Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Germinac.Ciones COPIU 2013/ Chile

Convocatoria en http:// copiu.germinaciones.org/
 

 

Fecha límite de postulación: 31 de mayo de 2013
Actividades desde junio hasta diciembre de 2013
Talleres con Luca Belcastro 29 julio al 10 agosto 2013


PRESENTACIÓN

Hasta el 31 de mayo de 2013 estarán abiertas las inscripciones para postular a COPIU 2013 - VI Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, dictado por Luca Belcastro. 

COPIU se realizará desde el 29 de julio hasta el 10 de agosto de 2013 en Santiago de Chile. 

El Curso incluye talleres de composición, charlas y seminarios acerca de técnicas compositivas e instrumentales actuales y además sobre relaciones entre música y otras expresiones artísticas. 

El objetivo central es incentivar la creación de nuevas obras, que conformarán una nómina, la cual será distribuida en festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes a las actividades de la organización Germina.Cciones... primaveras latinoamericanas, y de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales y músicos de América Latina. 

El curso COPIU es gratuito. Pueden participar compositores, intérpretes, charlistas y artistas de otras disciplinas de Chile y del extranjero, sin límite de edad. Los participantes extranjeros contarán con alojamiento. 
Se otorgará una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo. 

El trabajo del curso COPIU está centrado en el diálogo para la creación de nuevas composiciones para ensamble o instrumento solista y nuevas obras fruto de la colaboración entre músicos y artistas de otras disciplinas. Además incluye al proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos intérpretes, que se orienta a la creación de nuevas obras didácticas para solistas en etapa básica y media, para así contribuir al repertorio de estudio de los cursos de estos niveles. 

El Curso comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas y culmina con la presentación en conciertos, durante la primera mitad del mes de diciembre de 2013 en el Centro Gabriela Mistral - GAM y sala SCD, en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana. Se realizará una grabación de los conciertos y una edición en CD.

0 comentarios