Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Carmina Burana " de Carl Örf y frag. de ballets clásicos por Compañía Surdanza en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Buenos Aires. Argentina

 

DOMINGO 12 de Julio a las 20.00 horas , en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, la Compañía Surdanza presentará "Carmina Burana"  de Carl Örf en una versión coreográfica dirigida por Luciana Prato y fragmentos de ballets clásicos con entrada libre y gratuita.

 Acerca de " Carmina Burana " de Carl Örf nos comenta Luciana Prato:

La obra está basada en escritos de monjes alemanes del siglo XII y son considerados herejes porque en ellos se exalta el gozo de vivir, los placeres terrenales, el amor carnal. Es una crítica social y eclesiástica que se contrapone a la 'época oscura' de la Edad Media.  

 Estos escritos, en latín, fueron musicalizados por Örff en el siglo XX y les ha dado forma de oratorio.

--‘Me ha inspirado la potencia musical de la obra. Tiene un gran ritmo y  fortaleza, con masas corales, solistas y orquesta.  Es una celebración de la vida y el amor. Un rito comunitario, una alabanza’—afirma la coreógrafa Luciana Prato y agrega—‘lo cíclico es recurrente en la obra y la coreografía. La aceptación de lo circular, de lo azaroso. De aquello que nace y muere. La afirmación de la vida aún en el  dolor y gozo.’

En esta ocasión los intérpretes son: Celeste Alegre, M. Eugenia Feijoó, Andrea Heinnitz, Denise Juri, Tatiana López, Rodrigo Maidana, M. Belén Occhipinti, Pilar Oliver, Nayla Otarán, M. Belén Otero, Jésica Priano. 

Además este programa es completado con fragmentos de ballets clásicos de Giselle de Adolph Adams, el hermoso Pas de Deux del Acto II interpretado por Nayla Otarán como Giselle y Rodrigo Maidana como Albretch, Cenicienta de Prokofiev un ballet de siglo XX, el fragmento de las variaciones de las Hadas de la Primavera, Verano, Otoño e Invierno que realizan el hechizo para convertir a Cenicienta en una bella princesa. Las intérpretes de las Hadas son: Paulina Díaz, M. Belén Otero, M. Belén Occhipinti,  Nayla Otarán

Para terminar la primera parte de ballet Don Quijote de Minkus las variaciones de Kitri y Basilio del Acto III representados por Agustina Otarán y Rodrigo Maidana, se acompañará con música de cámara en vivo en transcripción realizada por la compositora y pianista Silvia E.Rivero para trío de flauta traversa, violoncello y piano junto a la interpretación de María José Jorge ( violoncello)  y Nahuel Toucedo ( flauta traversa) , intérpretes del EEM.

La dirección y coreografía esta atribuida a Luciana Prato, Directora de la Compañía quien hace más de 20 años se dedica a la Danza.


0 comentarios