Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Concursos y Convocatorias

Convocatorias Ibermúsicas 2016

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de siete nuevas convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas "IBERMÚSICAS", que brinda ayudas a artistas de todos los géneros e instituciones de la región para fomentar la diversidad cultural  en el ámbito de las artes musicales.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web de IBERMÚSICAS y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2016, excepto el concurso de composición para orquesta sinfónica, que culmina el 31 de octubre próximo. Las bases están disponibles en www.ibermusicas.org/es/convocatorias

Este año, el llamado incluye cinco líneas de ayudas y dos concursos:

Ayudas a la movilidad de músicos

Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos

Ayudas a compositores para residencias artísticas

Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores

Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS

3.° Concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular

2.° Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica

Además, próximamente, se lanzará la App de IBERMÚSICAS, una herramienta digital que se convertirá la llave de entrada al ecosistema musical iberoamericano. Este espacio digital con  pluralidad de voces facilitará la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales de todos los países de la región.

Becas Mozarteum 2014

Becas Mozarteum 2014

Info: MOZARTEUM BECAS 2014

2° Concurso Nacional de Piano "Festival de Pianistas" en Mar del Plata 2014

El 2° Concurso Nacional de Piano 'Festival de Pianistas’está destinado a pianistas argentinos nativos, naturalizados en el país o extranjeros con documentación en trámite.
Bases: 2° Concurso Nacional de Piano " Festival de Pianistas" de Mar del Plata

Convocatoria Residencia Germinac.Ciones, a compositores de Latinoamérica, prorrogada al 7 de mayo 2014

Germinac.Ciones JACARANDÁ / La Plata, Argentina

Jacarandá Taller itinerante con el compositor Luca Belcastro   

Presentación  

En el marco del proyecto Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas se realiza, en distintas ciudades latinoamericanas, Jacarandá - Taller itinerante con el compositor Luca Belcastro, al cual se invita a participar a compositores e intérpretes, sin límite de edad.  

El objetivo central es reflexionar sobre el acto creativo como proceso de conciencia, conocimiento personal y transformación, compartiendo la creación en el diálogo, el respeto y la escucha recíproca, de manera colectiva. Además incentivar la creación de nuevas partituras y la formación de nuevos ensambles, estimulándolos a interpretar música contemporánea, además entregar elementos de apreciación, análisis y técnicas compositivas e instrumentales de la música actual.Tanto las obras, como las agrupaciones que surjan del Taller pasarán a conformar una nómina, que será distribuida en los festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y así aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades musicales y los músicos de América Latina. 

 Jacarandá consiste en talleres de composición e interpretación a cargo de Luca Belcastro, durante los cuales los participantes trabajarán y colaborarán en la creación de nuevas obras para los ensambles o solistas colaboradores. Para ejemplificar las técnicas compositivas e instrumentales contemporáneas, Luca Belcastro y los compositores participantes presentarán análisis de las partituras de sus obras, actividad complementada por mesas redondas y/o ponencias, a cargo de connotados músicos y artistas de preferencia latinoamericanos, especialistas en las diversas áreas y expresiones artísticas contemporáneas abordadas durante Jacarandá. La actividad culmina con la presentación en concierto de una selección de las nuevas partituras compuestas, a cargo de los ensambles y los intérpretes que colaboran, también en el marco de Prismas - Festival Permanente de Creación Latinoamericana.  

Las inscripciones de los participantes (compositores e intérpretes) e oyentes se recibirán según las normas de las distintas sedes de Jacarandá (consulte)

Se invita a los compositores participantes activos a presentarse con un proyecto compositivo detallado de una nueva obra junto a una hipótesis de realización técnica, con un breve curriculum vitae y una copia de dos partituras recientes.  Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyentes. Se otorgará certificación a los participantes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo. 

 

fuente: http://www.germinaciones.org/jacaranda/

Germina.Cciones... Porto Alegre

Germina.Cciones... Porto Alegre
I Encuentro de Creación Colaborativa del PPGMus de la UFRGS
Porto Alegre, 7-12 de abril de 2014

convocatoria:
Extendido hasta el día 14 de marzo para inscribirse en el taller de creación colaborativa de Gemina. Cciones... Porto Alegre

Info: http://www.germinaciones.org/brasil/2014_portoalegre_es.html


Convocatoria para la Orquesta Filarmónica de Río Negro / Argentina

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, confirmó que sigue abierta hasta el 6 de marzo la inscripción para los músicos que quieran conformar la Orquesta Filarmónica provincial.

 

La convocatoria es para cubrir vacantes en violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Los aspirantes deben ser mayores de edad o estar debidamente autorizados por sus padres o tutores; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar y contar con estudios secundarios completos o en proceso de finalización.

La inscripción se realiza enviando el currículum vitae al correo electrónico rionegrofilarmonia@gmail.com.

Para completar el procedimiento, el concursante deberá presentar los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, teléfono, dirección, funciones y cargos desempeñados o que desempeñe, títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación Las audiciones se realizarán en distintos ciudades de la provincia, desde el 17 al 21 de marzo.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro es el primer ensamble profesional de este tipo impulsado por el Gobierno de la Provincia. Siguiendo un criterio federal, la orquesta no posee una residencia establecida en una sola ciudad, sino que se reúnen en distintas localidades y ofrece conciertos gratuitos a toda la comunidad.

Para mayor información, escribir a : rionegrofilarmonia@gmail.com

fuente: http://www.agencia.rionegro.gov.ar/index.php

MOZARTEUM ARGENTINO

recuerda el cierre de inscripción a la

BECA “TERESA GRÜNEISEN” 2014

DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL

Ó EN DIRECCIÓN ORQUESTAL

EN EL EXTERIOR

El Mozarteum Argentino anuncia que el viernes 28 de Febrero cierra la inscripción a la Beca Teresa Grüneisen 2014.

La Beca "Teresa Grüneisen", instituida anualmente por la Sra. Teresa Grüneisen de Maronese en honor a su padre Ricardo E. Grüneisen, será otorgada por 18va vez, en forma ininterrumpida para realizar estudios de perfeccionamiento musical en el Exterior, en las especialidades: Instrumental ó Dirección Orquestal. En sus distintas ediciones la han recibido:

1997

Roberto Pablo Fabbroni, dirección orquestal (Deut.Staatsoper– Berlín)

1998

Oscar Strasnoy, dirección orquestal (Prof. S. John Carewe – París)

1999

Sami Ariel Merdinian, violín (Juilliard School of Music – Nueva York)

2000

Mariano Vales, dirección orquestal (Yale – Connecticut)

2001

Andrés Tolcachir, dirección orquestal(Indiana University– Bloomington)

2002

Emiliano Greizerstein, dirección orquestal (Munich)

2003

Alejo Pérez Pouillieux,dirección orquestal (Esc. Sup. Música Karlsruhe)

2004

María Cecilia Muñoz, flauta traversa (Suiza)

2005

Eduardo Moguillansky, dirección orquestal (Salzburgo)

2006

Rodrigo Bauzá, violín(Hoc. Musik "F. Mendelssohn Bartholdy" –  Leipzig)

2007

Sofía Cativa, violín (Hochschule für Musik Saar – Saarbrucken)

2008

Juan Ignacio Emme, violonchelo("Buchman – Mehta" Univ.de Tel Aviv)

2009

Lucía Luque, violín (Italia)

2010 Mariano Chiacchiarini, dirección orquestal (Alemania)
2011 Xavier Alejandro Inchausti, violín (España y Francia)
2012 Elio Coria, piano (Italia)
2013
Jeremías Petruf, violín (Suiza)

Bases e inscripción: las instrucciones, bases, condiciones generales y formulario de inscripción están disponibles en www.mozarteumargentino.org/becas ó bien pueden retirarse de Lunes a Viernes, de 9.30 a 16.30 hs. en las oficinas del Mozarteum Argentino: Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” - Buenos Aires.          
Consultas: (+54 11) 4811-3348 y becas@mozarteumargentino.org

Convocatoria Compositores Residencia Germina.Cciones / Chille 2014

PREMIOS NACIONALES PRODUCCIÓN 2010-2013 / Argentina

 

PREMIOS NACIONALES PRODUCCIÓN

2010-2013

 Libro de cuento y/o relato |
Guión para TV y radio | Ensayo artístico | Ensayo antropológico | 
Música sinfónica y de cámara

 

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria de los Premios Nacionales de Cultura producción 2010-2013, destinados a la producción literaria, dramática, ensayística y musical.

 

En esta oportunidad, se convoca a autores de Libro de cuento y relato, Guión para TV y radio, Ensayo artístico, Ensayo antropológico y compositores de Música sinfónica y de cámara

 

Las obras deben haber sido publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según corresponda, entre el 2010 y el 2013. El plazo de entrega vence el 30/4/2014.

 

En cada una de las disciplinas, los jurados podrán elegir tres premios y tres menciones:

  • PRIMER PREMIO: 50.000 pesos en efectivo y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas

  • SEGUNDO PREMIO: 30.000 pesos

  • TERCER PREMIO: 17.000 pesos

 

Los jurados que tendrán a cargo la elección de los ganadores son:

 

Libro de cuento y/o relato: Pablo de Santis, Tununa Mercado, Elsa Drucaroff , Alan Pauls y Leopoldo Brizuela.
Ensayo antropológico: Héctor Hugo Trinchero, Rosana Guber, Sergio Visacovsky, Pablo Semán y Roberto Abinzano.
Ensayo artístico: Raúl Santana, Mauricio Kartún, Laura Malosetti Costa, Silvia Schwarzböck y Ezequiel Grimson.
Música sinfónica y de cámara: Ciro Ciliberto, Mario Benzecry, Guillermo Scarabino, Carlos Vieu y Marta Lambertini.
Guión para TV y radio: Sergio Vainman, Esther Feldman, Quique Pesoa, Héctor Larrea y Martín Bonavetti.

 

Las Bases y el formulario de inscripción pueden consultarse y/o descargarse de www.premiosnacionales.gob.ar/bases-e-inscripcion. Asimismo, los interesados pueden realizar consultas teléfonicas al 4382-5841 / 4813-4429 o por mail a premios.nacionales@cultura.gob.ar

 

Las obras deberán entregarse en Alsina 1169 2º piso (CP 1088), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a jueves de 10 a 17 horas.

 

Más información en www.premiosnacionales.gob.ar

Beca “TERESA GRÜNEISEN” 2014

MOZARTEUM ARGENTINO

anuncia la apertura de inscripción a la

BECA “TERESA GRÜNEISEN” 2014

para PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL

ó DIRECCIÓN ORQUESTAL

EN EL EXTERIOR

El Mozarteum Argentino anuncia que el Lunes 11 de Noviembre de 2013 se inicia la inscripción para la 18va edición de la Beca “Teresa Grüneisen”, otorgada individualmente a destacados jóvenes músicos, para realizar estudios de perfeccionamiento musical en el Exterior. Las especialidades en las que se podrá aplicar son: Instrumento ó Dirección Orquestal.

El cierre de la inscripción es el Viernes 28 de Febrero de 2014.

La Beca anual “Teresa Grüneisen”, instituida por Teresa Grüneisen de Maronese en honor a su padre Ricardo E. Grüneisen, es otorgada por 18va oportunidad en forma ininterrumpida. Desde su creación han sido merecedores de la misma los siguientes músicos argentinos:

1997

Roberto Pablo Fabbroni, Dirección Orquestal (Deutsche Staatsoper– Berlín, Alemania)

1998

Oscar Strasnoy, Dirección Orquestal (París, Francia)

1999

Sami Ariel Merdinian, Violín (Juilliard School of Music – Nueva York, EEEUU)

2000

Mariano Vales, Dirección Orquestal (Yale – Connecticut, EEEUU)

2001

Andrés Tolcachir, Dirección Orquestal (Indiana University– Bloomington, EEEUU)

2002

Emiliano Greizerstein, Dirección Orquestal (Munich, Alemania)

2003

Alejo Pérez, Dirección Orquestal (Esc. Sup. Música Karlsruhe, Alemania)

2004

María Cecilia Muñoz, Flauta traversa (Suiza)

2005

Eduardo Moguillansky, Dirección Orquestal (Salzburgo, Austria)

2006

Rodrigo Bauzá, Violín (Hoc. Musik "F. Mendelssohn Bartholdy" –  Leipzig, Alemania)

2007

Sofía Cativa, Violín (Hochschule für Musik Saar – Saarbrucken, Alemania)

2008

Juan Ignacio Emme, Violonchelo ("Buchman – Mehta" Univ. de Tel Aviv, Israel)

2009

Lucía Luque, Violín (Italia)

2010 Mariano Chiacchiarini, Dirección Orquestal (Alemania)
2011 Xavier Alejandro Inchausti, Violín (España y Francia)
2012 Elio Coria, Piano (Italia)
2013
Jeremías Petruf, Violín (Lugano, Suiza)

Bases e inscripción: las instrucciones, bases, condiciones generales y formulario de inscripción están disponibles en www.mozarteumargentino.org/becas.html# ó pueden retirarse de Lunes a Viernes, de 9.30 a 16.30 hs. en las oficinas del Mozarteum Argentino: Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” - Buenos Aires.          
Consultas: (+54 11) 4811-3348 y becas@mozarteumargentino

INFO:
www.mozarteumargentino.org/becas.htm

 

Fuente: Prensa Mozarteum Argentino

 Bases: SADAIC

Paisajes Sonoros / Tsonami Córdoba 2013

CONVOCATORIA TSONAMI CÓRDOBA 2013

Paisajes Sonoros




El Encuentro de Arte Sonoro y Nuevas Músicas TSONAMI convoca a su quinta edición, a realizarse en la Ciudad de Córdoba, Argentina. La presente convocatoria abre el día 14 de agosto  y cierra el día 14 de octubre  a las 22:00 Hs. de Argentina (GTM - 03:00).

Invitamos a artistas, compositores, performers, creadores, improvisadores, colectivos,  así como al público y organizaciones en general de cualquier nacionalidad a presentar registros de paisajes sonoros de América latina que formarán parte de la instalación / obra colectiva cuya realización estará a cargo de los artístas especialmente invitados
César Alarcón (Arg. Córdoba) Fabiano Kueva ( Ecuador) Ana María Romano ( Colombia)  y TSONAMI (Arg).

La misma  se montará durante los días de realización de
TSONAMI Córdoba 2013, evento que tendrá lugar entre el  19 y el 22 de Noviembre de 2013 en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuevos Compositores Latinoamericanos- Convocatoria 2013 / SALTA, Argentina

 


Convocatoria para Estreno de Obras de Compositores Latinoamericanos 

Esta convocatoria tiene el objetivo de difundir y fomentar la creación de nuevas obras de compositores latinoamericanos y ampliar el repertorio de la Orquesta Sinfónica de Salta. 



Bases y condiciones

 
1- El concurso está abierto a compositores latinoamericanos, sin límite de edad.
2−Cada concursante podrá enviar una única obra original, preferentemente con lenguaje de esencia folklórica, la cual no deberá haber sido interpretada, grabada, estrenada, editada ni difundida por ningún medio.
3- La obra deberá ser compuesta para orquesta sinfónica con una dotación máxima de: 3-3-3-3 (maderas), 4-3-3-1 (metales), piano, celesta, arpa, timbales, hasta 4 percusionistas y cuerdas. 
4- En la partitura los instrumentos transpositores deberán estar en notas reales.
5- No se admitirán partes para solistas ni tampoco para medios electro acústicos de ningún tipo.
6- Las duración de las mismas estará comprendida entre 8 y 15 minutos.

Presentación y envío de obras

 
1- La obra no deberá estar firmada, por lo que su título figurará en el exterior de un sobre cerrado que contenga un breve currículum del autor, el DNI o pasaporte, dirección, e-mail y teléfono.
2- Será imprescindible la presentación de tres ejemplares realizados en editor de partitura, a tamaño legible y debidamente encuadernados. A estas tres copias se le añadirá un CD con la obra presentada a concurso en los formatos PDF y maqueta de audio.
3- El plazo de recepción de las obras concluirá el 31 de mayo de 2013; considerándose la fecha del sello, en caso de ser remitida por correo, como la de recepción. El material presentado no será devuelto.
4- Toda la documentación deberá ser presentada o enviada a: 
Orquesta Sinfónica de Salta, Caseros 460. 4400. Salta. 
E-mail: ossalta@gmail.com
TE: +54 387 4220999

Jurado y selección de obras
5- El jurado, estará integrado por:
Esteban Benzecr, compositor.
Claudio Bazán, compositor.
Jorge Diego Vázquez, compositor.
Jorge Lhez, Director Titular Orquesta Sinfónica de Salta.

Su fallo será inapelable, y se reservan el derecho de declarar desierta la convocatoria.

6- Se seleccionará hasta un máximo de 6 obras, que serán estrenadas el 25 de julio de 2013 con la Orquesta Sinfónica de Salta.

Aceptación de Bases
1. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.
2- Los compositores seleccionados se hacen responsables de elaborar las partes orquestales y de enviarlas antes del 31 de mayo de 2013, sin costo alguno para los organizadores del concurso. 
Los organizadores no se harán cargo de ningún costo que se origine en caso de hacerse necesaria una reelaboración y/o corrección de dichas partes.

Esta Convocatoria cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta y de la Universidad Católica de Salta.

http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/11976/

Concurso de la imagen institucional del

Observatorio Iberoamericano de Museos

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que, en el marco del Programa Ibermuseos, se ha lanzado la convocatoria para el concurso de selección de la Imagen institucional del Observatorio Iberoamericano de Museos.

Info: 

http://www.ibermuseus.org/es/noticias-es/imagen-institucional-del-observatorio-iberoamericano-de-museos/

http://www.ibermuseus.org/es/observatorio-iberoamericano-de-museos-oim/

 

El Mozarteum Argentino anuncia el resultado de la 17ma convocatoria para la Beca Teresa Grüneisen

BECA TERESA GRÜNEISEN 2013

 

El candidato seleccionado para la Beca Teresa Grüneisen 2013 es


Jeremías Petruf

un talentoso violinista argentino de 21 años de edad. Discípulo del gran Massimo Quarta, continuará sus estudios en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza.
Oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, inició sus estudios de violín desde temprana edad bajo la guía de los Maestros Denis Golovin y Esteban Raspo. Integró la Orquesta Sinfónica del Bicentenario durante un período de tres años, y se desempeñó como concertino de la agrupación en la última temporada. Asimismo, ha sido miembro de la Academia Orquestal del Instituto de Arte del Teatro Colón.
Gracias a sus dotes musicales y su férrea dedicación al estudio del instrumento, Jeremías Petruf ha sido elegido como merecedor de la Beca Teresa Grüneisen 2013.

 

www.mozarteumargentino.org/becas.html

Convocatoria: Residencia de Arte en Antártida 2013/2014 / ARGENTINA

El Programa de Proyectos Culturales de la Dirección Nacional del Antártico, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ha convocado el programa Residencia de Arte en Antártida 2013/2014.

El Programa de Cooperación Institucional está abierto a contemplar proyectos de cultura en todas sus disciplinas.

Se realiza entre la Dirección Nacional del Antártico (DNA), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Organizaciones y/o Instituciones vinculadas al arte y la cultura. Las entidades no argentinas, propondrán a los artistas que deseen desarrollar sus proyectos artísticos, durante una residencia en Bases Antárticas Argentinas.

La Residencia de Arte se realiza en las Bases antárticas argentinas, Marambio y Esperanza (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas pudiera cambiarse el destino inicial), durante la campaña antártica de verano, entre los meses de enero a marzo (inclusive) del 2014. El periodo de duración de la Residencia de Arte en Antártida, será de entre 25 y 40 días (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas esta estimación pudiera ser modificada, reduciéndose o incrementándose la estadía en las bases antárticas argentinas).

- La temática de los proyectos deberá estar vinculada y/o relacionada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre en el territorio antártico.
- Las obras deberán mostrar un destacado respeto por el medio ambiente.
- La creatividad e innovación en los proyectos será un componente imprescindible.
- La ciencia y la tecnología como soporte artístico será muy valioso al momento de la elección de los proyectos presentados.
- Los trabajos podrán ser realizados en Antártida o desarrollados posteriormente.
- La convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas.
- Los artistas que fueran seleccionados, formarán parte de las futuras exhibiciones itinerantes de “Sur Polar, Arte en Antártida”, sumando sus obras a los diferentes proyectos de exhibición.

La Dirección Nacional del Antártico proveerá:

- Traslados: Buenos Aires / Antártida / Buenos Aires
- Alojamiento y alimentos en las Bases antárticas argentinas
- Logística y coordinación para la realización de los proyectos de arte y cultura
- Inclusión de los artistas al programa de Arte Antártico

La documentación enviada por los artistas deberá incluir:

- Carta de intención del artista, dirigida al Dr Mariano Memolli, Director Nacional del Antártico
- Propuesta artística vinculada y/o relacionada con la temática Antártica
- Propuesta de cooperación, considerada pertinente por la Institución que patrocina al artista.
- CV del artista
- Ficha de inscripción (incluida al pie)
- 10 fotografías de obras anteriores, o trabajos previos, vinculados con la disciplina específica del artista aplicante.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.

Las propuestas se reciben hasta el 2 de septiembre de 2013 (inclusive)

culturales@dna.gov.ar // dnaculturales@gmail.com

Convocatoria: Residencia de Arte en Antártida 2013/2014
Convoca: Programa de Proyectos Culturales de la Dirección Nacional del Antártico, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: 2 de septiembre de 2013
Más información: http://www.dna.gov.ar/ culturales@dna.gov.ar // 

Concurso Internacional de canto “Neue Stimmen 2013”

 
 “Aniversario 25 años”
 
Inscripción hasta el 31 de marzo de 2013.
Pruebas en Buenos Aires 30 y 31 de julio de 2013 – Teatro Colon.
Final 6 al 13 de octubre de 2013, Gütersloh -Alemania -
Info: www.neue-stimmen.de

Trinac y Trime 2013

LA FUNDACIÓN ENCUENTROS INTERNACIONALES DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA INFORMA QUE ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A TODOS LOS COMPOSITORES ARGENTINOS DEL PAÍS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS
  
"TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES(TRINAC 2013) y "TRIBUNA DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA(TRIME 2013).
 
 
FUNDACIÓN ENCUENTROS INTERNACIONALES DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
 
REGLAMENTO TRINAC-TRIME 2013
TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES (TRINAC)
 
TRIBUNA DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA (TRIME) 
Anualmente y desde su creación en los años 1978 y 1979, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca a todos los compositores argentinos a participar con la presentación de sus obras en las
 Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC) y
 
Tribuna de Música Electroacústica (TRIME)
Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límites de edad, con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años y de las provincias argentinas.
Las Bases de ambas Tribunas son las siguientes:
 
Categorías:
TRINAC
· Música para orquesta sinfónica (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
· Música para Orquesta de cámara (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
· Música para Orquesta de cuerdas (con o sin solista/s vocales o instrumentales, con o sin coro)
· Música de cámara (de dos a diez instrumentos, con o sin solista/s vocales o instrumentales , con o sin coro)
· Música para cuarteto de cuerdas 
· Música para instrumentos solistas
· Música para dúo de pianos o piano a 4 manos
· Música para voz sola (sea femenina o masculina)  
· Música coral (coro mixto o de voces iguales)
· Música para sexteto vocal femenino 
Las obras instrumentales pueden incluir video o imágenes en CD o DVD.
 
TRIME
  • Obras electroacústicas*
*Dentro de la categoría correspondiente a las obras electroacústicas (TRIME), se encuentran incluidas aquellas de carácter mixto (involucrando cualquier orgánico) y multimedia.
 
Presentación
Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.
Las obras instrumentales presentadas deberán ser grabadas con instrumentos, coros, voces, etc.originales tal como lo marca la partitura.
Cada compositor podrá presentar cada año y como máximo, hasta 1 obra para cada una de las Tribunas.
TRINAC y/ o TRIME: De acuerdo a cada Categoría, los compositores presentarán por duplicado la obra elegida en CD (formato CD-Audio) o DVD (con salida de audio stereo).
La grabación deberá ser de muy buena calidad y con los instrumentos, voces, coro originales.
La partitura de la obra presentada deberá estar anillada.
No se admitirán fotocopias abrochadas o unidas con clip.
En dos carpetas debidamente anilladas y en hojas separadas que se agregaran se incluirán los siguientes datos:
1-Nombre del/la compositor/a, dirección completa incluyendo teléfono y/o fax, email, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, fotocopia del documento de identidad y una foto en colores.
2-Comentario de la obra presentada (en castellano e inglés) incluyendo el nombre del o los interpretes de la grabación presentada.
3-Currículum del compositor en dos idiomas: castellano e inglés.
4-Catálogo completo de sus obras.
Los compositores que hayan recibido Premio o Mención en anteriores TRINAC o TRIME podrán presentarse pasados 3 años del último premio o mención.
El material completo deberá enviarse en sobre cerrado por correo común (no certificado), a partir del 1° de Abril de 2013, a la siguiente dirección:
 
"TRINAC-TRIME 2013"
Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea (c/o Alicia Terzian)
Av. Santa Fe 3269 - 4º B
(1425) Buenos Aires -Argentina
Indicando en el sobre en cual de las Tribunas inscribe su obra y en el dorso del mismo su nombre y dirección postal completa.
También podrán dejar el sobre personalmente en la misma dirección al Encargado del Edificio, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.
La última fecha de entrega del material será el Viernes 26 de Abril de 2013.
El Jurado estará integrado por: un (1) compositor propuesto por cada una de las Sociedades de Compositores legalmente constituidas en el país, un (1) compositor propuesto por cada uno de los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales y privados, un (1) representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, actuando como Presidente del Jurado el Director Artístico de Radio Cultura Musical.
Este Reglamento se difundirá ampliamente en todo el país y se solicitara a los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales del interior hacer su propia selección y enviar las obras seleccionadas con todos los requisitos establecidos a la dirección que se señala en el presente Reglamento.
A todas las Instituciones y personalidades que hayan sido convocadas para integrar el Jurado, así como a todos los Diarios, Revistas y Radios del país se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas, incluyendo el presente Reglamento.
Los compositores Premiados y Mencionados serán notificados por Correo, vía email y/o teléfono de la decisión del Jurado así como del día, hora y lugar de entrega de los Diplomas correspondientes. El Acta firmada por el Jurado les será enviada por correo.
Los Diplomas serán entregados en el marco de los Conciertos del 45° Festival Internacional Encuentros 2013, que son de entrada libre y gratuita.
Entre las composiciones premiadas en la Trinac y Trime de cada año, el Jurado seleccionará las 6 partituras que la Fundación Encuentros enviará como Selección Oficial Argentina a los Festivales " World New Music Days" (WNMD) organizados anualmente en distintos países del mundo por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC).
Por su parte la Fundación Encuentros tendrá a su cargo la copia y envío a las Radios extranjeras participantes en las: Tribuna Internacional de Compositores (TIC CIM UNESCO) y Tribuna Internacional de Música Electrónica (TIME - CIM UNESCO), de CDS. conteniendo las obras Premiadas y Mencionadas en las Trinac y Trime anuales para su difusión e incluyendo , en idioma inglés, el comentario de la obra , currículum del compositor/a , lista de sus obras y dirección completa del autor/a.
De ésta manera se cumplirá el objetivo principal de la Fundación Encuentros que es el de promover la difusión internacional de la música argentina contemporánea a través de ambas éstas Tribunas argentinas.
 
Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

Convocatoria a pianistas de la Ciudad de Tandil