Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Inverosímil

Work in progress / Obra multidisciplinaria para títeres, actores, música y video.

Trabajo libremente basado en textos de Ramón Gómez de la Serna. La obra plantea una serie de escenas lúdicas, cual microcápsulas poéticas, en donde la conducción narrativa propone un recorrido laberíntico que se complejiza en múltiples transversalidades de lenguajes estéticos.
Música en vivo y diferida en otras temporalidades. Imágenes, video-ventanas de contacto con otras realidades. Títeres y espacios escénicos que abren lugares insospechados. Personajes que juegan a la vida. La curación del cuerpo, los cuerpos que sanan. Cuerpos que son alma: almacuerpo.

Idea general: Román Lamas y Patricia Martínez
Intérpretes: Román Lamas, Mara Mantelli, Patricia Martínez
Títeres y escena: Román Lamas
Composición, música y video: Patricia Martínez


Viernes 22 de noviembre a las 19.30 hs.
Sábado 23 de noviembre a las 17.30 hs.


Ciclo: La música en diálogo con otras artes
Curador: Marcelo Delgado

Espacio de Arte de la Fundación OSDE
Suipacha 658 1er piso, CABA, Buenos Aires

Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.



TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=wc5BDQtWwOk&feature=youtu.be

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Román Lamas

Es actor, realizador de títeres, titiritero, director y músico. En 1991 egresó de la escuela Taller de Titiriteros del Teatro San Martín. Hasta el  presente, forma parte del elenco de titiriteros de ese teatro, grupo al que también dirigió en el espectáculo Moc y Poc (2012) y Ábrete memoria antigua.

Fue coordinador artístico general del Proyecto Pasch Génesis 2.0-1 producido por el Goethe Institut (2011) e integrante y fundador del grupo El Periférico de Objetos (1990-2008). Por esta labor recibió los premios Konex, Ace y María Guerrero.

Participó como actor en varias producciones independientes y es bajista del Trío Bataraz.

 

   

Mara Mantelli

Es directora de la escuela de Acrobacia Espacio Elástico.

Realizó estudios en la escuela de teatro Agustín Alesso (2011); taller de danza contemporánea con Luciana Benosilio (2007-2008); taller experimental de cine con Oscar Asbeazcochea (2005); taller de teatro con Juan M. Fernández (2003-2004); técnicas de acrobacia sobre tela con Luis Lezcano (2002-2004); danza teatro Andares (2001-2002); Andares (1998-2002); técnicas de recreación con Gabriel Garzón (1996); el mimo como método educativo (1995).                               

Realizó diversos trabajos en publicidad.

Participó en un cortometraje para los alumnos del ENERC (2005); y en distintos proyectos escénicos, como la obra de Teatro Spirto dirigida por Pablo Tur (2005).


 

 

Patricia Martínez

Es compositora, pianista y artista multidisciplinaria. Es doctora y master en Composición musical de la Universidad de Stanford, con título de grado de la Universidad Nacional de Quilmes. Realizó el curso anual del IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique et Musique); estudios de experimentación escénica; video arte/cine; poesía; y canto con Martín Oro, Ana  Santorelli y Pablo Travaglino.

Recibió diferentes becas entre las que se destacan: UNESCO-Aschberg; Yvar Mikhashoff Trust for New Music; American Composers Forum y Fundación Antorchas.

Sus obras merecieron distintos reconocimientos, entre ellos: Primer Premio en Composición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Paz, Tribuna Nacional de Compositores e International Young Composers Meeting. Ha creado y dirigido ensambles experimentales y participado de festivales, conciertos, proyectos y residencias artísticas en Argentina, Europa y Estados Unidos.

0 comentarios