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ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Estrenos

Sonoimágenes 2010 - Programa Completo

Sonoimágenes 2010        
 
Festival Internacional Acusmático y Multimedial 
 
Martes 19 al Jueves 21 de Octubre de 2010

Jornadas de Conciertos, Conferencias y Seminarios 

Con la presencia, entre otros, de
Robert Normandeau (Canadá)
Anna Zielinska (Polonia)
Martín Devoto (Argentina)
Petra Bachratá (Eslovaquia) 
 
Presentación de obras acusmáticas, para medios mixtos y videos de
Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Alemania,
Eslovaquia, Irlanda, Italia, Suecia, Portugal, España,
Francia,  Reino Unido, Rep. de Corea y Australia.   
 
SEDES
 
19 y 20 de Octubre – Centro Cultural Recoleta - Microcine
Junín 1930 – Ciudad de Buenos Aires
 
 
21 de Octubre UNLa – Auditorio   Cine “Tita Merello”
29 de Septiembre 3901 – Remedios de Escalada- Prov. de Buenos Aires
 
PROGRAMA COMPLETO 
 CONCIERTOS
 
MARTES 19 de OCTUBRE
Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires – Microcine
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado: Martín Devoto (Argentina)
 
Rosa Nolly
    Ecos espaciales al infinito (2009), para violonchelo y sonidos electrónicos
 
Jorge Sad
    El alma mula (2000), para violonchelo y electrónica en tiempo real
 
Du Yun
    San° (2003), para violonchelo y sonidos electrónicos
 
       Martín Devoto, violonchelo
          José Rafael Subía Valdez y Jorge Sad, proyección sonora en consola
 
Concierto I - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Jorge Rapp (Argentina) -en homenaje a su memoria-
    Otro tiempo, otro lugar (2005) -acusmática-
 
Tilman Küntzel (Alemania)
    Bodyguard (2007) -video-
 
Giorgio Nottoli (Italia)
    Tessiture in rilievo (2010) -acusmática-
 
Gilles Gobeil (Canadá)
    Castalie (2008) -acusmática-
 
Inés Wickmann – Francis Dhomont (Francia)
    Passages (2009) -video-
 
Sébastien Béranger (Francia)
    Le Complexe de la Goutte d’eau (2006)  -acusmática-
 
Esteban Agosin (Chile)
    Canto Desvanecido (2009)  -acusmática-
 
Petra Bachratá (Eslovaquia)
    Luminiscencia (2006) -para flauta y sonidos electrónicos-
        Saúl Martín, flauta
 


MIERCOLES 20 de OCTUBRE
Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires – Microcine
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado:  Anna Zielinska (Polonia)
 
Raul Minsburg (Argentina) 
    Postales invisibles (2008) para violín y sonidos electroacústicos
 
Jan Oleszkowicz (Polonia)
    Scontra (1990) para violín y sonidos electroacústicos *
 
Lidia Zielińska (Polonia)
    Rapsodia (2004) para violín y sonidos electroacústicos *
 
Katarzyna Taborowska (Polonia)
    Elektroberek (2003) para violín y sonidos electroacústicos *
 
     * Primera audición en Argentina
 
            Anna Zielinska, violín
 
Concierto II - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Hans Tutschku (Alemania)
    Distance liquide (2007)  -acusmática en 8 canales-
 
Moon Young HA - Dennis Miller (EE.UU.)
    Amorphisms (2008) -video-
 
Sergio Santi (Argentina) - Oscar García (Bolivia) –
Renato Maselli (Guatemala) - Julio Sanz Vázquez (España)
     Amarres (2009) -electroacústica en vivo generada en línea a través de internet-
 
Julien-Robert Legault Salvail (Canadá)
    Chute libre (2009) -video-
 
Sergio García Murillo (Argentina)
    Epifanía (2007)  -para clarinete y sonidos electrónicos-
        David L'Herhitier, clarinete
 
Eleazar Garzón (Argentina)
    Viento sur (2009) -acusmática-
 
Joan Bagés i Rubi (España)
    Más de mil ojos nos vigilan (2010) -para violoncelo y sonidos electrónicos-
        Martín Devoto, cello - Joan Bagés i Rubi, electroacústica en vivo


JUEVES 21 de OCTUBRE
UNLa – Cine-Auditorio Tita Merello
 
"Espacio Retrato"  -  19 hs.
Artista Invitado:  Robert Normandeau (Canadá)
           
Obras de Robert Normandeau
En celebración del 20º aniversario del sello discográfico ‘empreintes DIGITALes’
Con el apoyo del Conseil des Artes et des Lettres de Québec
 
    Rumeurs (Place de Ransbeck) (1987) -acusmática-
 
    Jeu de langues (2009) -acusmática-
 
    Chorus (2002) -acusmática-
 
Concierto III - 19:30 hs
Obras seleccionadas entre las propuestas al Festival
 
Dale Jonathan Perkins (Reino Unido)
    Cuckoo-borough (2009) -acusmática en surround 5.1-
 
Seamus Fogarty - Giuseppe Torre (Irlanda / Italia)
    Mayday (2010) -video con audio surround 5.1-
 
Suk-Jun Kim (Corea del Sur)
    Welcome to Hasla (2007) -acusmática en surround 5.0-
 
Grupo "Prótesis para una bailarina"  (Argentina)
    El Palacio de Evaristo (2010) -improvisación colectiva electroacústica- (con audio en surround)
        Alan Senderowitsch, Bruno Canossa y Leandro Tolchinsky -electroacústica en vivo-
 
Stephen Stanfield - Mattew Stafford  (Australia)
    A Cancelled Glow (2010) -video con audio surround 4.1-
 
Gabriel Data (Argentina)
    Fue y será (2010) -acusmática en surround 5.0-
 
Chester Udell – Laura Oxendine (Reino Unido)
    Atavistic Vestiges (after the Rain) (2009) -video con audio surround 4.1-
 
Dominique Bassal (Canadá)
    Noyade en magma (2008) -acusmática en surround 5.1-
 
Daniel Schachter (Argentina)
    D-Cajon (2009) -para cajón peruano y electroacústica en tiempo real-
       (Primera audición de la versión con audio surround)
         Oscar Grela, cajón peruano - Daniel Schachter electroacústica en vivo
 
Todos los conciertos con entrada libre y gratuita
CONFERENCIAS y SEMINARIOS
 
MARTES 19 de Octubre
Centro Cultural Recoleta – Aula del LIPM  14.30 hs.
Conferencias   –   entrada libre
 
14.30 hs.        Ianina Canalis (Argentina)
El fotoliptófono y sus páginas sonoras
 
15.15 hs.        Petra Bachratá (Eslovaquia)
Interacción gestual entre instrumentos y sonidos electrónicos
 
16 hs.             Anna Zielinska (Polonia)
Instrumentista y electrónica – desde la experiencia del intérprete
 
16.45 hs.        Fabián Esteban Luna (Argentina)
Sistema Poliedro, composición electroacústica de carácter colectivo y remoto
 
MIERCOLES 20 de Octubre
 
Centro Cultural Recoleta – Aula del LIPM  15 hs.
SEMINARIO
informes e inscripción:  sonoimagenes@yahoo.com.ar
 
Robert Normandeau (Canadá):  La Espacialización Tímbrica
El autor sostiene que el espacio debería ser considerado un parámetro musical tan importante en la composición de música acusmática como los parámetros más convencionales en música instrumental. Hay aspectos de la espacialización sonora que pueden ser considerados exclusivos del lenguaje acusmático: por ejemplo, la espacialización inmersiva ubica a los oyentes en un entorno donde están rodeados de parlantes. El autor va a trazar una historia de las técnicas immersivas de espacialización, y describirá las herramientas disponibles al día de hoy así como la investigación que se necesita para desarrollar este parámetro en el futuro. El autor presentará  su propio ciclo de obras dentro de las cuales ha desarrollado una nueva forma de componer considerando el parámetro espacial, la cual es llamada espacialización tímbrica. 
 
JUEVES 21 de Octubre
 
UNLa Edificio José Hernández – Espacio Audiovisión – 15 hs.
SEMINARIO
informes e inscripción:  sonoimagenes@yahoo.com.ar
 
Martín Devoto (Argentina):
Características espectrales del violonchelo y su aplicación en el uso de técnicas extendidas
La disposición de nodos de armónicos a lo largo de las cuatro cuerdas del violonchelo define un campo armónico que le es propio. El mismo define ciertas características espectrales que ayudan a explicar la relación del instrumento con el problema del temperamento y su historia, además de comprender y prever el funcionamiento de diversas técnicas extendidas. El campo armónico del violoncelo. Intervalos naturales e intervalos temperados. Problemas propios de la llamada afinación justa. Disposición de los nodos de armónicos. La sucesión de Farey. Los armónicos lejanos. Problemas propios del mecanismo de frotación. La relación presión/desplazamiento y su interacción con los nodos de los parciales de una cuerda. La producción de multifónicos.
Organiza:

UNLa
Departamento de Humanidades y Artes
CEPSA – Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual
 
Apoyan:
 
LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical) del Centro Cultural Recoleta
Fundación Música y Tecnología

 La agrupación de compositores de música contemporánea Creadores Veintiuno, presentará  en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con entrada libre y gratuita un programa muy nutrido , variado e interesante.

 Contarán con la presencia de reconocidos compositores; Eva Lopszyc, Eduardo Checchi y Juan Carlos Figueiras.

Jueves 7 de octubre a las 19.30 hs

Creadores Veintiuno

www.myspace.com/creadoresveintiuno

Sonidos en Causa

Orquesta del Caos presenta Sonidos en Causa en el Centre d'Art La Panera (Lérida) en el contexto de la exposición Imatges i sons en extinció. 

En esta ocasión, Sonidos en Causa toma la forma de instalación sonora continuamente cambiante que se nutre del conjunto de los registros sonoros realizados en Pacífico Norte, Centro y Caribe Sur de Costa Rica, Amazonas colombiano, brasileño y peruano, Cerrado brasileño y Selva Misionera y Salinas Grandes Argentinas.
Sonidos en Causa es un archivo de más de mil registros de paisajes sonoros del desarrollo humano en América Latina. Está abierto a todas las personas o grupos que deseen emplearla en los contenidos en sus proyectos artísticos, didácticos o de investigación en cualquier dominio del conocimiento.
Más detalles en:
 
                   http://sonoscop.net/sonoscop/sonidosencausa/

Concierto en la Alianza Francesa / Palermo. Bs.As. 04 de octubre

Concierto en la Alianza Francesa / Palermo. Bs.As. 04 de octubre

Este concierto estará dedicado a obras del compositor y violoncellista colombiano Sergio Andrés Castrillón Arcila, quién reside en Bs As desde el año 2008.
El repertorio está comprendido por obras electroacústicas, mixtas e instrumentales las cuales han sido compuestas entre los años 2008-2010  y cuenta con la participación de intérpretes de diferentes nacionalidades como Argentina, Chile y Colombia.

Interpretan:


Ricardo Cuadros. Guitarra.
Federico Berthet.  Viola.
Guadalupe Planes. Flauta.
Sergio Castrillón.  Violoncello

Sergio Andrés Castrillón A.
www.myspace.com/sergiocastrillon

Obras de Emilio Iván González Tapia

Obras de Emilio Iván González Tapia

Concierto en el Patinódromo

 

En medio de un hábitat de fuerte tradición intelectual y analítica se evoca la palabra poesía.
La luz pretende encender el espacio tanto como el sonido. Hombres y mujeres en el escenario fomentan el arte de estar presentes.
Un trío poderoso de flauta, viola y piano arranca el silencio de la sala para dar comienzo a un sinuoso y abrumador concierto.
...Una obra electroacústica se comporta como una pieza instrumental, simple, extraída de la cotidianidad nebulosa de los espectros de aquella ciudad invisible llamada Adelma.
Una caravana de hombres vestidos de azafrán es desenterrada con el andar hipnótico de los recuerdos percutidos por una guitarra, un piano y otros variados objetos ancestrales.
Un magnánimo violista recorre perdido los atriles vecinos.
En la curva ascendente del concierto un hombre pone en duda la necesidad de su obra. La pone en duda poniéndola en concierto. No tiene nada que decir y lo está diciendo.
Un numeroso ensamble sitúa el desenlace de la función en una zona brumosa, tocando cómo si fuese un único músico, solitario y cansado, interpretando los resabios de un concierto.
A lo largo del encuentro una y otra vez la música experimenta los fallidos intentos de salirse de sí misma.
Como hace décadas, la repetición continua busca frenar el impulso narrativo para reemplazarlo por el del vértigo, el de la desorientación y el del ensueño…. sin abandonar jamás la pregunta acerca de la posibilidad real de la repetición: “La esencia aparece a través de la diferencia; sólo puede diversificarse por poder repetirse a sí misma. El ser es sujeto sólo en la incesante repetición de su permanente diferenciación” (Marta Zátonyi).

Emilio Iván González Tapia

Viernes 17 de Septiembre, 20:00 hs
Conservatorio de Música Gilardo Gilardi (Palacio Servente, Bajada del Distribuidor)
Entrada libre y gratuita

PROA CINE : "Santiago", de João Moreira Salles

Estreno: Sábado 18 de septiembre - 19 hs

Funciones:
Septiembre: Sábados 18 y 25 - 19 hs.
Octubre: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 - 19 hs.
Noviembre: Sábado 6 - 19 hs.

Auditorio de Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas: auditorio@proa.org / 4104-1000/1001


Proa Cine presenta SANTIAGO la obra más destacada de João Moreira Salles (Brasil, 2006, 80’), todos los sábados a las 19 horas hasta el 6 de noviembre.
Desde su lanzamiento, SANTIAGO obtuvo premios en diversos festivales, con una gran repercusión de crítica internacional. En Argentina, se proyectó en la edición 2007 del BAFICI y es recordada como una de las más destacadas obras documentales.
João Moreira Salles es uno de los documentalistas más relevantes del cine brasileño contemporáneo. Comenzó a escribir guiones para televisión en 1985 y desde ese entonces dirigió una decena de documentales, muchos de ellos premiados internacionalmente. Se destacan "Entreatos" (2004), "Nelson Freire" (2002), "Notícias de uma Guerra particular" (1999, codirigida con Kátia Lund) y "Jorge Amado"(1995)

Ficha Técnica


SANTIAGO Brasil, 2006. 80 minutos
Director: João Moreira Salles
Productor ejecutivo: Mauricio Andrade Ramos
Director de fotografía: Walter Carvalho, A. B. C.
Jefe de producción: Beto Bruno
Producción de sonido: Jorge Saldanha
Editores: Eduardo Escorel y Livia Serpa

Info: http://www.proa.org

Ciclo de Conciertos de Música Electroacústica y Medios Mixtos 2010 / en Rosario, Argentina.

Ciclo de Conciertos de Música Electroacústica y Medios Mixtos 2010 / en Rosario, Argentina.

Vuelo y Destino/ Versión libre de la obra de Juan Dragui Lucero, para Coro y Narrador Oral.

Vuelo y Destino/ Versión libre de la obra de Juan Dragui Lucero, para Coro y Narrador Oral.

Coreutas:

Alcira Franco. Natalia Guigou

Alejandro Ruscio

José Omar Federico

Narrador Oral:

Alberto Alfredo Lucero

Música original: J. O. Federico

Arreglos: A. Ruscio - J.O. Federico

Vestuario: Sofía Rosselli

Versión y Dirección gral.: A. A LUCERO

 

5 de Setiembre a las 18 hs.

Otras funciones: 11 de set. a las 21 hs.

19 y 26 de set. 18 hs.

en Julián Alvarez 1886. Cuidad Autónoma de Bs.As. Argentina

Reservas:  15 55 68 23 24

 

EL DIBUK (ENTRE DOS MUNDOS)

EL DIBUK (ENTRE DOS MUNDOS)

Más información: http://www.teatrosanmartin.com.ar/htm/obras/dibuk0.html

Mayumi Kameda - Jean Jacques Balet / Pro Arte ( Córdoba ) 19 de agosto 21 hs.

CICLO DE CONCIERTOS DE ABONO 2010 PRO ARTE ( Córdoba )

                               Mayumi Kameda - Jean Jacques Balet
                               Dúo piano - piano a cuatro manos

                               Sala Mayor Ciudad de Las Artes

                               Jueves 19 de Agosto 21 hs

En la continuidad de su Ciclo de Conciertos de Abono 2010,la Fundación Pro
Arte Córdoba presenta a Mayumi Kameda - Jean Jacques Balet, dúo de piano
radicado en Suiza, que viene a nuestra ciudad a presentar un programa de
gran belleza musical. Será una gran ocasión para poder apreciar obras para
dos pianos o piano a cuatro manos, que tan poco se ejecutan.

Se presentará en la Sala Mayor de La Ciudad de Las Artes
el jueves 19 de Agosto a las 21.

Interpretarán:

Robert Schumann     Imágenes del este , opus 66

Eric Gaudibert           El poeta habla- Homenaje a Schumann (estreno)

Nicolas Bolens          Tema y variaciones

Hans Huber               Canción popular del lago de Lucerna, Op.11

Jean C.Schlaepfer     Momentos

Alicia Terzian            Atmósferas

Igor Strawinsky       Consagración de la Primavera

                                 La adoración de la tierra - Sacrificio

 
Auspician:Pro Helvetia,Fundación Encuentros,Embajada de Suiza en Argentina

DUO KAMEDA-BALET

Este duo de piano nació en el año 1977 y desde entonces han actuado en las
mas importantes salas de Europa, en Japon, China, Suiza, Italia, Serbia,
ademas de haber sido producidos por las radios de France Cultura, France
musique, Radio Suisse Romande, N.H.K. Tokio.
Su repertorio es muy variado y va desde el romanticismo hasta las mas
importantes obras del siglo XX, sea en piano a  4 manos como en dos pianos.
Muchos compositores actuales les han dedicado obras, entre ellos los
franceses Maurice Ohana y Henri Dutilleux
 Dentro del repertorio clásico tienen todos los conciertos de Mozart,
Poulenc y Saint Säens.
Actuaron con las Orquestas: de la Suisse Romande, la Orquesta de cámara  de
Lausanne, le Kollegium Musikum  de Winthertur, la Ochestre des Pays de
Savoie.
Han grabado varios CDs de repertorio clásico y moderno con las empresas:
Bis, Gallo, Passavant, Cascavelle.

 MAYUMI KAMEDA

Nacida en Tokio se formo en la  Toho School de Tokio para luego entrar en la
clase de  Gabriel Tacchino en el Conservatoire National Supérieur de Paris.
Mereció el primer premio de piano en 1978,y la misma distinción en música de
cámara.
Ganó los premios de piano tales como el primer premio del  Concours
International d’Epinal (France) y en 1983 el 2ª gran premio en el Concours
international Robert Casadesus realizado en Cleveland, U.S.A.
 Desde 1987, es profesora en el Conservatoire de Musique de Genève. Ha
grabado como pianista para France Musique, France Culture, Radio Suisse
Romande y la Radio NHK (Tokyo) así como también varios CDs.
Su carrera de pianista solista se une a la de música de cámara así como también al dúo con Jean Jacques Balet.

JEAN JACQUES BALET

Nació en Suiza y se formo con Aline Baruchet-Demierre antes de entrar en el
Conservatoire National Supérieur de Paris ,en la clase de Lélia Gousseau.
Mereció el 1er premio en  piano en 1974, así como el de música de cámara.
Se perfeccionó en piano con Dieter Weber (Académie de Vienne) Ania Dorfman
et Livia Rév así como con Tibor Varga en música de cámara. Egresó como
solista de concierto de la  Ecole Normale Supérieure de Paris
Es titular de la cátedra de piano y del seminario de música contemporánea
(Ensemble contemporain du conservatoire) en el  Conservatoire Supérieur de
Genève.
Ha trabajado sus obras con destacados compositores contemporáneos: el ruso
Edison  Denisov, el japones Isan Yun y el frances Maurice Ohana asi como
tambien con Dutilleux, Henze, Carter, Kelterborn, Huber, Gubaidulina, Prey,
Terzian y varios otros compositores de vanguardia. Ha actuado en su calidad
de músico de cámara en  Suiza, Francia Alemania, Inglaterra, Holanda,
España, Italia, Corea del norte y del sud, U.S.A., Brasil y Japón.
Dirige grupos de cámara en el repertorio contemporáneo

CRITICAS

"El duo Kameda -Balet es comparables a los mejores que he escuchado" (Diario
24 horas,Lausanne,Suiza)

"Escuchamos fuegos de gran belleza en las obras que interpretaron  el  duo
Kameda-Balet" (Diario Der Bund, Berna  (Suiza)

* Jean Jacques Balet, un pianista de enorme estatura musical y artística y
un excelente duo con su compañera Mayumi Kameda".(Diario Daily telegraph, Londres (Inglaterra)
*(Mayumi Kameda) es una estupenda interprete casi diria ejemplar en  la
interpretacion de las obras de Chopin" (Diario The plain Dealer, Cleveland
( USA )

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y por 
Autoentrada  y sus valores son:Platea Baja $60, Platea Alta $40.

                            

" Estado de Ira"

Más info : www.complejoteatral.gov.ar

LIRICA LADO B

LIRICA LADO B

 

  

presenta

su nuevo estreno nacional

 

L’ISOLA DISABITATA

 

de Franz Joseph Haydn,

con libreto de Pietro Metastasio

 

 

 

UNICAS FUNCIONES

Agosto: Jueves 5 y 12 a las 20.30

Sábados 7 y 14 a las 18.30

Domingos 8 y 15 a las 16.30

   

 

SALA DE REPRESENTANTES DE LA MANZANA DE LAS LUCES

Perú 272 - Ciudad de Buenos Aires

Reservas 4381-5195 - ENTRADAS: $ 40 Y $ 60

 

AUSPICIAN: Embajada de Austria - FEHRA (Federación de Entidades Húngaras en la República Argentina) - AAMCANT (Asociación Argentina para la Música Coral "América Cantat") –

Cultura Nación - Comisión Nacional de la Manzana de las Luces - Cultura Buenos Aires

 Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro

 

 

Elenco:

Selene Lara / Bárbara Couto, sopranos

Trinidad Goyeneche / Javiera Paredes, mezzosopranos

Christian Casaccio / Emmanuel Faraldo, tenores

Alejandro Spies / Santiago Tiscorniabarítonos

Valeria Boruch, bailarina

 Orquesta de Cámara Lírica Lado B

 

Dirección musical:  Camilo Santostefano

Puesta en escena: Diego E. Rodríguez

Dirección de arte y multimedia: Ignacio Dimattia

Coreografía: Germán Ivancic

Escenografía: Lua María Peña

Maestro preparador: Alejandro Cerone

Asistente de dirección musical: Armando Garrido

Diseño gráfico: Mariano Ivancic

Vestuario: Fernanda Elgueta

Iluminación: Adrián Grimozzi

Sobretitulado: Julia Frosi

Traducción: Jorge y Luisa Machetta

Fotografía: Marita Machetta

Producción: Andrea Bouhier

 

Duración total de la obra: 80 minutos

 

 

L’ISOLA DISABITATA, azione teatrale in due parte, es una obra de Pietro Metastasio utilizada en 1779 por Franz Joseph Haydn para componer esta ópera y ser presentada ante la corte del príncipe húngaro Miklós Eszterházy. En agosto de 2010, LIRICA LADO B estrena este material inédito en la Argentina, en una propuesta que incluye multimedia y una propuesta escénica original, concretando así su segunda producción luego de Don Quijote en las bodas de Comacho (2009).

 

SÍNTESIS ARGUMENTAL: En una isla virgen entre Europa y América, Costanza, luego de trece años de supuesto abandono no encuentra consuelo. Su entonces flamante esposo Gernando, la habría hecho víctima, junto a su hermana Sylvia, del desarraigo y la soledad más espantosa. Pero para demostrar lo contrario arriba a la isla Gernando y su buen amigo Enrico: El fiel esposo estuvo cautivo de unos bárbaros piratas durante los trece años. Había sido capturado mientras su amada Costanza descansaba del viaje, durmiendo en la isla, junto a su hermana Sylvia, bajo el reparo de una cueva. Felizmente, tras algunos desencuentros, la fiel pareja logra resolver el malentendido y vuelven a unirse en feliz armonía; en consonancia Sylvia y Enrico son unidos por el amor.

 

Sobre LIRICA LADO B (www.liricaladob.com.ar - info@liricaladob.com.ar)

Lirica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena musical de nuestro país, ofreciendo un repertorio poco o nada transitado en Argentina.  Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un nuevo espacio para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación del repertorio lírico en la escena local. El grupo, integrado por jóvenes que se especializan en diversas disciplinas y con experiencia en éste trabajo, desarrolla conceptos de realización artística novedosos, cuidando la calidad en todos los aspectos de la realización de la obra. Estamos convencidos que el desarrollo cultural de los pueblos y el crecimiento espiritual de las personas han estado siempre ligados indisolublemente a la integración y el intercambio, y son éstos los pilares sobre los que construimos Lírica Lado B. 

En noviembre de 2009 presentamos el estreno nacional de Don Quijote en las Bodas de Comacho, realizando 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Nación, Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. 

www.liricaladob.com.ar

info@liricaladob.com.ar