Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Ciclo Buenos Aires CONTEMPO / Programación 2014

ARRANCÓ EN LA USINA DEL ARTE EL CICLO BUENOS AIRES CONTEMPO CON UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA TÍPICA ALMAGRO


Domingo 17 h, Sala de Cámara (capacidad 280 personas)


#Gratis, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala

Los acústicos de la Usina

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, albergará durante marzo y abril un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música popular contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América, músicos con un conocimiento profundo y esencial de los géneros que abordan, repensando y sumando sus ideas al devenir sonoro, testigo de los tiempos.
Serán siete conciertos y el primero de ellos a cargo de la Orquesta Típica Almagro, con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo.

Orquesta Típica Almagro
Formada en 2012 por varios músicos impulsados por la necesidad de volver a las raíces tangueras, este grupo fue sumando integrantes hasta tener una formación de "orquesta típica completa". Grabó su primer disco junto al cantor Osvaldo Peredo y en breve saldrá su segundo disco con temas propios, clásicos y el cantor Hernán "Cucuza" Castiello.
La Orquesta tiene su propia milonga semanal en el espacio Oliverio Girondo y participa activamente en la organización de festivales barriales como el de Villa Crespo, etc.
Está integrada por Juan Miguens, contrabajo; Lucas Furno, Ernesto Gomez, Luis Alberto Simo y Carolina Rodriguez, violines; Mariano Gimbutas, viola; Karmen Rencar, cello; Leonel Gasso, Richard Cappz (arreglos), Santiago Arias y Martin Benedetti, bandoneones; Juan Pablo Gallardo, piano, dirección y arreglos.

Próximos conciertos del ciclo #BuenosAiresContempo 

Domingo 9 de marzo, 17 h
Nora Sarmoria & Lilian Saba (solo piano)

Domingo 16 de marzo, 17 h
Rudi y Nini Flores

Domingo 23 de marzo, 17 h
Pipi Piazzolla Trío con Nicolás Guerschberg (piano) y Alejandro Guerschberg (bandoneón)

Domingo 13 de abril, 17 h
Mariano Sívori Sexteto

Domingo 20 de abril, 17 h
Cristian Zárate Sexteto

Domingo 27 de abril, 17 h
Leandro Bulacio (piano) & Esteban Falabella (guitarra) y Andrés Beeuwsaert Cuarteto

Fuente:https://www.facebook.com/usinadelarte.bsas

0 comentarios