Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

L'ARBORE DI DIANA

Lírica Lado B

presenta Estreno en Argentina de

L'ARBORE DI DIANA

Dramma Giocoso in due atti
con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Vicente Martín y Soler


TEATRO EL CUBO (Pasaje Zelaya 3053, Abasto, C.A.B.A.)

ÚLTIMAS FUNCIONES:

Jueves 30 de Junio a las 20 hs. |||| Domingo 3 de julio a las 16 hs.

Jueves 7 de Julio a las 20 hs. |||| Viernes 15 de Julio a las 20 hs.


Duración del espectáculo aprox. 2 hs 30 min.

Más de 60 artistas en escena, incluyendo cantantes, ballet, orquesta

Entradas: www.tuentrada.com o telefónicamente al 5533-5533



www.liricaladob.com.ar
más info en 15.5123.1218





Sobre Lírica LadoB
Compañía de teatro lírico

Lírica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena lírica de nuestro país, ofreciendo un repertorio inédito para nuestro medio. Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un espacio multidisciplinario para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación de la oferta lírica en la escena local. El grupo, integrado por artistas de la escena, la música, las artes visuales, desarrolla la propuesta de Lírica Lado B basándose en el intercambio y la indagación exhaustiva del hecho escénico buscando concretar espectáculos que reflejen fielmente nuestro sentir artístico.

BIOLÍRICA LADO B
Luego de numerosas experiencias conjuntas decidimos en 2008 fundar una compañía que diera cuenta de nuestra identidad artística: Lírica Lado B.
El criterio establecido como grupo para la elección del material es el de procurar al público de nuestra Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de conocer repertorios inéditos en nuestro país, criterio que consideramos oportuno para un entorno acostumbrado a repetir títulos en cualquiera de sus formas de producción.
Por otra parte también es un objetivo fundamental de la compañía recuperar los puentes de intercambio y discusión entre la música y el teatro que han hecho y hacen del teatro lírico uno de los lenguajes más complejos y completos del arte escénico.
Para ello es imprescindible que los representantes del quehacer teatral incluyamos a la lírica dentro de nuestro acervo, recuperando su originaria intensión de “dramma per musica”.
El teatro en general obliga a realizar un trabajo interdisciplinario, y la Opera en particular lo exige más aún. La presencia viva (orquesta) de la música y la inocultable presencia de lo escénico, hacen de la Opera un Arte Mayor, y por lo tanto de mayor riesgo.
Como grupo y como parte de él, la puesta en escena, asumimos este riesgo y nos comprometemos a generar un espectáculo que no se desentienda de estas instancias fundantes del lenguaje lírico.
Asumiéndolas como un desafío sin recetas previas, como una necesidad de intercambio profundo y riguroso entre las diferentes disciplinas, y asumiendo también nuestro carácter autogestivo, que obliga a doblar esfuerzos para llegar a destino.
Entonces, nuestra metodología de trabajo es: El trabajo en equipo. Compartiendo saberes, confrontando ideologías, defendiendo posturas y pasando la posta al que esté en mejor posición de resolver. Buscamos de esta forma un resultado que sea consecuencia de un procedimiento en el que se involucre: reflexión, imaginación, sensibilidad, creatividad y expresión. No es poco, pero es lo indispensables para lograr establecer un diálogo mínimo con la empresa que nos proponemos.
El primer fruto de nuestro trabajo vio la luz en 2009 y consistió en el Estreno Sudamericano de “Don Quijote en las Bodas de Comacho” de GP. Telemann, ofreciendo 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Se realizó una conferencia ilustrada a cargo de la investigadora Margarita Pollini en la Casa de Madrid en Buenos Aires. La producción estuvo integrada por más de 80 artistas entre cantantes, bailarines, orquesta, coro, directores y equipos técnicos y artísticos.
En 2010 presentamos “L’isola disabitata”, Azzione Teatrale de Pietro Metastasio con música de Franz Joseph Haydn constituyéndose en su Estreno Sudamericano, ofreciendo 8 funciones en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces contando con los auspicios institucionales de Secretaría de Cultura de la Nación , Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Embajada de Austria, Federación de Empresas Húngaras en Argentina, AAMCANT y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, y el apoyo de Pro teatro y Fondo Nacional de las Artes. Esta obra se repuso en la misma sala en Abril de 2011.

0 comentarios