Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Víctor Marchese en Memoria, Presente 1920-1972 "

" Víctor Marchese en Memoria, Presente 1920-1972 "
Exposición de esculturas y obras sobre papel

Víctor Marchese en Memoria, Presente

1910 - 1972

Inauguración: viernes 29 de julio a las 19 hs. Cierre: domingo 28 de agosto.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la exposición de esculturas y obras sobre papel "Víctor Marchese en Memoria, Presente 1910 - 1972", que el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará el viernes 29 de julio a las 19 hs. en su sede de Pujol 644.

Acompañan con su obra los artistas Alda María Armagni (grabado), Pedro Roth (fotografía) y Eugenio Monferran (pintura). Curadores: Jorge Davila y Eugenio Monferran.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis. 


En las fotos: Víctor Marchese - De izq a der.: ayudante del escultor Líbero Badii, Aldo Paparella, Líbero Badii, Favaretto Forner, Víctor Marchese y Eugenio Monferran.

+ información

 

VICTOR MARCHESE


Nació en la Capital Federal el 2 de septiembre de 1910 y perfeccionó sus estudios en Europa con el maestro Angel Ferrant.
Realizó 29 exposiciones individuales en las principales galerías nacionales e internacionales - Asunción del Paraguay, Río de Janeiro, Lima, Guayaquil, Quito, Caracas, París, Roma y Tel Aviv. Participó en la Exposición de Arte Contemporáneo de París, en 1961; en la Bienal de Madrid, en 1962, y en exposiciones organizadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Expuso también, como integrante de la agrupación Arte no Figurativo, en el Riverside Museum de Nueva Cork.
Entre sus distinciones se destacan el gran Premio de Honor del XVIII Salón de Mar del plata; el Premio Adquisición del Primer Salón de Arte Moderno, en 1959; el Segundo Premio del Salón del Litoral, en el mismo año; el Gran Premio de Escultura en el Salón de Otoño de la SAAP , en 1962; el Tercer Premio del salón Nacional y el Segundo Premio en el Salón La Plata , ambos en 1963, y el Gran Premio de Honor en el LIX Salón Nacional en 1970.
El escultor Víctor Marchese ilustró diversos libros y actuó como jurado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
Creador de la Taberna del escultor (1970) – Buenos Aires y co-fundador del Fogón de los Arrieros- Provincia del Chaco.

 

0 comentarios