en un acto
Música de Ramiro Mansilla Pons
Libreto de Mariela Anastasio
Sábado 28 de Septiembre, 20:30hs
Patio de Presidencia (Rectorado), Av. 7 n° 776, e/ 47 y 48, La Plata
Entrada libre y gratuita
Las Santas es una ópera de cámara de 60 minutos de duración, compuesta para tres cantantes femeninas y un ensamble de nueve instrumentistas más electrónica. Tiene un libreto original basado en las biografías verídicas de tres personajes históricos: Santa Irene (Atenas, 752 - Lesbos, 803), Santa Teodora (Bizancio, 501 - Bizancio, 548) e Isabel la Católica (Madrigal de las Altas Torres, 1451 - Medina del Campo, 1504). Según cuenta el relato, las almas de estas mujeres se encuentran solas en un lugar remoto y un tiempo indefinido, a la espera de una notificación. A medida que transcurren los días, cada una de ellas narra su pasado. En vida, fueron mujeres que ocuparon importantes posiciones y, para mantenerlas, no dudaron en cometer los más atroces crímenes. Pese a ellos, en reconocimiento a los favores que hicieron a la Iglesia Cristiana, dos de ellas, Irene y Teodora, son canonizadas, mientras que Isabel permanece esperando eternamente.
Irene: Alejandra de Olano
Teodora: Laura Benítez
Isabel: María Emilia Bongiorno
Flauta: María Emilia Martínez
Clarinete: Guido Dalponte
Clarinete bajo: Federico Nuñez
Piano: Quimey Urquiaga
Percusión: Leonardo Flores
Violín: Adriana Díaz Lezama
Viola: Aquiles Oliva
Violonchelo: Agustín Salzano
Contrabajo: Jonatan Schenone
Electrónica: Ramiro Mansilla Pons
Dirección Musical: Ignacio Padilla
Regie: Mariela Anastasio
Diseño escenográfico: Hernán Arrese Igor
Vestuario y Montaje: Magdalena Perez Salas, Oscar Vazquez
Maquillaje: Mariana González Tapia
Proyecciones visuales: Edgardo Rolleri
Iluminación: Juan Zurueta
" Concierto de Ciudad " en Chile, Festival Tsonami
29 de Enero de 2012
El Festival Tsonami realizará el primer "Concierto de Ciudad" en Valparaíso,Chile.
Este concierto será perceptible desde subida Carampange hasta Cerro el Litre, y es realizado en el marco del Festival de las Artes 2012.
Invita a escuchar desde su Ciudad, para mayor información sobre los centros de escucha y la locación de los diferentes músicos, se puede visitar el sig. link:
http://www.tsonami.cl/conciertodeciudad/index.html
24º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA , Ensamble Rosario. Argentina
- 10 a 13 hs: Taller sobre técnicas de edición en el dominio del espectro para música electroacústica, a cargo de Federico Miyara.
- 14 hs a 16 hs: Clase magistral, conferencia y proyección en DVD "Vía Crucis Latinoamericano", a cargo de la Prof. Amanda Guerreño (FADEC).
- 17 hs: Clase magistral y conferencia "Panorámica técnico-estética: obras varias", a cargo de Marcela Pavia.
- 19 hs: Concierto de apertura
- 15.30 hs a 17.30 hs: Charla y audición con comentarios "La nueva música para vientos: Banda Sinfónica y Ensambles de Vientos en el mundo de la música actual”, a cargo de Eva Lopszyc, Nelly Gómez, Laura Otero, Amanda Guerreño y Gisela García Gleria (FADEC).
- 18 hs: Mesa Redonda: perfil creativo de los compositores participantes.
- 20. 30 hs: Concierto de clausura, a cargo del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile.
Centro Cultural Bernardino Rivadavia
Grupo Asegurador La Segunda
Municipalidad de Rosario
Secretarìa de Cultura y Educación
Fuente: Prensa Ensamble Rosario
" música hecha en este tiempo "
El Domingo 28/8 a las 17hs en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, auditorio "Jorge Luis Borges", se estrenan obras de Federico Llach, Francisco Varela, Diego Taranto y Pablo Berenstein producidas en el taller de Gerardo Gandini en el marco de una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.
MÚSICA HECHA EN ESTE TIEMPO
L'ARBORE DI DIANA
presenta Estreno en Argentina de
L'ARBORE DI DIANA
Dramma Giocoso in due atti
con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Vicente Martín y Soler
TEATRO EL CUBO (Pasaje Zelaya 3053, Abasto, C.A.B.A.)
ÚLTIMAS FUNCIONES:
Jueves 30 de Junio a las 20 hs. |||| Domingo 3 de julio a las 16 hs.
Jueves 7 de Julio a las 20 hs. |||| Viernes 15 de Julio a las 20 hs.
Duración del espectáculo aprox. 2 hs 30 min.
Más de 60 artistas en escena, incluyendo cantantes, ballet, orquesta
Entradas: www.tuentrada.com o telefónicamente al 5533-5533
www.liricaladob.com.ar
más info en 15.5123.1218
Sobre Lírica LadoB
Compañía de teatro lírico
Lírica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena lírica de nuestro país, ofreciendo un repertorio inédito para nuestro medio. Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un espacio multidisciplinario para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación de la oferta lírica en la escena local. El grupo, integrado por artistas de la escena, la música, las artes visuales, desarrolla la propuesta de Lírica Lado B basándose en el intercambio y la indagación exhaustiva del hecho escénico buscando concretar espectáculos que reflejen fielmente nuestro sentir artístico.
BIOLÍRICA LADO B
Luego de numerosas experiencias conjuntas decidimos en 2008 fundar una compañía que diera cuenta de nuestra identidad artística: Lírica Lado B.
El criterio establecido como grupo para la elección del material es el de procurar al público de nuestra Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de conocer repertorios inéditos en nuestro país, criterio que consideramos oportuno para un entorno acostumbrado a repetir títulos en cualquiera de sus formas de producción.
Por otra parte también es un objetivo fundamental de la compañía recuperar los puentes de intercambio y discusión entre la música y el teatro que han hecho y hacen del teatro lírico uno de los lenguajes más complejos y completos del arte escénico.
Para ello es imprescindible que los representantes del quehacer teatral incluyamos a la lírica dentro de nuestro acervo, recuperando su originaria intensión de dramma per musica.
El teatro en general obliga a realizar un trabajo interdisciplinario, y la Opera en particular lo exige más aún. La presencia viva (orquesta) de la música y la inocultable presencia de lo escénico, hacen de la Opera un Arte Mayor, y por lo tanto de mayor riesgo.
Como grupo y como parte de él, la puesta en escena, asumimos este riesgo y nos comprometemos a generar un espectáculo que no se desentienda de estas instancias fundantes del lenguaje lírico.
Asumiéndolas como un desafío sin recetas previas, como una necesidad de intercambio profundo y riguroso entre las diferentes disciplinas, y asumiendo también nuestro carácter autogestivo, que obliga a doblar esfuerzos para llegar a destino.
Entonces, nuestra metodología de trabajo es: El trabajo en equipo. Compartiendo saberes, confrontando ideologías, defendiendo posturas y pasando la posta al que esté en mejor posición de resolver. Buscamos de esta forma un resultado que sea consecuencia de un procedimiento en el que se involucre: reflexión, imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión. No es poco, pero es lo indispensables para lograr establecer un diálogo mínimo con la empresa que nos proponemos.
El primer fruto de nuestro trabajo vio la luz en 2009 y consistió en el Estreno Sudamericano de Don Quijote en las Bodas de Comacho de GP. Telemann, ofreciendo 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Se realizó una conferencia ilustrada a cargo de la investigadora Margarita Pollini en la Casa de Madrid en Buenos Aires. La producción estuvo integrada por más de 80 artistas entre cantantes, bailarines, orquesta, coro, directores y equipos técnicos y artísticos.
En 2010 presentamos Lisola disabitata, Azzione Teatrale de Pietro Metastasio con música de Franz Joseph Haydn constituyéndose en su Estreno Sudamericano, ofreciendo 8 funciones en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces contando con los auspicios institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Embajada de Austria, Federación de Empresas Húngaras en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, y el apoyo de Pro teatro y Fondo Nacional de las Artes. Esta obra se repuso en la misma sala en Abril de 2011.
Programa de Concierto del Foro Argentino de Compositoras
Embajada de Paz
Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA
Foro Argentino de Compositoras
“Somos tejedoras de sonidos”
Viernes 17 de junio de 2011, 19 hs.
Museo de Arte Hispanoamericano “ Isaac Fernández Blanco”
Suipacha 1422 CABA
Obras de : Cecilia Fiorentino-Marcela Pavia- Amanda Guerreño
Adriana Figueroa Mañas- Gisela García Gleria- Eva Lopszyc
Irma Urteaga y Nelly Gómez
Intérpretes: Piano: Fernanda Morello- Claudio Santoro y Valeria Briático
Flauta: Saúl Martin y Guillermo Irusta
Guitarra: Javier Bravo – Soprano: Lizie Rey
Entrada libre y gratuita
Participación del ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011
Les agradecemos a todos los que pudieron estar en el Concierto, volveremos pronto a realizar un Concierto con los Haikus del Concurso y otras obras y los invitaremos muy especialmente a todos nuevamente.
Quiero agradecer la Colaboracion del Conservatorio Beethoven, al artista Liu Ren y extenderlo a todos quienes se involucraron en la temàtica de la presentación .
Por otro lado, comentarles que los haikus musicales son de una temàtica donde cada compositor ha volcado su interpretación en el pensamiento musical en relacion con el haiku de la literatura japonesa.
La obra Vertiginoso el canto, del compositor Claudio Alberto Ferrari ( Segundo Premio del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical Primera Edición ) realizada en Siete partes breves con un lenguaje expresivo y dinámico, sumamente espontáneo desplegado junto al auudiovisual con obras de Liu Ren nos ha inducido a la continuidad esperada por parte del oyente hacia su musica, un haiku que volveremos a interpretar nuevamente .
Por un cambio en el recorrido del Concierto el haiku Enigmas II (III) Silvia Rivero/ fue el primer haiku escuchado por el público presente , compuesto enfocando la esencia del haiku, particularmente sobre las posibilidades que brindan en la literatura japonesa los haikus blancos , sumando a ello el pensamiento de la construcción de lo posible; se ha interpretado en homenaje a la Comunidad Japonesa y con la participación del violín y el clarinete; instrumentos que esperamos tener presentes en la Segunda Edición del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical 2011/ 2012.
Nuestras próximas actividades incluyen Conciertos y la presentacion del CD de Haikus musicales que se irán realizando en la medida de las posibilidades pero con todo el entusiasmo de llevar adelante un Proyecto de singular importancia por la temàtica a revelar en música.
Los audiovisuales con las obras del artista Liu Ren ( China) sin dudas iluminaron el Auditorio y la realización audiovisual de las obras de Cristina Viqueira fueron acompañando cada impulso sonoro. Gracias a ambos artistas por autorizarnos la proyección de las imágenes finalmente seleccionadas, en el caso del artista Liu Ren; 4 imágenes de la Serie " Memory" y esta imagen quue pueden ver en esta nota la cual aperturó y cerró a la interpretación de " Vertiginoso el canto ".
Interpretaron: Lee Mihyang ( violinista) Gabriel Santos Rodriguez ( flautista traversa) Juan Carlos Pacini ( violista ) Jennifer Mac Alleer ( violoncello ) Fernando Urteaga ( clarinetista) Raúl Lazarte( percusión) Fernando Urteaga ( clarinetista) Silvia Rivero ( pianista) con la dirección musical de Luis Nesa.
Invitamos a todos a apoyar nuestro Proyecto desde la página oficial de la AGIP por intermedio de Mecenazgo ( ley 2264) año 2011 Número 711 donde cualquier contribuyente de la Cuidad de Bs.As. que pueda colaborar con el Proyecto HAIKUS MUSICALES ERAMUSICAL, en calidd de Benefactor o Auspiciante será bienvenido.
Aprobado por el Régimen de Promoción Cultural de la Cuidad de Bs.As. en la disciplina de Mùsica Académica.
Gracias a todos los que estuvieron presentes y me llegaron a acercar su interés en la audición, antes y luego del Concierto.
Felicitaciones a los intérpretes por su interés en la temática y al Encuentro Tsonami por la calidad que están desplegando el Encuentro en esta Ediciòn 2011 en Buenos Aires.
Màs información sobre el ERAMUSICAL ENSAMBLE:
http://eramusical.blogspot.com/
Sobre el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011: http://www.tsonamibuenosaires.blogspot.com/
ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami 2011/ Argentina
Estreno del haiku musical " Vertiginoso el canto " del compositor Claudio Ferrari ( Rosario) Segundo Premio del Concurso Internacional de haikus musicales EramusicalCon audiovisual fotográfico con obras del artista Liu Ren ( China)
Además podrán escuchar " Enigmas III " ( Silvia Rivero ) en Homenaje a la Comunidad Japonesa.
Con la proyecciónn audiovisual de obras de Cristina Viqueira( Argentina)Realización audiovisual: Cristina ViqueiraIntérpretes Ensamble Eramusical 2011:
Myhiang Lee ( violinista)
Gabriel Santos Rodriguez ( flautista)
Fernando Urteaga ( clarinetista)
Juan Carlos Pacini ( violista)
Jenny Mac Aleer ( violoncellista)
Raúl Lazarte ( percusionista)
Silvia Rivero ( pianista)
Dirección: Junín 1930
entrada libre y gratuita.
Con el Auspicio de la Galerie París Beijing y la Colaboración del Conservatorio Beethoven de Bs.As. Argentina.
Agradecemos la participación de los artistas Liu Ren y Cristina Viqueira.
Declarado de Interés cultural para la Cuidad de Bs.As.Argentina ( Mecenazgo 2010 711RPC)
" Colastiné " Estreno en Bs.As. / Argentina
ESTRENO
" Colastiné "
Obra escénico-musical basada libremente en la obra de Juan José Saer
Domingo 8 | 18 hs
Martes 10, 17, 24 y 31 | 20.30 hs
Domingos 15, 22 y 29 | 18 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Colastiné es una obra escénico-musical escrita por Miguel Galperin y basada en “El Entenado” de Juan José Saer.La obra pone en escena al protagonista de la novela, interpretado en su juventud por el tenor Ricardo González Dorrego y en su madurez por el actor León Dogodny. Este personaje intenta darle sentido a su pasado - el de un joven marinero español integrante de una expedición de adelantados del siglo XVI, raptado por los indios Colastiné con quienes convive durante una década - después de cuarenta años y ya de vuelta en Europa. En la rememoración de su singular historia, el entenado descubre que él mismo y la cultura Colastiné son parte de una nueva manera de pensar al ser humano y su mundo.
La puesta evoca un estudio radiofónico estatal, donde el personaje, como en un viejo radioteatro, cuenta su historia con sonidos. La música está a cargo de un conjunto instrumental integrado por Patricia Da Dalt y el grupo de percusión Paralelo 33, bajo la dirección de Luis Nesa y régie de Fernando Rubio.
El Entenado:Ricardo González Dorrego (tenor) y León Dogodny (actor-narrador) |
Músicos en escena: Paralelo 33º en percusión -integrado por Pablo La Porta, Fabián Keoroglanián y Martín Diez-, y Patricia Da Dalt en flauta |
Composición: Miguel Galperin |
Régie: Fernando Rubio |
Asistente de régie: Santiago Pianca |
Dirección Musical: Luis Nesa |
Diseño y operación de luces: Martín Patlis |
Operación de sonido: Ignacio Echenique | Producción: Lorena Rojas | Equipo de Coordinación Artística del Rojas: Gustavo Dimas García, Nicolás Barrirero, Lucía Abreu, Sebastián Santamaría | Agradecimientos: Laurence Gueguén, Jorge Mara y Guillermo Schavelzon.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o C u l t u r a l R o j a sAv. Corrientes 2038 / tel.4954-5524 -
Programación MAYO
Fuente: http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/2011/04/programacion-de-mayo-del-centro.html
Más información: http://www.rojas.uba.ar/programacion/musica.php#2
SINFONIETTA SINE FULCRO
CONCIERTO
CON OBRAS DE LOS ALUMNOS
Cátedra Instrumentación y Orquestación III
"Proyecciones"
SINFONIETTA SINE FULCRO
DIRECCIÓN:
EDGARDO PALOTTA
LUIS NESA
Martes 21 de diciembre 19:30hs.
Rosa de los vientos (ágora)
Universidad Nacional de quilmes
Roque Sáenz Peña 352
Bernal, Quilmes - Bs. As
http://unq.edu.ar/mapa.htm
Concierto de Música Electroacústica en Biblioteca Argentina
OBRAS MUSICALES CON INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS DE SONIDO CUADRAFONICO.
" Músicas de Buenos Aires "
PEDRO MENENDEZ -"PETER'S SONGS"
Sabado 20 de Noviembre 18HS
Auditorio del Pilar, Recoleta - Entrada Libre
PEDRO MENENDEZ:
COMPOSICIÓN & ARREGLOS
VOZ, GUITARRA, PIANO, PEDALERA SINTETIZADOR, FLAUTA, FLUGELHORN
FITO VEGA:
BAJO
GERARDO STUBRIN:
BATERÍA Y PERCUSIÓN
Ecléctico compositor y virtuoso multinstrumentista, PEDRO MENÉNDEZ puede ser definido como un pionero de la música de fusión de vanguardia en la Argentina, con una propuesta compositiva diferente dentro del campo de las influencias del jazz, los ritmos folclóricos de nuestro país y Latinoamérica y expresiones de la música clásica contemporánea.
Destacado por su prolífica discografía de carácter mayormente instrumental (16 trabajos discográficos), "PETER´S SONGS" es un proyecto en el que PEDRO MENÉNDEZ se adentra en el campo de las canciones y desarrolla un trabajo brillante de armonías, voces y arreglos, enriquecidos por una poesía comprometida con la naturaleza, el aspecto humano y las raíces sociales, culturales y políticas de nuestro continente.
Parte del material musical que forma parte de "PETER´S SONGS" ha sido originalmente compuesto para el film documental "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia", una co-producción argentino-alemana dirigida por el distinguido director argentino Carlos Echeverría. "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia" describe la historia de un grupo de esquiladores que año tras año recorren la Patagonia bajo condiciones laborales de explotación, y ha sido estrenada recientemente en destacadas salas nacionales (Centro Cultural Gral. San Martín, Museo Malba), TV y Festivales Internacionales de Europa.
"PETER´S SONGS" forma parte también del repertorio que PEDRO MENÉNDEZ ha estado presentando a lo largo de su trayectoria local e internacional de actuaciones en vivo (Argentina, Brasil, EEUU, Canadá, Europa).
About PEDRO MENÉNDEZ - "PETER´S SONGS"
Eclectic composer and virtuous multi-instrumentalist, PEDRO MENÉNDEZ can be defined as a pioneer of the avant-garde fusion music in Argentina, with an unique distinctive composition style blending jazz, South American rythms and contemporary classical influences.
Distinguished by his prolific discography (16 discographic works mainly in the instrumental field), on "PETERS SONGS" "PEDRO MENÉNDEZ" enters the field of lyrics and develops a brilliant work on harmonies, vocals and arrangements enriched by a beautiful poetry committed to nature, human essence and the social, cultural and political roots of South America.
Part of the material included on "PETER´S SONGS" was originally composed for the documentary film "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia", an Argentinian-German coproduction directed by Argentinian well-known Director Carlos Echeverría. "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia" ("Dear Mara, Letters from a trip around Patagonia" describes the history of a group of sheepshearers that year by year travel the whole "Patagonia" to work under exploitation conditions. The film has been recently premiered on distinguished national movie theaters, TV and International European Festivals.
"PETER´S SONGS" is also part of the repertoire that the Argentinian musician PEDRO MENENDEZ has been featuring throughout his national and international live performances career (Argentina, Brazil, US, Canada, Europe).
www.myspace.com/pedromenendezsongs
www.myspace.com/pedromenendezfusion
www.myspace.com/pedromenendezjazztangoensamble
PROGRAMACIÓN COMPLETA
CICLO DE CONCIERTOS CONTEMPORANEO ART MUSIC SERIES 2010
"MÚSICAS DE BUENOS AIRES"
16 DE MAYO - ZONA TANGO (ELECTRO JAZZ TANGO)
15 DE AGOSTO - PEDRO MENÉNDEZ FUSION (WORLD JAZZ/ FUSION SUDAMERICANA)
19 DE SEPTIEMBRE - PROYECTO BUENOS AIRES (CROSSOVER MUSIC)
20 DE NOVIEMBRE - PETER´S SONGS (WORLD JAZZ/ FOLCLORE NUEVAS FORMAS)
Foro Argentino de Compositoras " Temporada 2010 Año del Bicentenario "
" Encendidos por los fósforos " /danza contemporánea
Aula20, Grupo de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, repone la obra Encendidos por los fósforos, basada en el poema Revolución del escritor y crítico platense Saúl Yurkievich.
Intérpretes: Julia Aprea, Eduardo Campo, Paula Dreyer, María Laura Farabello, Alejandra Ferreyra Ortíz, Jorgelina Mongan, Mariana Sáez, Julieta Scanferla, Juan Trinidad.
Música: Julián Chambó, Ana Giorgi, Ramiro Mansilla Pons.
Diseños escenográfico y de vestuario: Florencia Murace, Karina Sacco.
Video e iluminación: Gonzalo Monzón.
Dirección general: Mariana Estévez, Diana Montequin.
Viernes 12 de noviembre, 20:30 hs, Aula 10 de la Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, diagonal 78 y calle 10.
Entrada libre y gratuita.
"tongos, tangos improbables" / DIEGO SCHISSI QUINTETO
DIEGO SCHISSI QUINTETO
PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVO CD
"tongos, tangos improbables"
Guillermo Rubino | violín
Santiago Segret | bandoneón
Ismael Grossman | guitarra
Juan Pablo Navarro | contrabajo
Diego Schissi | piano y composición
El pianista y compositor Diego Schissi estrena su segundo CD, "Tongos, tangos improbables", editado por el sello Untref Sonoro. Se trata de una original e inesperada lectura de nuestra música ciudadana. En el concierto, que forma parte del ciclo "Tangos del Bicentenario" organizado por el CC San Martín, también se interpretarán temas de su anterior CD "Tren" . | Miércoles 10 de noviembre, 20:30 hs. | |
| ||
escuchá on line | | | www.myspace.com/diegoschissi |
22º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Presenta
22º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
"LOS TRES DÍAS DE LA
MÚSICA CONTEMPORÁNEA"
Jueves 28, Viernes 29 y
Sábado 30 de Octubre de 2010
Clases magistrales, Conferencias y Conciertos
Compositores y disertantes participantes:
Gabriel Adamo (Buenos Aires)
Marcelo Ajubita (Venado Tuerto)
Marisol Gentile (Rosario)
Dante Grela (Rosario)
Federico Miyara (Rosario)
Pablo Sisterna (Mar del Plata)
Intérpretes participantes:
Grupo Instrumental de Cámara del ER
Susana Caligaris, soprano
Joana Carrasco, piano
Marisol Gentile, soprano
Dirección y Coodinación general:
Lic. Marisol Gentile,
dir. Ensamble Rosario
JUEVES 28 de octubre, SALA C
- 10 hs a 13 hs / 15 hs a 18 hs,
“Acústica aplicada a la música”,
a cargo de Federico Miyara
- 20 hs, Concierto de apertura
1º Parte: Obras electroacústicas puras
2º Parte: Obras para dúo de flauta y soprano, con y sin electrónica
Soprano: Marisol Gentile
Flauta: María Victoria Gómez
VIERNES 29 de octubre,SALA F
- 9 hs a 13 hs , “Creación Musical Latinoamericana en el Siglo XX”,
a cargo de Dante Grela
- 17 hs a 18.30 hs,
"Apuntes sobre nuevos recursos tímbricos para instrumentos de cuerda frotada ",
a cargo de Marcelo Ajubita
- 19 hs, Clase Magistral "Apuntes sobre la composición de la obra “Espera” (D. Grela, 2010), para soprano, piano con dos ejecutantes y sonidos electrónicos", a cargo de Dante Grela, Susana Caligaris y Joana Carrasco
Cada uno se referirá a un aspecto de la obra, se analizará su construcción y efectos sonoros, se proyectarán partes de la filmación del estreno y finalmente concluirá con la audición de la grabación de la pieza.
SABADO 30 de octubre, SALA F
· 17.30 hs, Mesa Redonda. Perfil creativo de los compositores participantes.
· 20. 30 hs, Concierto de clausura, a cargo del Grupo Instrumental de Cámara del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile.
Estrenos mundiales de obras de
Gabriel Adamo, Marcelo Ajubita
Marisol Gentile y Pablo Sisterna
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://ensamblerosario.rosariarte.com.ar
Con la colaboración especial de
Centro Cultural Bernardino Rivadavia
CETEAR
ESCUELA DE SONIDO – ROSARIO
Ella vistió bermellón sin rímel ( Estreno) Guillo Espel
Ella vistió bermellón sin rímel
(Guillo Espel)
Estreno
Obra para 12 instrumentos (fl picc/siku, hn, trp, trbn, tuba, perc, piano, vln I, vln II, vla, vc, cb)compuesta por Guillo Espel en 2009, por encargo de Marcelo Delgado para la Compañía Oblicua. La obra integrará parte del programa del Ciclo de Conciertos "Compañía Oblicua - La música argentina doscientos años después".
Domingo 24 de octubre, 19.00 hs (puntual)
Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555
Entrada libre y gratuita
informes y contacto: www.guilloespel.com.ar // info@guilloespel.com.ar