Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Liebesträume + Parádoxa

Liebesträume + Parádoxa

Programa compartido / en marzo en BTE y en abril en el ROJAS
 


Liebesträume + Parádoxa 


MARZO: Domingos, 18 hs. / Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble

ABRIL: Sábados, 21 hs. / Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) -
dentro del programa "Cuádruple"



Liebesträume, de Soledad Gutiérrez


+

 
Parádoxa, de Silvina Linzuain / Compañía Banfield Teatro Ensamble


Dos obras que exploran, desde lo formal y lo kinético, conceptos filosóficos, relaciones humanas, y cruces con otros lenguajes.

Ambas piezas han sido especialmente creadas en 2011 para estrenarse en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), y cuentan con el aval del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA.

Parádoxa cuenta con un subsidio a la creación otorgado por PRODANZA 2011 (Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y ha participado del VI Festival Internacional de Danza Contemporánea Andanza 2011 (Bolivia).


Dijo la Prensa

Página/ 12, Carolina Prieto
"una buena oportunidad para sumergirse en un universo de movimiento nacido de la investigación".

Crítica teatral, Marysol Falbo
"una propuesta variada para disfrutar de la danza contemporánea de género en su esplendor actual".

A sala llena, Julia Panigazzi
"cada pieza concentra dinamismo, frenesí, severidad, osadía y una excelente ejecución de movimientos... un placer visual, abarcando... diferentes universos coreográficos... un conjunto maravilloso".


Fechas: domingos de marzo, 18 hs.
Sala: Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble
Dirección: Larrea 350, Lomas de Zamora.
Informes y Reservas: 4392-2011
Web: www.teatroensamble.com.ar
Bono: $ 40 / estudiantes y jubilados $ 30


Fechas: sábados de abril, 21 hs. /
Sala: C.C. R. Rojas - dentro del programa "Cuádruple"-
  compartido con las obras Horario de descarga de N. Visconti y Tiempo aquel de M. Burnell
Dirección: Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires
Tels: 4954-5521 / 4954-5523
Web: www.rojas.uba.ar


 

Sobre Liebesträume

 


Esta obra cuenta con el aval institucional el Dpto. de Artes del Movimiento del IUNA

Conexiones humanas. Relaciones virtuales. Puntos donde se realizan enlaces entre personas. Conexiones que no necesitan de implicación ni profundidad. Relaciones donde cada uno decide cuándo, y donde siempre se puede pulsar la tecla suprimir.


Soledad Gutiérrez ha finalizado la Lic.en Composición Coreográfica Mención Danza (IUNA). Se ha formado en técnicas de ballet, de danza contemporánea y ha estudiado composición y análisis coreográfico con maestros como Alfredo Gurquel, Rita Caride, Luis Baldassarre, Andrea Fernández, Gabriela Prado, Ana Garat, Edgardo Mercado, Eugenia Estevez, Roxana Grinstein, Gerardo Litvak, y Susana Tambutti. Como intérprete ha formado parte del Ballet Nacional de Cuba, ha participado de la obra de video-danza “Paredes de Buenos Aires” de la coreógrafa Margarita Bali, de la ópera “Armide” en el Teatro Colón bajo la dirección de Oscar Araiz,, “Proyecto Vacio” dirección de Silvina Linzuain, ”Puente la vaca “ de Silvina Grinberg y en obras propias presentadas en centros culturales y teatros de la ciudad. Ha sido ganadora del 1er.Premio, del concurso Córdoba Danza 2000 y Premio Estímulo Académico del IUNA 2008.
Se ha desempeñado como asistente general y técnica de los coreógrafos Edgardo Mercado, Margarita Bali y Luis Biasotto y de la Compañía de Danza del IUNA dirigida por Roxana Grinstein.En cuanto a la actividad coreográfica, su obra “Tris” ha recibido el Premio Estímulo a la creación por el Dpto. de Artes del Movimiento del IUNA. y PRODANZA 2009 y su última obra “Liebesträume” fue realizada por encargo del C.C.R.R.Rojas dentro del Programa de Danza Cuádruple donde también interpretaba “Parádoxa” de Silvina Linzuain.
 

Intérpretes: Santiago Azzati, Soledad Gutiérrez, Mercedes De Cillis, Carla Rimola, Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler
Investigación de movimiento: Alejo Wilkinson - Carla Rímola - Santiago Azzati - Silvina Linzuain -Soledad Gutiérrez - Mercedes De Cillis
Música original e interpretación en vivo: Santiago Torricelli / Laura Antonelli
Asistencia general y técnica: Mercedes De Cillis
Ilustración: Sergio Chiocca Kaufer
Dirección: Soledad Gutiérrez


Sobre Parádoxa

 


Subsidio a la creación otorgado por PRODANZA (Gob. Cdad. Bs.As.)/ Con el aval institucional el Dpto. de Artes del Movimiento del IUNA / Ha participado del VI Festival Internacional de Danza Contemporánea Andanza 2011 (Cochabamba, Bolivia).


Esta obra es el resultado de un proceso de exploración kinética acerca del concepto de “paradoja”. Intenta plantear y abrir una serie de interrogantes respecto del cuerpo, de la danza como lenguaje, y de la construcción de sentido en el campo escénico. En “Parádoxa” dos intérpretes se enfrentan a la tarea de fragmentar su cuerpo y de abordar con él distintas técnicas, desarrollando así sus posibilidades de disociación del movimiento. La pieza trabaja esta búsqueda formal a partir del solo, de la relación que se establece entre las intérpretes como dúo, y del pasaje por distintas atmósferas sonoras.


Silvina Linzuain es Licenciada en Comunicación Social (UBA), e Intérprete en Danza Contemporánea (I.U.N.A.). Es miembro de la Compañía Banfield Teatro Ensamble. Fue asistente de dirección de la Compañía de Danza del I.U.N.A., institución en la actualmente se desempeña como docente. Su primera pieza coreográfica, “Parada, por favor” se presentó en importantes centros culturales de la Ciudad, y su segunda obra “Proyecto vacío”, subsidiada por PRODANZA, participó en el VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2010, X Festival El Cruce (Rosario), y XI Festival Internacional de Artes Escénicas “Máscaras del Tiempo” (Perú), bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Su última obra “Parádoxa” (subsidio PRODANZA 2011) fue realizada por encargo del C.C.R.R.Rojas dentro del Programa de Danza Cuádruple y ha participado del VI Festival Internacional de Danza Contemporánea Andanza 2011 (Cochabamba, Bolivia).


La Compañía Banfield Teatro Ensamble, creada en 1996, es una compañía artística independiente y multi-disciplinaria dedicada a la investigación escénica y a la realización de actividades culturales. Sus producciones, premiadas y subsididas, han sido presentadas en ciudades de Alemania, Chile, Venzuela y Perú, y en varias salas de la capital y del interior de la Argentina. En 2004 la compañía fundó su sede, el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble. Banfield Teatro Ensamble fue declarado de Interés Cultural Provincial, y ha contado con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Fondo Nacional de las Artes, Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, y Dirección Nacional de la Juventud.


Compañía: Banfield Teatro Ensamble
Material de movimiento: Carla Rímola - Soledad Gutiérrez - Silvina Linzuain
Diseño sonoro: Silvina Aspiazu - Silvina Linzuain
Música y realización de banda sonora: Silvina Aspiazu -sobre materiales de diversos autores y música original
Fotografías y diseño gráfico: Mariana Fossatti
Video: Gabriel Beck / Silvina Linzuain
Actriz: Elvira Gómez
Luces: Silvina Linzuain / Sebastián Francia
Producción: Julio Greco
Asistencia: Leticia Abelle
Dirección: Silvina Linzuain
 


 


 



 

0 comentarios