Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Conciertos

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continuará durante junio con su ciclo de música de cámara todos los fines de semana, con entrada libre y gratuita.

En su sede de Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, comienza una nueva temporada de conciertos que contará durante 2014 con la participación de grandes artistas, visitas internacionales, estrenos de obras, homenajes, reuniones cumbre, festivales, nuevos ciclos, grabación y edición de producciones discográficas.

Domingo 8 de junio, 11.30 - Auditorio

Orquesta de Cámara Amadeus Cultura Musical

Dirección: Alfredo Corral

La Orquesta, bajo la dirección del maestro Alfredo Corral, interpretará obras de Ravel, Mozart y Tchaicovsky.

Los siguientes conciertos del ciclo:

Domingo 15 de junio, 11:30h Auditorio

Cuarteto Gianneo: Luis Roggero, violín / Sebastián Masci, violín / Julio David Domínguez, viola / Matías Villafañe, violonchelo. Obras de Guastavino y Janáček.

-Domingo 22 de junio, 11:30h Auditorio

Recital de clarinete y piano. Carlos Céspedes, clarinete y Anaïs Crestin, piano.

Obras de Martinů, Charles-Marie Widor y Arnold, Guastavino y Bassi.

-Sábado 28 de junio, 17h Sala de Cámara

Recital de canto y piano. Víctor Torres, barítono y Pierre Samuel Blanchard, piano.

-Domingo 29 de junio, 11.30h Auditorio

Recital de violín y piano. Gustavo Mulé, violín y Fernando Pérez, piano.

Obras de Mozart, Brahms y Grieg.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires 

Viviana Lazzarín en la Usina del Arte / 24 de mayo

La destacada pianista argentina Viviana Lazzarín , ofrecerá un concierto de piano con obras de Mozart, Liszt, Bartók y Ginastera en la Sala de cámara de la Usina del Arte con entrada libre y gratuita el próximo 24 de mayo a las 17 horas.


El Ciclo de Música de Cámara de la Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, continúa en su temporada 2014 con la presencia de notables figuras.  En mayo se renueva la propuesta artística de este prestigioso ciclo, con conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales tanto en la sala de cámara como en el auditorio sinfónico.

 

Programación : Ciclo en la Usina del Arte

DIRECCIÓN: Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza


EL PÚBLICO INGRESA POR ORDEN DE LLEGADA HASTA COMPLETAR LA CAPACIDAD DE LA SALA

TRÍO VERDEHR

Temporada 2014 - Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857 a las 13:00 hs

Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino

 

 

Miércoles 7 de mayo de 2014

TRÍO VERDEHR

Walter Verdehr, violín
Elsa Ludewig-Verdehr, clarinete
Silvia Roederer, piano

PROGRAMA

JENNIFER HIGDON (*1962)): Dash (2000)

MAX BRUCH (1838-1920): Dos piezas, Op. 83 nos. 5 y 8

BRIGHT SHENG (*1955): Tibetan dance (2000)

PIOTR I. TCHAIKOVSKI (1840-1893): Entreacto del ballet “La Bella durmiente”

JOHANNES BRAHMS (1833-1897): Danza Húngara n°4 en Fa menor

GEORGE GERSHWIN (1898-1937)/ IRA GERSHWIN(1896-1983) /WILLIAM D. BROHN (*1933): “I got variations”*

ALEXANDER ARUTIUNIAN (1920-2012): Suite (1992)


Trío Verdehr
Con una trayectoria que supera ya los treinta años de actividad ininterrumpida, el trío Verdehr, ha desarrollado un vasto y novedoso repertorio dentro del campo de la escritura camarística para violín, clarinete y piano.  Más de doscientos encargos realizados por la agrupación a compositores, los sitúan como una agrupación comprometida con la expansión de la escritura para esa formación.  Además de abarcar los tríos de Bartók, Stravinsky, Milhaud, Khachaturian, Ver, Krenek, Poulenc y Ives, como todo el repertorio de obras del clasicismo y del romanticismo, el Trío Verderhr a redescubierto, en forma de transcripciones, obras originales para otros conjuntos instrumentales, tanto del siglo XVII como del siglo XIX.

Durante estas tres décadas el Trío Verdehr se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo conciertos en toda Europa, América Central y Sudamérica, como también en Asía, Australia y en numerosos estados norteamericanos. Entre las salas más notables en las cuales han ofrecido sus interpretaciones se cuentan el Kennedy Center, Lincoln Center, la Ópera de Sydney, el Wigmore Hall de Londres, el Auditorio de Madrid y el IRCAM de París. Asimismo han participado asiduamente de reconocidos festivales internacionales como los de Spoleto, Primavera de Praga y del Grand Teton Music Festival.

Para dar a conocer las obras especialmente encargadas para ampliar el repertorio para esta formación, el Trío Verdehr lleva adelante diversos proyectos, entre los cuales destaca una serie de grabaciones del nuevo repertorio “The Making of a Medium CD series” para el sello Crystal Records y “The Making of a Medim Video Series”, consistente en programas de media hora presentando a diversos compositores y sus obras dedicadas a la agrupación.

Integrado por el violinista Walter Verdehr, la clarinetista Elsa Ludewig-Verdehr y la pianista Silvia Roederer, el Trío Verdehr es la agrupación residente de la Universidad Estatal de Michigan.

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - DUO YAMAMOTO‏ / Mozarteum Argentino

MOZARTEUM ARGENTINO

55° TEMPORADA

del Ciclo de

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA

Miércoles 30 de abril - 13 hs

DÚO YAMAMOTO

Dúo de pianos

(Japón)

 

Teatro Gran Rex / Corrientes 857


-ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-

 

DÚO YAMAMOTO


Yuka Yamamoto – Ayaka Yamamoto, piano


Dúo de pianos presentado por la Dranoff International Two-Piano Foundation

 

PROGRAMA

MUZIO CLEMENTI Sonata en Si bemol mayor, Op. 12 n° 1
WILLIAM BOLCOM Recuerdos
ROBERT SCHUMANN/CLAUDE DEBUSSY Seis estudios en forma canónica, Op. 56
FRÉDERIC CHOPIN Rondó para dos pianos en Do mayor, Op. 73

                   

DÚO YAMAMOTO

Las hermanas Yuka y Ayaka Yamamoto se presentan conjuntamente como un dúo de pianos desde el año 2009. Desde entonces han obtenido numerosos premios en competencias internacionales. Un año después de iniciar su actividad de conciertos como dúo, Yuka y Ayaka Yamamoto recibieron el Primer Premio y el Premio Especial en la PTNA Piano Competition, realizada en Japón, como asi también el Gran Premio en la Tercera Edición de la Yokohama International Music Competition, con sede en ese mismo país. En el año 2010 obtuvieron el primer lugar y el Premio de la Crítica en el 13er Concurso Internacional “Pietro Argento”, en Italia y el mismo año se alzaron con el Gran Premio en el 16ta International Piano Duo Competition en Japón. Durante el año 2011 el dúo recibió una mención honoraria especial en el “Liszt 200” International Piano Duo Competition que tuviera lugar en la ciudad de Chicago.

En el año 2013 las hermanas Yamamoto ganaron el Primer Premio en la 12da edición del Murray Dranoff International Two-Piano Competition en Miami, Florida. El Dúo Yamamoto se ha presentado en numerosos conciertos a través de Italia, Austria y Japón, habiendo brindado conciertos en salas tan prestigiosas como la Gläsernen Sall del Musikverein en Viena.  Yuka y Ayaka prosiguen actualmente sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Rostock, Alemania, bajo la guía de los profesores Hans-Peter Stenzl y Volker Stenzl.

 

PRÓXIMO CONCIERTO

Miércoles 7 de mayo

TRÍO VERDEHR

violín, clarinete y piano

(EEUU)

Programa

Obras de Jennifer Higdon, Max Bruch, Bright Sheng, Piotr Tchaikovsky, Johannes Brahms, George Gershwin y Alexander Arutiunian

 

Una vez comenzada cada función no se permitirá el acceso a la sala.

“Voie avec voix” de Carlos Roqué Alsina por el Cuarteto de cuerdas de la Untref

“Voie avec voix” para cuarteto de cuerdas del compositor Carlos Roqué Alsina
En el ECUNHI (NMXLM), el próximo viernes 14 de marzo a las 20 30 hs.

Libertador 8151, CABA.

Argentina.

NMXLM " Nuevas Músicas por la Memoria " del 12 al 15 de marzo 2014, Bs.As. Argentina

Miércoles 12 de marzo

 

Conciertos Parte I, a partir de las 20.30hs.
Concierto de Jóvenes Compositores

"Disgraea II" 
para clarinete y corno di bassettoPablo Borrás
Marcelo González, clarinete y corno di bassetto

"Nada o se ahoga?"
para corno di bassettoSebastián Pozzi Azzaro
Marcelo González, corno di bassetto

"Recreación de las soledades"
para clarinete y electrónicaDamián Gorandi
Marcelo González, clarinete

"Polifonius Katarsis" 
para clarineteFederico Núñez
Marcelo González, clarinete

Conciertos Parte II

 

"Todos los espejos"
electroacústicaLucrecia Ugena

"El diálogo entre los diálogos" 

para voz y electrónicaNicolás Rodríguez
Luciana Romina Colombo, voz

"Poemas Chinos" 
para voz y violaEsteban Andres Sebastiani
Magdalena Dodds, voz; Mariano Malamud, viola

"Emanaciones II" 
para cuarteto de cuerdasEzequiel D. B. Rotundo
Cuarteto de Cuerdas Encuentro: Silvina Longhi, violín; Paula Antivero, violín; Matías García, viola; Lucas Bidon-Chanal, violoncello

Jueves 13 de marzo

Charla 18 horas "Historia y actualidad del Laboratorio de Investigación y Producción"Javier Leichman

Charla 19 horas "El INAMU y la música contemporánea" Celsa Mel Gowland, Vice Directora Instituto Nacional de la Música

Conciertos Parte I, a partir de las 20.30hs.

"Marceltango (2003)" 
para pianoSergio Fidemraizer
Daniela Campisi, piano

"Tres movimientos para flauta dulce" 
para flauta dulce sopranoCarlos Roqué Alsina
Gonzalo Ariel Juan, flauta dulce

"Extraña visión sobre mis pequeñas ausencias" 
Sami Abadi, violín y live electronicsSami Abadi

 

"Improvisación" 
Darío Dolci, saxos soprano y sopranino; Sam Nacht, trombónDolci / Nacht

 

"La guerra de las ratas" 
para piano y percusiónSantiago Villalba
Malena Levin, piano; Juanita Fernández, percusión

Conciertos Parte II

"CONTINUUM por 4" 
para flauta, clarinete, violoncello y percusiónGastón Ares
Ensamble NMXLM: Juliana Moreno, flauta; Luciano Giambastiani, clarinete; Ignacio Svachka, percusión; músico invitado: Silvia Luna, violoncello.
Director, Federico Gariglio.

"No me dejes descansar cuando es tiempo 
de dormir"
Jorge Diego Vázquez Salvagno
Ensamble NMXLM: Juliana Moreno, flauta baja, Elena Buchbinder; violoncello; Ignacio Svachka, percusión; músico invitado: Silvia Luna, violoncello. 
Director, Federico Gariglio.

"Unus (ser uno)" 
para flauta, clarinete, violín y violoncelloJorge Tata Arias
Elisabeth Magazian, flauta; Javier Mariani, clarinete; Elena Buchbinder, violín;Silvia Luna, violoncello.
Director, Federico Gariglio.

Viernes 14 de marzo

Charla 19 hs Francisco Ali Brouchoud "Actualidad de lo experimental sonoro"

Conciertos Parte I, a partir de las 20.30hs.

"En la más ardua oscuridad" 
para clarinete bajo, piano y violoncelloMarcelo Toledo
Trío Música Impura: Luciano Giambastiani, clarinete bajo; Andrea García, piano: Martín Devoto, violoncello.

"Exaltación provocada" 
improvisaciónGabriel Cerini
Gabriel Cerini, tubos de polietileno y electrónica

"Chatarrarías (dedicada a Omar Farías)" 
improvisaciónBachmann-Farías
Pablo Bachmann, composición de electroacústica en cuadrafonía; Omar Farías, batería.

"Solo piano" 
para pianoNatalia Solomonoff
Aparicio Alfaro, piano.

Conciertos Parte II

"Punto ciego"
 Marcelo Moguilevsky

"Voie avec voix" 
para cuarteto de cuerdasCarlos Roqué Alsina
Cuarteto Untref: David Nuñez, violín; Carlos Brítez, violín; Mariano Malamud, viola; Martín Devoto, violoncello.

"Rrrrrrr…. Sieben ChorStücke mit Klavier" 
(7 piezas para coro con piano)Mauricio Kagel
Ensamble Vocal Cámara XXI: Piano, Diego Ruiz; Director, Miguel Ángel Pesce

Sábado 15 de marzo

Mesa Redonda 17 horas. Encuentro con Compositores "¿Curaduría o políticas culturales?"
Oscar Edelstein, Gabriel Valverde, Juan Ortiz de Zárate, Fernando Maglia y Jorge Sad

Conciertos Parte I, a partir de las 18hs.

"Prismas V" 
para piano, violoncello, clarinete y flautaGuillo Espel
Ensamble NMXLM: Daniela Campisi, piano; Luciano Giambastiani, clarinete; músicos invitados: Paula César, flauta y Federico Sarudiansky, violoncello.
Director, Federico Gariglio.

"L'idée du voyage" 
acusmáticaAndrea Cohen

 

"Morceau de concours"
para trompetaMauricio Kagel
Matías Nieva, trompeta

Conciertos Parte II

"Tango Alemán" 
para violín, piano, bandoneón y vozMauricio Kagel
Ensamble Bracelet: Elena Buchbinder, violín; Alejandro Labastía, piano; Eugenio Soria, bandoneón; Ricardo González Dorrego, voz.

"El ángel del tiempo" 
acusmáticaRicardo Mandolini (compositor invitado)

 

Elisión 11
(Obra en carácter de estreno comisionada por NMXLM)Fernando Maglia
Ensamble NMXLM: Juliana Moreno, flauta; Luciano Giambastiani, clarinete; Martín Devoto, violoncello; Andrea García, piano
Director, Federico Gariglio.

Obra en carácter de estreno 
comisionada por NMXLMJuan Ortiz de Zárate
Ensamble NMXLM: Juliana Moreno, flauta; Elena Buchbinder, violín; Martín Devoto, violoncello; Ignacio Svachka, percusión.
Director, Federico Gariglio.

Encuentro de cierre con los compositores participantes y el público

fuente: http://nmxlm.com.ar/index.html

Ciclo Buenos Aires CONTEMPO / Programación 2014

ARRANCÓ EN LA USINA DEL ARTE EL CICLO BUENOS AIRES CONTEMPO CON UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA TÍPICA ALMAGRO


Domingo 17 h, Sala de Cámara (capacidad 280 personas)


#Gratis, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala

Los acústicos de la Usina

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, albergará durante marzo y abril un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música popular contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América, músicos con un conocimiento profundo y esencial de los géneros que abordan, repensando y sumando sus ideas al devenir sonoro, testigo de los tiempos.
Serán siete conciertos y el primero de ellos a cargo de la Orquesta Típica Almagro, con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo.

Orquesta Típica Almagro
Formada en 2012 por varios músicos impulsados por la necesidad de volver a las raíces tangueras, este grupo fue sumando integrantes hasta tener una formación de "orquesta típica completa". Grabó su primer disco junto al cantor Osvaldo Peredo y en breve saldrá su segundo disco con temas propios, clásicos y el cantor Hernán "Cucuza" Castiello.
La Orquesta tiene su propia milonga semanal en el espacio Oliverio Girondo y participa activamente en la organización de festivales barriales como el de Villa Crespo, etc.
Está integrada por Juan Miguens, contrabajo; Lucas Furno, Ernesto Gomez, Luis Alberto Simo y Carolina Rodriguez, violines; Mariano Gimbutas, viola; Karmen Rencar, cello; Leonel Gasso, Richard Cappz (arreglos), Santiago Arias y Martin Benedetti, bandoneones; Juan Pablo Gallardo, piano, dirección y arreglos.

Próximos conciertos del ciclo #BuenosAiresContempo 

Domingo 9 de marzo, 17 h
Nora Sarmoria & Lilian Saba (solo piano)

Domingo 16 de marzo, 17 h
Rudi y Nini Flores

Domingo 23 de marzo, 17 h
Pipi Piazzolla Trío con Nicolás Guerschberg (piano) y Alejandro Guerschberg (bandoneón)

Domingo 13 de abril, 17 h
Mariano Sívori Sexteto

Domingo 20 de abril, 17 h
Cristian Zárate Sexteto

Domingo 27 de abril, 17 h
Leandro Bulacio (piano) & Esteban Falabella (guitarra) y Andrés Beeuwsaert Cuarteto

Fuente:https://www.facebook.com/usinadelarte.bsas

Apertura de la Temporada 2014 en la Usina del Arte


PRIMER CONCIERTO DE LA TEMPORADA 2014

IN CRESCENDO en la USINA DEL ARTE

Domingo 2 de Marzo 18:30 hs
USINA DEL ARTE


dirección: Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza.Ciudad Autónoma de Bs.As. / La Boca- ARGENTINA

Entrada es libre y gratuita

CLICK EN LA IMAGEN


[conDIT] MANOS A LAS OBRAS | Obras de Kurtág, Bach, Antunes, Lambertini, Berio, Janáček y Gandini

[conDIT] MANOS A LAS OBRAS | Obras de Kurtág, Bach, Antunes, Lambertini, Berio, Janáček y Gandini

CONDIT [ Conciertos del Distrito Tecnológico de Buenos Aires]

CONCIERTO MANOS A LAS OBRAS

Haydée Schvartz [piano] y Elías Gurevich [violín]

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE 20 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

cheLA | Iguazú 451, Pque. Patricios

COMO LLEGAR: http://condit.org.ar/acceso

Este domingo 1 de diciembre a las 20 horas llega a Parque Patricios el duo Manos a las obras, conformado por dos de los mas importantes músicos argentinos de la actualidad, la pianista Haydée Schvartz y el violinista Elías Gurevich. 

Haydée y Elías nos presentarán obras fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea de violín y piano, con un formato tan inusual como necesario. El ciclo se ha desarrollado en numerosos espacios culturales de Buenos Aires y de importantes ciudades del país, y es un acontecimiento inédito para Parque Patricios poder escuchar a estos músicos en vivo, con entrada libre y gratuita. 

Antes del concierto los músicos compartirán en una charla abierta las peculiaridades de las obras y su interpretación, en un clima amable y distendido que invita a la participación.

Conozca cheLA, el centro de Arte, Tecnología y Comunidad y su proyecto conDiT [Conciertos del Distrito Tecnológico] la sala de conciertos de Parque Patricios.

Manos a las Obras

Desde el año 2009, Elías Gurevich y Haydée Schvartz llevan adelante el proyecto “Manos a las Obras”, un ciclo de conciertos en el que presentan obras fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea de violín y piano, con un formato tan inusual como necesario. El ciclo se ha desarrollado en numerosos espacios culturales de Buenos Aires y de importantes ciudades del país.

 

Programa

Johann Sebastian Bach 

Sonata para violín y clave, en Mi Mayor, BWV 1016 (1720)

Adagio

György Kurtág

Tre pezzi per violino e pianoforte op. 14e (1979)

Jorge Antunes

Microformobiles III Re-tornos (1982)

Marta Lambertini 

The White Knight’s Dream II (violin solo) (2009)

Luciano Berio 

6 piezas para piano (1960)

Gerardo Gandini 

Cinco estudios para violín y piano (1990)

Leoš Janáček

Sonata para violín y piano (1914)

Con moto

Ballada 

Allegretto 

Adagio

Poco mosso

Este concierto de Manos a las obras es auspiciado por la Secretaria de Cultura de La Nación.

 

Fuente: conDIT

Anticipo Temporada 2014 MOZARTEUM ARGENTINO

ELEONORA NOGA ALBERTI presenta VERDI Y SUS CONTEMPORANEOS - 23/8 Centro Fortabat Alianza Francesa

ELEONORA NOGA ALBERTI presenta VERDI Y SUS CONTEMPORANEOS - 23/8 Centro Fortabat Alianza Francesa

CICLO ATARDECERES CON LA LIRICA / III: homenaje BICENTENARIO VERDI

Eleonora Noga Alberti presenta “Verdi y sus contemporáneos”

 

El viernes  23 de agosto a las 19 hs., la soprano Eleonora Noga Alberti presentará el recital “Verdi y sus contemporáneos” junto a Juan Antonio García Cid en piano, en el Centro Fortabat de la Alianza Francesa de Buenos Aires: Billinghurst 1926, CABA. Entrada general: $40. Socios y alumnos de la Alianza: $20. Informes, al tel. 4822-5084. 

 

En el año del bicentenario del nacimiento de Verdi, el programa lo homenajeará como gran figura del Bel canto y la ópera, cuya influencia alcanza los albores del siglo XX. Alberti interpretará canciones de los años jóvenes del compositor, dedicadas a los luchadores por la independencia de Italia en la época del Risorgimento; obras de Donizetti, Donaudy y Tosti y arias de ópera de sus contemporáneos franceses, Massenet, Thomas, Offenbach y Bizet, brindando un panorama del canto en Italia y Francia durante “El siglo Verdi”. Eleonora Noga Alberti y Juan Antonio García Cid se han presentado en diversas salas de Buenos Aires y el interior de Argentina y realizaron una gira en Estados Unidos de seis conciertos en Nueva York y Washington, donde ofrecieron el primer concierto dedicado a la música judía en la Biblioteca Dag Hammarskyold de la ONU. Juntos grabaron dos Cd: “Lieder” y “Con el duende de Federico García Lorca”. 

 

Este recital forma parte del ciclo Atardeceres con la Lírica, que Alberti desarrolla desde 2011 en la Alianza

Francesa con los pianistas Juan Antonio García Cid y Juan Pablo Scafidi, dedicado a composiciones vocales de los principales compositores de la música clásica francesa y universal. Esta temporada cuenta con cuatro espectáculos, de los cuales ya ofrecieron “Wagner, Romanticismo y Modernidad ” y “Folclore hecho canción”, y cerrará el año “De la Opereta a la Zarzuela”.

Dijo la crítica sobre Eleonora Noga Alberti

 

“Sa voix est belle et poignante, pleine de retenue et d´émotion”. Les Nouvelles Litteraires, París.

 

 “Alberti possesses a warm, expressive voice, one that deceptively poses as a slight, delicate instrument. In fact, she can summon formidable power with an evenness of tone. The highlight of the evening was ’Siete fijos tiene Hana’, here Alberti skillfully manipulated the incantatory lines with her flexible, riveting soprano.” Charles McCardell, The Washington Post, Washington.

 

 “Eleonora Noga Alberti dejó claro, a través de su persuasiva interpretación, que el provecho obtenido mediante la Revolución (francesa) es sinónimo de renuncia personal. Aún quienes no conocían francés pudieron comprender a ENA, algo que logró mediante su expresiva voz de soprano con la que interpretó de manera emotiva toda la riqueza de facetas de las canciones.” Rheinische Post, Duisburg.

 

“Los músicos que buscaron las melodías encerradas en los versos del poeta (Lorca) abordaron la tarea en distintos tiempos y estilos pero siempre intentando entregar una riqueza que una cantante de la talla de Eleonora Noga Alberti sabe descubrir y realzar en sus versiones. Son cinco ciclos de canciones breves, pequeñas gemas que hay que disfrutar con el mismo compromiso que la soprano puso en juego para atrapar al famoso y esquivo duende.” Fernando López, La Nación, Buenos Aires.  

“Raro ejemplo de artista en la que conviven el rigor investigativo con la sensibilidad y la práctica interpretativa.” Margarita Pollini, Ámbito Financiero, Buenos Aires.  

 

 “Este repertorio (sefaradí) estuvo en manos de una intérprete de lujo: la soprano argentina Eleonora Noga Alberti. Poseedora de un timbre sumamente agradable, esta artista de trayectoria internacional propuso un panorama que abarcó desde el simple género de la canción picaresca, hasta la solemnidad y tono invocatorio de la composición litúrgica.” La voz del Interior, Córdoba.

 

 “Eleonora Noga Alberti había demostrado muchas veces que su arte de cantante no tienen limitaciones de estilo, pero ahora (“Así canta Francia”) se eleva en varias versiones al punto más alto de la inteligencia literario musical y su concentración de actriz no ofrece puntos débiles.” Napoleón Cabrera, Clarín.

 

Acerca de Eleonora Noga Alberti

Soprano argentina de destacada carrera internacional en el campo de la canción de cámara, con amplio espectro de estilos e idiomas. Es Doctora en Música, graduada en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA con especialidad en Musicología. Desarrolla una intensa actividad en música de cámara y fue solista de orquestas como Kol Israel, Sinfónica Nacional de Argentina, Juvenil de Radio Nacional, De Cámara Mayo y De Cámara de la Municipalidad de la Plata, y formó parte del Ensamble de Música Contemporánea dirigido por Gerardo Gandini en el Carnegie Hall de Nueva York. Su discografía incluye nueve títulos discográficos con ediciones en Argentina, España y Francia. También participó en grabaciones para Radio France, RTVE y Radio Exterior de España y WDR de Alemania. Se presentó en París, Londres, Madrid, Bruselas, Copenhague, Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Friburgo, Colonia, Nápoles; Nueva York, Washington y Chicago. En Latinoamérica ofreció recitales en casi todas las capitales y actúa con frecuencia en capitales estaduales de Brasil. En Argentina cantó en las principales salas del país, como el Salón Dorado del Teatro Colón y los teatros Coliseo, Ópera, Margarita Xirgu y La Scala de San Telmo de Buenos Aires; el Coliseo Podestá de La Plata; el Quintanilla de Mendoza; el Auditorio Nacional “Juan Vignate” de San Juan y muchos otros. Como musicóloga expuso en congresos nacionales e internacionales y publicó artículos en revistas especializadas. Recibió la Beca para Hispanistas Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Fue co-fundadora y Jefe del Area Musicología del CIDICSef y se desempeñó en los institutos de musicología del Ministerio de Educación - UCA. Su archivo documental de la Tradición Oral Sefardí es único en Sudamérica y la canción "Dezilde a la morena", que Alberti recopiló y adaptó en sus CD "Cantares de Sefarad", fue elegida por el cineasta Carlos Saura para la banda sonora de su película "Los Zancos", con interpretación del conjunto español "Alia Musica" dirigido por Miguel Sánchez.  Ejerció la docencia en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y la Universidad del Salvador y fue profesora invitada en universidades de Chile, Paraguay y Argentina.

 

Discografía

“Con el duende de Federico García Lorca”, Pretal, Argentina. 

“Lieder”, ENA, Argentina.

"Les Chants de Marianne", Cybélia, Francia.

“Un pueblo y sus canciones”, Piscitelli, Argentina.

“Luces y Sombras”, Piscitelli, Argentina.

"Cantares de Sefarad Vol. I", Piscitelli y La Cornamusa, Argentina.  

“Cantares de Sefarad Vol. II", Several Records, España; ENA 1994 y M y M, Argentina.

"Jerusalén-Chicago", Tarka, Argentina.

“Chants traditionnels sefardis", Lyrion Music, Francia.

 

Acerca de Juan Antonio García Cid

Pianista, formado con Lía Cimaglia Espinosa y Celia Bronstein. Encaminó su vocación musical al difícil arte del acompañamiento vocal e instrumental con especial interés por los repertorios alemán, argentino y francés. Su trayectoria le permitió acompañar a cantantes argentinos como Andrés Said, Dora Berdichevsky, Emilce Zulberti y conocer a importantes compositores argentinos como Emilio Dublanc, Carlos Suffern y Lía Cimaglia Espinosa - entre otros- , de quienes estrenó e interpretó sus obras en múltiples ocasiones. Fue el pianista del Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas” de España de 1997 a 2001, durante las cinco ediciones. Realizó una fructífera labor pedagógica en el campo de la canción de cámara y tuvo a su cargo la cátedra de Repertorio Vocal en el Conservatorio “Julián Aguirre”.

 

Links  

Página web: www.eleonora-alberti.com

Audio y Video:

   . F. Paolo Tosti, “Aprile”: https://soundcloud.com/eleonora-noga-alberti/francesco-paolo-tosti-aprile 

   Eleonora Noga Alberti, soprano y Alfredo Corral, piano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

   . Giuseppe Verdi, “Brindisi”: https://soundcloud.com/eleonora-noga-alberti/verdi-brindisi 

   Eleonora Noga Alberti, soprano - Alfredo Corral, piano - Teatro Margarita Xirgu - Buenos Aires, Argentina.

   .  Giuseppe Verdi, “In solitaria stanza”: https://soundcloud.com/eleonora-noga-alberti/giuseppe-verdi-in-solitaria

   Eleonora Noga Alberti, soprano y Alfredo Corral, piano. La Casa de la Ópera en el Teatro Margarita Xirgu.

   .  Vincenzo Di Chiara, "La Spagnola": https://www.youtube.com/watch?v=vjZY7u7fp1Y&feature=c4-overview&list=UUWJT6Bsu7ZqFVrM_RcEpKCA Eleonora Noga Alberti, soprano y Haydée Trinca, piano. La Manufactura Papelera.

 


Serie Grandes Solistas de la OFM/ MENDOZA, Argentina

Sábado 18 de Mayo

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MENDOZA


Solistas: MAURO RODRIGUEZ, JUAN ROMERO, ZURAB TCHRIKISHVILI


Dirección: LIGIA AMADIO

MARTÍN MARINO - Agenda de Conciertos - Abril 201

MARTÍN MARINO - Agenda de Conciertos - Abril 201

Domingo 14

DIÁLOGO CERCANO - Ciclo de dúos en concierto
dúos BAROZZI - RUBINO + CIEMPIÉS
Dos agrupaciones se reúnen en un mismo espacio de concierto
para conjugar propuestas, abrir paisajes, dialogar músicas.
Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" Av. del Libertador 405
18hs, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
www.dialogocercano.blogspot.com
Martes 16
DETRÁS DE LOS PÁRPADOS - Ciclo sin luz
Segundo concierto del ciclo / CLÁSICOS
El sonido surge en la oscuridad y nos guía, va arrojando luz por paisajes que teje y desteje la guitarra.
A través de la voz de compositores de diversas culturas, épocas y lugares del mundo, 
Martín Marino abre el abanico de sonoridades que cobija su instrumento, 
sentando las bases del primer ciclo de guitarra clásica totalmente a oscuras.

www.ciclosinluz.blogspot.c om

Tercer martes de cada mes en el TEATRO CIEGO
Zelaya 3006 - Abasto - 6379 8596

Entrada general $50
Anticipadas $40
Domingo 28

DIÁLOGO CERCANO - Ciclo de dúos en concierto
CIEMPIÉS + ÁLVAREZ-CASANOVA
MUSEO DE ARTE POPULAR “José Hernández” Av. del Libertador 2373
18 hs, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 

www.dialogocercano.blogspo t.com

MOZARTEUM ARGENTINO / Apertura de suTemporada 2013

MOZARTEUM ARGENTINO

da inicio a su Temporada 2013 presentando a la

CAMERATA BERN

bajo la guía del reconocido violinista Florian Donderer

y la participación especial de la célebre mezzosoprano

VESSELINA KASAROVA

 

 

Inaugurando la 61º Temporada del Mozarteum Argentino, se presentará, en su retorno

al país, la célebre Camerata Bern, destacada orquesta de cámara

que en esta oportunidad ofrecerá un exquisito programa lírico-sinfónico

centrado en Mozart y Rossini, con la destacada participación del

violinista Florian Donderer y una de las grandes figuras de la lírica de nuestro tiempo,

la mezzosoprano Vesselina Kasarova.

 

Lunes 8 (1º ciclo) y Martes 9 de abril (2º ciclo)

20:30 hs.

TEATRO COLÓN

 

Con el patrocinio de

 

 

 

PROGRAMA AMBOS CICLOS

FABIAN MÜLLER

“Maden, Motten und das Muotathal”

“Ein Berner namens…”

WOLFGANG A. MOZART

“Non so più cosa son, cosa faccio”, Las Bodas de Fígaro

“Voi che sapete”, Las Bodas de Fígaro
FRANZ JOSEPH HAYDN

Obertura de “L`isola disabitata”, Hob. Ia:13

WOLFGANG A. MOZART “Parto, ma tu ben mio” La Clemenza di Tito
“Deh, per questo istante solo” ” La Clemenza di Tito
GIOACCHINO ROSSINI

Recitativo “O patria” - Aria“Tu che accendi questo core”“Di tanti palpiti”, Tancredi

Rondó “Perché turbar la calma di questo cor”, Tancredi

WOLFGANG A. MOZART

Sinfonía nº 40 en Sol menor, K. 550

GIOACCHINO ROSSINI

Recitativo “Eccomi alfine in Babilonia”- Cavatina “Ah! Quel giorno ognor rammento”, Semiramide

 

 

CAMERATA BERN

Fundada en 1962, la Camerata Bern se ha posicionado entre las más aclamadas orquestas de cámara europeas, tratándose de una agrupación integrada por músicos de primer nivel inspirados por la idea de constituir un dúctil ensamble sin director. Embajadora cultural de la ciudad de Berna, Suiza, la Camerata lleva adelante una intensa actividad alrededor del mundo. Sus miembros son al mismo tiempo dotados solistas y camaristas que se desempeñan bajo la dirección artística de la violinista Antje Weithaas y de diferentes concertinos invitados, tales como Florian Donderer, Erich Höbarth, Alexander Janiczek, Carolin Widmann y Kolja Blacher, entre otros. Destacada por su característica sonoridad sutil y homogénea como por la frescura y maestría estilística que destilan sus interpretaciones, la Camerata Bern difunde un amplio repertorio que abarca desde obras del Barroco temprano hasta diversas creaciones contemporáneas.

 

VESSELINA KASAROVA

Mezzosoprano

Reconocida internacionalmente por sus magistrales interpretaciones de Mozart, Rossini y Donizetti, la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova inició su carrera en 1989 gracias al padrinazgo de Herbert von Karajan. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio en el famoso concurso “Neue Stimmen”. Estrella de la Ópera de Zurich y más tarde de la Staatsoper de Viena, se presenta como cantante invitada del célebre Festival de Salzburgo desde el año 1992. Especializada intérprete mozartiana y belcantista, en los últimos años ha ampliado su repertorio asumiendo algunos de los más importantes roles de óperas barrocas. Una vasta discografía que abarca numerosas producciones líricas, de cámara y sinfónico-corales, testimonia su posición entre las principales intérpretes del panorama mundial.

 

VENTA DE LOCALIDADES

Sobrantes de abono en venta a partir del día jueves 4 de abril en la boletería del
Teatro Colón, Tucumán 1161, Paseo de Carruajes de 10 a 20 hs y a través de:

INFO: www.mozarteumargentino.org

" El Camino del Santo " el Festival de Musica Clásica / en San Isidro, Bs.As. Argentina

Comenzó el Festival de Música Clásica “El Camino del Santo en la Ciudad de San Isidro y su programacion continuará hasta el domingo 31 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Temporada 2013 MOZARTEUM ARGENTINO

MOZARTEUM ARGENTINO

TEMPORADA 2013

 

 

ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA -

- MARISS JANSONS - DENIS MATSUEV -

- KARITA MATTILA - ATOS PIANO TRIO - JOSHUA BELL-

KENT NAGANO - ORCHESTRE SYMPHONIQUE DE MONTREAL - DEJAN LAZIC

- VESSELINA KASAROVA - CAMERATA BERN - FLORIAN DONDERER -

- FRANZ LISZT CHAMBER ORCHESTRA EMMANUEL PAHUD -

- QUIRINE VIERSEN - COMBATTIMENTO CONSORT AMSTERDAM -

- FINLAND LAHTI SYMPHONY ORCHESTRA -

 

 

Con dos conciertos exclusivos a cargo de la Royal Concertgebouw Orchestra

como centro de su programación, el Mozarteum Argentino se complace en ofrecer

al público de nuestro país una Temporada 2013 de lujo.

Conjugando la presentación de algunos de los más notables solistas vocales e

instrumentales de nuestros días, con la actuación de agrupaciones camarísticas

y sinfónicas consideradas entre las más destacadas del panorama internacional,

esta Institución en la cual ha confiado el público argentino a través de 61 años

de actividad, continúa sosteniendo así su compromiso para con el mismo. 

 

 

TEMPORADA 2013

Main Sponsor

 

 

 

ABRIL
Lunes 8 (1º ciclo) y martes 9 (2º ciclo)


CAMERATA BERN 
Concertino y solista: FLORIAN DONDERER, violín 

Solista: VESSELINA KASAROVA, mezzosoprano

 

Inaugurando la 61º Temporada del Mozarteum Argentino, se presentará, en su retorno al país, la célebre Camerata Bern, destacada orquesta de cámara que en esta oportunidad ofrecerá un exquisito programa lírico-sinfónico centrado en Mozart y Rossini, con la destacada participación del violinista Florian Donderer y la eminente mezzosoprano Vesselina Kasarova. Junto a escenas y arias de esos dos autores emblemáticos en los cuales se ha centrado la carrera artística de esta notable cantante de origen búlgaro, la agrupación suiza interpretará obras del compositor contemporáneo Fabian Müller, junto a la obertura de "L´isola disabitata" de Haydn y la Sinfonía nº 40 de Wolfgang A. Mozart.

 

ABRIL
Lunes 29 (1º ciclo)  y martes 30 (2º ciclo)

 

ORCHESTRE SYMPHONIQUE DE MONTREAL 
Director: KENT NAGANO 
Solistas: SERHIY SALOV, piano (1º ciclo
ANDREW WAN, violín (2º ciclo)

 

Para la segunda función de la temporada se producirá el esperado regreso de la granOrchestre Symphonique de Montreal. Veintiún años después de su aclamada presentación ante el público del Mozarteum, en esta oportunidad la agrupación canadiense será dirigida por el afamado Kent Nagano en dos programas diferentes dedicados a obras de monumental magnitud.

El programa del Primer Ciclo estará integrado por la obertura de "Tannhäuser" y la música de la escena del Venusberg de la gran ópera de Richard Wagner, proseguirá con el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Franz Liszt a cargo de Serhiy Salov como solista y culminará con la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms.

Durante la velada siguiente, los abonados del Segundo Ciclo podrán disfrutar de la obertura de concierto "El Corsario" de Hector Berlioz, de la "Tzigane" para violín y orquesta de Maurice Ravel, en versión del violinista Andrew Wan y de dos obras inolvidables vinculadas al ballet: las suites de "El pájaro de fuego" de Igor Stravinsky y"Scheherazade" de Nikolai Rimsky-Korsakov.

 

  
 
 

 

MAYO
Lunes 6 (1º ciclo)  y martes 7 (2º ciclo)

 
DEJAN LAZIC 
Piano

 

Con un recital pleno de novedad, proponiendo un diálogo entre el siglo dieciocho y el siglo veinte, el talentoso pianista croata Dejan Lazic, se presentará por tercera vez en el Teatro Colón ante el público del Mozarteum, tras el éxito de su última visita, cuando descolló como solista junto a la Budapest Festival Orchestra. El exquisito programa que ofrecerá para el público argentino estará dedicado a sonatas y fantasías de Carl Philipp Emanuel Bach, la suite "Holiday Diary" de Benjamin Britten, sonatas para teclado firmadas porDomenico Scarlatti y una selección de obras de Béla Bartók.

 

MAYO
Lunes 27 (1º ciclo)  y martes 28 (2º ciclo)


FRANZ LISZT CHAMBER ORCHESTRA 
Solista: EMMANUEL PAHUD, flauta 

 

Agrupación vinculada con el público del Mozarteum Argentino desde larga data, retorna al Teatro Colón, luego de dieciséis años desde su última actuación, la Franz Liszt Chamber Orchestra.  Con su carismática personalidad esta vez el ensamble húngaro interpretará un bello programa enmarcando, en su lugar de solista, a Emmanuel Pahud, uno de los más célebres flautistas de todos los tiempos. En las dos noches en las cuales se los podrá escuchar en el Teatro Colón, estos artistas interpretarán un programa que se iniciará con la audición del Concierto de Brandenburgo nº 3 de Johann Sebastian Bach y proseguirá con obras concertantes de VivaldiPurcellFederico "El Grande" y la Balada nº 1 del compositor suizo Frank Martin, para culminar con el Divertimento en Fa mayor deWolfgang Amadeus Mozart y el Concierto para flauta y orquesta nº 2 de Giuseppe Saverio Mercadante.

 

  
 
 

JUNIO
Lunes 17 (1º ciclo) y miércoles 19 (2º ciclo)


ATOS PIANO TRIO

 

"El Atos Trio genera emociones musicales de proporciones sinfónicas”, pudo leerse recientemente en el Sueddeutsche Zeitung sobre esta agrupación camarística que en pocos años ha alcanzado un sitio jerárquico en el escenario musical internacional. Integrado por tres notables músicos germanos que impactan por su equilibrio y carisma como conjunto, el Atos Piano Trio visita por primera vez nuestro país en esta Temporada 2013. El programa que ofrecerán para ambos ciclos, estará dedicado a dos grandes obras creadas para esta formación: el "Trío Archiduque" de Ludwig van Beethoven y el Trío nº 2 en Mi bemol mayor de Franz Schubert. 

 

JUNIO
Viernes 28 (1º ciclo) y sábado 29 (2º ciclo) 

ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA 
Director: MARISS JANSONS 
Solista: DENIS MATSUEV, piano

 

Promediando la Temporada 2013, una de las visitas más esperadas por el público argentino: la de la célebre Royal Concertgebouw Orchestra. Considerada una de las cinco mejores agrupaciones orquestales del mundo y bajo la guía de su Director Principal,Mariss Jansons, actuará en el Teatro Colón luego de veintiocho años de ausencia en nuestro país, presentando en esta oportunidad, a Denis Matsuev uno de los más aclamados pianistas de la actualidad.

Festejando su 125º aniversario, esta orquesta holandesa que destaca por su sonoridad única y sus versiones de referencia, ofrecerá dos monumentales programas. En la noche del viernes 28 de junio podrá escucharse la obertura de "La fierecilla domada" del compositor Johan Wagenaar, la Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff y la Quinta Sinfonía de Pyotr I. Tchaikovsky, mientras que el sábado 29 de junio el público argentino podrá deleitarse con la misma obra inolvidable de Rachmaninoff y la Primera Sinfonía, "Titán" de Gustav Mahler.

 

 

 

JULIO
Lunes 29 (1º ciclo) y miércoles 31 (2º ciclo)


KARITA MATTILA, soprano 
MARTIN KATZ, piano

 

Con un exquisito recital exclusivo para el público del Mozarteum Argentino se presentará la afamada soprano finlandesa Karita Mattila, distinguida figura del escenario lírico internacional. Acompañada por el reconocido repertorista Martin Katz, esta estrella que ha brillado en grandes producciones operísticas a través del mundo ofrecerá un excepcional programa en el cual se alternarán algunos de los más bellos lieder deJohannes Brahms, y Jean Sibelius, junto a canciones de Henri Duparc, arias de ópera de Giacomo Puccini, Pyotr I. TchaikovskyAntonín Dvórak, y las Canciones gitanasop. 55 de este último compositor.

 

SEPTIEMBRE
Lunes 9 (1º ciclo) y martes 10 (2º ciclo)


JOSHUA BELL, violín 
ALESSIO BAX, piano

 

El “poeta del violín”, como se le ha dado en llamar al carismático Joshua Bell, deleitará al público argentino, en esta Temporada 2013, brindando sus inigualables versiones de algunas de las páginas más emblemáticas escritas para ese instrumento, en un programa a confirmar.

 
 

 

OCTUBRE
Viernes 11 (1º ciclo) y sábado 12 (2º ciclo)


FINLAND LAHTI SYMPHONY ORCHESTRA
Director: OKKO KAMU
Solista: ELINA VÄHÄLÄ, violín

 

Por primera vez en nuestro país podrá escucharse a la Finland Lahti Symphony Orchestra, reconocida agrupación finesa, especializada en la interpretación de la obra de Jean Sibelius, que se presentará bajo la guía de Okko Kamu y con la presentación especial de la destacada violinista Elina Vähälä.

En su primera presentación en el Teatro Colón, estos artistas ofrecerán dos programas diferentes, el primero dedicado a la obertura "Manfred" de Robert Schumann, el célebre Concierto para violín y orquesta nº 1 de Max Bruch y la Quinta Sinfonía de Jean Sibelius. La segunda velada se iniciará con dos obras de ese autor finés, las Cassazione op. 6 y el Concierto para violín y orquesta en Re menor, para culminar con la Cuarta Sinfonía deLudwig van Beethoven.

 

OCTUBRE
Lunes 28 (1º ciclo) y miércoles 30 (2º ciclo) de octubre


COMBATTIMENTO CONSORT AMSTERDAM 
Director: JAN WILLEM DE VRIEND 
Solista: QUIRINE VIERSEN, violonchelo

 

Precedido por el éxito de sus anteriores presentaciones de los años 2003 y 2005 para el Mozarteum Argentino, el Combattimento Consort Amsterdam, ensamble especializado en la interpretación de obras del Barroco y el Clasicismo y en esta oportunidad con la presentación de la violonchelista Quirine Viersen, cerrará la Temporada 2013 de la institución con un programa dedicado a tres creadores notables del Siglo de las Luces:RameauHaydn y Mozart. El mismo se abrirá con la audición del Divertimento en Re mayor "Septeto Nannerl", firmado por el genio salzburgués para proseguir con la audición de la hermosa suite de Les Boréades de Jean-Philippe Rameau y dos obras fundamentales dentro del gran corpus compositivo de Franz Joseph Haydn: el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 y la Sinfonía nº 44, "Traurig".

 

 

 

FUNCIÓN 1

Lunes 8 (1º ciclo) y martes 9 (2º ciclo) de abril 
CAMERATA BERN 
Concertino y solista: FLORIAN DONDERER, violín

Solista: VESSELINA KASAROVA, mezzosoprano

FUNCIÓN 2

Lunes 29 (1º ciclo)  y martes 30 (2º ciclo) de abril 
ORCHESTRE SYMPHONIQUE DE MONTREAL 
Director: KENT NAGANO 
Solista: SERHIY SALOV , piano (1º cicloANDREW WAN, violín (2º ciclo)

FUNCIÓN 3

Lunes 6 (1º ciclo)  y martes 7 (2º ciclo) de mayo 
DEJAN LAZIC 
Piano

FUNCIÓN 4

Lunes 27 (1º ciclo)  y martes 28 (2º ciclo) de mayo 
FRANZ LISZT CHAMBER ORCHESTRA 
Solista: EMMANUEL PAHUD, flauta 

FUNCIÓN 5

Lunes 17 (1º ciclo) y miércoles 19 (2º ciclo) de junio
ATOS PIANO TRIO 

FUNCIÓN 6

Viernes 28 (1º ciclo) y sábado 29 (2º ciclo) de junio 
ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA 

Director: MARISS JANSONS 
Solista: DENIS MATSUEV, piano

FUNCIÓN 7

Lunes 29 (1º ciclo) y miércoles 31 (2º ciclo) de julio 
KARITA MATTILA , soprano 
MARTIN KATZ , piano

FUNCIÓN 8

Lunes 9 (1º ciclo) y martes 10 (2º ciclo) de septiembre 
JOSHUA BELL, violín 
ALESSIO BAX, piano

FUNCIÓN 9

Viernes 11 (1º ciclo) y sábado 12 (2º ciclo) de octubre
FINLAND LAHTI SYMPHONY ORCHESTRA

Director: OKKO KAMU
Solista: ELINA VÄHÄLÄ, violín

FUNCIÓN 10

Lunes 28 (1º ciclo) y miércoles 30 (2º ciclo) de octubre
COMBATTIMENTO CONSORT AMSTERDAM 
Director: JAN WILLEM DE VRIEND 
Solista: QUIRINE VIERSEN , violonchelo

 

 

Como lo ha hecho durante los últimos 42 años, el Mozarteum Argentino, prosigue sosteniendo su abono de MÚSICA PARA LA JUVENTUD, ofreciendo a los jóvenes de hasta 25 años de edad la posibilidad de asistir a la temporada completa de conciertos en el Teatro Colón por un precio accesible especialmente pensado para ellos.

La institución renueva asimismo su compromiso para con toda la comunidad a través de los ya tradicionales CONCIERTOS DEL MEDIODÍA, que se llevan a cabo en el Teatro Gran Rex con entrada libre y gratuita. La 54º Temporada de este ciclo será anunciada durante las próximas semanas.

RENOVACIÓN DE ABONOS 2013
Tradicional anual ó en 2 y 3 cuotas

1er. Ciclo: 4 al 8 de marzo de 2013, de 10 a 13 y de 15 a 19 hs. - Teatro Colón, Libertad 621 

2do. Ciclo:
 11 al 15  de marzo de 2013, de 10 a 13 y de 15 a 19 hs. - Teatro Colón, Libertad 621 
 

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS
22 de marzo de 2013, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.- Teatro Colón, Libertad 621 


PREVENTA EXCLUSIVA CLIENTES CITIGOLD
21 de marzo de 2013, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. - Teatro Colón, Libertad 621 
 

MÚSICA PARA LA JUVENTUD (Abono para menores de 25 años) $ 450 
Renovación25 de marzo de 2013, de 16.00 a 19.00 hs. - Teatro Colón, Libertad 621 
 

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS MÚSICA PARA LA JUVENTUD 
26 y 27 de marzo de 2013, de 16.00 a 19.00 hs. - Teatro Colón, Libertad 621 
(Según vacantes disponibles. Trámite personal con documento de identidad)

www.mozarteumargentino.org

Encuentro Argentino de Improvisación Musical

            

El grupo se compone de 26 músicos, la mayoría de ellos residentes en Buenos Aires. Se formó en Villa Gesell, en septiembre de 2012, durante el Primer Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical, del cual participaron 51 músicos de todo el país. Consistente en la beca "Jornadas Musicales" otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, y dictado por los especialistas Oscar Edelstein, Ernesto Jodos, Nora Sarmoria y Marcelo Moguilevsky, culminó con un concierto grupal dirigido por los docentes del curso en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, ocasión en la que se contó con un numeroso público, y con la presencia de autoridades del Municipio de Va. Gesell y directivos del FNA.
Dicho Encuentro propuso una serie de actividades musicales que resultaron de enorme interés para el grupo, enriqueciendo su forma de hacer música. Es por eso que sintieron la necesidad de seguir reuniéndose para continuar explorando su creatividad musical.
La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de Las Artes abre sus puertas y los recibe para un nuevo concierto grupal, coordinado por los músicos integrantes del Encuentro, para el sábado 22 de diciembre.

PROGRAMA:

El evento consistirá de una obra continua durante el desarrollo temporal del concierto, aproximadamente una hora de duración, de forma cíclica - evolutiva, con instrumentos acústicos, eléctricos y piezas electroacústicas, con secciones de improvisación libre contemporánea, momentos de composiciones dirigidas, espacios de improvisación dirigida por sistema de señas, la participación de Oscar Edelstein y Ernesto Jodos, y un cierre final bajo la dirección del coordinador del Primer Encuentro Nacional de Improvisación y Composición Musical 2012, Marcelo Moguilevsky.
El Ensamble que se presenta hoy debe prescindir de una gran cantidad de integrantes originales que por motivos de fuerza mayor no han podido participar de éste, su segundo Concierto.

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, C.A.B.A.

Más info: http://www.fnartes.gov.ar/


FEDERICO LINARI- ARMÓNICA

DANILO ABAD CELLERI - BATERÍA 

IVONNETH ROSERO - CANTO

LUCRECIA UGENA-CANTO

GERMÁN ARCE - CANTO

CAROLINA GRINSPAN - CLARINETE

EUGENIO ZEPPA- CLARINETE/SAXO/CL. BAJOS

ANTIAGO RAPOPORT - CONTRABAJO

MARTÍN LASSALETTA - CONTRABAJO

PAOLO SELLA - CONTRABAJO

EZEQUIEL AGÜERO - CONTRABAJO/ PIANO

CARLOS ADRIANO HERRERA -FAGOT

RODRIGO SOCOLSKY - FLAUTA TRAVERSA

LEONARDO SALZANO - GUITARRA ELÉCTRICA

MAURO VICINO - GUITARRA ELÉCTRICA

PATRICIO ADRIAN PRETTI - GUITARRA ESPAÑOLA

JUAN PABLO LAZO -GUITARRA ESPAÑOLA

ALEJANDRO JAIME- GUITARRA ESPAÑOLA

LAURA DAIAN - PIANO

LAURITA ANTONELLI  - PIANO

JERONIMO GUIRRIERI - SAXO

VICTORIA MONGELLI - VIOLIN

DIEGO KOHN - VIOLIN

NOELIA PAVEZ - VIOLONCELLO

SEBASTIAN COMERCI - BATERÍA J

OSE LUIS ARCURI- FLAUTA TRAVERSA

FERMÍN MERLO - BATERÍA

OSVALDO BURGOS - STICK

GUIDO ESTRADA - PIANO

Cierre del Ciclo Homenaje a Guastavino en Bs.As. Argentina

 

El próximo concierto representará el cierre del ciclo homenaje 1912 - 2012 organizado por la Fundación Carlos Guastavino y la coordinación Federico Núñez, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Nación el Domingo 25 de Noviembre a las 17 hs en el Centro Nacional de la música “Sala Carlos Guastavino” México 564, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Se presentará el Orfeón Masculino "Carlos Vilo" con el repertorio de obras inéditas que el compositor dedicó a la agrupación y a su director. Se proyectará un audiovisual preparado para la ocasión por la artista Andrea Zavaroni.

Repertorio

Primera parte

- La música - León Benarós
- El amigo - Hamlet Lima Quintana
- Se equivocó la paloma - Rafael Alberti (Maico Hsiao)
- Pueblito, mi pueblo - Francisco Silva
- Severa Villafañe - León Benarós
- El amante y la muerte - Cancionero Español
- Pitogüé - León Benarós (Diego Pietropaolo, Maico Hsiao)
- Sino - Juan Ferreyra Basso
- Romance de Cuyo (la zamacueca) - piano solo (Santiago Rosso)

Segunda parte

- Eduardo Belgrano - Edgardo Apesteguía
- Adiós, corazón de almendra - León Benarós
- Ceibo, ceibo, zuiñandí - León Benarós
- El labrador y el pobre - Cancionero Español (Alejandro Meerapfel)
- Mi viña de Chapanay - León Benarós
- Las achiras coloradas - León Benarós (Horacio Berdini)
- La siempre viva (Mariano Bustinza)
- Doña Paula Albarracín (León Benarós
- La tarde (Ana María Chouhy Aguirre
- ¡Quién fuera Granaderito! - León Benarós

Integrantes

Horacio Berdini
Mariano Fernandez Bustinza
Maico Hsiao
Gustavo Marega
Alejandro Meerapfel
Gustavo Molinatti
Diego Pietropaolo
Pablo Pollitzer
Gustavo Villena


Edgardo Cianciaroso, piano
Santiago Rosso, piano solista

Carlos Vilo, director



IX Edición del Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco 2012. Ciudad de Buenos Aires