Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Taller de Hatha Yoga

 
 
Dictado por Cecilia Mantovani

El proximo lunes 6 de Junio inicia el taller de Hatha Yoga, un curso programado por la Secretaría de Extensión del Departamento de Artes Dramáticas, IUNA.

Todavía estás a tiempo de inscribirte!! 

El Yoga puede convertirse en una herramienta fundamental para el actor, ya que su campo de operaciones es el mismo que el del actor: el cuerpo físico, mental y emocional. La práctica del Yoga, nos enseña a estar presentes aquí y ahora, a adquirir la disciplina de trabajar con nosotros mismos con y como estamos en cada momento, aprendiendo a estar disponibles para actuar y expresar; aspectos vitales en el entrenamiento de un actor.

La propuesta del Taller consiste en la formación de un grupo de trabajo que brinde un marco humano para desarrollar una búsqueda de crecimiento personal como actores y seres humanos integrales, realizando a través de las técnicas del Yoga un camino de auto-descubrimiento. Desarrollar un conocimiento profundo del cuerpo, sus sensaciones y potencialidades. “Habitar cada vez más el cuerpo, para encontrar las huellas del camino a seguir”.

Transitaremos diversas técnicas del Hatha Yoga: práctica de ásanas (posturas tradicionales del Yoga) en quietud y secuencias dinámicas, respiración vital, completa, relajación, meditación. Trabajaremos afinando la conciencia corporal, alineación postural, movimiento orgánico, renovación de la energía, breve introducción a la historia y filosofía del Yoga. Alimentación y nutrición consiente.

Fecha de inicio 06.06.2011

Lugar de cursada Sede del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA - French 3614. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario del curso Lunes de 16 a 18 hs. 
Aranceles
+info: http://dramaticas.iuna.edu.ar/extension/cursos/979-taller-de-hatha-yoga

Informes e Inscripción

Departamento de Artes Dramáticas
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil
French 3614. 3º Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4804.9743 / 2352 int 310
dramaticas.extension@iuna.edu.ar

Horario de atención: Lunes, martes, miércoles y viernes de 11:30 a 16:30 hs.
Fuente: Instituto Nacional del Arte IUNA
 

0 comentarios