Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

“Curso de Creación Musical Latinoamericana"

“Curso de Creación Musical Latinoamericana"

El “Curso de Creación Musical Latinoamericana” está pensado para compositores, profesores de música, intérpretes, estudiantes de música, músicos autodidactas y artistas de otras disciplinas, que deseen iniciarse y/o profundizar en la creación musical con raíz, a través del manejo de técnicas de improvisación instrumental,  la construcción de discursos musicales con y sin soporte escrito (notación musical) y la instrumentación de medios sonoros nativos americanos, tradicionales, populares y electrónicos/digitales.

Este curso, le permite al candidato, acceder a una formación en creación de excelencia desde paradigmas latinoamericanos, acorde con los nuevos tiempos, y los desafíos técnicos instrumentales y tecnológicos de la música actual. El alumno  puede ingresar al programa sin poseer conocimientos previos y sin capacidad para construir discursos musicales que impliquen soporte escrito (notación musical). Este perfil de formación está especialmente pensado para aquellos candidatos provenientes del pop, electrónica, jazz, folclore, música tradicional y otras manifestaciones de tradición ágrafa.

 

Modalidad

El “Curso de Creación Musical Latinoamericana” se dictará a través de tres asignaturas presenciales obligatorias y grupales:  Composición, Heurística Musical (Improvisación,  experimentación y composición colectiva) e Instrumentación (Instrumentos nativos y tradicionales). El curso se desarrollará durante 4 meses.

 

Andrés Rivera Fernández (Heurística Musical) Magíster en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales. Universidad Nacional de Tres de Febrero. (Buenos Aires) Lic. en Ciencias y Artes Musicales. Profesor de Música. PUCV

Director del Ensamble Experimental Latinoamericano.

www.eelat.blogspot.com

www.soundcloud.com/andresriveraf


Félix Cárdenas (Composición- Instrumentación) Magister en Composición Universidad de Chile. Director Orquesta Andina.

www.orquesta-andina.cl

 

INFORMACIONES: Sra. Gabriela Durán / Teléfono (32)211.40.70 / E-mail: info@cmsp.cl

0 comentarios