Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Miércoles 18 de Mayo / 13 hs
Entrada libre y gratuita

Teatro Gran Rex /
Corrientes 857

IN CRESCENDO, cuarteto de guitarras

Artista invitada: Haydée Seibert, violín

 

foto
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa-Capex, Yenny-El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

 

Programa

Georges Bizet
Carmen Suite
Leo Brouwer

Paisaje cubano con lluvia

Ángel Villoldo
El choclo
Máximo D. Pujol

5 Piezas Artesanales

 

Cuarteto In Crescendo

El cuarteto de guitarras In Crescendo surgió en el año 2005 con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación mediante el contacto con compositores y el estreno de obras contemporáneas. El conjunto, integrado por profesores egresados del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, ha obtenido premios en numerosos festivales y concursos, entre los cuales se incluyen: Certamen Música en Plural 2007, organizado por Cultura de la Nación, Concurso 2008 de música de cámara organizado por YMCA y el Fondo Nacional de las Artes, Concurso de música de cámara de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires edición 2008, Premio “Manuel Ponce” del Festival Internacional de Música de Cámara Aguascalientes 2009 en México, Xº Concurso Bienal Juvenil 2009/10 de Música de Cámara organizado por Festivales Musicales y Shell Argentina.
En Noviembre de 2009, el cuarteto formó parte del proyecto cultural “Buenos Aires saluda a Berlin”, por el XXº aniversario de la caída del muro de Berlín, con transmisión televisiva representando a la Argentina en directo a Alemania. Este acontecimiento fue organizado por la Embajada de Alemania y la dirección General Artística de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2010 el Fondo Nacional de las Artes otorgó al conjunto una beca destinada a la investigación y ampliación del repertorio de música de cámara para guitarra de autores argentinos. El presente año, y con la participación de la violinista Haydée Seibert, In Crescendo ha editado su primer registro discográfico: un DVD dedicado a obras de música argentina.

0 comentarios