Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Nuevos Compositores Latinoamericanos- Convocatoria 2013 / SALTA, Argentina

 


Convocatoria para Estreno de Obras de Compositores Latinoamericanos 

Esta convocatoria tiene el objetivo de difundir y fomentar la creación de nuevas obras de compositores latinoamericanos y ampliar el repertorio de la Orquesta Sinfónica de Salta. 



Bases y condiciones

 
1- El concurso está abierto a compositores latinoamericanos, sin límite de edad.
2−Cada concursante podrá enviar una única obra original, preferentemente con lenguaje de esencia folklórica, la cual no deberá haber sido interpretada, grabada, estrenada, editada ni difundida por ningún medio.
3- La obra deberá ser compuesta para orquesta sinfónica con una dotación máxima de: 3-3-3-3 (maderas), 4-3-3-1 (metales), piano, celesta, arpa, timbales, hasta 4 percusionistas y cuerdas. 
4- En la partitura los instrumentos transpositores deberán estar en notas reales.
5- No se admitirán partes para solistas ni tampoco para medios electro acústicos de ningún tipo.
6- Las duración de las mismas estará comprendida entre 8 y 15 minutos.

Presentación y envío de obras

 
1- La obra no deberá estar firmada, por lo que su título figurará en el exterior de un sobre cerrado que contenga un breve currículum del autor, el DNI o pasaporte, dirección, e-mail y teléfono.
2- Será imprescindible la presentación de tres ejemplares realizados en editor de partitura, a tamaño legible y debidamente encuadernados. A estas tres copias se le añadirá un CD con la obra presentada a concurso en los formatos PDF y maqueta de audio.
3- El plazo de recepción de las obras concluirá el 31 de mayo de 2013; considerándose la fecha del sello, en caso de ser remitida por correo, como la de recepción. El material presentado no será devuelto.
4- Toda la documentación deberá ser presentada o enviada a: 
Orquesta Sinfónica de Salta, Caseros 460. 4400. Salta. 
E-mail: ossalta@gmail.com
TE: +54 387 4220999

Jurado y selección de obras
5- El jurado, estará integrado por:
Esteban Benzecr, compositor.
Claudio Bazán, compositor.
Jorge Diego Vázquez, compositor.
Jorge Lhez, Director Titular Orquesta Sinfónica de Salta.

Su fallo será inapelable, y se reservan el derecho de declarar desierta la convocatoria.

6- Se seleccionará hasta un máximo de 6 obras, que serán estrenadas el 25 de julio de 2013 con la Orquesta Sinfónica de Salta.

Aceptación de Bases
1. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.
2- Los compositores seleccionados se hacen responsables de elaborar las partes orquestales y de enviarlas antes del 31 de mayo de 2013, sin costo alguno para los organizadores del concurso. 
Los organizadores no se harán cargo de ningún costo que se origine en caso de hacerse necesaria una reelaboración y/o corrección de dichas partes.

Esta Convocatoria cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta y de la Universidad Católica de Salta.

http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/11976/

0 comentarios