Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Encuentro Argentino de Improvisación Musical

            

El grupo se compone de 26 músicos, la mayoría de ellos residentes en Buenos Aires. Se formó en Villa Gesell, en septiembre de 2012, durante el Primer Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical, del cual participaron 51 músicos de todo el país. Consistente en la beca "Jornadas Musicales" otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, y dictado por los especialistas Oscar Edelstein, Ernesto Jodos, Nora Sarmoria y Marcelo Moguilevsky, culminó con un concierto grupal dirigido por los docentes del curso en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, ocasión en la que se contó con un numeroso público, y con la presencia de autoridades del Municipio de Va. Gesell y directivos del FNA.
Dicho Encuentro propuso una serie de actividades musicales que resultaron de enorme interés para el grupo, enriqueciendo su forma de hacer música. Es por eso que sintieron la necesidad de seguir reuniéndose para continuar explorando su creatividad musical.
La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de Las Artes abre sus puertas y los recibe para un nuevo concierto grupal, coordinado por los músicos integrantes del Encuentro, para el sábado 22 de diciembre.

PROGRAMA:

El evento consistirá de una obra continua durante el desarrollo temporal del concierto, aproximadamente una hora de duración, de forma cíclica - evolutiva, con instrumentos acústicos, eléctricos y piezas electroacústicas, con secciones de improvisación libre contemporánea, momentos de composiciones dirigidas, espacios de improvisación dirigida por sistema de señas, la participación de Oscar Edelstein y Ernesto Jodos, y un cierre final bajo la dirección del coordinador del Primer Encuentro Nacional de Improvisación y Composición Musical 2012, Marcelo Moguilevsky.
El Ensamble que se presenta hoy debe prescindir de una gran cantidad de integrantes originales que por motivos de fuerza mayor no han podido participar de éste, su segundo Concierto.

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, C.A.B.A.

Más info: http://www.fnartes.gov.ar/


FEDERICO LINARI- ARMÓNICA

DANILO ABAD CELLERI - BATERÍA 

IVONNETH ROSERO - CANTO

LUCRECIA UGENA-CANTO

GERMÁN ARCE - CANTO

CAROLINA GRINSPAN - CLARINETE

EUGENIO ZEPPA- CLARINETE/SAXO/CL. BAJOS

ANTIAGO RAPOPORT - CONTRABAJO

MARTÍN LASSALETTA - CONTRABAJO

PAOLO SELLA - CONTRABAJO

EZEQUIEL AGÜERO - CONTRABAJO/ PIANO

CARLOS ADRIANO HERRERA -FAGOT

RODRIGO SOCOLSKY - FLAUTA TRAVERSA

LEONARDO SALZANO - GUITARRA ELÉCTRICA

MAURO VICINO - GUITARRA ELÉCTRICA

PATRICIO ADRIAN PRETTI - GUITARRA ESPAÑOLA

JUAN PABLO LAZO -GUITARRA ESPAÑOLA

ALEJANDRO JAIME- GUITARRA ESPAÑOLA

LAURA DAIAN - PIANO

LAURITA ANTONELLI  - PIANO

JERONIMO GUIRRIERI - SAXO

VICTORIA MONGELLI - VIOLIN

DIEGO KOHN - VIOLIN

NOELIA PAVEZ - VIOLONCELLO

SEBASTIAN COMERCI - BATERÍA J

OSE LUIS ARCURI- FLAUTA TRAVERSA

FERMÍN MERLO - BATERÍA

OSVALDO BURGOS - STICK

GUIDO ESTRADA - PIANO

1 comentario

luciana claudia guzman -

aún tengo el recuerdo de este encuentro en donde pude conocer personalmente a estos increíbles músicos de nuestro país, pocas veces asistí a un concierto tan gratificante, gracias maestros!