Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - DUO YAMAMOTO‏ / Mozarteum Argentino

MOZARTEUM ARGENTINO

55° TEMPORADA

del Ciclo de

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA

Miércoles 30 de abril - 13 hs

DÚO YAMAMOTO

Dúo de pianos

(Japón)

 

Teatro Gran Rex / Corrientes 857


-ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-

 

DÚO YAMAMOTO


Yuka Yamamoto – Ayaka Yamamoto, piano


Dúo de pianos presentado por la Dranoff International Two-Piano Foundation

 

PROGRAMA

MUZIO CLEMENTI Sonata en Si bemol mayor, Op. 12 n° 1
WILLIAM BOLCOM Recuerdos
ROBERT SCHUMANN/CLAUDE DEBUSSY Seis estudios en forma canónica, Op. 56
FRÉDERIC CHOPIN Rondó para dos pianos en Do mayor, Op. 73

                   

DÚO YAMAMOTO

Las hermanas Yuka y Ayaka Yamamoto se presentan conjuntamente como un dúo de pianos desde el año 2009. Desde entonces han obtenido numerosos premios en competencias internacionales. Un año después de iniciar su actividad de conciertos como dúo, Yuka y Ayaka Yamamoto recibieron el Primer Premio y el Premio Especial en la PTNA Piano Competition, realizada en Japón, como asi también el Gran Premio en la Tercera Edición de la Yokohama International Music Competition, con sede en ese mismo país. En el año 2010 obtuvieron el primer lugar y el Premio de la Crítica en el 13er Concurso Internacional “Pietro Argento”, en Italia y el mismo año se alzaron con el Gran Premio en el 16ta International Piano Duo Competition en Japón. Durante el año 2011 el dúo recibió una mención honoraria especial en el “Liszt 200” International Piano Duo Competition que tuviera lugar en la ciudad de Chicago.

En el año 2013 las hermanas Yamamoto ganaron el Primer Premio en la 12da edición del Murray Dranoff International Two-Piano Competition en Miami, Florida. El Dúo Yamamoto se ha presentado en numerosos conciertos a través de Italia, Austria y Japón, habiendo brindado conciertos en salas tan prestigiosas como la Gläsernen Sall del Musikverein en Viena.  Yuka y Ayaka prosiguen actualmente sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Rostock, Alemania, bajo la guía de los profesores Hans-Peter Stenzl y Volker Stenzl.

 

PRÓXIMO CONCIERTO

Miércoles 7 de mayo

TRÍO VERDEHR

violín, clarinete y piano

(EEUU)

Programa

Obras de Jennifer Higdon, Max Bruch, Bright Sheng, Piotr Tchaikovsky, Johannes Brahms, George Gershwin y Alexander Arutiunian

 

Una vez comenzada cada función no se permitirá el acceso a la sala.

0 comentarios