"Cuando miro el cielo si  quiero puedo ver las constelaciones, pero si quiero puedo ver solo estrellas"…John Cage

 Luciana Bozzo: voz / Demian Luaces: violín

Martín Marino: guitarra / Eliana Liuni: clarinete y saxo soprano

Marcelo Katz: piano y composición

 Creado en 2008 y con composiciones realizadas por Marcelo Katz, el MKQ plantea una visión artística que es una síntesis entre diferentes materiales de la música popular y la música académica contemporánea, creando una musicalidad atípica para ambos campos mientras mantienen su permanencia estética.

Katz comenzó esta búsqueda varios años atrás cuando trabajó en conjunto con Leo Masliah en el ciclo “Sin palabras” (1994), desarrollando luego esta estilo de composición instrumental en el Marcelo Katz / Marcelo Moguilevsky dúo (2004-2008) y la forma de arreglos en géneros populares en el Zo’loka?Trío.

Este nuevo grupo profundiza una búsqueda tímbrica más compleja que sus formaciones anteriores y le permite al pianista y compositor desarrollar ampliamente su concepto de la sonoridad camarística. La instrumentación se completa con voz, guitarra acústica, violín y saxo soprano y clarinete.

El quinteto se completa con músicos muy jóvenes que vienen realizando un camino que los identifica con la dualidad popular/contemporánea, y pese a ser una formación tan nueva ya ha realizado conciertos en algunas de las salas independientes más importantes de la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro S.O.D.R.E. de Montevideo

                                             
                                             Sábados 16 de mayo 22 hs
                                             Domus Artis/ Triunvirato 4311   
                                                              Reservas 4522-8294                                    
                                                            Bono contribución

     
                                                                    

carlos.sidoni@gmail.com