Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Germinac.Ciones CEIBO 2013/ Argentina, Buenos Aires

INFORMACIONES: 
ceibo.germinaciones@gmail.com 

Fecha límite de postulación: 14 de junio de 2013
Actividades 16-26 de julio de 2013 en el CCEBA (Buenos Aires, Argentina) y en La Plata


PRESENTACIÓN

Hasta el 14 de junio de 2013 estarán abiertas las inscripciones para postular a CEIBO 2013 - V Curso-Encuentro de Creación Musical Compartida, guiado por Luca Belcastro. 

CEIBO se realizará desde el 16 al 26 de julio de 2013 en Buenos Aires y La Plata. 

El Curso incluye talleres de composición, charlas y seminarios acerca de técnicas compositivas e instrumentales actuales y además sobre relaciones entre música y otras expresiones artísticas. 

El objetivo central es incentivar la creación de nuevas obras, que conformarán una nómina, la cual será distribuida en festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes a las actividades de la organización Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, y de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales y músicos de América Latina. 

El curso CEIBO es gratuito. Pueden participar compositores, intérpretes, charlistas y artistas de otras disciplinas de Argentina y del extranjero, sin límite de edad. 
Se otorgará una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo. 

El trabajo del curso CEIBO está centrado en el diálogo para la creación de nuevas composiciones para ensamble o instrumento solista y nuevas obras fruto de la colaboración entre músicos y artistas de otras disciplinas. Además incluye al proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos intérpretes, que se orienta a la creación de nuevas obras didácticas para solistas en etapa básica y media, para así contribuir al repertorio de estudio de los cursos de estos niveles. 

El Curso comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas y culmina con la presentación en conciertos, durante la primera mitad del mes de diciembre de 2013 en Buenos Aires, La Plata y Santiago de Chile, en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana. Se realizará una grabación de los conciertos y, en la medida de lo posible, una edición en CD.

0 comentarios