Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Conciertos

Ciclo de Música de cámara argentina 2016

Ciclo de Música de cámara argentina 2016

Concierto de Gala en la Fundación Beethoven / Ciudad de Buenos Aires

 

Concierto de Cierre 2014 ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA

Concierto de Cierre 2014 ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA

LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL GRAL ACHA”, ofrecerá un Concierto de cierre del Ciclo 2014, en el Colegio Secundario Mariano Acha,(sede donde funciona la orquesta en Rivadavia y Moreno de Gral. Acha) el sábado 29 de Noviembre a las 20,30 hs, con entrada libre y gratuita, junto a artistas invitados: “La Diablada” y “ Coro Locos por La Música”, como parte  de los festejos del 5º Aniversario de la Orquesta.  

  Organismo que depende del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación y del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del   Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa.

 Organiza la Asociación de Padres de la Orquesta Infanto Juvenil Gral. Acha y Colegio Secundario Mariano Acha.

Auspicia: Subsecretaria de Coordinación, Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.         

                Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. 

El cuerpo de Docentes  está integrado por:

Santiago MORETE (Violín y Viola) , Laura PERALTA PONCE (Violín ), Lautaro ALBORNOZ (Trombón), Carolina CRAWLEY  (Percusión), Camilo SÁNCHEZ (Clarinete), Pablo WAGNER (Trompeta), Damián GIGENA (Contrabajo), Lucas RODRÍGUEZ (Violoncelo), Silvano FUENTES ( Flauta Traversa), Viviana DAL SANTO (Prof. de Lenguaje musical, Viola, Orquestación y Arreglos), Favio MIRANDA (Prof. De Lenguaje musical y Coordinación), Eduardo CUEVAS (Dirección)

Claro en el Monte

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN MARTÍN

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN MARTÍN

... " Conciertos Capellano " ///

... " Conciertos Capellano " ///

QUERIDA ELENA

 

CIEMPIÉS

Martín Marino (guitarra cásica)
Daniel Figueroa (percusión)

Artista invitada: Johana Brundo (flauta traversa)

www.ciempies-mundosenmovim iento.blogspot.com

Ciempiés transita un repertorio de compositores de diferentes partes del mundo (Japón, Cuba, Brasil, Turquía, Francia, Argentina) que imprimieron en su música múltiples senderos que unen la música "culta" con la "popular", senderos que nos recuerdan que la música, como la tierra, la separa sólo el hombre.

.......................... .......................... .......................... ...........................
QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124 (a dos cuadras de Parque Lezama) / 4361-5040
Entrada general $60
Descuento con tu reserva $50 a unpasodaelciempies@gmail.com

 

OFRN - Orquesta Filarmonica de Rio Negro - Conciertos de Octubre

Entre Bach ... Bartok

El Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF realizará un recorrido sonoro desde Bach a Bartok, pasando por los compositores argentinos Kagel y Roque Alsina, entre otros el próximo sábado a las 19 horas en el Museo Isaac Fernández Blanco. 

Bono contribución 10$ (entrada al museo)
El Museo no realiza reservas. Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

 

A todo Jazz

CONCIERTO DE PIANO / Fernando Palomeque en Neuquén. Argentina

 

Legislatura de Neuquén
Dirección: Leloir 810
20.00 hs.

Ciclo de Conciertos Gratuitos " Martes a las 20 horas en el Beethoven"

Nuevo Ciclo de conciertos en el Beethoven de Bs.As., los martes a las 20 horas.

 

Concierto Lírico Solidario / Teatro Argentino de La Plata

Este SÁBADO 30 de agosto, notables cantantes se reunirán para ofrecer un CONCIERTO LÍRICO SOLIDARIO, a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, a total beneficio del niño Patricio Carreño, de dos años de edad, quien necesita realizarse con urgencia un trasplante de médula ósea.

Famosas arias, dúos y conjuntos de las óperas más célebres y de las comedias musicales más reconocidas serán interpretados, entre otros, por Gustavo López Manzitti, Omar Carrión, Pablo Skrt, Rubén Martínez, Sonia Stelman, Santiago Ballerini, Alberto Jáuregui Lorda, Lídice Robinson, María Castillo De Lima, Juan Borja, Alejandro Meerapfel, Eliana D´Amato, Verónica Díaz Benavente Carmen Nieddu y Alejandra Herrera, con el acompañamiento al piano de Susana Cardonet, Lucía Zapata y Florencia Rodríguez Botti.

La conducción estará a cargo de Verónica Díaz Benavente.

Fuente: Teatro Argentino de La Plata

Románticos Nacionales

El maestro Barenboim en escena este domingo 10 de agosto a las 11 hs. en Puente Alsina ( Entrada gratuita) Bs.As.

" El mundo y la tecnología cambian, pero el alma no." ( Daniel Barenboim ) y en esta frase , leída al azar por alguna entrevista que  le han realizado al Mtro. Daniel Barenboim nos resume de la importancia de la música en la vida.

 

WEST-EASTERN DIVAN ORCHESTRA y DANIEL BARENBOIM en el TEATRO COLON‏

WEST-EASTERN DIVAN ORCHESTRA y DANIEL BARENBOIM en el TEATRO COLON‏

MOZARTEUM ARGENTINO

se complace en presentar,

en lo que será uno de los grandes acontecimientos

de la Temporada 2014, a la

WEST-EASTERN DIVAN ORCHESTRA

dirigida por

DANIEL BARENBOIM

en el

TEATRO COLÓN

El Mozarteum Argentino se complace en presentar

por tercera vez en el país

a la West-Eastern Divan Orchestra,

bajo la dirección

de su co-fundador y alma mater,

el Maestro Daniel Barenboim.

Prometiendo convertirse en uno de las máximos hechos artísticos

de esta 62° Temporada de la institución,

Daniel Barenboim ofrecerá,

junto a esta orquesta-taller fundada junto a Edward Said,

un inspirado programa dedicado a Mozart y Ravel

que se verá coronado por el estreno mundial en el

Teatro Colón

de dos obras especialmente escritas para la agrupación.

 

Lunes 11 (1º ciclo) y Miércoles 13 de agosto (2º ciclo)

20:30 hs.

TEATRO COLÓN

 

WEST-EASTERN DIVAN ORCHESTRA

 

Fundada en el año 1999 por Daniel Barenboim y el filósofo palestino Edward Said, fallecido en 2003, como un taller para jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países árabes de Oriente Medio, tuvo desde sus inicios el objetivo de difundir la convivencia y el diálogo intercultural. Uniendo a los músicos más talentosos de ambas naciones, en la actualidad la orquesta difunde este mensaje de paz mediante la interpretación, al más alto nivel, de un repertorio variado que cada año suele focalizarse en compositores específicos, abarcando en su repertorio desde obras del Clasicismo hasta el estreno de creaciones contemporáneas especialmente escritas para la agrupación. El repertorio de la Orquesta va más allá del sinfónico, abarcando desde ópera hasta música de cámara. Entre los momentos más destacados de los últimos años se incluyen conciertos en la Filarmónica de Berlín, el Teatro alla Scala de Milán, el Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York, el Conservatorio Tchaikovski de Moscú, la iglesia Hagia Eirene de Estambul, la Salle Pleyel de París y en la Plaza Mayor de Madrid. La Orquesta es invitada habitual del BBC Proms de Londres y del Festival de Salzburgo. 

 

DANIEL BARENBOIM

Es esta la décima temporada en que Daniel Barenboim, el eminente y multipremiado pianista, director, promotor internacional de la cultura y de la solución pacífica al conflicto paletino-israelí, se presenta en Buenos Aires convocado por el Mozarteum Argentino. Su primera actuación para la Institución fue durante la Temporada de 1980, cuando se presentó junto a la Orquesta de París, de la cual era director titular en ese entonces. Su primera visita junto a la Orquesta West-Eastern Divan se produjo en el año 2005, con obras de Mozart, Beethoven y Mahler. Finalmente, durante la Temporada 2008 del Mozarteum Argentino, Daniel Barenboim ofreció junto a la Staatskapelle de Berlín inolvidables programas compuestos por obras de Schönberg y Bruckner, brindando además en dicha oportunidad dos funciones extraordinarias, una de ellas, dedicada a Wagner y Mahler, en el Luna Park, celebrando el centenario del Teatro Colón, el cual se hallaba cerrado por los trabajos de restauración. Su retorno al frente de la agrupación de la que es co-fundador, en el año 2010, durante la cual ofreció una memorable versión de las sinfonías de Beethoven, revistió una especial importancia al adherirse la orquesta y su director a las celebraciones por el Bicentenario Patrio, la reapertura del Teatro Colón y el festejo del 60° aniversario de su debut como pianista en Buenos Aires.

 Fuente: www.mozarteumargentino.org

Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Nacional Cervantes

 

MOZARTEUM ARGENTINO

presenta al

JERUSALEM CHAMBER MUSIC

FESTIVAL

liderado por la pianista

ELENA BASHKIROVA

en el

TEATRO COLÓN

Fuente: www.mozarteumargentino.org