Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

MusicaQuantica | voces de cámara

MusicaQuantica | voces de cámara

el Sábado 21 de Agosto dos conciertos

  
  
A las 16hs en la Facultad de Derecho, UBA, de la Ciudad de Buenos Aires
Ciclo de Grandes Concierto de la Facultad de Derecho UBA (Avda F Acorta y Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires), Salón Auditorium.  Entrada Libre y gratuita.

A las 20hs en la Primera Iglesia Metodista de la Ciudad de Buenos Aires
Ciclo de Conciertos junto a Cámara XXI, director Miguel Pesce.  Av. Corrientes 718.  Entrada Libre y gratuita.

El Programa incluirá obras de Gesualdo da Venosa, Tomás Luis de Victoria, Felix Mendelssohn Bartoldy, Héctor Bisso, Astor Piazzolla, Gustav Holst, Antonio Russo.
 

Más información :  www.musicaquantica.com
Videos :  http://www.youtube.com/results?search_query=musicaquantica+trelew&aq=f 
  

  
MUSICAQUANTICA, VOCES DE CÁMARA – Coro
Director: Camilo Santostefano  Subdirector: Lucas Echaniz
 
Agrupación formada en 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversos de nuestro país y Latinoamérica. Obtuvo 1º Premio y el Premio Especial del Público en el Certamen Federal Canto Joven 2007; la Medalla de Plata y el Premio Municipal de La Plata en el VI Concurso de Interpretación Coral AAMCANT en 2008. Fue finalista del Certamen Venado Coral en la Prov. de Santa Fe en 2008.  En el Certamen Internacional de Coros de Trelew 2009, Pcia. de Chubut, obtuvo el 1º Premio en Folklore, 2º Premio en Coros de cámara y 3º Premio en coros mixtos.  Participa asiduamente de los ciclos más prestigiosos de Música Coral de Buenos Aires y La Plata compartiendo escenario junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales.
 
Integrantes

Margarita Lorenzo, María Belén Fos, Lourdes Achaval, Ayelén Regalado, Camila Arriva, Florencia Pérez Lascano, Paula Riestra, Marina Pabón, Ángela Cartabia, Nataly Sánchez Auz, Emmanuel Faraldo, Luciano Cocciardi, Nicolás Llanos, Ezequiel Rodríguez, Lucas Echaniz, Nicolás Bornemann, Mateo Sagasta, Leopoldo Garzón, Augusto Paso
 
Camilo Santostefano– Director  
Egresado del Conservatorio de Música de Morón, continúa sus estudios de Dirección Coral y Composición en el IUNA.  Actualmente se perfecciona en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Univ. Nacional de Cuyo, Pcia. de Mendoza.  Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales.  En 2008 fue finalista del concurso de dirección orquestal organizado por la Orq. de la USAL.  En 2009 es designado por concurso director de la Orquesta Infantil de Lobos, Pcia. de Buenos Aires y seleccionado como becario para los cursos de Dir. Orquestal que dictaran Guillermo Scarabino junto a la Orq. Sinfónica de Mar del Plata y Sergio Feferovich junto a la Orq. Municipal de Lanús. En 2007 ha dirigido el estreno de ‘El Fin de Narciso’, ópera en un acto de su autoría con libreto de Mónica Maffía, ofreciendo funciones en Manufactura Papelera y Teatro Roma de Avellaneda. Por esta ópera obtuvo en 2009 el 2º Premio en el Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, USA.  Recibió el Premio en el Concurso Anual de Composición organizado por el IUNA 2005 por la obra ‘La Odisea de Héctor’, estrenada por la Orq. Juvenil Libertador San Martín en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Es creador y director de MusicaQuantica, voces de cámara.  Es becado por el Sistema de Promoción Universitaria Argentina para dictar un Curso de Dirección Coral durante 2010 en Medellín, Colombia, para la Red de Escuelas de Música de Medellín y la Universidad de Antioquia.  Dirigió para Lírica Lado B en 2009 el estreno en Argentina de Don Quijote en las Bodas de Comacho de G.P. Telemann, y en 2010 el estreno nacional de L’isola disabitata de F.J.Haydn.
 
  
 

0 comentarios