Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

ASOCIACIÓN CORAL LAGUN ONAK

Miércoles 28 de Septiembre / 13 hs
 

 Entrada libre y gratuita



Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

ASOCIACIÓN CORAL LAGUN ONAK
Director: Miguel Angel Pesce

Directora ensamble de percusión: Marina Calzado
Laura Maito, piano
Orlando Millaá, piano

 

foto
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Programa

 
CARL ORFF

Carmina Burana

Asociación Coral Lagun Onak
Fundada el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en Argentina, pronto se transformó en coro mixto dedicado al repertorio de canciones vascas y argentinas bajo la dirección del padre Luis de Mallea, quien lo condujo hasta 1967. Desde el año 1943, el coro LAGUN ONAK ("buenos amigos" en euskera, lengua vasca) ha abordado obras del repertorio sinfónico-coral bajo la conducción de maestros de la talla de: Serge Baudo, Daniel Baremboim, Henry Czyz, Pierre Dervaux, Leopold Hager, Karl Richter, Helmut Rilling, Albert Wolf, Pedro I. Calderón, Ferrucio Calusio, Juán J. Castro y Juan C. Zorzi, entre otros. Para celebrar las Bodas de Oro de la Asociación, durante el año 1989, el gobierno vasco auspició una serie de conciertos en Bilbao, San Sebastián y Madrid, bajo la dirección del maestro Alberto Balzanelli, registrando dichos conciertos en discos con obras vascas y argentinas. A lo largo de su historia interpretó las obras más destacadas del repertorio sinfónico-coral, muchas de las cuales se ofrecieron como estreno absoluto, o en primera audición en la Argentina. Paralelamente  realizan conciertos de música popular vasca en la Capital y diferentes localidades del interior del país.La discografía del coro incluye:"Misa criolla" de Ariel Ramírez (1991); "Navidad Vasco-Argentina" (1994); "Navidad Nuestra" de Felix Luna y Ariel Ramírez, acompañando a Mercedes Sosa (1999);"El Mesias" de Georg F. Haendel (1999) y "Canciones Vascas y Argentinas" (2001).

Miguel Ángel Pesce, director
Egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y del Conservatorio Provincial “Juan José Castro” como Profesor Superior en Dirección Coral, se formó además bajo la guía de la profesora Vilma Gorini, y los maestros Antonio Russo y Néstor Zadoff. Entre 1997 y 2003 se desempeñó como subdirector del Coro Nacional de Jóvenes y desde su formación tiene a su cargo la preparación del coro de la asociación de ópera Juventus Lyrica. Desde el año 2000 es Director Titular de la Asociación Coral Lagun Onak.

auspicio

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 5 de Octubre

Sinfónica Juvenil Libertador San Martín
Director: Mario Benzecry


1 comentario

Juan Carlos -

Es la 1º vez que los veo y realmente esta presentación me ha llegado a emocionar a raiz de tanta magificencia, admirable depliegue coral-instrumental y la exelente presentación del espectáculo. Mi mas cálido aplauso a todos y epero ahora disfrutar "La Misa Criolla".