Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Estrenos

" ESTRENO " El día 26 de octubre y 9 de Noviembre Dos Artistas Visuales (MARCELO FERNANDEZ MAINARDI Y LEANDRO URIEL PEREZ) . Van a realizar una intervención sobre la performance "El Sueño de Ginkgo Biloba" Ensamble Muschá, con vestuario de Lilian Ongaro.

 

LAS SANTAS / Ópera de cámara en un acto, del compositor argentino Ramiro Mansilla Pons//// La Plata. Pcia. de Buenos Aires, Argentina

LAS SANTAS / Ópera de cámara en un acto, del compositor argentino Ramiro Mansilla Pons//// La Plata. Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Las Santas, ópera de cámara en un acto
Música de Ramiro Mansilla Pons
Libreto de Mariela Anastasio

Sábado 28 de Septiembre, 20:30hs
Patio de Presidencia (Rectorado), Av. 7 n° 776, e/ 47 y 48, La Plata
Entrada libre y gratuita

Las Santas es una ópera de cámara de 60 minutos de duración, compuesta para tres cantantes femeninas y un ensamble de nueve instrumentistas más electrónica. Tiene un libreto original basado en las biografías verídicas de tres personajes históricos: Santa Irene (Atenas, 752 - Lesbos, 803), Santa Teodora (Bizancio, 501 - Bizancio, 548) e Isabel la Católica (Madrigal de las Altas Torres, 1451 - Medina del Campo, 1504). Según cuenta el relato, las almas de estas mujeres se encuentran solas en un lugar remoto y un tiempo indefinido, a la espera de una notificación. A medida que transcurren los días, cada una de ellas narra su pasado. En vida, fueron mujeres que ocuparon importantes posiciones y, para mantenerlas, no dudaron en cometer los más atroces crímenes. Pese a ellos, en reconocimiento a los favores que hicieron a la Iglesia Cristiana, dos de ellas, Irene y Teodora, son canonizadas, mientras que Isabel permanece esperando eternamente.

Irene: Alejandra de Olano
Teodora: Laura Benítez
Isabel: María Emilia Bongiorno

Flauta: María Emilia Martínez
Clarinete: Guido Dalponte
Clarinete bajo: Federico Nuñez
Piano: Quimey Urquiaga
Percusión: Leonardo Flores
Violín: Adriana Díaz Lezama
Viola: Aquiles Oliva
Violonchelo: Agustín Salzano
Contrabajo: Jonatan Schenone
Electrónica: Ramiro Mansilla Pons
Dirección Musical: Ignacio Padilla
Regie: Mariela Anastasio
Diseño escenográfico: Hernán Arrese Igor
Vestuario y Montaje: Magdalena Perez Salas, Oscar Vazquez
Maquillaje: Mariana González Tapia
Proyecciones visuales: Edgardo Rolleri
Iluminación: Juan Zurueta

" Concierto de Ciudad " en Chile, Festival Tsonami

29 de Enero de 2012

El Festival Tsonami realizará el primer "Concierto de Ciudad" en Valparaíso,Chile.

Este concierto será perceptible desde subida Carampange hasta Cerro el Litre, y es realizado en el marco del Festival de las Artes 2012.

Invita a escuchar desde su Ciudad, para mayor información sobre los centros de escucha y la locación de los diferentes músicos, se puede visitar el sig. link:

http://www.tsonami.cl/conciertodeciudad/index.html

 

24º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA , Ensamble Rosario. Argentina


Ensamble Rosario

Presenta 
 
24º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Sábado 15 y Domingo 16 de Octubre de 2011
 
 
Compositores y disertantes participantes:
 
Gabriel Adamo (Buenos Aires)
Marcelo Ajubita (Rosario)
Marisol Gentile (Rosario)
Edward Green (New York, USA)
Federico Miyara (Rosario)
Sergio Parotti (Buenos Aires)
Marcela Pavia (Milán, Italia)
 *FADEC (Bs As): Gisela García Gleria,   Nelly Gómez, Amanda Guerreño, Vanesa Harbek, Eva Lopszyc y Laura Otero 
 
Intérpretes participantes:
 
Grupo Instrumental de Cámara del ER
Claudio Devigili, guitara
María Victoria Gómez, flauta
Marisol Gentile, soprano
 
Dirección y Coodinación general:
Marisol Gentile, Dir. Ensamble Rosario
 
 
 
15 y 16 de Octubre de  2011, SALA F”, 
Centro Cultural Bernardino Rivadavia 
San Martín 1080 – Plaza Montenegro Rosario
 
SÁBADO 15 de octubre
 
  •  10 a 13 hs: Taller sobre técnicas de edición en el dominio del espectro para música electroacústica, a cargo de Federico Miyara.
  • 14 hs a 16 hs: Clase magistral, conferencia y proyección en DVD "Vía Crucis Latinoamericano", a cargo de la Prof. Amanda Guerreño  (FADEC).
  • 17 hs: Clase magistral  y conferencia "Panorámica técnico-estética: obras varias", a cargo de Marcela Pavia.
  • 19 hs: Concierto de apertura
 
Obras de Marcelo Ajubita, Marisol Gentile, Gisela García Gleria, Vanesa Harbek y Federico Miyara
 
 
DOMINGO 16 octubre
 
  •  15.30 hs a 17.30 hs: Charla y audición  con comentarios "La nueva música para vientos: Banda Sinfónica y Ensambles de Vientos  en el mundo de la música actual”, a cargo de Eva Lopszyc, Nelly Gómez, Laura Otero, Amanda Guerreño y Gisela García Gleria (FADEC).
  • 18 hs: Mesa Redonda: perfil creativo de los compositores participantes.
  • 20. 30 hs: Concierto de clausura, a cargo del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile.
  • 
 
Obras de Gabriel Adamo, Marisol Gentile, Edward Green, Marcela Pavia y 
Sergio Parotti

AUSPICIAN EL
“24º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA”

Centro Cultural Bernardino Rivadavia

Grupo Asegurador La Segunda

Municipalidad de Rosario

Secretarìa de Cultura y Educación
 

 
 

  CETEAR
ESCUELA DE SONIDO - ROSARIO
Rioja 1731 - Rosario - 426 26 66
 
 

*FADEC - Foro Argentino de Compositoras www.forodecompositoras.com.ar


Fuente: Prensa Ensamble Rosario

" música hecha en este tiempo "

" música hecha en este tiempo "

El Domingo 28/8 a las 17hs en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, auditorio "Jorge Luis Borges", se estrenan obras de Federico Llach, Francisco Varela, Diego Taranto y Pablo Berenstein producidas en el taller de Gerardo Gandini en el marco de una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

 

               MÚSICA HECHA EN ESTE TIEMPO

L'ARBORE DI DIANA

Lírica Lado B

presenta Estreno en Argentina de

L'ARBORE DI DIANA

Dramma Giocoso in due atti
con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Vicente Martín y Soler


TEATRO EL CUBO (Pasaje Zelaya 3053, Abasto, C.A.B.A.)

ÚLTIMAS FUNCIONES:

Jueves 30 de Junio a las 20 hs. |||| Domingo 3 de julio a las 16 hs.

Jueves 7 de Julio a las 20 hs. |||| Viernes 15 de Julio a las 20 hs.


Duración del espectáculo aprox. 2 hs 30 min.

Más de 60 artistas en escena, incluyendo cantantes, ballet, orquesta

Entradas: www.tuentrada.com o telefónicamente al 5533-5533



www.liricaladob.com.ar
más info en 15.5123.1218





Sobre Lírica LadoB
Compañía de teatro lírico

Lírica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena lírica de nuestro país, ofreciendo un repertorio inédito para nuestro medio. Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un espacio multidisciplinario para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación de la oferta lírica en la escena local. El grupo, integrado por artistas de la escena, la música, las artes visuales, desarrolla la propuesta de Lírica Lado B basándose en el intercambio y la indagación exhaustiva del hecho escénico buscando concretar espectáculos que reflejen fielmente nuestro sentir artístico.

BIOLÍRICA LADO B
Luego de numerosas experiencias conjuntas decidimos en 2008 fundar una compañía que diera cuenta de nuestra identidad artística: Lírica Lado B.
El criterio establecido como grupo para la elección del material es el de procurar al público de nuestra Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de conocer repertorios inéditos en nuestro país, criterio que consideramos oportuno para un entorno acostumbrado a repetir títulos en cualquiera de sus formas de producción.
Por otra parte también es un objetivo fundamental de la compañía recuperar los puentes de intercambio y discusión entre la música y el teatro que han hecho y hacen del teatro lírico uno de los lenguajes más complejos y completos del arte escénico.
Para ello es imprescindible que los representantes del quehacer teatral incluyamos a la lírica dentro de nuestro acervo, recuperando su originaria intensión de “dramma per musica”.
El teatro en general obliga a realizar un trabajo interdisciplinario, y la Opera en particular lo exige más aún. La presencia viva (orquesta) de la música y la inocultable presencia de lo escénico, hacen de la Opera un Arte Mayor, y por lo tanto de mayor riesgo.
Como grupo y como parte de él, la puesta en escena, asumimos este riesgo y nos comprometemos a generar un espectáculo que no se desentienda de estas instancias fundantes del lenguaje lírico.
Asumiéndolas como un desafío sin recetas previas, como una necesidad de intercambio profundo y riguroso entre las diferentes disciplinas, y asumiendo también nuestro carácter autogestivo, que obliga a doblar esfuerzos para llegar a destino.
Entonces, nuestra metodología de trabajo es: El trabajo en equipo. Compartiendo saberes, confrontando ideologías, defendiendo posturas y pasando la posta al que esté en mejor posición de resolver. Buscamos de esta forma un resultado que sea consecuencia de un procedimiento en el que se involucre: reflexión, imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión. No es poco, pero es lo indispensables para lograr establecer un diálogo mínimo con la empresa que nos proponemos.
El primer fruto de nuestro trabajo vio la luz en 2009 y consistió en el Estreno Sudamericano de “Don Quijote en las Bodas de Comacho” de GP. Telemann, ofreciendo 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Se realizó una conferencia ilustrada a cargo de la investigadora Margarita Pollini en la Casa de Madrid en Buenos Aires. La producción estuvo integrada por más de 80 artistas entre cantantes, bailarines, orquesta, coro, directores y equipos técnicos y artísticos.
En 2010 presentamos “L’isola disabitata”, Azzione Teatrale de Pietro Metastasio con música de Franz Joseph Haydn constituyéndose en su Estreno Sudamericano, ofreciendo 8 funciones en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces contando con los auspicios institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Embajada de Austria, Federación de Empresas Húngaras en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, y el apoyo de Pro teatro y Fondo Nacional de las Artes. Esta obra se repuso en la misma sala en Abril de 2011.

Programa de Concierto del Foro Argentino de Compositoras

Embajada de Paz

               Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA 

Foro Argentino de Compositoras

“Somos tejedoras de sonidos” 

Viernes 17 de junio de 2011, 19 hs.

Museo de Arte Hispanoamericano “ Isaac Fernández Blanco”

Suipacha 1422  CABA 

Obras de : Cecilia Fiorentino-Marcela Pavia- Amanda Guerreño

Adriana Figueroa Mañas-  Gisela García Gleria- Eva Lopszyc

Irma Urteaga y Nelly Gómez 

Intérpretes: Piano: Fernanda Morello- Claudio Santoro y Valeria Briático

Flauta: Saúl Martin y Guillermo Irusta

Guitarra: Javier Bravo – Soprano: Lizie Rey 

Entrada libre y gratuita

Participación del ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011

Participación del ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011

Les agradecemos a todos los que pudieron estar en el Concierto, volveremos pronto a realizar un Concierto con los Haikus del Concurso y otras obras y los invitaremos muy especialmente a todos nuevamente.

Quiero agradecer la Colaboracion del Conservatorio Beethoven, al artista Liu Ren y extenderlo a todos quienes se involucraron en la temàtica de la presentación .

 Por otro lado, comentarles que los haikus musicales son de una temàtica donde cada compositor ha volcado su interpretación en el pensamiento musical en relacion con el haiku de la literatura japonesa.

La obra Vertiginoso el canto, del compositor Claudio Alberto Ferrari ( Segundo Premio del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical Primera Edición ) realizada en Siete partes breves con un lenguaje expresivo y dinámico, sumamente espontáneo desplegado junto al auudiovisual con obras de Liu Ren nos ha inducido a la continuidad esperada por parte del oyente hacia su musica, un haiku que volveremos a interpretar nuevamente .

 Por un cambio en el recorrido del Concierto el haiku Enigmas II (III) Silvia Rivero/ fue el primer haiku escuchado por el público presente , compuesto enfocando la esencia del haiku, particularmente sobre las posibilidades que brindan en la literatura japonesa los haikus blancos , sumando a ello el pensamiento de la construcción de lo posible; se ha interpretado en homenaje a la Comunidad Japonesa y con la participación del violín y el clarinete;  instrumentos que esperamos tener presentes en la Segunda Edición del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical 2011/ 2012.

Nuestras próximas actividades incluyen Conciertos y la presentacion del CD de Haikus musicales que se irán realizando en la medida de las posibilidades pero con todo el entusiasmo de llevar adelante un Proyecto de singular importancia por la temàtica a revelar en música.

Los audiovisuales con las obras del artista Liu Ren ( China) sin dudas iluminaron el Auditorio y la realización audiovisual de las obras de Cristina Viqueira fueron acompañando cada impulso sonoro. Gracias a ambos artistas por autorizarnos la proyección de las imágenes finalmente seleccionadas, en el caso del artista Liu Ren; 4 imágenes de la Serie " Memory" y esta imagen quue pueden ver en esta nota la cual aperturó y cerró a la interpretación de " Vertiginoso el canto ".

Interpretaron: Lee Mihyang ( violinista) Gabriel Santos Rodriguez ( flautista traversa) Juan Carlos Pacini ( violista ) Jennifer Mac Alleer ( violoncello ) Fernando Urteaga ( clarinetista) Raúl Lazarte( percusión) Fernando Urteaga ( clarinetista) Silvia Rivero ( pianista) con la dirección musical de Luis Nesa.

 Invitamos a todos a apoyar nuestro Proyecto desde la página oficial de la AGIP por intermedio de Mecenazgo ( ley 2264) año 2011 Número 711 donde cualquier contribuyente de la Cuidad de Bs.As. que pueda colaborar con el Proyecto HAIKUS MUSICALES ERAMUSICAL, en calidd de Benefactor o Auspiciante será bienvenido.

Aprobado por el Régimen de Promoción Cultural de la Cuidad de Bs.As. en la disciplina de Mùsica Académica.

Gracias a todos los que estuvieron presentes y me llegaron a acercar su interés en la audición, antes y luego del Concierto.

Felicitaciones a los intérpretes por su interés en la temática y al Encuentro Tsonami por la calidad que están desplegando el Encuentro en esta Ediciòn 2011 en Buenos Aires.

 Màs información sobre el ERAMUSICAL ENSAMBLE:

http://eramusical.blogspot.com/

Sobre el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011: http://www.tsonamibuenosaires.blogspot.com/

 

 

ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami 2011/ Argentina

ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami 2011/ Argentina
 
 
Estreno del haiku musical " Vertiginoso el canto " del compositor Claudio Ferrari ( Rosario) Segundo Premio del Concurso Internacional de haikus musicales Eramusical
Con audiovisual fotográfico con obras del artista Liu Ren ( China)

Además podrán escuchar " Enigmas III " ( Silvia Rivero ) en Homenaje a la Comunidad Japonesa.
Con la proyecciónn audiovisual de obras de Cristina Viqueira( Argentina)
Realización audiovisual: Cristina Viqueira
 
Intérpretes Ensamble Eramusical 2011:

Myhiang Lee ( violinista)
Gabriel Santos Rodriguez ( flautista)
Fernando Urteaga ( clarinetista)
Juan Carlos Pacini ( violista)
Jenny Mac Aleer ( violoncellista)
Raúl Lazarte ( percusionista)
Silvia Rivero ( pianista)
 
                  Director musical Invitado: Luis Nesa
 
JUEVES 12 de Mayo a las 19 horas en la Catedral del Centro Cultural Recoleta en el Cierre del Concierto I de la Programación del Festival Tsonami 2011.

Dirección: Junín 1930
Catedral del CCR.
entrada libre y gratuita.

Con el Auspicio de la Galerie París Beijing y la Colaboración del Conservatorio Beethoven de Bs.As. Argentina.

Agradecemos la participación de los artistas Liu Ren y Cristina Viqueira.
Le damos la bienvenida al Ensamble agradeciendo su participación en el Proyecto Haikus Musicales a la violoncellista francesa Jenny Mac Aleer .
 
Organización y dir. artìstica: Silvia Rivero
 

Declarado de Interés cultural para la Cuidad de Bs.As.Argentina ( Mecenazgo 2010 711RPC)
 
Los invitamos a apoyar nuestro Proyecto en calidad de Benefactores o Auspiciantes, visite nuestro blog: eramusical ensamble
 

" Colastiné " Estreno en Bs.As. / Argentina

ESTRENO

 


" Colastiné "

 


Obra escénico-musical basada libremente en la obra de Juan José Saer

 

Domingo 8 | 18 hs
Martes 10, 17, 24 y 31 |  20.30 hs
Domingos 15, 22 y 29 | 18 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20

 
 
Colastiné es una obra escénico-musical escrita por Miguel Galperin y basada en “El Entenado” de Juan José Saer.

La obra pone en escena al protagonista de la novela, interpretado en su juventud por el tenor Ricardo González Dorrego y en su madurez por el actor León Dogodny. Este personaje intenta darle sentido a su pasado - el de un joven marinero español integrante de una expedición de adelantados del siglo XVI, raptado por los indios Colastiné con quienes convive durante una década - después de cuarenta años y ya de vuelta en Europa. En la rememoración de su singular historia, el entenado descubre que él mismo y la cultura Colastiné son parte de una nueva manera de pensar al ser humano y su mundo.
 
La puesta evoca un estudio radiofónico estatal, donde el personaje, como en un viejo radioteatro, cuenta su historia con sonidos. La música está a cargo de un conjunto instrumental integrado por Patricia Da Dalt y el grupo de percusión Paralelo 33, bajo la dirección de Luis Nesa y régie de Fernando Rubio.
 

 


El Entenado:

Ricardo González Dorrego (tenor) y León Dogodny (actor-narrador) |

Músicos en escena: Paralelo 33º en percusión -integrado por Pablo La Porta, Fabián Keoroglanián y Martín Diez-, y Patricia Da Dalt en flauta |

Composición: Miguel Galperin |

Régie: Fernando Rubio |

Asistente de régie: Santiago Pianca |

Dirección Musical: Luis Nesa |

Diseño y operación de luces: Martín Patlis |

Operación de sonido: Ignacio Echenique | Producción: Lorena Rojas | Equipo de Coordinación Artística del Rojas: Gustavo Dimas García, Nicolás Barrirero, Lucía Abreu, Sebastián Santamaría | Agradecimientos: Laurence Gueguén, Jorge Mara y Guillermo Schavelzon.

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o   C u l t u r a l   R o j a s

Av. Corrientes 2038 / tel.4954-5524 -
Programación  MAYO

 

Fuente: http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/2011/04/programacion-de-mayo-del-centro.html

Más información: http://www.rojas.uba.ar/programacion/musica.php#2

SINFONIETTA SINE FULCRO

SINFONIETTA SINE FULCRO

CONCIERTO
CON OBRAS DE LOS ALUMNOS


Cátedra Instrumentación y Orquestación III
"Proyecciones"
 
SINFONIETTA SINE FULCRO
 
DIRECCIÓN:
EDGARDO PALOTTA
LUIS NESA
 
Martes 21 de diciembre 19:30hs.
 
Rosa de los vientos (ágora)
Universidad Nacional de quilmes
Roque Sáenz Peña 352
Bernal, Quilmes - Bs. As
http://unq.edu.ar/mapa.htm

Concierto de Música Electroacústica en Biblioteca Argentina

Concierto de Música Electroacústica en Biblioteca Argentina

OBRAS MUSICALES CON INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS DE SONIDO CUADRAFONICO.

" Músicas de Buenos Aires "

" Músicas de Buenos Aires "

PEDRO MENENDEZ -"PETER'S SONGS"

Sabado 20 de Noviembre 18HS

Auditorio del Pilar, Recoleta - Entrada Libre‏

 

PEDRO MENENDEZ:

 COMPOSICIÓN & ARREGLOS

VOZ, GUITARRA, PIANO, PEDALERA SINTETIZADOR, FLAUTA, FLUGELHORN

 

 FITO VEGA:

 BAJO    

 

 GERARDO STUBRIN:

 BATERÍA Y PERCUSIÓN

 

Ecléctico compositor y virtuoso multinstrumentista, PEDRO MENÉNDEZ puede ser definido como un pionero de la música de fusión de vanguardia en la Argentina, con una propuesta compositiva diferente dentro del campo de las influencias del jazz, los ritmos folclóricos de nuestro país y Latinoamérica y expresiones de la música clásica contemporánea.

Destacado por su prolífica discografía de carácter mayormente instrumental (16 trabajos discográficos), "PETER´S SONGS" es un proyecto en el que PEDRO MENÉNDEZ se adentra en el campo de las canciones y desarrolla un trabajo brillante de armonías, voces y arreglos, enriquecidos por una poesía  comprometida con la naturaleza, el aspecto humano y las raíces sociales, culturales y políticas de nuestro continente.

Parte del material musical que forma parte de "PETER´S SONGS" ha sido originalmente compuesto para el film documental "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia", una co-producción argentino-alemana dirigida por el distinguido director argentino Carlos Echeverría. "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia" describe la historia de un grupo de esquiladores que año tras año recorren la Patagonia bajo condiciones laborales de explotación, y ha sido estrenada recientemente en destacadas salas nacionales (Centro Cultural Gral. San Martín, Museo Malba), TV y Festivales Internacionales de Europa.  

 "PETER´S SONGS" forma parte también del repertorio que PEDRO MENÉNDEZ ha  estado presentando a lo largo de su trayectoria local e internacional de actuaciones en vivo (Argentina, Brasil, EEUU, Canadá, Europa).

 

 

About PEDRO MENÉNDEZ - "PETER´S SONGS"

 

Eclectic composer and virtuous multi-instrumentalist, PEDRO MENÉNDEZ can be defined as a pioneer of the avant-garde fusion music in Argentina, with an unique distinctive composition style blending jazz, South American rythms and contemporary classical influences.

Distinguished by his prolific discography (16 discographic works mainly in the instrumental field), on "PETERS SONGS" "PEDRO MENÉNDEZ" enters the field of lyrics and develops a brilliant work on harmonies, vocals and arrangements enriched by a beautiful poetry committed to nature, human essence and the social, cultural and political roots of South America.

Part of the material included on "PETER´S SONGS" was originally composed for the documentary film "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia", an Argentinian-German coproduction directed by Argentinian well-known Director Carlos Echeverría. "Querida Mara, Cartas de un viaje por la Patagonia" ("Dear Mara, Letters from a trip around Patagonia" describes the history of a group of sheepshearers that year by year travel the whole "Patagonia" to work under exploitation conditions. The film has been recently premiered on distinguished national movie theaters, TV and International European Festivals.

"PETER´S SONGS" is also part of the repertoire that the Argentinian musician PEDRO MENENDEZ has been featuring throughout his national and international live performances career (Argentina, Brazil, US, Canada, Europe).

 

www.myspace.com/pedromenendezsongs

www.myspace.com/pedromenendezfusion

www.myspace.com/pedromenendezjazztangoensamble

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 CICLO DE CONCIERTOS CONTEMPORANEO ART MUSIC SERIES 2010

"MÚSICAS DE BUENOS AIRES"

 

16 DE MAYO - ZONA TANGO (ELECTRO JAZZ TANGO)

15 DE AGOSTO - PEDRO MENÉNDEZ FUSION (WORLD JAZZ/ FUSION SUDAMERICANA)

19 DE SEPTIEMBRE - PROYECTO BUENOS AIRES (CROSSOVER MUSIC)

20 DE NOVIEMBRE - PETER´S SONGS (WORLD JAZZ/ FOLCLORE NUEVAS FORMAS)

 

www.contemporaneomusic.com

 

 

Foro Argentino de Compositoras " Temporada 2010 Año del Bicentenario "

Foro Argentino de Compositoras " Temporada 2010 Año del Bicentenario "

" Encendidos por los fósforos " /danza contemporánea

" Encendidos por los fósforos " /danza contemporánea

Aula20, Grupo de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, repone la obra Encendidos por los fósforos, basada en el poema Revolución del escritor y crítico platense Saúl Yurkievich
 
Intérpretes: Julia Aprea, Eduardo Campo, Paula Dreyer, María Laura Farabello, Alejandra Ferreyra Ortíz, Jorgelina Mongan, Mariana Sáez, Julieta Scanferla, Juan Trinidad.

 


Música: Julián Chambó, Ana Giorgi, Ramiro Mansilla Pons.

Diseños escenográfico y de vestuario: Florencia Murace, Karina Sacco.


Video e iluminación: Gonzalo Monzón.


Dirección general: Mariana Estévez, Diana Montequin.
 

Viernes 12 de noviembre, 20:30 hs, Aula 10 de la Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, diagonal 78 y calle 10.


Entrada libre y gratuita.

"tongos, tangos improbables" / DIEGO SCHISSI QUINTETO

"tongos, tangos improbables" / DIEGO SCHISSI QUINTETO

DIEGO SCHISSI QUINTETO
PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU NUEVO CD
"tongos,
tangos improbables" 

 

Guillermo Rubino | violín
Santiago Segret | bandoneón
Ismael Grossman | guitarra
Juan Pablo Navarro | contrabajo
Diego Schissi | piano y composición

  

El pianista y compositor Diego Schissi estrena su segundo CD, "Tongos, tangos improbables", editado por el sello Untref Sonoro. Se trata de una original e inesperada lectura de nuestra música ciudadana. En el concierto, que forma parte del ciclo "Tangos del Bicentenario" organizado por el CC San Martín, también se interpretarán temas de su anterior CD "Tren" .
"Tongos, tangos improbables" transita espacios con certera insolencia y con una impronta tanguera que lo transforma en una inevitable producción de música argentina.

 

Miércoles 10 de noviembre, 20:30 hs.
Complejo Cultural 25 de Mayo,
Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza.
Entradas: $5 y $10 en venta en el Teatro 25 de Mayo con una semana de anticipación.


 

 

 

                                                                                                  escuchá on line

                                                                                                                   foto 
                                                                                                                   edita
                                                                                                             distribuye
 

|

|
|
|

www.myspace.com/diegoschissi

santiago young
untref sonoro: www.untref.edu.ar/untref_sonoro.htm
sitemusic

 

22º SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

22º  SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

 

 Presenta

 

22º  SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

"LOS TRES DÍAS DE LA

MÚSICA CONTEMPORÁNEA"

 

Jueves 28, Viernes 29  y

 Sábado 30 de Octubre de 2010 

 

Clases magistrales, Conferencias y Conciertos 

 

Compositores y disertantes participantes: 


Gabriel Adamo (Buenos Aires)

Marcelo Ajubita (Venado Tuerto)

Marisol Gentile (Rosario)

Dante Grela (Rosario)

Federico Miyara (Rosario)

Pablo Sisterna (Mar del Plata) 

 

Intérpretes participantes:


Grupo Instrumental de Cámara del ER

Susana Caligaris, soprano

Joana Carrasco, piano

Marisol Gentile, soprano

 

Dirección y Coodinación general:

Lic. Marisol Gentile,

dir. Ensamble Rosario


JUEVES 28 de octubre, SALA C


  • 10 hs a 13 hs  / 15 hs a 18 hs,

               “Acústica aplicada a la música”,

                a cargo de  Federico Miyara

 

 

  • 20 hs, Concierto de apertura 

1º Parte: Obras electroacústicas puras 

 

2º Parte: Obras para dúo de flauta y soprano, con y sin electrónica

 

Soprano: Marisol Gentile

Flauta: María Victoria Gómez

 


VIERNES 29 de octubre,SALA F


  • 9 hs a 13 hs , “Creación Musical Latinoamericana en el Siglo XX”, 

        a cargo de Dante Grela 

 

  • 17 hs a 18.30 hs,

"Apuntes sobre nuevos recursos tímbricos para instrumentos de cuerda frotada ",

a cargo de Marcelo Ajubita

 

  • 19 hs, Clase Magistral "Apuntes sobre la composición de la obra “Espera” (D. Grela, 2010), para soprano, piano con dos ejecutantes sonidos electrónicos", a cargo de Dante Grela, Susana Caligaris y Joana Carrasco 

Cada uno se referirá a un aspecto de la obra, se analizará su construcción y efectos sonoros, se proyectarán partes de la filmación del estreno y finalmente concluirá con la audición de la grabación de la pieza.


SABADO 30 de octubre, SALA F


·       17.30 hs, Mesa Redonda. Perfil creativo de los compositores participantes.

 

 

·       20. 30 hs, Concierto de clausura, a cargo del Grupo Instrumental de Cámara del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile.

 

 Estrenos mundiales de obras de

Gabriel Adamo, Marcelo Ajubita

Marisol Gentile y Pablo Sisterna  

  

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

 

http://ensamblerosario.rosariarte.com.ar


  Con la colaboración especial de


Centro Cultural Bernardino Rivadavia

 

CETEAR

ESCUELA DE SONIDO – ROSARIO

www.cetear.com





Ella vistió bermellón sin rímel ( Estreno) Guillo Espel

Ella vistió bermellón sin rímel

(Guillo Espel)

  

Estreno

  

 Obra para 12 instrumentos (fl picc/siku, hn, trp, trbn, tuba, perc, piano, vln I, vln II, vla, vc, cb)compuesta por Guillo Espel en 2009, por encargo de Marcelo Delgado para la Compañía Oblicua. La obra integrará parte del programa del Ciclo de Conciertos "Compañía Oblicua  - La música argentina doscientos años después".

 

 Domingo 24 de octubre, 19.00 hs (puntual)

 

Auditorio de Radio Nacional

Maipú 555

Entrada libre y gratuita

 

informes y contacto: www.guilloespel.com.ar // info@guilloespel.com.ar