Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Seminario de Piano aplicado al ballet / por Silvia E. Rivero / SURDANZA SEMINARIOS DE VERANO 2015

Los invito muy especialmente al SEMINARIO DE PIANO APLICADO AL BALLET que estaré ofreciendo en SURDANZA en tres días consecutivos, a partir del 18 de febrero del corriente mes en curso.

Consultas: SURDANZA

 

SEMINARIO DE PIANO APLICADO AL BALLET
18,  19 y 20 de febrero de 16.30hs a 18hs para NIÑOS

 

 Los niños podrán interpretar breves melodías de ballet en el piano , participar de juegos musicales y crear diseños sonoros para ballet en el piano con el acompañamiento de la docente.

18, 19 y 20 de febrero de  18hs a 19.30hs adultos y jóvenes a partir de 15 años.
Los participantes del Seminario podrán interpretar algunos breves fragmentos de ballet mayormente conocidos y analizar las formas musicales de dichos fragmentos desde el piano , el carácter y el tempo en la danza .
DOCENTE: SILVIA RIVERO.

Muy accesible. NO es necesario traer instrumento ni tener conocimientos musicales.


Mona Hatoum / Fundación Proa en Bs.As. Argentina

Del 28 de marzo al 14 de junio de 2015, Fundación Proa presenta por primera vez en Argentina una exposición de lar econocida artista contemporánea Mona Hatoum.

Bajo la curaduría de Chiara Bertola, la exhibición reúneinstalaciones, videos, fotografías, esculturas y objetos querepasan la trayectoria de la artista en un recorrido que ofreceun amplio recorte de su producción: desde sus primeras performances y videos en la década del 80 hasta una instalación inédita creada especialmente para la muestra.Nacida en Beirut, Líbano, en 1952, Mona Hatoum se radicóen Londres en 1975 debido a la guerra civil que estalló ensu país y se extendió hasta 1981. A partir de la década del noventa, su producción se fue inclinando hacia la escultura y las instalaciones de gran escala con fuerte contenido político. Desde entonces sus obras están signadas por la reutilización de los objetos más cotidianos y banales, que abandonan su inofensiva einocua condición para volverse hostiles y sospechosos. A travésde sorpresivos cambios de escala y sutiles combinaciones y alteraciones, los objetos creados por Mona Hatoum son al mismo tiempo familiares y extraños: dislocan la mirada del espectador hasta sobrecogerlo. “Todo está diseñado para recordar yperturbar al mismo tiempo”, escribió Edward Said en uno de susensayos dedicado a la producción de la artista. Chiara Bertola, en el texto curatorial publicado en el catálogo dela muestra, explica que para la artista “la experiencia estética es parte integral de la vida cotidiana” y que su trabajo “está ligadoa la vida, con todas sus implicaciones de maravilla, asombro,ironía e intimidad, pero también enraizado en la conciencia de los conflictos y la violencia, del nomadismo y las libertadespersonales que están siendo dejadas de lado”. Mona Hatoum estará presente en Buenos Aires para coordinar junto a la curadora el montaje de la muestra.Producida en conjunto con la Pinacoteca del Estado de SaoPablo, Brasil, la exposición Mona Hatoum es posible gracias alapoyo constante de Organización Techint. 

Fuente : Prensa Fundación Proa.

Más información: Fundación PROAAv. Pedro de Mendoza 1929[C1169AAD] Buenos AiresArgentina[54-11] 4104 1000

www.proa.org




“Desde lejos”, “Estaciones porteñas” y “Travesías” por el El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín/ Parque Centenario, Ciudad de Bs.As.

Desde el viernes 6 hasta el domingo 29 de marzo el Ballet Contemporáneo -que dirige Mauricio Wainrot- presentará, en el anfiteatro del Parque Centenario, un programa integrado por tres obras del mismo Wainrot, Desde lejos, Travesías, y Estaciones Porteñas.

INFO: Agenda cultural




Enlaces

Ms

Stats Bitacoras.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next