Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

ORQUESTA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA - Dirigida por GUSTAVO DUDAMEL

ORQUESTA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA - Dirigida por GUSTAVO DUDAMEL



MOZARTEUM ARGENTINO



PRESENTA A LA



ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR

DE VENEZUELA



DIRIGIDA POR



GUSTAVO DUDAMEL



dudamel

En la cuarta función de esta Temporada 2011, el Mozarteum Argentino presenta a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, organismo surgido de El Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de ese país que ha movilizado al público internacional por su energía y calidad musical. En esta su primera visita a nuestro país interpretarán dos atrayentes programas liderados por su carismático Director Musical, Gustavo Dudamel.

domingo 26 de junio 17:00 horas (1º ciclo)

lunes 27 de junio 20:30 horas (2º ciclo)
TEATRO COLÓN


PROGRAMA 1º CICLO


GUSTAV MAHLER
Sinfonía nº 7 en Mi menor


PROGRAMA 2º CICLO


MAURICE RAVEL


Dafnis y Cloe, Suite nº 2 (1913)
EVENCIO CASTELLANOS
Santa Cruz de Pacairigua, Suite Sinfónica
CARLOS CHÁVEZ
Sinfonía nº 2, (Sinfonía India)
IGOR STRAVINSKY


El pájaro de Fuego, Suite para orquesta, versión de 1919







ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA

Fundada en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, constituye el producto más acabado del exitoso Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Reconocida internacionalmente se ha presentado en las más prestigiosas salas internacionales, en sus giras por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, bajo la batuta de directores de la talla de Eduardo Mata, Claudio Abbado y Gustavo Dudamel. Junto a estos dos últimos y desde 2006 han producido tres aclamados álbumes para el sello Deutsche Grammophon.
Integrada por los más destacados intérpretes venezolanos, surgidos del Sistema, la orquesta tiene sede en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño de Caracas, en donde ofrece su programación de conciertos semanales y desarrolla el Programa Académico Orquestal bajo la dirección artística de Gustavo Dudamel y la asistencia de reconocidas instituciones internacionales. En el año 2008 la Orquesta Juvenil Simón Bolívar fue honrada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias para las Artes.





GUSTAVO DUDAMEL

Director

Considerada una de las más notables figuras surgidas en el ámbito de la música clásica de las últimas décadas, el aclamado director Gustavo Dudamel, ha desarrollado con tan sólo 29 años de edad una meteórica y brillante carrera internacional. Joven prodigio es Director Musical de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar desde los 18 años de edad, además de ostentar desde el 2009 el cargo de Director Musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de celebrar su cuarta temporada junto a la Sinfónica de Gothenburg. Sus interpretaciones han cautivado al público y la crítica internacional por su magnetismo, energía y apasionada excelencia artística. La atención internacional se volvió hacia él cuando en 2004 triunfó arrolladoramente en la edición inaugural de la Bamberger Symphoniker Gustav Mahler Conducting Competition. Desde entonces ha sido invitado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo y recientemente se han incrementado sus compromisos como director de ópera. Entre las numerosas distinciones que ha recibido cabe destacarse el Royal Philharmonic Society Music Award for Young Artists (2007), el Q Prize, otorgado por la Universidad de Harvard por sus extraordinarios servicios a la juventud (2008) mientras que en 2009 fue nombrado Chevalier Dans l´Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno de Francia. Elegido como una de las 100 personas más influyentes del planeta por la revista TIME en 2009, le ha sido otorgado en 2010 el Eugene McDermott Award in the Arts del MIT a este joven nacido en 1981 en la localidad de Barquisimeto, Venezuela.














Fuente: www.mozarteumargentino.org

0 comentarios