Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Proyecto Encuentro" / Collegium Musicum de Buenos Aires

El Proyecto Encuentro, perteneciente al Collegium Musicum de Buenos Aires, es un espacio creado para abordar de manera profunda y consciente el repertorio académico y hacerlo desde los tres aspectos en el que una obra puede ser abordada: el técnico, el analítico y el emocional.

Teniendo como director general a Mauricio Weintraub, el proyecto busca así acompañar al músico en su formación como intérprete, acercándole elementos y herramientas que le permitan experimentar y expresar la obra en el momento del concierto y habitar la experiencia musical desde la mayor profundidad posible.

Este proyecto dio comienzo en mayo 2011 y cuenta en este momento con aproximadamente 60 integrantes, entre docentes, alumnos e integrantes de agrupaciones. Su primera agrupación, creada en septiembre del 2011 es la Orquesta de Cámara Encuentro. En septiembre de 2012 se formó el Conjunto de Vientos y en abril de 2013, la Orquesta Sinfónica Clásica.

Se ofrecen programas de estudio de Dirección Orquestal, Música de Cámara e Interpretación para Instrumentistas y Cantantes, así como actividades extra programáticas como los Curso/Concurso de Dirección Orquestal, y de Interpretación.

Un objetivo fundamental del proyecto es el facilitar espacios para los alumnos e integrantes de las agrupaciones, en este sentido una muestra de este punto lo constituye el hecho de que la directora de la Orquesta de Cámara Aurea sea Lisandro Maldonado, alumno del 4er. año del Programa de Estudio y Práctica de Dirección Orquestal.

                            

El Proyecto Encuentro cuenta en este momento con tres programas de formación diferentes:

Además se realizan seminarios y cursos cortos sobre diferentes temáticas.

                           ( click en las imágenes para mayor información )

 

Para más información:  https://proyectoencuentro.wordpress.com/

Fuente: Coordinación Proyecto Encuentro  

0 comentarios