Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Los espacios acústicos ( de Gérard Grisey ) Colón Contemporáneo

 

“El ciclo Espacios Acústicos consiste en seis piezas instrumentales que pueden interpretarse en orden, de modo que cada una extiende el espacio acústico de la anterior: desde Prólogo para viola sola hasta Epílogo para cuatro cornos solistas y gran orquesta (88 músicos)."
Gérard Grisey

 

"Desmembrado por los medios, ahogado en el exceso de información, sobre-determinado en la era del zapping y videoclips, el tiempo que Bataille llamó 'sagrado' -el tiempo del arte, el amor y la creatividad, el momento en que sucede algo sin precedentes- sólo puede ser preservado por artistas que resistan por completo el ambiente de finales del siglo XX. 
Paradójicamente, estos son justamente los ritmos que alimentan e inspiran a los artistas, este es el único mundo que llama a sus preguntas. Y por esto la respuesta a esta inundación discontinua de información será una música que encuentra su propia unidad y continuidad. 
Su lentitud invernal será el eco invertido de un mundo cargado de estrés corriendo hacia su fin.
Gérard Grisey

 

 

 

 

Este viernes Tito Ceccherini volverá a dirigir a la Orquesta Estable, como lo hiciera en el concierto dedicado a la obra de Salvatore Sciarrino de 2013 (en la foto). Esta será la tercera participación de la Orquesta Estable en el Colón Contemporáneo, luego de interpretar la ópera La Vendedora de Fósforos de Helmut Lachenmann el año pasado.

 

0 comentarios