Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Carta de Música" / Nuevo menú en el Café Proa, Ciudad de Bs.As.

Café Proa: Nueva Carta

Agosto 01, 2013

 

 

Con el cambio de estación, y la posibilidad de acceder a los sabores que entran en temporada, Café Proa propone una nueva carta preparada por su chef, Lucas Angelillo.

En la variedad de sandwiches, se destacan dos preparados en base a carnes blancas: Pollo con guacamole y queso y Salmón ahumado, brie y rúcula. Livianos y a la vez sabrosos, ambos son una delicia que se disfruta por anticipado: serán la sensación cuando llegué la primavera. 
 
Para acompañar la corta pero potente lista de tragos y aperitivos, o solamente para acompañar la vista al río, también se suman a la carta nuevas variedades de fingerfood - platos aptos para degustar con las manos y sin verguenza- : Guacamole, Hummus, Espinaca a la crema con nachos o, simplemente, papas rústicas.
 
Chef Lucas Angelillo.
 
Le pedimos al chef Angelillo que diseñara el menú ideal en función de la nueva carta. Su recomendación, en ordén para ser servida, comienza con la "Carta de música", ensalda estrella de la nueva lista de platos que combina peras tibias, masa crocante, mix de verdes y queso azul. Una delicia agridulce e imposible. Plan "b": Ensalada de salmón ahumado con palta y pepinos sobre tostada de hierbas.
 
Para el plato principal, el chef recomienda una opción calórica , carnívora e invernal: tapa de asado en larga cocción - 5 horas ! - con vegetales grillados. Si no, más liviano pero no menos protéico: Agujas de pollo al curry sobre colchón de cous cous.
 
El postre preferido de Angelillo, el que se sirve a sí mismo antes de cerrar Café Proa: Carpaccio de mango con granité de maracuyá. Una fotografía de sabores húmedos, tropicales y refrescantes que se derrite a la misma velocidad que un pensamiento. 
 
Las nuevas incorporaciones se combinan con las opciones clásicas, como el "Menú del artista"(plato del día + agua o gaseosa + postre del día o café), que continúa todo el año de martes a domingos, o las variedades de vinos  de Bodegas Ruca Malen, que se maridan a la perfección con cada uno de los platos.
 
También sigue vigente el Menú Infantil, uno de los éxitos de la vacaciones de invierno. Las opciones son hamburguesa completa, milanesa con papas fritas o panchos con papas spie.
 
La nueva carta puede consultarse completa aquí.
 
Café Proa / Chef: Lucas Angelillo
Horario: Martes a domingo y feriados, de 11:00 a 19:00 hs. Lunes cerrado
Informes y reservas: cafeteria@proa.org / 4104-1003

 

0 comentarios