Blogia

ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

festival ópera tigre 2015

Más info: http://www.sturlaviajes.com.ar/new2/categoria-estudiantil.php?c=22

Fuente: POR SIEMPRE COLONEROS

BannerFans.com

LAS DAMAS DE NEGRO / en Fundación Beethoven de Buenos Aires

Concierto de Gala en la Fundación Beethoven / Ciudad de Buenos Aires

 

Becas Mozarteum 2014

Becas Mozarteum 2014

Info: MOZARTEUM BECAS 2014

Concierto de Cierre 2014 ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA

Concierto de Cierre 2014 ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA

LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA”, ofrecerá un Concierto de cierre del Ciclo 2014, en el Colegio Secundario Mariano Acha,(sede donde funciona la orquesta en Rivadavia y Moreno de Gral. Acha) el sábado 29 de Noviembre a las 20,30 hs, con entrada libre y gratuita, junto a artistas invitados: “La Diablada” y “ Coro Locos por La Música”, como parte  de los festejos del 5º Aniversario de la Orquesta.  

  Organismo que depende del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación y del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del   Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa.

 Organiza la Asociación de Padres de la Orquesta Infanto Juvenil Gral. Acha y Colegio Secundario Mariano Acha.

Auspicia: Subsecretaria de Coordinación, Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.         

                Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. 

El cuerpo de Docentes  está integrado por:

Santiago MORETE (Violín y Viola) , Laura PERALTA PONCE (Violín ), Lautaro ALBORNOZ (Trombón), Carolina CRAWLEY  (Percusión), Camilo SÁNCHEZ (Clarinete), Pablo WAGNER (Trompeta), Damián GIGENA (Contrabajo), Lucas RODRÍGUEZ (Violoncelo), Silvano FUENTES ( Flauta Traversa), Viviana DAL SANTO (Prof. de Lenguaje musical, Viola, Orquestación y Arreglos), Favio MIRANDA (Prof. De Lenguaje musical y Coordinación), Eduardo CUEVAS (Dirección)

Claro en el Monte

2° Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza

CURSOS DE VERANO EEM / Música / Ciudad de Bs.As.

 

Cursos de Verano EEM

Clases de instrumento; Piano, Violín, Violoncello y Canto. ( Individuales y grupales)

Clases de Audioperceptiva, Entrenamiento auditivo y Armonía.( Grupos reducidos)

Aranceles accesibles

Enviános tu consulta por e-mail: eramusical.ensamble@gmail.com

Retrospectiva Jim Jarmusch

 

Un extraño en su propia tierra | Retrospectiva Jim Jarmusch

Casi finalizando un nuevo año de proyecciones, Espacio.Ciclos le dedica el mes de noviembre a uno de los mayores exponentes del cine norteamericano independiente de las últimas décadas, el gran Jim Jarmusch.

Luego de ser expulsado de la escuela de periodismo, estudió Literatura inglesa en la Universidad de Columbia para finalmente completar sus estudios en la Universidad de Nueva York, donde conocería a Nicholas Ray, con quien trabajó durante un tiempo y fue una de sus grandes influencias.

Su primer largometraje fue producido con un presupuesto mínimo y estrenado en 1980, aunque fue recién su segunda película la que se convertiría en una de sus obras más paradigmáticas y reconocidas por la crítica internacional.

Caracterizadas siempre por su profunda relación con la música –colaborando con Tom Waits, John Lurie y Neil Young entre otros- sus películas proponen personajes por lo general erráticos aunque no anodinos, retratados en cuadros fijos o sutiles movimientos, incómodos en su propio entorno, logrando generar un humor que roza lo absurdo y en ciertas ocasiones, una mirada extrañada hacia la propia sociedad.

Para repasar gran parte de su filmografía, se proyectarán ocho de sus largometrajes todos los miércoles y jueves del mes.

…La autenticidad es invalorable; la originalidad no existe. Y no te preocupes en ocultar tu robo. Celebralo si te gusta!. En todo caso, siempre recuerda lo que Jean–Luc Godard decía: ” No es de dónde tomamos las cosas. Lo que importa es hacia dónde las llevamos” Jim Jarmusch, The Golden Rules of Filming

Miércoles 5 – 20.00
Vacaciones permanentes (1980, 75’)
El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

Jueves 6 – 15.00
Extraños en el paraíso (1984, 89’)
Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los años ochenta. Se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.

Miércoles 12 – 20.00
Bajo el peso de la ley (1986, 107’)
Zack, Jack y Roberto comparten celda en una cárcel. Zack es un DJ; Jack, un chulo de poca monta y Roberto, un turista italiano.

Jueves 13 – 15.00
Mystery train (1989, 105’)
La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. ‘Lejos de Yokohama’, la primera, sigue a dos jóvenes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En ‘Un fantasma’, una mujer italiana fácil de convencer se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que les lleve a casa a ella y al cadáver de su marido. Y en ‘Perdidos en el espacio’, la tercera, tres hombres se ven perseguidos por la ley como consecuencia de actos realizados bajo efectos del alcohol. Tres historias que tienen más que ver entre sí de lo que parece a primera vista.

Miércoles 19 – 20.00
Una noche en la Tierra (1991, 128’)
Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor.

Jueves 20 – 15.00
Dead man (1995, 120’)
William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un “fugitivo” perseguido por tres cazadores de recompensas.

Miércoles 26 – 20.00
El camino del samurái (1999, 115’)
Whitaker es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. 

Jueves 27 – 15.00
Flores rotas (2005, 105’)
Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio.

FUENTE: UNIVERSIDAD DEL CINE      



ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN MARTÍN

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN MARTÍN

Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea 2014 / Edición XVIII‏

Visita guiada Nocturna Complejo Histórico Santa Felicitas ( Barracas, Ciudad de Bs.As. )

"Lugar Otro" (Instalación Performática)

Se presenta en unos días , más precisamente este Jueves 16 de octubre a la s 20 horas en el  Club Cultural Matienzo la obra contemporánea "Lugar Otro" (Instalación Performática).


Nos comentan sus organizadores que Lugar Otro es y se construye a partir de las materialidades que genera el cuerpo: su movimiento, su sonido y el espacio que habita. El espacio es evidenciado por un tejido que muestra anillos de diferentes diámetros que constituyen un sistema membranal traccionado

En Lugar Otro, podrán tocar, pisar o sentarse, subirse y mirar. Meterse entre, enroscarse, colgarse. Mover todo para un costado, moverse dentro de la escultura y mover a Otro. Crear superficie. Modificar su forma. Suspender su cuerpo. Correr el límite. Intentar cambiar de posición. Pisar firme o pisar blando. Sacarse fotos. Hacer música, bailar. Hacer Lugar, ocupar Lugar. Jugar. Mecerse. Tomar asiento, tomarse un tiempo, tomar un Lugar. Esperar a alguien. Inclinar el plano. Buscar cobijo. Recorrer el espacio con la mirada. Buscar un buen Lugar donde estar. Desestabilizar a Otro.

Concepción y dirección artística Ana Giura / Dirección general y colaboración artística Carolina Herman /
Creación original Ana Giura y Victoria Latini /Diseño espacial original Juan Ignacio Cinich /Diseño y arquitectura Constanza Evangelista /Montaje Omar Santiago Rosas /Diseño gráfico Pablo Méndez Ana Giura / Fotos Pablo Méndez , Sebastián Parrotta / Diseño Sonoro Javier Bustos /
Producción general Cooperativa Disentida /

Artistas invitados:
Javier Bustos - Dispositivo sonoro+Performances / otro laboratorio - Comportamientos Inflables /
Marie Bardet / Cristian Bonaudi / Natalia Tencer /

CLUB CULTURAL MATIENZO - MATIENSCHÖN
Pringles 1249, Palermo, C.A.B.A.
Entrada libre y gratuita

 

" ROMEO Y JULIETA " por RADIO NACIONAL CLÁSICA FM 96.7

Un programa para alquilar balcones (literalmente): antes de su estreno, el próximo viernes en el Teatro Avenida, Radio Nacional Clásica FM 96.7  le dedica la transmisión a "Romeo y Julieta" de Gounod. O, en palabras más isabelinas: "los trágicos pasajes de su amor, sellado con la muerte (…) / serán durante dos horas el asunto de nuestra representación".

De 21 a 23 por Radio Nacional Clásica FM 96.7

La Usina del Arte será sede del encuentro e intercambio de ideas sobre buenas prácticas culturales, innovación en la gestión cultural y nuevos retos en las ciudades del Siglo XXI.

46° Festival Internacional Encuentros

 

... " Conciertos Capellano " ///

... " Conciertos Capellano " ///

QUERIDA ELENA

 

CIEMPIÉS

Martín Marino (guitarra cásica)
Daniel Figueroa (percusión)

Artista invitada: Johana Brundo (flauta traversa)

www.ciempies-mundosenmovim iento.blogspot.com

Ciempiés transita un repertorio de compositores de diferentes partes del mundo (Japón, Cuba, Brasil, Turquía, Francia, Argentina) que imprimieron en su música múltiples senderos que unen la música "culta" con la "popular", senderos que nos recuerdan que la música, como la tierra, la separa sólo el hombre.

.......................... .......................... .......................... ...........................
QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124 (a dos cuadras de Parque Lezama) / 4361-5040
Entrada general $60
Descuento con tu reserva $50 a unpasodaelciempies@gmail.com