Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

TRÍO VERDEHR

Temporada 2014 - Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857 a las 13:00 hs

Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino

 

 

Miércoles 7 de mayo de 2014

TRÍO VERDEHR

Walter Verdehr, violín
Elsa Ludewig-Verdehr, clarinete
Silvia Roederer, piano

PROGRAMA

JENNIFER HIGDON (*1962)): Dash (2000)

MAX BRUCH (1838-1920): Dos piezas, Op. 83 nos. 5 y 8

BRIGHT SHENG (*1955): Tibetan dance (2000)

PIOTR I. TCHAIKOVSKI (1840-1893): Entreacto del ballet “La Bella durmiente”

JOHANNES BRAHMS (1833-1897): Danza Húngara n°4 en Fa menor

GEORGE GERSHWIN (1898-1937)/ IRA GERSHWIN(1896-1983) /WILLIAM D. BROHN (*1933): “I got variations”*

ALEXANDER ARUTIUNIAN (1920-2012): Suite (1992)


Trío Verdehr
Con una trayectoria que supera ya los treinta años de actividad ininterrumpida, el trío Verdehr, ha desarrollado un vasto y novedoso repertorio dentro del campo de la escritura camarística para violín, clarinete y piano.  Más de doscientos encargos realizados por la agrupación a compositores, los sitúan como una agrupación comprometida con la expansión de la escritura para esa formación.  Además de abarcar los tríos de Bartók, Stravinsky, Milhaud, Khachaturian, Ver, Krenek, Poulenc y Ives, como todo el repertorio de obras del clasicismo y del romanticismo, el Trío Verderhr a redescubierto, en forma de transcripciones, obras originales para otros conjuntos instrumentales, tanto del siglo XVII como del siglo XIX.

Durante estas tres décadas el Trío Verdehr se ha presentado alrededor del mundo, incluyendo conciertos en toda Europa, América Central y Sudamérica, como también en Asía, Australia y en numerosos estados norteamericanos. Entre las salas más notables en las cuales han ofrecido sus interpretaciones se cuentan el Kennedy Center, Lincoln Center, la Ópera de Sydney, el Wigmore Hall de Londres, el Auditorio de Madrid y el IRCAM de París. Asimismo han participado asiduamente de reconocidos festivales internacionales como los de Spoleto, Primavera de Praga y del Grand Teton Music Festival.

Para dar a conocer las obras especialmente encargadas para ampliar el repertorio para esta formación, el Trío Verdehr lleva adelante diversos proyectos, entre los cuales destaca una serie de grabaciones del nuevo repertorio “The Making of a Medium CD series” para el sello Crystal Records y “The Making of a Medim Video Series”, consistente en programas de media hora presentando a diversos compositores y sus obras dedicadas a la agrupación.

Integrado por el violinista Walter Verdehr, la clarinetista Elsa Ludewig-Verdehr y la pianista Silvia Roederer, el Trío Verdehr es la agrupación residente de la Universidad Estatal de Michigan.

0 comentarios