Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Música de Krzysztof Penderecki y Witold Lutoslawski próximamente en el Teatro Argentino de La Plata, con Dirección Musical de Francisco Retigg/ Para agendar.

 El sábado 30 de mayo próximo, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerá el tercer programa del Ciclo Anual de Conciertos del coliseo bonaerense.

 

     Con la dirección de Francisco Retigg, se interpretarán “Treno a las Víctimas de Hiroshima” de Krzysztof Penderecki; Concierto para piano N° 21, en Do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart (con la actuación como solista de Alexander Panizza) y Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

 

     Habrá entradas desde $ 15, con 50 % de descuento para jubilados. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

     El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151

 

Francisco Rettig            Director de Orquesta

 

     Nacido en Santiago de Chile y nacionalizado italiano, Francisco Rettig fue discípulo de los grandes maestros Hans Swarovsky, Sergiu Celibidache y Franco Ferrara.

     Realizó su formación académica en la Musikhochshule de Colonia (Alemania), donde se graduó con máxima distinción en Dirección de Orquesta, Piano y Composición.

     Tanto por sus desempeños en el repertorio sinfónico como en el lírico, ha obtenido numerosos elogios por parte del público y de la crítica en los últimos países en los que se ha presentado, como Argentina, México, Polonia, Estados Unidos, China, Australia, Alemania y Rumania.

     Desde julio de 1991 hasta junio de 2003 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La alcaldía de esa ciudad, como reconocimiento a su labor, lo premió con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Comendador, máxima distinción que se confiere a los extranjeros que prestan servicios al país. Similar galardón recibió también del Concejo Distrital de la localidad.

     En 2008 fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte en Chile por sus versiones de las sinfonías de Gustav Mahler. Al mismo tiempo, la Orquesta Sinfónica de ese país le entregó el Premio “Víctor Tevah”.

     Desde 2004 es director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de la Televisión Rumana, en Bucarest, con la que inició la transmisión de sus conciertos a toda la  Comunidad Europea y la BBC de Londres. Junto a esta agrupación realizó una serie de conciertos y grabaciones. Paralelamente, es director asociado de la Orquesta Filarmónica de Medellín y director musical del Teatro Regional del Maule (Chile), proyecto recientemente puesto en marcha.

 

Info gracias a:  Prensa del Teatro Argentino de La Plata/ Bs.As. Argentina.

0 comentarios