Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Primera Bienal de Composición Musical / FESTIVAL DE MUSICA CONTEMPORÁNEA Y EXPERIMENTAL /Córdoba, Argentina.

1, 2 y 3 de Septiembre 2010

Córdoba será la anfitriona del encuentro “Nuevas identidades regionales musicales” que reúne a especialistas en música experimental y contemporánea de nuestro país y el exterior.
Paralelamente se realizará un Festival de música contemporánea con estrenos de obras de cámara, fusión, electroacústicas, video arte e improvisación colectiva
 
Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre, se realizará la 1° Bienal Internacional de Composición y Educación Musical, en la Ciudad Universitaria (en el espacio CePIA, calle Medina Allende S/N), organizada por el departamento de Música de la Escuela de Artes,por medio de la cátedra de Composición.
 
Esta exposición está dirigida al público en general y a estudiantes de los conservatorios de música públicos y privados, a compositores e instrumentistas, educadores, musicólogos, etnomusicólogos y estudiantes de carreras de humanidades. 
 
Enriquecedor intercambio

A lo largo del día, habrá conferencias, mesas debate y también conciertos, con el propósito de intercambiar opiniones sobre los nuevos “mapas sonoros”, los paradigmas compositivos del Siglo XXI, y abordar la enseñanza de la composición musical en estos tiempos.
Las conferencias serán a las 17 hs y habrá conciertos a las 13,30 y a las 19,30.
En una acción reciproca este encuentro, promueve el intercambio de audio, partituras, libros y material traducido, con el objetivo de trazar un panorama del horizonte de la composición actual y también el intercambio de experiencias de músicos argentinos con otros del exterior.
 
El Festival de Música Contemporánea y Experimental
 
Como cierre de cada jornada, a partir de las 19,30hs, se presentan conciertos de obras experimentales en una gran diversidad de medios y estéticas.
Los compositores y músicos provienen de Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Colombia, Malasia y España. Entre las múltiples expresiones, se presentará música de Horacio Vaggione, la cordobesa Jenny Nager , el Ensemble Tiempo Real de Córdoba, el compositor de Buenos Aires Mariano Fernandez con obras para didjeridu y un controlador musical del juego Nintendo, la cordobesa Beatriz Ferreyra, miembro del legendario grupo GRM inventores de la música concreta,  el Quinteto SLAP!, y el compositor mexicano Julio Estrada que presentará junto a los cordobeses de La Turba, una improvisación colectiva. 
 
        Los protagonistas

Las conferencias están a cargo de especialistas en música de vanguardia, algunos de ellos nacidos en Córdoba y que hoy residen en Europa, entre los que cabe mencionar a Horacio Vaggione (compositor y director de Estética cordobés, radicado en Paris), Beatriz Ferreyra (cordobesa que vive en Paris, dedicada a la composición electroacústica), Gabriel Brncic (compositor, pedagogo y especialista en tecnología y música electroacústica), Alejandro Iglesias Rossi (director del Master de la UNTREF, ciudad de Buenos Aires) y Julio Estrada (compositor mexicano, especialista en improvisación colectiva).

Informes y consultas

Hay certificados oficiales de asistencia para los interesados.
Por costos e información general pueden acceder en el sitio

http://cordobabienal.tk

                Consulte el Programa de la Bienal: http://cordobabienal.tk/

1 comentario

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!