Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cursos / Seminarios.

Seminario de Piano aplicado al ballet / por Silvia E. Rivero / SURDANZA SEMINARIOS DE VERANO 2015

Los invito muy especialmente al SEMINARIO DE PIANO APLICADO AL BALLET que estaré ofreciendo en SURDANZA en tres días consecutivos, a partir del 18 de febrero del corriente mes en curso.

Consultas: SURDANZA

 

SEMINARIO DE PIANO APLICADO AL BALLET
18,  19 y 20 de febrero de 16.30hs a 18hs para NIÑOS

 

 Los niños podrán interpretar breves melodías de ballet en el piano , participar de juegos musicales y crear diseños sonoros para ballet en el piano con el acompañamiento de la docente.

18, 19 y 20 de febrero de  18hs a 19.30hs adultos y jóvenes a partir de 15 años.
Los participantes del Seminario podrán interpretar algunos breves fragmentos de ballet mayormente conocidos y analizar las formas musicales de dichos fragmentos desde el piano , el carácter y el tempo en la danza .
DOCENTE: SILVIA RIVERO.

Muy accesible. NO es necesario traer instrumento ni tener conocimientos musicales.





CURSOS DE VERANO EEM / Música / Ciudad de Bs.As.

 

Cursos de Verano EEM

Clases de instrumento; Piano, Violín, Violoncello y Canto. ( Individuales y grupales)

Clases de Audioperceptiva, Entrenamiento auditivo y Armonía.( Grupos reducidos)

Aranceles accesibles

Enviános tu consulta por e-mail: eramusical.ensamble@gmail.com




" Proyecto Encuentro" / Collegium Musicum de Buenos Aires

El Proyecto Encuentro, perteneciente al Collegium Musicum de Buenos Aires, es un espacio creado para abordar de manera profunda y consciente el repertorio académico y hacerlo desde los tres aspectos en el que una obra puede ser abordada: el técnico, el analítico y el emocional.

Teniendo como director general a Mauricio Weintraub, el proyecto busca así acompañar al músico en su formación como intérprete, acercándole elementos y herramientas que le permitan experimentar y expresar la obra en el momento del concierto y habitar la experiencia musical desde la mayor profundidad posible.

Este proyecto dio comienzo en mayo 2011 y cuenta en este momento con aproximadamente 60 integrantes, entre docentes, alumnos e integrantes de agrupaciones. Su primera agrupación, creada en septiembre del 2011 es la Orquesta de Cámara Encuentro. En septiembre de 2012 se formó el Conjunto de Vientos y en abril de 2013, la Orquesta Sinfónica Clásica.

Se ofrecen programas de estudio de Dirección Orquestal, Música de Cámara e Interpretación para Instrumentistas y Cantantes, así como actividades extra programáticas como los Curso/Concurso de Dirección Orquestal, y de Interpretación.

Un objetivo fundamental del proyecto es el facilitar espacios para los alumnos e integrantes de las agrupaciones, en este sentido una muestra de este punto lo constituye el hecho de que la directora de la Orquesta de Cámara Aurea sea Lisandro Maldonado, alumno del 4er. año del Programa de Estudio y Práctica de Dirección Orquestal.

                            

El Proyecto Encuentro cuenta en este momento con tres programas de formación diferentes:

Además se realizan seminarios y cursos cortos sobre diferentes temáticas.

                           ( click en las imágenes para mayor información )

 

Para más información:  https://proyectoencuentro.wordpress.com/

Fuente: Coordinación Proyecto Encuentro  


CEIBO 2013

Hasta el 14 de junio de 2013 estarán abiertas las inscripciones para postular a CEIBO 2013 - V Curso-Encuentro de Creación Musical Compartida, guiado por Luca Belcastro

CEIBO se realizará desde el 16 al 26 de julio de 2013 en Buenos Aires y La Plata. 

El Curso incluye talleres de composición, charlas y seminarios acerca de técnicas compositivas e instrumentales actuales y además sobre relaciones entre música y otras expresiones artísticas. 

El objetivo central es incentivar la creación de nuevas obras, que conformarán una nómina, la cual será distribuida en festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes a las actividades de la organización Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, y de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales y músicos de América Latina. 

El curso CEIBO es gratuito. Pueden participar compositores, intérpretes, charlistas y artistas de otras disciplinas de Argentina y del extranjero, sin límite de edad. 
Se otorgará una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo. 

El trabajo del curso CEIBO está centrado en el diálogo para la creación de nuevas composiciones para ensamble o instrumento solista y nuevas obras fruto de la colaboración entre músicos y artistas de otras disciplinas. Además incluye al proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos intérpretes, que se orienta a la creación de nuevas obras didácticas para solistas en etapa básica y media, para así contribuir al repertorio de estudio de los cursos de estos niveles. 

El Curso comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas y culmina con la presentación en conciertos, durante la primera mitad del mes de diciembre de 2013 en Buenos Aires, La Plata y Santiago de Chile, en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana. Se realizará una grabación de los conciertos y, en la medida de lo posible, una edición en CD.

 Bases: http://argentina.germinaciones.org/ceibo_2013.html


Workshop de Marie Bardet

20130427052517-bardet-workshop.jpg


6 al 10 de mayo, de 10 a 13 hs.
Muestra abierta: 9 de mayo a las 20 hs.

Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento
Bartolomé Mitre 1869 2do. piso contrafrente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aranceles: consultar en Instituto de Investigación de Artes del Movimiento IUNA 


COSÍ FAN TUTTE: ¿ASÍ HACEN TODAS?

20130304001923-img.jpg
CCEBA
 
Un encuentro interdisciplinario en torno a la ópera de Mozart.
Una mesa redonda para explorar la multiculturalidad de la ópera, con cuatro autoridades de renombre en sus respectivas especialidades, que discutirán Così fan tutte, tal vez la ópera más "sui generis" de Mozart, bajo un enfoque interdisciplinario: música, teatro, literatura, historia, sociedad y crítica de arte.

Coordina: Frank Marmorek.
Participan: Juan Casasbellas, Lucía Gálvez, Pablo Gianera y Pablo Maritano.
Organizado con Buenos Aires Lírica.
7 DE MARZO - 19.00h SEDE FLORIDA 943

 

Más info


20130206163715-imageesp2013.jpg

El Departamento de Artes Dramáticas “Antonio Cunill Cabanellas” del IUNA, informa que las inscripciones a las Carreras de Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios y Especialización y Maestría en Dramaturgia de las cohortes 2013, tanto para postulantes del país como extranjeros, se realizarán desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

El material solicitado se recibirá personalmente de lunes a viernes de 11 a 16 hs., en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la sede ubicada en la calle French 3614, 3er. piso (C1425 AXD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo tradicional dentro del período mencionado. La documentación enviada por Correo Postal deberá dejarse en “Mesa de Entrada” (Planta Baja).

+ info:


Seminario de Piano ► Aldo Antognazzi

El Lunes 3 de octubre dará comienzo el Seminario: "Una teoría sobre la interpretación pianistica: objetividad creativa versus catársis personal" y que dictará el Mº Aldo Antognazzi.
Dicho seminario tendrá lugar en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes - UNR -Berutti 2195, Rosario- los días lunes 3, martes 4, miercoles 12 y Jueves 13 en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Para mayor inscripcion comunicarse con la Secretaría de Extensión Cultural al teléfono (0341) 485-3777 o por correo electrónico: extensionmusicaunr@gmail.com
Fuente: Extensión UNR

“Creatividad Musical, concepciones y perspectivas”

20110928060317-creatividad-musical-concepciones-y-perspectivas.jpg

Seminario Internacional

“Creatividad Musical, concepciones y perspectivas”

Destinado a profesores, estudiantes avanzados y de posgrado

Dictado por

Dra. Maravillas Díaz

Universidad del País Vasco

(Bilbao)

   Días: 11 y 12 de Octubre de 2011

Horario: de 8:30 a 12:30hs y de 14:00 a 18:00hs

  

Sede de dictado:                                                                                                  

 

Casa de Posgrados UNLP

http://publicaciones,fba.unlp.edu.ar/

www.maestriamusica.com.ar


“Curso de Creación Musical Latinoamericana"

20110830011844-image003.jpg

El “Curso de Creación Musical Latinoamericana” está pensado para compositores, profesores de música, intérpretes, estudiantes de música, músicos autodidactas y artistas de otras disciplinas, que deseen iniciarse y/o profundizar en la creación musical con raíz, a través del manejo de técnicas de improvisación instrumental,  la construcción de discursos musicales con y sin soporte escrito (notación musical) y la instrumentación de medios sonoros nativos americanos, tradicionales, populares y electrónicos/digitales.

Este curso, le permite al candidato, acceder a una formación en creación de excelencia desde paradigmas latinoamericanos, acorde con los nuevos tiempos, y los desafíos técnicos instrumentales y tecnológicos de la música actual. El alumno  puede ingresar al programa sin poseer conocimientos previos y sin capacidad para construir discursos musicales que impliquen soporte escrito (notación musical). Este perfil de formación está especialmente pensado para aquellos candidatos provenientes del pop, electrónica, jazz, folclore, música tradicional y otras manifestaciones de tradición ágrafa.

 

Modalidad

El “Curso de Creación Musical Latinoamericana” se dictará a través de tres asignaturas presenciales obligatorias y grupales:  Composición, Heurística Musical (Improvisación,  experimentación y composición colectiva) e Instrumentación (Instrumentos nativos y tradicionales). El curso se desarrollará durante 4 meses.

 

Andrés Rivera Fernández (Heurística Musical) Magíster en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales. Universidad Nacional de Tres de Febrero. (Buenos Aires) Lic. en Ciencias y Artes Musicales. Profesor de Música. PUCV

Director del Ensamble Experimental Latinoamericano.

www.eelat.blogspot.com

www.soundcloud.com/andresriveraf


Félix Cárdenas (Composición- Instrumentación) Magister en Composición Universidad de Chile. Director Orquesta Andina.

www.orquesta-andina.cl

 

INFORMACIONES: Sra. Gabriela Durán / Teléfono (32)211.40.70 / E-mail: info@cmsp.cl


GESTIÓN CREATIVA DE PROYECTOS PARA LA CULTURA Y LAS ARTES - curso intensivo de 2 meses -

Claves y herramientas fundamentales para el diseño y gestión de proyectos autosustentables

Un amplio y completo panorama, paso por paso, para el eficaz desarrollo de tu proyecto cultural: idea y proyecto, preguntas claves, organización beneficiarios, equipo, recursos materiales, intelectuales, humanos y financieros, planificación, costos y presupuestos, ciclo de producción, financiamiento y comunicación, alianzas y redes, herramientas especializadas de gestión, planificación y control.

+ INICIA MARTES 23 DE AGOSTO - Días y horarios: martes 19 a 21 hs. (8 clases de 2 horas)

Seminario de Bandoneón a cargo de Federico Pereiro/ Argentina

20110606053120-federico-pereriro.jpg
La Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR, anuncia la realización de un importante Seminario de Bandoneón a cargo de Federico Pereiro (Formosa - Buenos Aires) organizado en 2 encuentros: el 1º los dias 10 y 11 de junio; y el 2º los dias 24 y 25 de junio de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.-
Para mas información dirigirse a la secretaría de Extensión Cultural, Beerutti 2195 - tel: 485-37777 o por correo electrónico a extensionmusicaunr@gmail.com
 
Elio Alejandro Allegra
Secretaría de Extensión Cultural
Escuela de Música - UNR

SEMINARIOS Y CURSOS en ESEADE

HUMANIDADES Y ARTE

Invitación a la Lectura: La Guerra y la Paz / La Ilíada.

Filosofía Moderna y Contemporánea.

Historia del Islam.

Historia de las Civilizaciones.

Arte Latinoamericano.

Patrimonio Artístico y Arquitectónico de Buenos Aires.

Fuente: http://www.eseade.edu.ar/

 


Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas /UNTREF

 

Hasta el día 11 de Marzo de 2011 se reciben postulaciones de aquellos interesados en inscribirse para comenzar la maestría en Abril de 2011.

Para más información http://www.maestriaenartes.com.ar/


20110206225131-afiche720.jpg

2do Encuentro Iberoameri​cano de Gestión Musical

Del 14 al 27 de febrero 2011

Fuente: SempreAllegro Gestión Musical


Seminario 2011

Escucharcomponer 

Seminario 2011 (2da Edición)  del sábado 29 de enero al viernes 4 de febrero de 2011

 lugar: Camping musical Bariloche - Pcia Rio Negro, ARGENTINA

Taller de análisis musical y composición destinado a compositores, estudiantes de composición, directores, intérpretes, investigadores y músicos en general. En la parte dedicada al análisis se estudiarán cuestiones específicas de la construcción de la obra y del pensamiento musical del compositor, con ejemplos de los siglos XIX, XX y XXI. En el taller de composición se ensayarán y ejecutarán los trabajos previamente encargados a los compositores seleccionados

Comisión Académica:

DOCENTES-DISERTANTES
MARIANO ETKIN / MARIA CECILIA VILLANUEVA

Ayudante docente: Jorge "Tata" Arias
Organización del evento: Jorge "Tata" Arias  


El arancel incluye estadía completa y curso (7 días), no viáticos


www.escucharcomponer.com.ar




Seminario Escuchar, componer 2011

 

 

Las clases de análisis del Seminario 2011 desarrollarán algunos de los puntos incluidos en el siguiente temario:

 

·     Carácter asociativo de la imaginación musical. El foco auditivo cambiante. La audición con lente de aumento.

·     Palabra y música. Análisis de Akaito de Igor Stravinsky.

·     Momentos de la construcción musical. Dramaturgia y continuidad. Análisis de Fünf Orchester-Lieder nach Ansichtskartentexten von Peter Altenberg op.4 Nº 1, de Alban Berg.

·     Espacio y duración en la mínima variación. Análisis de Spring of Chosroes de Morton Feldman.

·     Las últimas conferencias de Morton Feldman.

·     El desvío como perturbación de la expectativa en un contexto de materiales restringidos. Análisis de Reihungen de Dieter Schnebel.

Más información: www.escucharcomponer.com.ar




" Formatos" / Taller Pablo Berenstein

Taller 

 
En Octubre, seguimos experimentando formatos.
Taller de dos encuentros de dos horas


Indagamos en la organización espontánea (y no tanto) del discurso musical, la construcción y proliferación de materiales sonoros, la dinámica grupal, el desplazamiento de los roles tradicionales de cada instrumento, la incorporación de elementos externos como punto de partida para la creación musical (imagen, video, textos, movimiento) y algunas cosas mas.
Se graban digitalmente todas las sesiones; asi, al finalizar el taller, cada uno de los participantes puede formular su propia vision retrospectiva de la experiencia.

Los requisitos son tener algún manejo mínimo de técnica instrumental o vocal, de básico a avanzado. No hace falta conocimiento de lecto-escritura, ni experiencia previa de impro. Si es necesario animarse y querer explorar.
El abordaje intenta ser novedoso para gente con diversa formación y experiencia, asi como de géneros e intereses musicales variados.

Sábados 16 y 23 de Octubre - 18hs. a 20hs.
Domus Artis, Av. Triunvirato 4311, Cap. Fed.
El lugar cuenta con piano de cola, amplificación, batería e instrumentos de percusión.

Se puede escuchar material de talleres anteriores y algo de música propia en : www.myspace.com/pabloberenstein

Para consultas y/o inscripción:
pabloberenstein@gmail.com


“Curso de Apreciación de la música celta”

Gustavo Fuentes
 
Uno de los pioneros de la música celta en Argentina, director del Coro Ávalon y del Gustavo Fuentes Quinteto. Es intérprete y profesor de tin-whistle (flauta tradicional irlandesa) y director de la Escuela de Música Celta de Buenos Aires.
www.gustavofuentes.com.ar
www.myspace.com/gustavofuentesquinteto
 
 
“Curso de Apreciación de la música celta”
 
Un recorrido acerca de la trayectoria de los principales intérpretes. apreciación de las características  sonoras, formales y de ejecución de los instrumentos y canciones tradicionales de cada región.
Se trabajará con videos, ejecución de instrumentos  y audición de obras de música celta.
 
 
Sábados  9, 16, 23 y 30 de octubre
de 10 a 11.30.
 
 
Vacantes Limitadas
 más información: musextension@fibertel.com.ar
musicales.extension@iuna.edu.ar

Organiza: DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS
“CARLOS LÓPEZ BUCHARDO”
Instituto Universitario Nacional del Arte
Secretaría de Extensión Cultural


Cine y fotografía, particularidades y relaciones por Raúl Beceyro

Durante el mes de Septiembre de 2010, se llevará a cabo el curso Cine y fotografía, particularidades y relaciones. El cine documental. La fotografía periodística, dictado por Raúl Beceyro.

El seminario estará a cargo del director de cine, docente e investigador Raúl Beceyro, responsable del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, y consistirá en tres encuentros semanales, durante los cuales se trabajará acerca de la problemática del cine documental en relación a la fotografía periodística.

Este curso tiene como objetivo analizar los aspectos estéticos, artísticos y técnicos de la composición y creación de películas documentales. Hacié! ndose hincapié en la relación entre la fotografía y el documental, considerando este vínculo también como una herramienta creativa.

El curso será abierto al público en general y estará orientado a estudiantes de fotografía y fotógrafos tanto de cine como de fotografía fija. Camarógrafos, estudiantes de cine, montajistas, guionistas y por supuesto, realizadores e interesados en general por la problemática de la fotografía en su relación con el documental.

El curso tendrá 12 horas de duración en total y se llevará a cabo los días sábados.

Como siempre, el curso será gratuito exclusivamente para Alumnos y Graduados de la Universidad del Cine.
Sábados 4, 11 y 18 de Septiembre de 10 a 14 horas

Inscripción interesados externos finalizará el Lunes 30 de Agosto

Mas informacion: espaciocursos@ucine.edu.ar


Cine y fotografía, particularidades y relaciones por Raúl Beceyro / Curso

Durante el mes de Septiembre de 2010, se llevará a cabo el curso Cine y fotografía, particularidades y relaciones. El cine documental. La fotografía periodística, dictado por Raúl Beceyro.

El seminario estará a cargo del director de cine, docente e investigador Raúl Beceyro, responsable del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, y consistirá en tres encuentros semanales, durante los cuales se trabajará acerca de la problemática del cine documental en relación a la fotografía periodística.

Este curso tiene como objetivo analizar los aspectos estéticos, artísticos y técnicos de la composición y creación de películas documentales. Hacié! ndose hincapié en la relación entre la fotografía y el documental, considerando este vínculo también como una herramienta creativa.

El curso será abierto al público en general y estará orientado a estudiantes de fotografía y fotógrafos tanto de cine como de fotografía fija. Camarógrafos, estudiantes de cine, montajistas, guionistas y por supuesto, realizadores e interesados en general por la problemática de la fotografía en su relación con el documental.

Inscripción interesados externos finalizará el Lunes 23 de Agosto.

Más info: espaciocursos@ucine.edu.ar
www.ucine.edu.ar


Inscripción a la 2da Edición del Seminario

Escucharcomponer 

Seminario 2011 (2da Edición) 

del miércoles 2 al viernes 11 de febrero de 2011
INSCRIPCION HASTA EL 20 DE AGOSTO DE ACTIVOS

 

lugar: Camping musical Bariloche - Pcia Rio Negro, ARGENTINA

Taller de análisis musical y composición destinado a compositores, estudiantes de composición, directores, intérpretes, investigadores y músicos en general. En la parte dedicada al análisis se estudiarán cuestiones específicas de la construcción de la obra y del pensamiento musical del compositor, con ejemplos de los siglos XIX, XX y XXI. En el taller de composición se ensayarán y ejecutarán los trabajos previamente encargados a los compositores seleccionados

EQUIPO ACADÉMICO

Músicos 


Fernando Quiroga, flauta

Griselda Giannini, clarinete

Roberto Flores, saxos (becario)

Matías Morelli, percusión

Bruno Mesz, piano

Juan Elias, contrabajo

Pablo Druker,             director - preparador


 

Comisión Académica:
DOCENTES-DISERTANTES
MARIANO ETKIN / MARIA CECILIA VILLANUEVA

 

Ayudante docente:

Jorge "Tata" Arias

 

Organización del evento:
Jorge "Tata" Arias                          Organizador
Gladys Barreña                                Coordinadora Administrativa

 

Participantes activos  (14 participantes en una preselección *) 00 estadía + $ 800 curso (00 total)

Participantes oyentes (cupo máximo 14) 00 estadía + $ 600 curso ($ 2300 total)

Participantes extranjeros u$s 700

El arancel incluye estadía completa y curso (10 días), no viáticos

Inscripción: $ 500 incluidos en el total - 0 la preinscripción para la preselección (Incluidos en el total en caso de participar como activo u oyente)

 escucharcomponer@gmail.com /web: www.escucharcomponer.com.ar  /Facebook: Escuchar Componer Tel:  15-4495-7664

 

La fecha límite para la presentación del material requerido para la preselección es el 20 de Agosto de 2010, en el lugar que disponga la Comisión Organizadora. Los resultados de la selección de los participantes activos serán anunciados el 31 de Agosto de 2010.

* Los requisitos para participar en la preselección de participantes activos son los siguientes: Presentar un Curriculum Vitae, presentar tres partituras (dos copias de cada una), de las cuales dos serán de música de cámara y la restante para un grupo instrumental de mayores dimensiones. Asimismo, se recomienda adjuntar, de ser posible, grabación de una obra reciente. Abonar la preinscripción


Curso de Introducción al Canto Lírico/ IUNA

 

El curso está destinado a quienes deseen iniciarse en la interpretación del canto; a quienes posean conocimientos y deseen desarrollar las habilidades ya adquiridas y avanzar en la interpretación del canto

Sábados por la mañana en horario a definir.

Vacantes limitadas

Clases individuales 

 

Inscripción: musextension@fibertel.com.ar

musicales.extension@iuna.edu.ar

 Info gracias al Departamento de Artes Musicales y Sonoras " Carlos López Buchardo" IUNA 

Secretaría de Extensión Cultural

Av. Córdoba 2445 . Cuidad de Buenos Aires. Tel. 4- 964-4406


Talleres de Improvisación Pablo Berenstein/ Bs.As.

El joven compositor Pablo Berenstein renueva sus Talleres de Improvisación en encuentros de dos horas en los días sábados, enfocando sus encuentros más estables en busca de una necesaria maduración de lo producido y por producir.

En estos Nuevos Talleres , el compositor elabora una propuesta altentadora , nos comenta a modo informal que dentro del taller continuarán indagando en la organización espontánea (y no tanto, nos dice ) del discurso musical, la construcción y proliferación de materiales sonoros, la dinámica grupal, el desplazamiento de los roles tradicionales de cada instrumento, la incorporación de elementos externos como punto de partida para la creación musical (imagen, video, textos, movimiento) y algunas cosas más que sin dudas son también parte de este trabajo de exploración y producción que abre puertas a la creación musical.

Se graban digitalmente todas las sesiones; asi, al finalizar el taller, cada uno de los participantes puede formular su propia vision retrospectiva de la experiencia.
 
En cuanto a los requisitos son necesarios el tener algún manejo mínimo de técnica instrumental o vocal, de básico a avanzado. No hace falta conocimiento de lecto-escritura, ni experiencia previa de impro. Es imprescindible animarse y querer explorar.


El abordaje intenta ser novedoso para gente con diversa formación y experiencia, asi como de géneros e intereses musicales variados.

Para consultas y/o inscripción: pabloberenstein@gmail.com

 




Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next