Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Coro Camerata Musica Limburg‏ / Programación Mozarteum Argentino , Conciertos del Mediodía en Bs.As.

Miércoles 3 de Agosto / 13 hs


- Entrada libre y gratuita -

Teatro Gran Rex
/ Corrientes 857

CORO CAMERATA MUSICA LIMBURG (Alemania)

Director: Jan Schumacher

Solista: Sebastian Kohlhepp, tenor
   Andreas Frese, piano


limburg
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

 

Programa

 

JACOBUS GALLUS, Praeparate corda vestra

RUDOLF MAUERSBERGER Herr, lehre doch mich

HUGO WOLF (arr. Max Reger), Ergebung                    

HENK BADINGS, Jubilate deo

FRANZ BIEBL, Ave Maria

RALPH VAUGHAN WILLIAMS, The winter is gone y The turtle dove

BENJAMIN BRITTEN, The Salley Gardens

FRANZ SCHUBERT, Grab und Mond

ANTON BRUCKNER,  Mitternacht

WILHELM NAGEL, Schöne Nacht

KURT BIKKEMBERGS, Schlaflied

HUGO ALFVÉN, Gryning vid havet


logo logo

 

CAMERATA MUSICA LIMBURG

El ensamble vocal masculino Camerata Musica Limburg fue fundado en 1999, siendo dirigido desde ese entonces por Jan Schumacher. Los miembros del organismo fueron en sus orígenes integrantes del Coro de Niños de la Catedral de Limburg que decidieron desarrollar su vocación continuando con la antigua tradición ya existente en torno de la cantoría de dicha catedral. Así, en lo que constituye un caso único en Alemania, los ex miembros de ese coro de niños han conformado coros masculinos a través de numerosas generaciones. El objetivo de esta agrupación es dar a conocer a la audiencia algunas de las más grandes creaciones para coro masculino abarcando un amplio repertorio que incluye desde Canto Gregoriano, obras del Renacimiento, motetes del Romanticismo hasta composiciones contemporáneas y aún arreglos de jazz y pop. Entre otros galardones han obtenido el título de Mejor Coro de Música Clásica del Año, otorgado por la Radiodifusora Estatal de Hessen (2004); el Primer Premio del Florilège Vocal en la Competición Vocal de Tours, Francia (2006) y en la edición 2007 del Concurso Coral de Vlaanderen-Maasmechelen, Bélgica. En el 2009 ganaron la Competencia Coral de Hesse, representando a su país en las finales del Concurso Coral Europeo “Let the Peoples Sing” realizado en Oslo, Noruega, mientras que el año pasado obtuvieron con gran éxito el Primer Premio de su categoría en el Concurso Nacional de Coros de Alemania.

JAN SCHUMACHER, Director


Nacido en 1980 recibió su primera formación musical como integrante del Coro de Niños de la Catedral de Limburg y en el Coro de Jóvenes del Estado de Renania-Palatinado. Realizó estudios en educación musical y lengua alemana en Mainz para luego proseguir su formación en dirección coral en Franckfurt bajo la guía de Wolfgang Schäfer. Director de la Camerata Musica Limburg, desde 2003 Jan Schumacher se desempeña también como profesor y director del coro de la Universidad de Darmstadt. Junto a este organismo realiza interpretaciones de las mayores obras del repertorio sinfónico. Desde el año 2010 enseña dirección coral en la Academia Musical de Freiburg. Jan Schumacher es miembro del comité de la Federación Coral de Hesse y  miembro de la comisión musical de la Asociación Coral Europea – Europa Cantat. 

auspicio

Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 10 de Agosto

Jinjoo Cho (República de Corea), violín
Paula Peluso, piano

Teatro Gran Rex

Más información:www.mozarteumargentino.org/mediodia.html

0 comentarios