Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Artes / Humanidades

Mona Hatoum / Fundación Proa en Bs.As. Argentina

Del 28 de marzo al 14 de junio de 2015, Fundación Proa presenta por primera vez en Argentina una exposición de lar econocida artista contemporánea Mona Hatoum.

Bajo la curaduría de Chiara Bertola, la exhibición reúneinstalaciones, videos, fotografías, esculturas y objetos querepasan la trayectoria de la artista en un recorrido que ofreceun amplio recorte de su producción: desde sus primeras performances y videos en la década del 80 hasta una instalación inédita creada especialmente para la muestra.Nacida en Beirut, Líbano, en 1952, Mona Hatoum se radicóen Londres en 1975 debido a la guerra civil que estalló ensu país y se extendió hasta 1981. A partir de la década del noventa, su producción se fue inclinando hacia la escultura y las instalaciones de gran escala con fuerte contenido político. Desde entonces sus obras están signadas por la reutilización de los objetos más cotidianos y banales, que abandonan su inofensiva einocua condición para volverse hostiles y sospechosos. A travésde sorpresivos cambios de escala y sutiles combinaciones y alteraciones, los objetos creados por Mona Hatoum son al mismo tiempo familiares y extraños: dislocan la mirada del espectador hasta sobrecogerlo. “Todo está diseñado para recordar yperturbar al mismo tiempo”, escribió Edward Said en uno de susensayos dedicado a la producción de la artista. Chiara Bertola, en el texto curatorial publicado en el catálogo dela muestra, explica que para la artista “la experiencia estética es parte integral de la vida cotidiana” y que su trabajo “está ligadoa la vida, con todas sus implicaciones de maravilla, asombro,ironía e intimidad, pero también enraizado en la conciencia de los conflictos y la violencia, del nomadismo y las libertadespersonales que están siendo dejadas de lado”. Mona Hatoum estará presente en Buenos Aires para coordinar junto a la curadora el montaje de la muestra.Producida en conjunto con la Pinacoteca del Estado de SaoPablo, Brasil, la exposición Mona Hatoum es posible gracias alapoyo constante de Organización Techint. 

Fuente : Prensa Fundación Proa.

Más información: Fundación PROAAv. Pedro de Mendoza 1929[C1169AAD] Buenos AiresArgentina[54-11] 4104 1000

www.proa.org

PROA | Inauguraci​ón:" Joseph Beuys. Obras 1955 - 1985", Sábado 22 de marzo de 2014, 17 a 20 hs

 

" Fortaleza " de Agustín Sirai / Bs.As. Argentina

 

 

EL lunes 10 de Febrero se inauguró la muestra Fortaleza de Agustín Sirai, Alexandra Kehayoglou, Florencia Temperley y Andrés Paredes con curaduría de Melisa Boratyn.

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de marzo

Elsi del Río
Humbolt 1510

Fuente: ramona

“Los españoles inmortales: DALÍ, PICASSO, MIRӔ en el Teatro ARGENTINO DE LA PLATA

La exposición “Los españoles inmortales: DALÍ, PICASSO, MIRÓ” podrá visitarse durante todo el próximo fin de semana largo, incluidos los feriados del jueves 20 y viernes 21 de junio.

Esta muestra, que está habilitada de martes a domingos, de 10 a 20, que se desarrolla en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata,es una exposición itinerante de carácter internacional compuesta por series de esculturas, platas, grabados, efectos visuales, litografías y linografías de estos tres grandes representantes del arte universal, que busca abrir un espacio de reflexión para el público a través de obras que transformaron de manera definitiva sus respectivas disciplinas.

Los interesados en realizar visitas guiadas a esta muestra pueden comunicarse al Tel. (0221) 429-1745, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Las entradas generales tienen un valor de $ 50. Para jubilados, pensionados, discapacitados, estudiantes secundarios y universitarios el costo es de $ 30 (venta sólo por boletería). Para los grupos escolares hay un precio especial de $ 15 (venta únicamente por boletería). Los menores de 12 años, acompañador por un mayor, ingresan sin cargo. Los tickets están disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

“Aproximaciones a la obra de arte: recursos formales y contextos”

“Aproximaciones a la obra de arte: recursos formales y contextos” en Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires, Argentina

 Se dictará del 18 de abril al 5 de julio, como parte del ciclo “Diálogos con las obras del Museo”.

Info: http://www.cultura.gob.ar/agenda/curso-aproximaciones-a-la-obra-de-artes-recursos-formales-y-contextos-en-el-mnba/

LA BELLA DURMIENTE

 

 

Marius Petipa | Ballet en un prólogo y tres actos
Duración: 2 horas 15 minutos (excluyendo intervalos)

VIA SATELITE EN CINEMARK PALERMO: 15 DE DICIEMBRE DE 2011 - 20:00 HS.

Estrenado en San Petersburgo en 1890, La bella durmiente es el pináculo del ballet clásico: un matrimonio perfecto entre la coreografía de Petipa y la música de Tchaikovski, y un reto glorioso para todos los bailarines en el escenario. Es también, el trabajo insignia del Royal Ballet. Para marcar el 75º cumpleaños de la Compañía en 2006, Monica Mason y Christopher Newton reconstruyeron la mítica producción de 1946, que llevó la coreografía de Petipa, tal y como afirmó el régisseur del Imperial Ballet Nicholas Sergeyev, a un escenario y una puesta en escena desarrollados por la propia Ninette de Valois. Con los magníficos diseños originales de Oliver Messel, maravillosamente reconcebidos por Peter Farmer, y una coreografía adicional de Anthony Dowell, Christopher Wheeldon y Frederick Ashton, La bella durmiente de hoy no solo captura el espíritu del original sino que muestra que sigue siendo un trabajo vital para el Royal Ballet, creciendo y cambiando con la Compañía mientras esta celebra su pasado.

Princess Aurora Lauren Cuthbertson
PRince Florimund Sergei Polunin

Music Pyotr Il'yich Tchaikovsky
Conductor Boris Gruzin

" Víctor Marchese en Memoria, Presente 1920-1972 "

" Víctor Marchese en Memoria, Presente 1920-1972 "
Exposición de esculturas y obras sobre papel

Víctor Marchese en Memoria, Presente

1910 - 1972

Inauguración: viernes 29 de julio a las 19 hs. Cierre: domingo 28 de agosto.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la exposición de esculturas y obras sobre papel "Víctor Marchese en Memoria, Presente 1910 - 1972", que el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará el viernes 29 de julio a las 19 hs. en su sede de Pujol 644.

Acompañan con su obra los artistas Alda María Armagni (grabado), Pedro Roth (fotografía) y Eugenio Monferran (pintura). Curadores: Jorge Davila y Eugenio Monferran.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis. 


En las fotos: Víctor Marchese - De izq a der.: ayudante del escultor Líbero Badii, Aldo Paparella, Líbero Badii, Favaretto Forner, Víctor Marchese y Eugenio Monferran.

+ información

 

VICTOR MARCHESE


Nació en la Capital Federal el 2 de septiembre de 1910 y perfeccionó sus estudios en Europa con el maestro Angel Ferrant.
Realizó 29 exposiciones individuales en las principales galerías nacionales e internacionales - Asunción del Paraguay, Río de Janeiro, Lima, Guayaquil, Quito, Caracas, París, Roma y Tel Aviv. Participó en la Exposición de Arte Contemporáneo de París, en 1961; en la Bienal de Madrid, en 1962, y en exposiciones organizadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Expuso también, como integrante de la agrupación Arte no Figurativo, en el Riverside Museum de Nueva Cork.
Entre sus distinciones se destacan el gran Premio de Honor del XVIII Salón de Mar del plata; el Premio Adquisición del Primer Salón de Arte Moderno, en 1959; el Segundo Premio del Salón del Litoral, en el mismo año; el Gran Premio de Escultura en el Salón de Otoño de la SAAP , en 1962; el Tercer Premio del salón Nacional y el Segundo Premio en el Salón La Plata , ambos en 1963, y el Gran Premio de Honor en el LIX Salón Nacional en 1970.
El escultor Víctor Marchese ilustró diversos libros y actuó como jurado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
Creador de la Taberna del escultor (1970) – Buenos Aires y co-fundador del Fogón de los Arrieros- Provincia del Chaco.

 

Nuestros Ancestros XII



Muestra Colectiva

Inauguración: viernes 1 de julio, 19hs

Cierre: 24 de julio de 2011

Horario: de martes a domingos y feriados de 11 a 20hs.

MUSEO LUIS PERLOTTI

ARTISTAS CONVOCADOS:

Ricardo Castro - Daniel Fiore - Maria Cristina Gamboa – Horacio Gardellini - Ruben Gelati - Adrian Lavarello - Pablo Madrid - Irene R. Martin - Jose Norberto Massimilla - Adriana Vanesa Mazzotta - Ramon Morales Rossi - Daniel Pereyra - Luis Perlotti - Pedro Tricarico - Anahi Villarruel y Alfredo Yacussi

Durante la inauguración se presentará la obra

"Buscando una salida" de Irina Esquivel con danza del Grupo Hecatombe


Fuente: http://www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar/

Arte argentino actual en la Colección de Malba/ Argentina

Arte argentino actual en la Colección de Malba - Obras 1989-2010
Del 10.06.11 al 29.08.11 - Inauguración: Jueves 9 de junio a las 19:00


Socios corporativos 

Citi | Consultatio

Auspiciante
Mercedes-Benz

Soporte tecnológico
Samsung

Medios asociados
La Nación | Telefe

Con el apoyo de
Knauf | Escorihuela Gascón | Bloomberg | Stella Artois | Tregar | BLUE 100.7 fm

Malba - Fundación Costantini
Avda. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires Argentina
T +54 11 4808 6500 l F +54 11 4808 6598/99
info@malba.org.ar | www.malba.org.ar

De lunes a sábados de 10 a 21 horas. Domingos de 12 a 21 horas.

 

Sala 28 Viamonte esquina San Martín . Cuidad Autónoma de Bs.As. Argentina

XIV Certamen de Pesebres Escultóricos

Exhibición de obras: del 17 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011.



La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia los resultados del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

El Museo Perlotti convocó a artistas escultores mayores de 17 años a participar del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos. Para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo Perlotti realiza todos los años esta convocatoria. El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

Las obras del Certamen se expondrán en la sede del Museo, Pujol 644, junto con una muestra de pesebres de la colección particular del Padre Carlos Alberto Gomez de la Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires. La inauguración se realizará el viernes 17 de diciembre a las 19 hs., y la exposición cerrará el 6 de enero de 2011

El jurado estuvo integrado por autoridades del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA), que otorgaron los premios y eligieron las obras que fueron aceptadas para su exhibición. Se entrega un 1º Premio Adquisición $ 500, 2º y 3º Premio diploma. Las menciones reciben diplomas.

PREMIOS:

1º Premio: WARTH, Daniel
2º Premio: BORINI, Carla
3º Premio: CARIONE, Noemí

MENCIONES:

HERRERA, María Del Rosario
SARDELLA, Viviana
GHIDONE, Fredy


JURADO

Prof. Mónica Martínez
Prof. Patricia Varaona
Prof. Ángela Pedreira

 Fuente: http://www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar/

Resultados del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos / Cuidad de Bs.As.

 

 

Se conocieron los resultados del

 


XIV Certamen de Pesebres Escultóricos

 
Exhibición de obras: al 6 de enero de 2011.


La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia los resultados del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

En las fotos: 1º, 2º y 3º premios del Certamen.

+ información

El Museo Perlotti convocó a artistas escultores mayores de 17 años a participar del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos. Para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo Perlotti realiza todos los años esta convocatoria. El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

Las obras del Certamen se expondrán en la sede del Museo, Pujol 644, junto con una muestra de pesebres de la colección particular del Padre Carlos Alberto Gomez de la Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires. La inauguración se realizará el viernes 17 de diciembre a las 19 hs., y la exposición cerrará el 6 de enero de 2011

El jurado estuvo integrado por autoridades del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA), que otorgaron los premios y eligieron las obras que fueron aceptadas para su exhibición. Se entrega un 1º Premio Adquisición $ 500, 2º y 3º Premio diploma. Las menciones reciben diplomas.

PREMIOS:

1º Premio: WARTH, Daniel
2º Premio: BORINI, Carla
3º Premio: CARIONE, Noemí

MENCIONES:

HERRERA, María Del Rosario
SARDELLA, Viviana
GHIDONE, Fredy


JURADO

Prof. Mónica Martínez
Prof. Patricia Varaona
Prof. Ángela Pedreira

 

 

Fuente: http://babel-news.com

Resultados del 104º Concurso de Croquis y Bocetos Escultóricos

 

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia los resultados del 104º Concurso de Croquis y Bocetos Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti, en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, ubicado en Av. Ángel Gallardo 490, que se realizó el domingo 4 de julio de 11 a 14 hs.


Categoría ADULTOS

CROQUIS
1° Premio: Katia Moyano
2° Premio: Mauro Ponce
3° Premio: Pablo García

1° Mención: Ivo Jurozdicki
2° Mención: Walter Brovia
3° Mención: Jung Woon Woo

Distinciones Especiales: Eric Viola, Gabriela Bandista

BOCETOS ESCULTÓRICOS


1° Premio: Matías Frazzi
2° Premio: Oscar Morales
3° Premio: Mario Martínez

1° Mención: Mauro Ponce
2° Mención: Gabriela Bandista
3° Mención: Lea Pribilas

Categoría ADOLESCENTES

CROQUIS
1° Premio: Leonardo Giménez Bugeé
2° Premio: Ernesto Bordin
3° Premio: Leonardo Pulsoni

1° Mención: Micaela Cienci
2° Mención: Lautaro Raso
3° Mención: Marina Malagraba

BOCETOS ESCULTÓRICOS


1° Premio: Jésica Suárez
2° Premio: Pablo Tricarico

Categoría NIÑOS

CROQUIS
1° Premio: Matías Vidaurre
2° Premio: Franco Pulzoni
3° Premio: Renzo Angeloro

1° Mención: Tomás Curotto

BOCETOS ESCULTÓRICOS
1° Premio: Diana Pinto

La temática de los trabajos debía estar inspirada en el lugar de convocatoria del concurso - Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” - permitiéndose la libre expresión estética, plástica o conceptual.
Todos los trabajos serán expuestos en el Museo de Ciencias Naturales desde el 17 de julio hasta el 1º de agosto de 2010.
 

 


Más información:
tel. 4432-5459

 

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

Museo de Esculturas Luis Perlotti
en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”


 www.museoperlotti.buenosaires.gov.ar

 

Universo Miliyo

" Inefable"

Todos los elementos del Universo Miliyo están presentes en esta muestra que se podrá comenzar a apreciar del 14 de julio al 13 de agosto 2010 en Florida 1000, Bs.As.

    Como es arriba es abajo

Fuente: Babel News

Jardines Interiores

Fundación Standard Bank: Jardines Interiores 

El Espacio de Arte Fundación Standard Bank invita a la muestra Jardines Interiores, de las artistas Lucila Amatista, Delfina Bourse, Mónica Millán, Paula Otegui, Magdalena Rantica.

  La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 21 hs. por Riobama 1276.

 El Espacio de Arte Fundación Standard Bank lleva a cabo el Programa de Curadores Noveles, en colaboración con ESEADE, que le permite a los alumnos de la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte realizar en el Espacio sus primeras experiencias profesionales. 

 Info gracias a ESEADE

Juan Pablo Renzi. La Razón Compleja

 Se inaugura la gran retrospectiva con más de 80 obras .


Desde el 26 de noviembre hasta el 27 de febrero de 2010, el Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exposición  Juan Pablo Renzi (1940-1992). La razón compleja.

Se exhibirán más de 80 obras que abarcan desde los años 60 hasta 1992.

Del 26 de noviembre de 2009 al 27 de febrero de 2010

Suipacha 658, 1er. Piso, Tel: 4328- 6558/3228/3287
De lunes a sábado de 12 a 20 Entrada libre y gratuita.

 

info gracias a Film and arts

Fuente: Babel News