Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Crítica y Comentarios.



Acerca del Concierto PRISMAS 04/ 12 en Chile, 21 hs. en vivo

Solamente compartir con uds. mi apreciación del Segundo concierto de PRISMAS en vivo , transmitido desde Chile por USTREAM Germinac.Ciones , en el cual he podido escuchar un concierto interesante y con proyección Capitular, como si cada encuentro fuera la continuación de un serie infinita, porque Germinac.Ciones es un poco una Serie fuera de serie en el mejor sentido de interpretación.

Si bien no pude contactar con la página desde el comienzo preciso ,intermedios de publicidad quizá o una falta de puntualidad de mi parte, es que mi actividad como oyente en este espacio se inicia desde un dúo que tomo como desde mitad de camino.

Podría decirles que las obras escuchadas que han hecho eco en mí a partir de ese momento han sido; " Origen " del compositor MOISÉS BOBADILLA MOLINA en la que he reconocido elementos que de alguna manera me resultaron afines en el sentido de notar por así decirlo; así como son los puntos en un Miró, acá los sonidos peculiares se van configurando junto a la danza y la acrobacia conformado una obra íntegra y que en el fondo podría aproximarnos a un origen en común. Quizá por neta intuición de mi parte me animaría a presentirlo pero difícilmente mis apreciaciones reproduzcan una traducción correcta porque en todo caso sólo puede el oyente hallarlo en la obra en sí y disfrutarlos.

Luego una obra que me ha suscitado un aire intimista y a la vez una gran cantidad de  incertidumbre ha sido " Dos mundos un ojo " del compositor SEBASTÍAN MOLINA, acá el compositor nos deja a oscuras pero no nos abandona ,tal vez nos lleva con su música a ese otro mundo que en él habite o vaya a saber ... pero nos va iluminando con  unas escenas audivisuales tomadas en vivo sobre los intérpretes, de alguna manera es una experiencia única y altamente atractiva; personalmente confieso que me atrapó.

Las músicas presentadas han sido todas ciertamente realizadas por verdaderos talentos "creadores " ; han sido obras musicales en su mayoría enraizadas en ellos mismos,  se nota la presencia en prácticamente todas, más allá de la técnica, de ese vuelo propio que se contagia en Germinac.Ciones para alcanzar en cada caso su propio vuelo, cada uno siempre encuentra su lugar y a ese lugar también si acompañanos con atención arribamos los oyentes, y es una experiencia poderlos descubrir.

Al final del concierto , la obra del compositor RENÉ MORO, con su obra M. O. R. (Parasomnia II) nos lleva a lugares que podría sintetizar a partir de mi experiencia, de escenas sonoras nocturnas, oscuras quizá, pero donde mantiene con algo de magia y talento en lo que podría traducirse como una imanación auditiva . Cerrar un concierto con una obra así es sinónimo de una invitación incipiente a no dejar de realizar la recorrida auditiva por los conciertos PRISMAS siguientes. Será entonces, hasta el próximo capítulo.

04/12/2013 17:50. Autor: Silvia Rivero/ Eramusical EnterArte Cultural #. Crítica y Comentarios No hay comentarios. Comentar.


Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next