Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Teatro Gran Rex. Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino. Bs.As.

Miércoles 4 de Julio/ 13 hs
Teatro Gran Rex / Corrientes 857

- Entrada libre y gratuita -

VIRGINIE ROBILLIARD, violín

JOSÉ LUIS JURI, piano

Este ciclo de conciertos es patrocinado por adnCULTURA-La Nación, Alparamis, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Gran Rex y Yenny-El Ateneo.

 

Programa


MAURICE RAVEL

Tzigane, Rapsodia de concierto

CESAR FRANCK

Sonata para violín y piano en La mayor, M. 8

 

Virginie Robilliard, violín

Nacida en Lyon, Francia, proveniente de una familia de músicos, Virginie Robilliard comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad. Laureada a los diecisiete años en el Concurso Internacional Marguerite Long–Jacques Thibaud en 1987 y en el Concurso Internacional de Indianápolis en 1990, su carrera internacional la ha llevado a actuar en prestigiosas salas como el Carnegie Hall de New York, la sala Pleyel y el Teatro de Champs Élysées en París, así como en importantes teatros de Asia, Canadá y América Latina. En 1993 se graduó en la célebre Juilliard School of Music de New York, en la cual cursó estudios con Dorothy Delay. Debutó a los 19 años en el Avery Fisher Hall de New York, bajo la dirección de Stanislaw Skrowaczevski, interpretando el Concierto Nº 2 para violín de Bartók, siendo aclamada por The New York Times. Actualmente, es invitada frecuente de orquestas como la Filarmónica de Radio-France, Nacional de Lyon, Sinfónica de Indianápolis y Sinfónica de San Petersburgo. Durante los últimos años ha mantenido una gran actividad artística en América Latina y se ha presentado con las orquestas y los directores más importantes de la región. En 1998 estrenó en Caracas y Londres, la Sonata para Violín Solo del compositor venezolano Paul Desenne, compuesta especialmente para ella. Su último DVD en vivo, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, fue lanzado en el 2006. En 2010, grabó un CD con tríos de Brahms y Dvorák para el sello Hungaroton, con el pianista Frédéric-Vaysse-Knitter y el violonchelista Peter Czabo. Durante 10 años y gracias a la invitación de la Fundación Cisneros, Virginie Robilliard,ha tenido su propia cátedra de violín en el Centro Mozarteum de Caracas, Venezuela. Actualmente vive en París donde imparte clases magistrales y desde donde lleva adelante su actividad de solista internacional.

José Luis Juri, piano

Nacido en Buenos Aires, inició sus estudios musicales a la edad de 4 años con Irene Saralegui, prosiguiéndolos más tarde con Elsa Berner y en el Conservatorio municipal Manuel de Falla. Muy joven se radicó en Italia, donde participó en los cursos de la Accademia Chigiana di Siena, con los maestros Rudolf Buchbinder y Paul Badura-Skoda. Finalmente cursó estudios en Suiza con Edith Fischer. En la actualidad desarrolla su actividad concertística en Italia, España, Suiza, Francia, México, Cuba, Brasil, Uruguay y Argentina, tanto en recitales como en grupos camarísticos o como solista con orquesta. Se presentó en el Festival de Blonay (Suiza), Festival Cervantino (México), Festival de Chiavari (Italia), Festival Llao-Llao (Argentina), Gran Teatro de La Habana (Cuba), Memorial de América Latina (San Pablo-Brasil ), Ridotto del Teatro Alla Scala di Milano (Italia), Radio de la Suisse Romande (Suiza) y Teatro de las Bellas Artes (México), entre otros. En Argentina actuó para el Mozarteum Argentino, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, los Ciclos Banco Nación, Ars Nobilis y los más importantes teatros del interior del país. Grabó para diversos sellos argentinos y europeos. Recientemente, registró para el sello Tradition, un CD en fortepiano dedicado al romanticismo rioplatense. En 2006 recibió del Gobierno Italiano, la condecoración de Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana. Desempeña asimismo una amplia labor docente.

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 1º de Agosto

CONCIERTO MULTIPIANO

Teatro Gran Rex

 

Fuente: www.mozarteumargentino.org/mediodia.html

0 comentarios