Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Creación de la Comisión Homenaje a Saúl Quiroga/ San Juan. Argentina

Creación de la Comisión Homenaje a Saúl Quiroga

A un año del fallecimiento del poeta Saúl Quiroga, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta oficialmente en Casa de Gobierno, la Comisión Homenaje que tiene como fin rescatar y difundir la obra poética de este autor sanjuanino por su vasta trayectoria artística y su gran aporte a la cultura federal.

Esta Comisión de Homenaje a Saúl Quiroga es integrada por Dante Elizondo, ministro de Turismo y Cultura; Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura; Francisco Elizondo, intendente de Valle Fértil; José Torres, interventor Ente Ischigualasto; Eduardo Oro, coordinador de Eventos; los artistas, Prof. Hebe de Gargiulo y Rolando García Gómez; además del escritor Álvaro Olmedo y los hijos del poeta, Natalia, Facundo y Saúl Quiroga (hijo).

Saúl Quiroga nació para el Día de la Tradición, el 10 de noviembre de 1933, Saúl era amante de las tierras sanjuaninas y más de Valle Fértil, donde se inspiró para componer las letras más lindas del folclore local.

Esta Comisión Homenaje llevará a cabo la tarea de recopilar la totalidad de su obra para ser editada en material bibliográfico y discográfico para la distribución y difusión nacional comenzando con  las escuelas de la provincia, donde se incluirá también los cancioneros para la interpretación de estudiantes de música.

Vallisto por excelencia, dedicó su poesía, su música y su canto a Valle Fértil. Mucho de sus estrofas son dedicadas al amor, a la mujer, a las costumbres y tradiciones, pero particularmente a su rancho enclavado en la localidad de Usno a quien se refirió con admiración destacando cada uno de sus lugares.


0 comentarios