Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

CIERRE DE TEMPORADA Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino

Miércoles 2 de Noviembre / 13 hs
- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

DE CARACAS


Director: Rodolfo Saglimbeni

Solista: Peter Donohoe, piano

 

FOTO
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

 

Programa

 
EVENCIO CASTELLANOS
Santa Cruz de Pacairigua, Suite Sinfónica
SERGEI RACHMANINOFF
Concierto para piano y orquesta nº 3 en Re menor, Op. 30

 


Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Desde 1980, esta orquesta venezolana ofrece una amplia y versátil programación de conciertos en Caracas, el resto de su país y el exterior. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se ha esmerado en la variedad y heterogeneidad de sus programas, tomando como bandera la promoción de los compositores del continente y de las tendencias musicales de la contemporaneidad. Igualmente, ofrece su plataforma  técnica y profesional para contribuir a la formación de jóvenes talentos, y comparte sus escenarios con figuras consagradas del ámbito artístico venezolano e internacional.  A fin de difundir la obra de célebres compositores universales y presentar las creaciones artísticas de autores latinoamericanos y venezolanos, la OSMC ofrece semanalmente conciertos en el Teatro Municipal de Caracas, su sede permanente, así como en otras importantes salas del país. Luego de su exitosa gira a Alemania y Croacia, donde fue ovacionada por el público, cosechando además extraordinarias críticas, la agrupación celebra la entrada a su tercera década, presentando su gira  “Argentina 2011”, bajo los auspicios de la Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Caracas

Rodolfo Saglimbeni, director
Desde su regreso a su nativa Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados del país. Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su título de grado con honores. Fue primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon (Francia) siendo, en la edición de 1985, el participante más joven de la competencia. Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica de Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Se ha presentado como director invitado en Francia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y El Salvador. Galardonado con el premio Mejor Director del Año y Premio Nacional del Artista y condecorado con la Orden “José Félix Ribas” de su país, ha recibido también el grado honorario ARAM por la Real Academia de Música  de Londres y fue ganador de la Beca de las Américas del Kennedy Center de Washington DC. Desde 2003 es Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Peter Donohoe , piano
Nacido en Manchester en 1953, Peter Donohoe se formó en la Escuela de Música Chetham´s, la Universidad Leeds y en el Royal Northern College of Music,  continuando sus estudios en París con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod. Desde su éxito sin precedentes como ganador de la competición  internacional Tchaikovsky en Moscú en 1982, ha desarrollado una prestigiosa carrera en Europa, los Estados Unidos, Extremo Oriente y Australia. Se ha presentado como solista junto a las principales orquestas de Inglaterra, Estados Unidos y junto a las siguientes agrupaciones europeas: Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw, Leipzig Gewandhaus, las Filarmónicas Checa y de Munich, la Orchestre Philharmonique de Radio Francia y la Sinfónica de Viena, entre otras. Peter Donohoe es un reconocido  músico de cámara y ha tocado frecuentemente junto al pianista Martin Roscoe. Ha realizado registros discográficos para EMI Records, obteniendo el Gran Premio Internacional Liszt del Disco por su  interpretación de la Sonata en Si menor y el Gramophone Concerto Award por su ejecución del Concierto para piano Nº2 de  Tchaikovsky.

AUSPICIO

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

LINEA

0 comentarios