Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Convocatoria a instrumentistas " Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura " Cuidad de La Plata. Argentina

Convocatoria a instrumentistas " Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura " Cuidad de La Plata. Argentina

 

 

Convocatoria a instrumentistas para trabajar con Cergio Prudencio

Entre el 18 y 22 de Octubre de 2010 se realizará en la ciudad de La Plata la Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura. La misma, está organizada por la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Nación.

La Bienal apuntará a reflejar la cultura artística argentina y latinoamericana, y estará orientada fundamentalmente a propiciar diálogos de reflexión colectiva, en el contexto del Bicentenario de la República Argentina.

Tendrá una duración de una semana en la que la ciudad se convertirá en el soporte de múltiples actividades, manifestaciones artísticas, charlas, encuentros y congresos. Se crearán en el espacio urbano circuitos en los que se desarrollarán intervenciones callejeras, y se propondrán recorridos por diferentes salas y centros culturales que estarán integrados al desarrollo de la Bienal.

Se prevé la invitación a personalidades de trayectoria del arte y la cultura, gestores, artistas, docentes e investigadores, promoviendo el intercambio entre universidades.

La Bienal, tendrá diferentes formatos de participación, desde presentaciones en formato digital, ponencias, muestras, clínicas con artistas, participaciones de carácter académico y se propiciará la integración de las mismas con la comunidad en su conjunto.

La Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP convoca los siguientes instrumentistas para participar en los ensayos abiertos y posterior concierto con el compositor y director Cergio Prudencio, a realizarse en el marco de la Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura en el mes de octubre.

Los ensayos abiertos, al público, se realizarán los días Lunes 18 de octubre, martes 19 de octubre, miércoles 20 de octubre y jueves 21 de octubre; en la franja horaria que va desde las 10hs. hasta las 12hs. en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes (diag. 78 Nº680 y Plaza Rocha, La Plata).

Instrumentistas convocados:

Flautín (Picc.)

Flauta

Oboe

Clarinete Bb

Percusión (amplio instrumental)

Piano

Violín

Viola

Violonchello

Contrabajo

La colaboración de los músicos será

      ad-honorem

      La Universidad de La Plata extenderá un certificado de participación.

Mail:

dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar /  juan_pablo.pettoruti@presi.unlp.edu.ar

 Tel: (0221) 421-14-86

                        http://www.oein.org/

      Comité Organizador de Artes Musicales BUAyC.

 

0 comentarios