Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Ensamble Neue Vocalsolisten / Colón Contemporáneo en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Buenos Aires

Martes 23 y miércoles 24 de Octubre a las 20:30 horas. 

 

Ambos conciertos serán realizados en el marco del Programa de Residencias para la Creación de Micro-operas, basado en workshops para artistas, conferencias, conciertos y espectáculos que se extienden hasta el 4 de noviembre 2012. Las funciones se llevarán a cabo en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, Pasaje Toscanini 1168.

 

El concierto del martes 23 de octubre se denomina Música del siglo XXI en el que se interpretarán obras de José-María Sánchez-Verdù, Tiziano Manca, Lucia Ronchetti, Mischa Käser, Tiziano Manca, Jennifer Walshe y Lars-Petter Hagen.  

 

Mientras que Geschichte, ópera a capella de Oscar Strasnoy tendrá lugar el del 24 de octubre. Basada en la pieza homónima de Witold Gombrowicz, Geschichte se estrenó por primera vez en Buenos Aires en el año 2004, constituyéndose en un éxito absoluto que permitió hacer conocida a la música Oscar Strasnoy en nuestra ciudad. La característica de ser una ópera a capella, sumada a la extraordinaria actuación de Daniel Gloger en el personaje principal hizo de esta una verdadera obra inolvidable.  

 

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171, Tel: 4378-7109) de lunes a sábado de 10 a 20hs y domingos de 10 a 17hs. O por Internet haciendo clic aquí

 

Neue Vocalsolisten fue fundado en 1984, bajo la dirección artística de Musik der Jahrhunderte de Stuttgart, Neue Vocalsolisten es sin dudas el grupo más importante en el campo de la música vocal contemporánea. Se enfocan en la búsqueda de integración con distintas disciplinas y medios, como video, artes visuales, literatura y teatro musical. Su técnica impecable y amplio rango vocal son sus herramientas para continuar en la búsqueda de la incesante aventura, trabajando con orquestas, ensambles especializados, compañías de teatro y estudios de música electrónica, y presentándose en los foros y festivales establecidos y alternativos más prestigiosos del mundo.

 

0 comentarios